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Autor Tema: Moto Novedades 2009  (Leído 68044 veces)

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Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #45 en: 03 de Febrero de 2009, 20:25:49 pm »
Solo falta sumarle el 15% del impuesto de matriculacion, saludos
Eso, que no seran pocos €... :rolleyes:  aunque bueno, por lo que es la moto en sí el precio me a dejado alucinado! :aggg :aggg
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Alexgp

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Re: Moto Novedades 2009
« Respuesta #46 en: 04 de Febrero de 2009, 00:41:32 am »
Hola a todos.

BMW S 1000 RR


Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

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Re: Moto Novedades 2009
« Respuesta #47 en: 11 de Mayo de 2009, 11:41:18 am »
Hola a todos.

Presentación de la nueva BMW S 1000 RR.





Más fotos aquí.

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El lanzamiento de esta moto es todo un hito para la marca de Munich. La nueva SBK de la marca de la hélice rotante, tras cuatro años de desarrollo, presenta unas cifras y unos datos técnicos asombrosos: se declaran 193 CV y un peso de 204 kilos con el depósito lleno –de 17,5 litros, 183 kg en seco, 206,5 kg con ABS-. Se convierte en la SBK de calle más poderosa del momento, pero por si esto fuera poco, también se acompaña de un sistema ABS deportivo, el Race ABS, y de control de tracción DTC. La S1000RR es la superbike más completa, potente y segura del planeta.

La estética de la nueva SBK ha sido buscada expresamente por BMW para diferenciarla del resto de SBK, recordando a las motos que compiten en resistencia. Sus faros asimétricos –colocados lado a lado de la gran toma de aire central- siguen la moda ya vista en todos los modelos de la marca, pero sin perder de vista la eficiencia.

También el acabado de los plásticos negros ha sido texturado, es decir, que el plástico no es simplemente rugoso sino que tiene formas estampadas, en aras de aumentar su calidad estética.

El tamaño general es muy reducido, sensación reforzada por un colín respingón –con piloto de diodos led- y un carenado muy ceñido. Verdaderamente parece una 600.

La parte ciclo se basa en un chasis de fundición de aluminio con suspensiones a la última, gran basculante reforzado y largo, en busca de una moto ligera y manejable, pero a la vez estable y muy segura. Un detalle es que los tensores de la cadena de transmisión tienen un gran recorrido de ajuste, que permitirán jugar con alargar o disminuir la distancia entre ejes.

En el motor tetracilíndrico de carrera ultracorta y gran diámetro -80 mm- se ha estudiado al máximo conseguir potencia, reducir las emisiones y alcanzar elevadas cifras de par motor, para que sea muy utilizable. Al mismo tiempo se ha buscado eliminar fricciones internas y reducir el peso del tren alternativo. Así el nuevo sistema de accionamiento de las válvulas, con balancines ultracortos individuales para cada válvula y con accionamiento de las válvulas casi directo –de inspiración F-1-, se ahorran unos preciosos gramos que contribuyen a ganar CV y ahorrar combustible. También se ahorra peso con la tapa de magnesio del encendido.

El nuevo sistema ABS está dotado de 4 sensores de presión y con uno de elevación de la rueda trasera –para detectar cuando la rueda no toca el suelo-. Es un sistema en el que los circuitos hidráulicos delantero y trasero están interconectados con una bomba de presión para regular la potencia de frenado de ambos ejes –en el sistema de Honda son independientes-. Cuando el piloto frena con la leva delantera, el disco trasero recibe presión según los datos recibidos. Si pisa el pedal de freno, sólo se frena el disco trasero. Un último detalle es que en los modos Race y Slick el ABS no actúa en el disco trasero para que el piloto pueda clavar la rueda trasera y timonear. Una buena noticia para los que ruedan en circuito.

La electrónica ofrece al piloto cuatro modos –curvas- de potencia, ABS y de control de tracción DTC –opcionales-, que funcionan conjuntamente. Así, el sistema de frenado ABS y el DTC –éste último dotado también de sensores de inclinación- varían automáticamente su tacto y modo de funcionamiento ajustándose a la potencia seleccionada. En el modo “Rain” la potencia disponible baja a 150 CV, en el modo “Sport” se dispone de toda la potencia para usarla en carretera abierta, el modo “Race” es para ser usado en circuito con neumáticos específicos y el modo “Slick” está pensado para ser usado con slicks de competición. Este último modo no puede accionarse desde el manillar sino insertando un puente en un receptáculo situado bajo el asiento. Un último detalle es que el ABS y el DTC pueden ser desconectados por separado por el piloto.
Fuente: Solomoto.es

Un saludo en uve.

Desconectado mikemetal29

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Re: Moto Novedades 2009
« Respuesta #48 en: 13 de Mayo de 2009, 18:41:16 pm »
Al final creo que el PVP va a ser de 16000 € aprox., así que era cierto lo que habían anunciado de que querían competir con las R niponas  :rolleyes: :fiseta
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter