El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK : Brands Hatch: 10º GP  (Leído 21458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #165 en: 21 de Agosto de 2008, 15:39:53 pm »
Estoy desayunando...  !ahorrita bro!

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #166 en: 21 de Agosto de 2008, 16:37:59 pm »
holaaa

ocotillo, que a esta gente les das una uña y se pillan el brazo jejeje

v'sss :lol
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #167 en: 21 de Agosto de 2008, 17:48:07 pm »
La historia de la “no-homologación” del Jarama y el error táctico de FGSport. Os canto el tango del Jarama.

Lo que sigue es puramente opinión personal y lo escribo en el contexto de charla de bar virtual.

No estoy seguro de las fechas pero durante 2004 cuando ya sabíamos que Fonsi Nieto y José Luis Cardoso iban a participar en el Mundial de SBK en 2005, salió una entrevista con Jesús Iribarren, entonces director de FGSport Ibérica, representantes en España de FGSport (“FG” … Flammini Group).
Yo no encuentro la entrevista en mis archivos, pero creo que salió en Solo Moto. Habla el director de FGSport Ibérica de las maravillas de SBK, de nuevos acuerdos televisivos y, como noticia extraordinaria, dijo que se iban a celebrar en España dos pruebas de SBK, uno en Jerez y otro en el Jarama.
Dorna sabía que lo de Jerez sería imposible ya que Dorna controla todo lo que pasa en el circuito andaluz, a lo menos en lo que refiere a carreras de motos, pero lo del Jarama era una preocupación porque Jarama se llenaría hasta las banderas para una carrera de SBK…era casi siempre el circuito con más público y más ambiente del CEV.
El problema para el Jarama sería la homologación, pero, igual que otros circuitos “de antes” como Brands Hatch, Laguna Seca y Sugo, existían procedentes.
En circunstancias normales hubiera sido fácil y no muy caro llegar a conseguir homologación “B” de Superbike a base de ampliar la escapatoria de la Rampa de Pegaso y hacer uso de air fence en cantidad en la bajada hacia Bugatti.
El problema mayor sería la “Curva del Túnel” pero Fonsi Nieto propuso una chicane antes del túnel…una solución factible aunque no ideal…la idea sería montar bordillos provisionales y después quitarlos para que el trazado fuera inalterado para carreras de coches.
Pero…y ahora estoy haciendo suposiciones…de golpe la RFME optó por retirar del Jarama su certificado de homologación y la serie de mejoras que pedían iban mucho más allá de las de arriba. Juan Álvarez, entonces presidente de la RFME y ahora director del circuito de Jerez, no dio muchas opciones a los del RACE.
Y todo esto ocurrió cuando Claude Danis de la FIM tenía previsto una visita de inspección para la posible homologación del Jarama para una carrera del Mundial de SBK.
Cuando el inspector de la FIM llega a un circuito para hacer una inspección hay cierto grado de tolerancia…sobre todo si el circuito goza del apoyo del promotor del Mundial. 
Si no sería imposible la homologación de circuitos como Laguna Seca, Brands Hatch y, más reciente, Vallelunga…de estos tres nadie imparcial diría que son más seguros que el Jarama…sobre todo si Jarama tuviera más escapatoria en La Rampa, Airfence en la bajada y chicane antes de la Curve del Túnel.
En este caso, sin embargo, la RFME ya habia retirado la homologación del Jarama y esto ere equivalenmte a envenenar el pozo. ¿Con que cara iba el Sr. Danis a homologar para el Mundial una carrera considerada demasiado peligroso para el CEV?
En palabras de un oficial del RACE, “Siempre sabes cuando un policía te llega a la ventana del coche si viene para multar o para advertir. …Danis vino para multar...y con multa gorda...pérdida de carnet."
Las mejoras que pidió el inspector del la FIM eran…busco una palabra correcta….extremas…óptimas.
Y no hay nada mal es ser exigente siempre que seas igual de exigente en todos los circuitos….pero el Sr. Danis quería hasta amplias modificaciones en la sección lenta que es el alma del Jarama…las esses de Le Mans.
El Jarama, con las mejoras “razonables” hubiera sido un circuito más que aceptable…en comparación, repito, con Laguna Seca, Brands Hatch y Vallelunga…pero mientras en USA, Gran Bretaña e Italia ha habido “tolerancia”, en el Jarama ha habido exigencias extremas.
¿Por qué? Si estuviera escribiendo en una revista lo dejaría entre interrogantes, pero en esta charla de foro digo lo que no puedo demostrar…que Dorna, viendo el “peligro”, ha ejercido su influencia.
Y, hace poco, cuando en Motociclismo hemos vuelto a contactar con la RFME sobre el tema del Jarama con respeto a montar de nuevo una versión moderna de las Motociclismo Series…competencia directa del CEV con las dos categorías que Dorna no promociona, Supersport y Extrema (es decir “Production-Superbikes” o “Pro-Superbikes”) hemos sido informados que “del Jarama ni hablar.”
Escribo desde USA donde el poder de la federación AMA es mínima…tan débil es la federación que los fabricantes están trabajando ahora en formar un campeonato paralelo…y tan débil es el poder de la federación que no pueden hacer absolutamente nada para frenar a los equipos “rebeldes”…ni pueden evitar conflictos directos de fechas. Pasa lo mimso en Gran Bretaña y Australia donde las federaciones carecen de poder...pero en España poco ha cambiado la fuerza dictatorial de la federación desde los dias de Don Luis Soriano. Yo todavia creo que Juan Moreta es mucho más indepeniente que Juan Alvarez, pero Dorna es fuerte y a Carmelo Ezpeleta, cuya empresa en el contribuyente máximo a la FIM a base de los derechos pagados, le interesa que la estructura federativa sea fuerte...fuerte y controlable.
Yo no sé si Jarama es “demasiado” peligroso….este es un tema mayor y yo so piloto de los 80 cuando corríamos todavia el circuitos urbanos en en Montjuich y cuando el Jarama era un oasis de seguridad…pero sé que con obras relativamente económicas, pero a la vez eficaces, sería un circuito tan “Mundial” como otros circuitos “de antes” como Brands y Laguna….y estos circuitos suelen, igual que Phillip Island, producir grandes carreras.

Tal vez Carmelo Ezpeleta tiene razón cuando pide a los pilotos sugerencias para reducir la velocidad de paso de curva, porque si seguimos así todos los circuitos acabaran siendo como Losail.

Y es muy posible que estoy equivocado...hasta mi hijo y tambien Jose David de Gea me han dicho que la bajada hacia Bugatti dificilmente se puede arreglar con air fence...pero tal vez con excavadoras...de todas maneras es imposible...el Jarama está perdido.

Jarama...1969 - 2005  Merecía más. Merecía a lo menos una carrera más del Mundial de SBK...como homenaje a todo lo que era el primer circuito premanente de España...donde en 1969 ganí Santi Herrero en 250 la primera carrera Mundial de Madrid...y donde en 1998 Carlos Checa ganó en 500 la última carrera Mundial celebrada en uno de los mejores circuitos "puros" de la época moderna.





Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #168 en: 21 de Agosto de 2008, 17:57:14 pm »
Nada que añadir, solo: Gracias Ocotillo por compartirlo con nosotros.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #169 en: 21 de Agosto de 2008, 18:12:46 pm »
Gracias Ocotillo.

Esto era algo que se podía ver venir, lo peor es que según dicen se demolerá pronto sepultando toda la historia que lleva a sus espaldas y el remate, sin otro circuito nuevo en la Comunidad de Madrid...

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #170 en: 21 de Agosto de 2008, 18:20:43 pm »
Una vez mas gracias por compartir tus opiniones en este espacio virtual.
Solo añadir que con la excusa de la seguridad nos estan haciendo la vida imposible en muchos aspectos, desde demoras injustificadas en los aeropuertos hasta perdida de circuitos emblematicos ... y que en ambos casos se ha demostrado que es un bluf hasta donde lo han llevado (ni existieron nunca los explosivos liquidos ni Laguna Seca es mas seguro que el Jarama, con pequeñas modificaciones)

Ojo que no estoy pidiendo que la isla de man vuelva a ser puntuable, pero el Jarama, el Assen antiguo, Spa eliminando le source y algo mas, Silverstone antiguo, Paul Ricard, Hockenheim antiguo con su parabolica y su estadio, vale eran circuitos rapidos, pero APASIONANTES.

Ahora que leido tu post se entiende que jamas volveremos a circuitos asi y acabaremos viendo 15 Losails en MGP ... ¿acabaremos todos viendo las Road Races como unico campeonato divertido? por que si consiguen restringir los circuitos hasta para el WSBK ¿que nos quedara?

Once again, gracias Ocotillo y sigue al pie del cañon ... y contandonoslo  :rolleyes:

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #171 en: 21 de Agosto de 2008, 18:52:19 pm »
larga vida a las road races :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #172 en: 21 de Agosto de 2008, 19:32:51 pm »
Aqui en USA están muy conscientes del problema de la velocidad de paso por curva porque mientras en España tenemos tanta riqueza de circuitos que podemos darnos el lujo de tirar a la basura un circuito tan magnifico como el Jarama...aqui no solo hay un circuito en condiciones para una carrera del Mundial segun las exigencias de seguridad...Miller Motorsports Park en Utah...un circuito en medio de la nada y a 30 minutos de una ciudad, Salt Lake City, sin tradiciones del deporte del motor.

Aqui tiene por la fuerza que controlar la velocidad a media curva porque nadie va a construir en USA un Circuito de Catalunya ni un  Albacete. 

Por esto el DMG está peleado con los fabricantes. Quieren ir a un sistema monogoma con neumáticos "normales" y sin control de tracción...argumentando que con estos límites la velocidad de paso por curva no seguirá aumenmtando. Actualmente tenemos circuitos con escapatorias tan pobres que los pilotos oficiales se niegan a correr en agua..se trata de Mid-Ohio y VIR...más Sears.

En NASCAR han tenido que recurrir a restrictores para mantener las velocidadad por debajo de 330 kmh en los grandes óvalos, y con esta misma mentalidad quieren los de la DGM controlar las prestaciones de la Superbike.

No sé como saldrá al final pero hay, a lo menos por el momento, probabilidad de dos campeonatos. 

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #173 en: 21 de Agosto de 2008, 20:14:09 pm »
Muchas gracias por contarlo, Ocotillo^^.  La única forma de hacer que el paso por curva sea más lento es quitar el CT y neumaticos que agarren menos, en SBK lo de los neumaticos ya esta, pero el CT aún sigue ahí, espero que en MGP pase lo mismo, pero que en las dos saquen CT...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #174 en: 21 de Agosto de 2008, 20:19:34 pm »
Gracias, una vez más, por lo que nos has contado. :cheers :cheers

Respecto a las "motociclismo Series", me parece una idea muy interesante. Me imagino que no podrás contar mucho no sea que el "enemigo lo lea", pero tengo curiosidad, y si nos puedes iluminar, bien, y si no, pues cuando esté la cosa más atada, pues ya será el momento...

1º) ¿En cuantos circuitos se correría? tenemos muchos pero en cuantos Dorna mete mano? Lo de Jerez, Yo como Andaluz me jode mucho.

2º) Tendría alguna Televisión detrás?.... importante.... ¿en que TV, Dorna no tiene influencia?....

3º) El reglamento sería una versión del actual del CEV o más restrictivo como en el AMA; El reglamento debe pasar obligatoriamente por la Federación?

4º) Estamos en época de crisis, pero el producto, desde mi punto de vista, tiene "mucho atractivo". El patrocinio principal le podría interesar a Bucler.... si hay una TV detrás que de  una cobertura mejor de lo que lo está haciendo TVE, a lo mejor le podría interesar más que el propio CEV. Los de Timofónica parece que tienen ganas de "volver al mundo de las motos", quizás este producto les puede interesar mucho..... Lo dificil de esta gran idea, como siempre será econtrar el dichoso Money, pero es cuestión que los promotores "se muevan" mucho y bien..... dificil tarea.

5º) ¿que opinión tienen los equipos?.

Bueno, quizás no puedas (o debas) contar nada, por aquello de que al "enemigo ni agua", pero si nos cuentas algo.... estupendo.

Pd: tras los años que sigo todo lo relacinado con el mundo de la moto, cada día admiro más a EZpeleta, es un Gran gestor, y nadie como él para potenciar su empresa incluso utilizando todas sus artes e influencias para que el virus de las Superbike no se extienda entre los aficionados españoles. Ole, Ole, Ole, ¡¡¡que contentos tienen que estar los de Brigespoint.... si señor Ezpeleta for President...... y ¡¡¡que contentos nos tienen a los aficionados...... :enfado :enfado :enfado



« última modificación: 21 de Agosto de 2008, 20:21:48 pm por chiachio »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #175 en: 21 de Agosto de 2008, 20:31:44 pm »
gRACIAS Ocotillo ...


una cosa, ezpeleta no e da cuenta de lo que está pasando en mgp?  los circuitos cada vez más coñazo, los fabricantes, dale que dale al CT y ala supergoma ...

Ya a día de hoy, lo único que hace mas atractivo MGP que SBK son los 5 ó 6 pilotos que quedan arriba ... Lorenenzo, Pedrosa, Stoner, Rossi y dos o tres mas.

Las carreras? mejores en sbk
Los circuitos? más divertidos en sbk
La parrilla? Más nutrida y más igualada en sbk
Las motos? mas divertodas en sbk, y la diferencia de 2 segs por vuelta, la verdad no compensa
Los presupuestos de los equipos?  No hace falta responder

Lo único que le queda a MGP son los pilotos  (y la mitad son relleno) , y el caché de ser la "categoría reina". Pero poco más. tenemos un par de años por delante de apretarse el cinturón, y eso, el patrocinio deportivo lo nota mucho, sobre todo en un deporte  que fuera de españa y quizás italia, NO ES RENTABLE para el patrocinador, y que además, no abre nuevos mercados. Ha fracasado en China, en el Mediano Oriente, es de coña, Qatar vacío ...

El campeón americano no tiene sitio en mgp porque nadie le paga lo que gana en USA ... el mundo al revés ...

Imaginad que se retira Rossi el año que viene. Qué pasaría? O peor. imaginaos que se va a SBk ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #176 en: 21 de Agosto de 2008, 20:37:46 pm »
Creo que, de la misma manera que Mladin y Spies cobran mas que la parilla completa de SBK, que Rossi cobre mas que el resto de la parilla de MotoGP. Haz los números...despues de Rossi ¿cuantos son "millionarios"  por eso no creo que veremos nunca a Vale en SBK...salvo para parecer cada año en la curva donde se cae Max!!!

Os voy a decir lo que puedo...que es poco....yo creo 100 por 100 en las nuevas Motociclismpo Series con un reglamento más restrictivo...siguiendo los reglamentos de "American Superbike" o de "Production Superbike" de australia...monogoma, con ECU controlado (facilísmo...pero no puedo entrar en detalles) y con TV en diferido y $.....$ en relacióna costes reducidos.

Despues de las vacaciones voy a hacer un intento más pero todo depende de las ganas y el coraje que tenga Motociclismo...y en las mentas frias que tienen que medir riesgo en tiempos de crisis...si hay Motociclismo Series me verás en ello promocionando y luchando, si no...a lo mejor ya es hora de retirarme del periodismo activo y dedicarme a escribir algunos libros...

Acabo de hablar durante una hora con Wayne Rainey, como hacemos cada dos a tres semanas....y Wayne está convencido que si Dorna no acaba con control de tracción MotoGP seguirá en declive como espectaculo....y dice qie ve a Dani Pedrosa con los mismo problemas que tenía el cuando corría con Dunlop contra las Honda con Michelin...pero peor porque es su epoca era posible compensar...con CT no.

Creo que voy a escribir ina Cinta de los consejos de Wayne a Dorna...

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #177 en: 21 de Agosto de 2008, 20:44:01 pm »
Interesante historia Ocotillo, gracias.

Lo del Jarama es un caso perdido. Han decidido urbanizar el terreno y con el se va el trazado más técnico del país que estaba aún en uso. Sobre las "Motociclismo Series", yo también tengo alguna como chiachio:
El nombre de las categorías (todo los que no se lame SBK y SSP, puede provocar confusión como el CEV, aunque supongo que el nombre Superbikes debe de estar registrado y debe costar dinero, no?)
Los circuitos: vale, todos sabemos que hay 4 circuitos mundialistas a lo que ir (si Dorna no lo impide), pero que pasa con pistas como Almeria, Alcarras, etc.?

Ojo que no estoy pidiendo que la isla de man vuelva a ser puntuable, pero el Jarama, el Assen antiguo, Spa eliminando le source y algo mas, Silverstone antiguo, Paul Ricard, Hockenheim antiguo con su parabolica y su estadio, vale eran circuitos rapidos, pero APASIONANTES.

No podía estar más de acuerdo contigo :cheers

Pero voy a darte algo de esperanza.
-Paul Ricard esta en manos de Ecclestone que lo tiene como pista de pruebas desde 2002, pero empiezan los rumores sobre intentos de venderlo. Ahora esta bastante bien acondicionado...si no fuera por las tribunas que no existen. Y las escapatorias son de asfalto. Veremos si podemos conseguir
-Spa. Habían fuertes informaciones internas en la organización del circuito que estaban dispuestos a mover cielo y tierra (bueno, es Spa, tierra y abetos) para conseguir la homologación "C" y posteriormente la "B". Pero claro, de momento no han hecho nada y este finde se ha disputado la primera carrera de motos internacional desde 2003 y ha acabado con un chaval joven muerto en la segunda vuelta...
-Sobre Hockenheim no hay nada que hacer, lo mismo que Assen. Eran circuitos demasiado diferentes, ahora todo tiene que ser igual: una recta larga (de meta y no más de 1km), 4 kilometros, 100.000 espectadores.
En Assen empezaron a hacer cosas en 2002 diciendo que "tenían que ampliar el paddock" y al final se lo han cargado
Alguien sabe algo de otros circuitos técnicos como Kylami? Aún existe?
Todo eso de los restrictores, paso por curva me recuerda a que la carrera más grande de coches, Le Mans, lleva en el mismo circuito 80 años y desde los '90 han decidido que el tiempo por vuelta ha de ser de 3'30'' (una media de unos 220 km/h). Así que pasan los años, las marcas, los coches, los pilotos y no hay forma que un prototipo actual corra más que uno de hace 10. Los records quedan petrificados y la carrera pierde su sentido.

Por último, propongo comprar Calafat y remodelarlo. Es técnico, físico, bonito, pegado al mar. Tan pegado que se pordría jacer la "el baño de los campeones" como celebración. Ya me imagino el público con la toalla de la playa en el circuito, y cuando se acaba todo... al agua! Pilotos, afición, etc. :lol :rolleyes:

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #178 en: 21 de Agosto de 2008, 23:01:10 pm »
Gracias Ocotillo.

Una pregunta. Como va el tema de las homologaciones A, B y C? Para correr en SBK hace falta la misma homologacion que en Motogp?

Y circuitos como Vallelunga, brands, monza, laguna, Que homologacion tienen?

 :beer

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #179 en: 22 de Agosto de 2008, 00:46:39 am »
Cita de: ''Marc The Bike''
Por último, propongo comprar Calafat y remodelarlo. Es técnico, físico, bonito, pegado al mar. Tan pegado que se pordría jacer la "el baño de los campeones" como celebración. Ya me imagino el público con la toalla de la playa en el circuito, y cuando se acaba todo... al agua! Pilotos, afición, etc.
Te apoyo xDDDDD, seria brutal jajja
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!