El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto Novedades 2009  (Leído 68048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Moto Novedades 2009
« en: 24 de Julio de 2008, 09:47:44 am »
He creído pertinente el abrir este hilo por aquello de ir comentando las novedades del mercado que regirán el marcado del año venidero, el caso es que siguiendo la filosofía que ha regulado el mercado en estos pasados años ,he creído necesario intentar el poder opinar sobre posibles diseños o novedades para que si sirve de algo que doy por supuesto que si, podamos modificar posibles errores si alguno lo creemos convenientes, desconozco quien ha sido el ultimo que se le ocurrió diseñar las R, por citar ejemplo, que están actualmente en el mercado, pero si es que la opinión d e los forros tubo algo que ver en el tema, creo necesario el introducir este escrito para suplir opiniones que no guardan similitud con la realidad de los gustos.
A todo aquel que opino en otros foros a modo destructivo opinando aquello que no creía, que se prepare el bolsillo, ya que si realmente los modelos del 2009 se asemejan a lo que yo por costumbre estoy acostumbrado a asemejar con la letra R, creo que les será difícil el resistirse a semejante evolución.

En lo referente a mas modelos de motocicletas, también se ha de tener presente la opinión de futuros compradores, y si alguno le da por poner su opinión bienvenida sea, ya que tal como anuncia el titulo del post, se trata sobre novedades, no de ningún tipo de moto en concreto, a pesar de que prefiera opinar sobre el tipo moto carreras cliente.

Una novedad que se debería introducir creo que es el que alguna aseguradora se mojara en el tema y a todo aquel que asegure la R, en su compañía, con un modelo de los venideros le podría obsequiar con un carenado de fibra, a todo ello si cree que es un regalo algo desmesurado en proporción precio que busque exponsor pero que la idea de poder ofrecer seguridad, velocidad y disfrute cuaje, o eso o tambien ofrecer descuentos en cascos integrales, Nolan, Arai, Agv, Shoei, simplemente presentando la una aseguradora con convenio en motos, a todo eso otra novedad podría ser el crear un campeonato a tres carreras en el que el usuario corriera sin modificar la moto en nada, ósea con los carenados originales y simplemente quitándole los faros y que la casas proporcionaran un simple tapa faros y algún pequeño material que pudieran creer conveniente, tema latiguillos por tema calentamiento en circuito si se cree necesario si no ni eso, pero lo perjudicial de este campeonato es que si alguien se cae lógicamente rompe la moto a proporción desmesurada, pero este campeonato se trata de seguridad unida a velocidad de hay sumado, esta aquello de que cada uno corra dentro de los limites de seguridad que el creé tiene, muchos pensaran seria un desastre ya que cuando estas corriendo te olvidas del gasto y las proporciones de lo destruido en caso de caída, pueden ser algo desmesuradas, pero en este caso , la casa original de la motocicleta, se tendría que mojar en el tema y ofrecer descuentos a aquellos que han roto alguno de los componentes de la motocicleta en el transcurso del campeonato, y si lo creyera conveniente el tener recambio a pie de pista , todo ello sumado a el regalo de una motocicleta al ganador de dicha prueba claramente el índice de riesgo económico se tendría que suplir con un incentivo proporcional.
En referencia a las novedades y el tema de tabarros con diferente diseño, el caso es que el tema de aplicar componentes a motocicletas que cambian su rendimiento, es algo que siempre a existido y la carta de posibilidades de cada bolsillo es la que crea una moto, exagerando un poquito, a su imagen y semejanza.

En lo referente a las R:

Posiblemente la principal marca y lider en ventas, posee una gran tentación que ha sabido cuidar en lo referente a opiniones perjudiciales y si a todo ello le sumamos la novedad que esta anunciando que se aproxima, es y será punto de referencia.

La marca de motocicletas tambien reconocida con aquella frase de the power of dreams, el modelo actual no a cuajado en lo referente a semejanza de lo que en su enunciado intenta transmitir a sus clientes, pero con que con que con un pequeño restiling se puede mejorar sustancialmente ya que el tema de motor y chasis  lo ha sabido mantener al nivel que ellos siempre han estado, claramente a pesar de no ser punto de referencia, si es un enemigo comercial que en cualquier momento puede despertar de su actual diseño no tan agresivo.

La tercera en ventas, en cuestión de estetica a apostado por mantener lo que mas prevalece, sus colores, son muchos los usuarios que han apostado por esta marca siguiendo aquello de que por poco dinero mas, tienes preparada uno moto de circuito que a pesar de que como en todas las marcas si deseas estar delante as de invertir, en esta marca con poquito mas a todo ello sumado un nivel de pilotaje excelente se asegura un puesto en la parrilla de campeonatos de gran trascendencia mediática.

La competencia de menos ventas, ha creado una moto que no guarda mucha similitud con lo que por norma estamos acostumbrados a apreciar, una vez puestos los carenados de circuito queda una maquina muy tractiva y sugerente a lo referente R, a todo ello el tema de estar disputándose un mercado con competidores del calibre de diseñadores dominadores del mercado, supuestamente le han obligado a dejar de lado el restiling y opto por una línea mas arriesgada en lo referente ventas mercado.
« última modificación: 01 de Junio de 2009, 10:06:07 am por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Moto Novedades 2009
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2008, 10:22:14 am »
en las R, amí del año pasado lo que más me gusta es la gsxr, en especial en negro mate. a la r1 y a la cbr las veo ya demasiado de dibujos animados - el remozado de imagen que más me ha gustado de los 4 modlos r es e de la gsxr claramente
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Moto Novedades 2009
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2008, 11:21:48 am »
Hola a todos.

  • Primeras novedades de Honda para el 2009.
  • A destacar alguna coloración "exótica" y el sistema ABS combinado de frenos para motos deportivas (C-ABS).
  • Las próximas novedades en 30 días en el salón Intermot de Colonia.


CBR 600 RR 2009


¿ Kawasaki o Honda ?   :aggg :aggg


CBR 1000 RR 2009

Un saludo en uve.

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Moto Novedades 2009
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2008, 22:45:18 pm »
Wenas

Esa decoración "blanquiazul" (jejejeje) de la CBR600RR, me encanta!!!

salU2  :moto


Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Moto Novedades 2009
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2008, 21:09:44 pm »
Wenas

Sigamos con las novedades 2009.

Yamaha

R1

Sin duda, el cambio más significativo de este modelo 2009 es el uso de un cigüeñal tipo “crossplane”, derivado de la avanzada tecnología desarrollada originalmente para la Yamaha YZR-M1 de MotoGP. Este nuevo cigüeñal tipo “crossplane” se ha incorporado con el fin de producir una entrega más lineal del par motor, junto con un mejor control lineal del acelerador. El nuevo motor de la R1 es de 998cc, 4 cilindros, refrigeración líquida y 4 válvulas y tiene unas dimensiones de diámetro por carrera de 78 mm x 52.2 mm, con una carrera extremadamente corta y el mayor diámetro de pistón visto nunca en una superdeportiva de 1000cc de Yamaha. El sistema YCC-I incorpora unos conductos de admisión de longitud variable controlada electrónicamente para adaptar la presión del aire de la admisión a la velocidad del motor. A bajo y medio régimen los conductos largo y corto actúan como uno solo, pero cuando la velocidad del motor supera las 9400rpm el sistema YCC-I de la nueva YZF-R1 los separa mediante un servomotor de control electrónico. Variando la longitud de los conductos de admisión para adaptarse al régimen del motor, el motor de la nueva YZF-R1 funciona de forma más eficaz en toda la banda de rpm, con un funcionamiento tan suave en la operación de separación de los conductos que pasa desapercibida para el propio piloto.
El sistema YCC-T incorpora un eficaz conjunto de doble inyector diseñado para ofrecer una magnifica respuesta al acelerador y unas remarcables prestaciones a todo tipo de velocidades. Este sistema de doble inyector incluye un inyector principal y uno secundario., situado en el extremo superior del conducto de admisión. Este inyector secundario entra en funcionamiento a medio régimen para complementar al principal, un diseño que asegura una remarcable respuesta y una aceleración y prestaciones fuera de serie. Para lograr un comportamiento más estable en las deceleraciones bruscas al reducir de marcha, la YZF-R1 2009 está equipada con un embrague anti-rebote. Este embrague incorpora un sistema que ajusta la carga de los muelles cuando reciben una fuerza excesiva desde la rueda trasera al cigüeñal en el momento en que el piloto baja de marcha. Controlando la fuerza excesiva de retención del motor, este sistema permite un mejor control de la motocicleta. La YZF-R1 2009 equipa un chasis Deltabox de aluminio completamente nuevo diseñado para ofrecer una manejabilidad y un comportamiento en curvas fuera de serie. El nuevo chasis utiliza una combinación de diferentes tipos de aluminio para lograr el balance óptimo de rigidez. La pipa de dirección, los anclajes del motor y la zona del eje del basculante son de fundición por gravedad, mientras que las vigas laterales están fabricadas mediante el sistema de fundición CF, que permite paredes mucho más delgadas. El nuevo basculante es más ligero en este modelo y el depósito tiene más capacidad que en el de sus predecesoras.






XVS 950A


Esta exclusiva y original nueva motocicleta está dirigida al cliente que ama el estilo cruiser “peso pesado” y un poderoso par motor combinado con unas prestaciones punteras, ligereza de comportamiento y facilidad de manejo. Hasta ahora, la elección para los menos expertos que buscaban una “genuina” cruiser full-size veían limitada su elección a modelos V2 de más de 1000cc cuyo excesivo peso y grandes dimensiones llegaban a intimidar a aquellos con menos experiencia.
Con su compacto motor V-Twin refrigerado por aire con gran par motor, así como con su chasis long and low, una baja altura de asiento y un moderno estilo líder en su clase, la manejable Midnight Star 950 abre un nuevo capítulo en la historia del diseño en la clase cruiser. En 2009, estos entusiastas usuarios tendrán la oportunidad de poseer una genuina cruiser V-Twin cuya imagen, carácter y prestaciones garantizan un comportamiento real al mismo nivel. La nueva Midnight Star 950 equipa una rueda delantera de gran diámetro – 18” – con el fin de aligerar el tacto de la parte delantera y enfatizar la imagen de ligereza de la moto, mientras que para una mayor facilidad de uso y mejor control de la moto, el depósito se estrecha de forma considerable en la parte posterior. Esta extrema atención a cualquier detalle, por pequeño que sea, se hace evidente en toda la motocicleta, dando como resultado una máquina de alta calidad que añade una nueva dimensión al mundo del cruiser. Con su motor V-Twin refrigerado por aire, los guardabarros de acero, la transmisión por correa y su estilo long and low – así como con su imagen clásica de cruiser y un diseño puro y limpio, la completamente nueva Midnight Star 950 ofrece prestaciones full-size con un tacto ligero y una gran facilidad de conducción.




XJ6 Diversion

La demanda de motocicletas de media cilindrada, atractivas y accesibles crece en Europa, y por este motivo Yamaha ha querido presentar de cara a la temporada 2009 la nueva XJ6 Diversion. Con un ligero semi carenado, esta elegante 600 ha sido diseñada para ofrecer a usuarios de todos los niveles y edades la oportunidad de poseer una motocicleta atractiva, esbelta y divertida de conducir, creada para ofrecer un equilibrio idóneo entre control, prestaciones y relación calidad/precio. Propulsada por un motor 4 cilindros en línea pensado para ofrecer una suave y progresiva, pero contundente, entrega de potencia, la XJ6 Diversion es una de las más versátiles, fáciles de llevar y atractivas motocicletas de la categoría. Este motor usa la base del propulsor utilizado por Yamaha en la FZ6. En ciudad, por carreteras de montaña o en autopista, este motor ofrece las prestaciones y el carácter que exige el usuario de motocicletas de media cilindrada actual. Fabricada en resistente tubo de acero, el ligero chasis tipo diamante de nuevo diseño ofrece a la XJ6 Diversion una apariencia tan carismática como intemporal. Con unas dimensiones y geometría elegidas por los ingenieros para asegurar la manejabilidad y el control óptimos a cualquier velocidad, el chasis de la XJ6 Diversion combina el estilo con la eficacia. Su baja altura de asiento permite al piloto llegar fácilmente con los pies al suelo, y con el ABS disponible opcionalmente, la XJ6 Diversion atraerá a un gran número de usuarios de toda Europa.





WR 125X/WR 125R

Estas dos nuevas motocicletas han sido construidas partiendo de un chasis de dimensiones “full-size” y con motores monocilíndricos de altas prestaciones de 124.7cc 4T, 4 válvulas, SOHC y refrigeración líquida, horquilla delantera de 41 mm y largo recorrido y frenos de disco de gran diámetro con pinza de doble pistón delante y pistón simple detrás. El diseño de su elegante carrocería está inspirado directamente en el de nuestras WR de mayor cilindrada, ofreciendo a estas dos nuevas motocicletas un estilo de nueva generación off-road y una imponente presencia tanto en la calle como en el campo, difícilmente igualable por otros modelos de la misma cilindrada. Con la garantía de la alta calidad de construcción de Yamaha, una gran atención puesta en el detalle y equipadas con los mejores componentes, las WR125X Supermotard y WR125R Enduro ofrecen unas mayores posibilidades de elección a nuestros clientes en el segmento de 125 cc, añadiendo una excitante nueva dimensión a esta categoría. Con el fin de garantizar la mejor respuesta al acelerador y una excelente entrega de potencia, las WR125X y R incorporan una serie de modificaciones en admisión y escape. Estos cambios han sido diseñados para ofrecer una respuesta más suave y predecible al acelerador a bajo y medio régimen para mejorar el control en diferentes situaciones de pilotaje en on y off-road. Ambos modelos equipan un cambio de seis velocidades, con una nueva relación final diseñada para optimizar las prestaciones de estos modelos en todo tipo de situaciones. Con una entrega de potencia tan espontánea como suave y predecible, las nuevas WR125X & R están equipadas con arranque eléctrico y un descompresor automático, y para una mayor durabilidad en campo, ambos modelos montan una palanca de cambio con el extremo articulado similar a la utilizada en nuestras enduro WR de competición. Además, gracias a que estas dos nuevas 125 cc desarrollan una potencia de 11 kW (15 PS), muchos usuarios de automóvil de las ciudades europeas, podrán disfrutar de ellas, sin necesidad de poseer el carnet de moto.




fuente:Yamaha


Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Moto Novedades 2009
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2008, 22:16:34 pm »
Qué fuerrrrrte... ¿Os acordáis cuando "las revistas" sugerían o daban como hecho que este año iban a reeditar la RD 350? ¿Alguien más que yo vio impreso que iban a fabricar la R1 enterita en magnesio? ¿Alguien pronosticó el orden de encendido irregular "pseudo-big-bang" de la susodicha R1? ¿Veremos este año por fin la Honda V5?

¿Para qué nos cuentan milongas?

Pd: Vuelven los basculantes cortos a la pasarela RR
« última modificación: 12 de Septiembre de 2008, 22:18:06 pm por Rasmien »

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Moto Novedades 2009
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2008, 23:27:05 pm »
Hola a todos.


Qué fuerrrrrte... ¿Os acordáis cuando "las revistas" sugerían o daban como hecho que este año iban a reeditar la RD 350?

Eso nunca fue así. Si analizabas atentamente los artículos publicados, entendias que eran meras especulaciones sin ninguna base. En este foro se comentó lo de las fotos; eran fotomontajes.
Un saludo en uve.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Moto Novedades 2009
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2008, 10:26:54 am »
Sí, lo recuerdo, pero eso lo distinguimos los frikis de este foro, y pocos más. A mi cuñao, que se compró moto en febrero, si se lee el artículo es capaz de quedarse esperando a ver si la sacan para este año.

Técnicamente al final conseguías descubrir que eran especulaciones (cuando veías los carburadores dibujados :lol) pero al inicio del artículo, el tono es como si la fueran a presentar en el salón de Milán, o el de París, o el que toque este año.

El fondo, es que lo presentan todo muy difuso. No distinguen entre noticia, rumor y soñar despierto. No sabes qué les ha llegado alto y claro por Radio Macuto, qué se les ha enviado como "rumore, rumore" por un pirao con nociones de photoshop y qué es directamente el dibujo que me pinto en casa cuando me aburro.

Saludos

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Moto Novedades 2009
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2008, 14:24:36 pm »
Hola a todos.




RSV4 Factory


RSV4 de SBK y RSV4 Factory de calle.
« última modificación: 21 de Septiembre de 2008, 14:31:03 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Moto Novedades 2009
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2008, 14:57:03 pm »
 :fuego Por qué se ha puesto de moda hacer replicas de calle de la RC212V de 2007? Colines renacuajos, poco carenado lateral ...
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Moto Novedades 2009
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2008, 21:09:23 pm »
¿Veremos este año por fin la Honda V5?

Parece ser que la nueva VFR, sera la primera en montar el V5 derivado de la RC211V.

En cuanto a la R1, pues algo decepcionado, no dudo que sera un maquinon, pero si la CBR 1000 RR 2008, ya me parecio excesivamente fea, esta nueva Yamaha, es mas de lo mismo, y con unas lineas muy similares. Parece que el equipo de suspensiones que monta es una pasada, han incorporado por fin el Shift Mode, y el embrague anti-rebote, que lo deberian llevar todas las motos deportivas, de serie, desde hace ya bastante tiempo, pero bueno...

El porta matriculas, es una exageracion, y habra que verla con unos escapes mas esteticos, que imagino que estilizaran algo ese colin tan raro que le han puesto.

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Moto Novedades 2009
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2008, 22:34:23 pm »
Wenas

Sigamos...ahora es turno de Kawasaki para presentar sus novedades 2009.

Ninja ZX-6R: CONTROL PRECISO PARA EMOCIONES FUERTES

Creada a partir de la Ninja ZX-6R de 2007, la 6R de 2009 eleva las prestaciones de su predecesora a un nivel superior. El desarrollo de la nueva Ninja ZX-6R se centra en ofrecer a los pilotos un control más preciso. Los cambios realizados en el motor y en el chasis para mejorar la capacidad de control dan como resultado un carácter inspirado en la seguridad que permite pilotar al más alto nivel con confianza y tranquilidad. Y su capacidad para ir siempre al máximo – para sacar todo el potencial de la motocicleta – sin perder, en ningún momento el control, es lo que hace que pilotar la nueva Ninja ZX-6R sea una experiencia llena de fuertes emociones.




ER-6n: DISEÑO MÁS SENCILLO. MÁS DIVERTIDO.

La nueva ER-6n conserva los conceptos clave de su predecesora y hace que la conducción sea toda una diversión. Ofrece una conducción sencilla a una amplia variedad de pilotos. Cuenta con un estilo de primera clase que proporciona una experiencia sin igual.



ER-6f: PRESTACIONES DEPORTIVAS. DISEÑO NINJA.

Fabricada según los conceptos clave de su aclamada predecesora, la nueva ER-6f sigue siendo una moto fácil y divertida de conducir. Combina unas prestaciones deportivas y para uso urbano con un nuevo diseño agresivo de Ninja.



NUEVAS VN1700 DE KAWASAKI


Kawasaki está orgullosa de presentar para 2009 la nueva serie de motores bicilíndricos de gran cilindrada. La serie VN1700, sucesora de los modelos VN1600, cuenta con los poderosos motores de 1700 cc, de fácil conducción y los detalles propios de una marca como Kawasaki.




KLX250: ¿ENDURO o TRAIL?

La nueva KLX250 llega a España con una imagen completamente renovada, y además presenta una serie de importantes modificaciones en su motor y chasis que la hacen una moto para todo, muy válida para dar los primeros pasos en Enduro y una gran primera moto Trail que te permite su uso diario y en entornos urbanos o rurales.






Más info y fotos en la web de Kawasaki

salU2  :moto

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Moto Novedades 2009
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2008, 06:34:46 am »
Wenas

Suzuki SFV 650 Gladius










Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: Moto Novedades 2009
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2008, 11:21:45 am »
Muy bonita esta gladius... Significa esto el fin de la SV? veo que lleva motor bicilindrico.

Vsss
Arigato Ruben

Desconectado DarDo2k

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 338
Re: Moto Novedades 2009
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2008, 10:10:00 am »
Un nuevo trike aparece en escena
Está propulsado por el motor 655 de KTM, con 63cv y 170 Km/h





Fuente: TodoCircuito

Caña al mono que es de cuero !!!