El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK : Brands Hatch: 10º GP  (Leído 21481 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #135 en: 05 de Agosto de 2008, 20:41:41 pm »
Os recuerdo que Telecinco cotiza en bolsa y que audiencia = €

Este es el país que tenemos, señores. Qué se le va a hacer.



Pedro Piqueras, premio Antena de Oro 2008, lidera los informativos

[...]

Tú sí que sabes de qué va esto... han conseguido que apague la tele a la hora de cenar, si no hay documentales sobre el campo de Castilla en "La 2"

[...]

Yo creo, y ye les he dicho, que T5 no sabe lo que tienen en manos. SBK tiene potencial enorme, sobre todo con la llegada de BMW con pilotos español, la continuedad de Carlos Checa en Ten Kate y la probable continuedad de Fonsi Nieto en Suzuki...y con moto nueva el año que viene.

Creo que esta audiencia de 21% (y promodio de unos 16-17%) en lo que va del año se basa en las carreras no en el morbo de en la tragedia de Craig Jones.

Pues si ellos, que tanto presumen de someterse al dictado de la audiencia, no ven las cifras, más perdiendo la F1... Pues gafas de madera para el caballero.

Saludos.
« última modificación: 05 de Agosto de 2008, 20:44:55 pm por Rasmien »

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #136 en: 05 de Agosto de 2008, 20:54:40 pm »
Ocotillo, me permites hacerte una pequeña puntualización? Vale, el domingo disteis ese valor de audiencia, pero realmente, y aunque sea imposible estimarlo objetivamente, cuánto crees que hubiérais tenido si la carrera no hubiese enganchado directamente con la Fórmula 1? Porque, por desgracia, me temo que mucha de esa audiencia estaría esperando ver carreras, pero con vehículos con el doble de ruedas, y por eso tenían sintonizado Tele 5 en ese momento. Es decir, en una carrera normal, sin Fórmula 1 a continuación, qué audiencia media estáis teniendo, aproximadamente? Y con ese dato en la mano, es con el que habría que ver la relevancia del producto (en cuanto a las audiencias) para los directivos de la cadena. O por lo menos, eso creo yo. Y sé que suena muy frío, pero es que, me temo que es lo que hay...

Un saludo.
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #137 en: 05 de Agosto de 2008, 21:28:00 pm »
yo por mi parte pude ver la carrera en directo y Jones en el suelo cuando casi toda la parrilla enfilaba la recta a toda velocidad :cold
fueron segundos de grandisima angustia..........

el trato que le da T5 a las SBK dista muchisimo de lo que nos gustaria a los frikis como nosostros y ademas segun me dijo QUECO personalmente
T5 no tiene aun planes pa las SBK 2009..................

parece que pasan mucho de los frikis :mad
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #138 en: 05 de Agosto de 2008, 22:58:39 pm »
Rasmien, tu ves las cosas exactamente como hay que verlas desde el punto de vista de los dueños del canal. Puedo conseguir las cifras exactas, pero, tirando a bajo, diría que las cifras de SBK en 2008 (mejor que en 2007 de la misma manera que 2007 era ligeramente mejor que 2006) son asi:

En Brands Hatch SBK en Telecinco tenía más audiencia que la pre-carrera de la F1---por un 1%. Esto significa que cuando se acabó (abruptamente) la retransmisión de SBK hubo una ligerita fuga de incondicionales de la moto que o se fueron a T5 2 o que rompieron sus televisores de rabia.


Cuando no hay F1 nuestro record es 20% y el promedio es un 14.

(Y si dejo fuera Australia y USA donde T5 no mandó equipo a la carrera, las cifras serían más altas)

Cuando hay F1 nuestro record es 26% y el promedio es un 19.

Asi se puede deducir que la F1 significa un aumento al orden de 4-5%...significante, pero que el promedio de SBK es mucho más alto que muchos partidos de liga y que muchas peliculas...y hay que tomar en cuenta que durante las últimas carreras el promedio de MotoGP ha estado entre 26 y 21%

¿Qué haría SBK con promoción del tipo que MotoGP recipe en TVE?

Porque de la misma manera que es dificil que un piloto español gana titulos en 125, 250 o MotoGP, tampoco veremos titulos en SBK o Supersport. Con los problemas de Dani y Jorge la audiencia ha bajado.

Si en Valencia en 2003, 2004 y 2005 el publico de SBK en las tribunas era al orden (de verdad) de unos 15,000 a 20,000 personas, la última edición de SBK rozaba los 40,000 (de verdad) digo "de verdad" porque trabaje unos años en Dorna y se "contar" la casa.

Este aumento se debe a T5...de esto no hay ninguna duda, porque cuando Xaus ganó carreras en 2003 y no había televisión, casi nadie seguía las carreras.

Incluso (yo estuve en SM entonces) hicimos una portada con Xaus y Lavilla como "los hombres invisibles"  y creo que era de las portadas que menos vendía.

Sin un canal fuerte como T5, SBK no seguirá creciendo. T5 se fija exclusivamente en las audiencias...el dia que SBK baja a un nivel inacpetable (un 11 o 12% tal vez) creo que desacapererá del canal principal. El dia que consiga un 25% sin F1 de apoyo, habrá un cambio de opinión. Es ley de mercado. No es frialdad...es realisimo. T5 no es un canal de motos y no lo será salvo que vean un futuro brillante en SBK en España.

Y esto es cosas de los señoritos (como solía decir Valentin Requena) y nosotros no tendremos mas influencia que la decisión de ver o no ver las carreras.


Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #139 en: 05 de Agosto de 2008, 23:06:39 pm »
buenas!!!

cuando colgareis las fotos que hicisteis por alli????? y la cronica del fin de semana???

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado sepul

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 244
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #140 en: 05 de Agosto de 2008, 23:22:13 pm »
Lo de piqueras es increible, en el parte de las 9 incluso se permitio añadir un jocoso comentario "... es lo que tiene la velocidad, a veces pasan desgracias, pero no todo son desgracias.... Fernando Alonso...." para lapidarlo...

espero que T5 opte por renovar el año que viene y se vuelque como unica apuesta del motor, si dan la mitad de chapa que con el puto GH las audiencias subirian espectacularmente.
todavia hay gente en mi curro aicionados a la F1 que no tenian ni idea que se hacia una segunda carrera.


saludos

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #141 en: 06 de Agosto de 2008, 00:03:51 am »
lo que a los programadores de tv, a los que yo personalmente despediría cada mes, hay que hacerles ver, es lo que les dan las sbk  en relación coste-audiencia.

tratan muchas veces a los prgramadores como gurús , y la verdad, son malos de cojones. en antena 3, han pasado 4 años hasta que un "genio" se ha dado cuenta de que los simpson tenían que ir en primetime. han tenido a los simpson en horario minoritario durante años, cuando en el resto del mundo eran lo más visto.
en telemadrid hace años, cogieron seinfeld, duró 1 semana (a capítulo por día) . la serie mas vista en usa en 10 años!!!! si le hubieran dado tiempo, habría sido un éxito.

en la sexta , ponen me llamo earl (my name is earl) una serie cojonuda, de risa, con actores de cine y tías buenas, y risas a gogo. el primer año loponen entre semana a las 9 pm ... el segundo año, a la 1 am ...

los soprano en el plus, otro gasto de dinero inexplicable

y la mejor serie de tv de la historia (dicho no por mí, sino por ElPaís hace una semana), o de las mejores, THE WIRE, en un canal digital minoritario, cuando en el resto del mundo ha sido un fenómeno televisivo.

lo dicho, los programadores no tienen ni p idea
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #142 en: 06 de Agosto de 2008, 01:52:36 am »
Estas televisiones mayoritariasn tendrán lo que llevan cosechando AÑOS.. una parrilla para marujas con casquería multiple y variada. El público inteligente, pseudo-inteligente y con cierta crítica personal nos iremos a canales temáticos o a la TDT

que les den.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #143 en: 06 de Agosto de 2008, 09:30:39 am »
Ya que el tema de la TV es persistente, anotare una opinión al referente, el caso es que cuando se emite una imagen el locutor no sigue las referencias que le pone el de las imágenes, y alguna acierta, pero o por casualidad o por ser casos extremos o significativos, por poner ejemplo en caso de accidente el locutor emite la noticia como negativa siguiendo el guión del que le pasa las imágenes, pero el tema es que cogiendo de ejemplo cualquier carrera, el previo si el que le pasa las imágenes esta pasándole una imagen negativa sea por que es fea y no es limpia o que se yo, lo que no puede el locutor es decir en ese momento lo bueno que es ese piloto, en ese caso o disimula si es de su preferencia y cambia de tema o dice algo no muy positivo, para que la audiencia tenga algo que masticar, sea sus resultados negativos sea una manía negativa sea algo que cause anti forofos, el caso es que de no seguir ese guión pasara lo que hasta ahora , ósea que te lees una noticia y no distingues y si distingues no contemplas la calidad o el nivel del que la emite. Los foros no dejan de ser la cocina de muchas de las emisiones, de hay que equivocarse o dar ideas que no del todo gusten esta contemplado ,mientras las intenciones sean buenas, el conseguir un equilibrio entre imágenes y narraciones de lo emitido, evitaría muchos de los accidentes que se producen, (en los foros) mal pensaos. Si puedo intentare poner ideas mas significativas ya que a pesar de que mi marcha aun queda lejos, intentare dejar los deberes hechos, nunca se sabe.
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #144 en: 08 de Agosto de 2008, 07:56:15 am »
Bueno, yo pongo aquí mi pequeño homenaje a Kiyonari :D

[youtube=425,350]-E4HlqTo97E[/youtube]

Vs

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #145 en: 12 de Agosto de 2008, 10:20:02 am »
Hola a todos.

Leo en Motociclismo nº 2111 las declaraciones post carrera de Gregorio donde explica las carencias de su montura:
  • motor puntiagudo
  • suspensión trasera que no funciona ni en frenadas ni en salida de curva

Pablito ¿ Cómo está el ambiente en el equipo ? ¿ Hay voluntad de ayudar al piloto catalán ? ¿ Hay dinero para comprar y probar cosas ? ¿ Hay capacidad técnica para satisfacer a Lavilla ?
En resumen: se trata de un problema de falta de presupuesto que implica no poder comprar piezas nuevas o se trata de un problema técnico de no encontrar la puesta a punto ideal o las dos cosas a la vez.
Un saludo en uve.

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #146 en: 12 de Agosto de 2008, 10:39:06 am »
De todo un poco ;)

- Se le dio un motor nuevo, que duró 3 vueltas antes de salirse una biela... Ese motor era menos puntiagudo, menos potente, pero mucho más aprovechable y mientras duró, le gustó bastante :)

- La suspensión trasera han encontrado un link que parece que mejora frente a los anteriores. Es un buen punto de partida (lo triste es que se ofrezca esa solución después de 20 carreras).

Voluntad por parte de mecánicos e ingenieros hay, dinero lo justo (nada de tests y para comprar lo necesario para poder salir), capacidad técnica, en teoria la debería de haber, pero hay algún problemilla de cabezonerias por llamarlo de alguna manera... El ingeniero del equipo es un tipo muy muy muy peculiar.... Ahora ha entrado una persona nueva con mucha experiencia, que parece que se entiende mucho mejor con Gregorio, o al menos coinciden en la línea a seguir.

Por otra parte esta moto es un infierno para poner a punto comparada con la ducati. Es muy sencillo cargarse un setting cuando estás intentarlo afinarlo. Y claro, gregorio la que conoce bien es la ducati... Vamos, que añora las boloñesas :D :D :D A ver si pronto le vemos encima de una... jejeje

Vs

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #147 en: 12 de Agosto de 2008, 10:57:36 am »
¿ Y el "Tema Walker" ?

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #148 en: 12 de Agosto de 2008, 12:08:01 pm »
¿ Y el "Tema Walker" ?
...suena a capitulo de teleserie de Chuck Norris...

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: WSBK : Brands Hatch: 10º GP
« Respuesta #149 en: 12 de Agosto de 2008, 12:15:48 pm »
Lo que no entiendo es como el año pasado en el BSB las Honda del equipo Storbat eran de las mas rapidas y competitivas en ese campeonato y este año la honda de gregorio no va ni "patras".Y el equipo Storbat en el Mundial de rallys WRC tambien es competitivo.
Yo viendo la competitividad de este equipo en el anterior BSB, pense que Gregorio este año tendria una buena moto...pero ya veo que me equivoque. Tambien es cierto que las Hondas de Ten Kate no van bien siempre, la verdad es que normalmente van mal y de vez en cuando les suena la flauta y aciertan con la puesta a punto, que por lo que ha dicho Pablito debe de ser realmente critica...
En fin, esperemos que Gregorio pueda hacer una buena carrera en Silverston y consiga un buen equipo para el año que viene.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....