El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Palabras fuertes de Lorenzo  (Leído 6610 veces)

Desconectado Manu

• campeón CEV
  • **
Re: Palabras fuertes de Lorenzo
« Respuesta #30 en: 01 de Agosto de 2008, 13:58:54 pm »
Si todo fuera una conspiración, no creo que Lorenzo fuera haciendo declaraciones del tipo: "no tengo confianza, voy muy lento". Tal vez el problema se deba también a el uso de CT del año pasado, en diferencia al resto de Yamahas. El mismo Forcada dijo en una entrevista que para que el piloto se sintiera cómodo sobre la moto tuvieron que dar un paso atrás en la electrónica utilizando la del año anterior.
Es posible que este sistema, a principio de temporada fuera efectivo en relación a los nuevos que todavía no habían sido evolucionados.
Sin embargo ahora que los CT nuevos han progresado puede que Lorenzo haya tenido problemas para mantener el ritmo. Y eso sin olvidarnos de que en un par de carreras no dió con la puesta a punto, asunto vital para ser competitivo a este nivel.

Jorge Lorenzo se reencontrará con su mejor pilotaje antes de que acabe la temporada, solo le hace falta la experiencia que obtendrá al salir del bache.

Desconectado elobus

• campeón 125
« Respuesta #31 en: 01 de Agosto de 2008, 19:17:42 pm »
Si todo fuera una conspiración, no creo que Lorenzo fuera haciendo declaraciones del tipo: "no tengo confianza, voy muy lento". Tal vez el problema se deba también a el uso de CT del año pasado, en diferencia al resto de Yamahas. El mismo Forcada dijo en una entrevista que para que el piloto se sintiera cómodo sobre la moto tuvieron que dar un paso atrás en la electrónica utilizando la del año anterior.
Es posible que este sistema, a principio de temporada fuera efectivo en relación a los nuevos que todavía no habían sido evolucionados.
Sin embargo ahora que los CT nuevos han progresado puede que Lorenzo haya tenido problemas para mantener el ritmo. Y eso sin olvidarnos de que en un par de carreras no dió con la puesta a punto, asunto vital para ser competitivo a este nivel.

Jorge Lorenzo se reencontrará con su mejor pilotaje antes de que acabe la temporada, solo le hace falta la experiencia que obtendrá al salir del bache.

Se supone que los CT si van, van a mejor, es decir, que lo que seguro es que mas evitaran serán los vuelos por orejas mas que antes y los empujones de rueda delantera, en cuanto a ritmo, ¿ a cual te refieres?, ¿a los 1 o 1,5 segundos que solía meter Lorenzo a los tiempos de los demás en entrenos?. ¿No le habran puesto en el brete de tener que usar un nuevo CT que no le gusta nada y que la única opcion que le queda es anularlo casi en su totalidad?

No parece que nada haya cambiado, solo Stoner ha vuelto a disponer de sus armas y los demás van a su bola, Lorenzo no puede ni acercarse a esos ritmos ni de coña, así que algo pasa, antes con ellos y burreandolos, ahora detrás y "volando" cada dos por tres. Casualmente los nuevos recién subidos no les pasa nada, van como pueden y sin mas, eso si, ni Toseland ha vuelto a enseñar los dientes, ni a Colin tampoco se le ve muy guerrero, como la estaba  al principio

O Forcada ha perdido el norte, o a Lorenzo y a este les han echo perder el suyo, eso es lo que me parece.

Desconectado ibel

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #32 en: 01 de Agosto de 2008, 19:49:21 pm »
Eliobus... a veces me da la impresión de que veo cosas diferentes a las tuyas... Los nuevos no plantan cara a Stoner... pero los veteranos tampoco pueden... vamos que no creo que ducati haya "conspirado" contra todos...

Que al resto de nuevos no les pase nada... Bueno eso es como decir que porque se caia Checa o Sete en su época y el resto no... "conspiracion"??? no lo veo ehhh... Creo que tiene que ver algo más con ir al límite (mira que me joroba aludir a Checa por sus caidas, pero la realidad era así).

Digamos que Stoner y su ducati estan intratables... Aburridos... pero están un paso por delante.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #33 en: 01 de Agosto de 2008, 20:34:59 pm »
Elobus calla y para de decir chorradas, anda. Lorenzo no puede acercarse a esos ritmos pq no, Michelin ya no va tan bien en estos circuitos como en los primeros, eso añadido a sus caidas y a su miedo a las caidas pues hacen reducir el ritmo, aparte de q no esta al 100%... esq lo q hay q leer.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado paride prato

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #34 en: 01 de Agosto de 2008, 23:59:12 pm »
Yo he abierto el hilo, pero no esperaba que hubiera tanta inquina contra Chicho. La mala racha de su hijo no tiene que ver con que no aparezca por aquí. Creo que no aparece porque ya no tiene sentido debatir en este foro, donde cada vez que opina se le sacude... Podremos estar de acuerdo o no con él, pero ¡hay que ver las críticas -bastante inmerecidas- que se ha llevado!
Por otro lado, lo que para mí si tiene valor es la declaración de Lorenzo. Es malo que un piloto tenga miedo, malo para él, especialmente, y normalmente nadie suele reconocerlo. Pero no es el primer piloto que pasa miedo. Ni será el último. Para mí es de un gran valor que Jorge sea así de sincero y que lo diga tan claro; seguramente a su manager no le guste, pero el que manda es el piloto. También hay que valorar que estas declaraciones las ha hecho en un medio italiano. Quizás con la prensa española hubiera medido más sus palabras.
Lo que me molesta de esta situación es que veo que hay mucha gente que siempre está buscando conspiraciones, intenciones ocultas... Las cosas son como son. Es como las cosas que se dicen de las revistas, que si la portada se pone en función de la publicidad, que si nunca se pone SBK en portada... Creo que se habla con demasiada frencuencia sin conocer realmente de qué se habla. Todos tenemos una opinón, pero hay que ser más ponderados a la hora de expresarse. El foro está bien, es un buen punto de encuentro para intercambiar ideas y opiniones, pero a veces veo posturas demasiado extremistas. Quizás las revistas no sean plenamente del gusto de los aficionados; quizás los pilotos no actúen completamente como a nosotros nos gustaría...
No sé. He empezado cabreado por los comentarios sobre Chicho y me he ido por los cerros de Úbeda...

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #35 en: 02 de Agosto de 2008, 01:25:58 am »
Yo he abierto el hilo, pero no esperaba que hubiera tanta inquina contra Chicho. La mala racha de su hijo no tiene que ver con que no aparezca por aquí. Creo que no aparece porque ya no tiene sentido debatir en este foro, donde cada vez que opina se le sacude... Podremos estar de acuerdo o no con él, pero ¡hay que ver las críticas -bastante inmerecidas- que se ha llevado!
Por otro lado, lo que para mí si tiene valor es la declaración de Lorenzo. Es malo que un piloto tenga miedo, malo para él, especialmente, y normalmente nadie suele reconocerlo. Pero no es el primer piloto que pasa miedo. Ni será el último. Para mí es de un gran valor que Jorge sea así de sincero y que lo diga tan claro; seguramente a su manager no le guste, pero el que manda es el piloto. También hay que valorar que estas declaraciones las ha hecho en un medio italiano. Quizás con la prensa española hubiera medido más sus palabras.
Lo que me molesta de esta situación es que veo que hay mucha gente que siempre está buscando conspiraciones, intenciones ocultas... Las cosas son como son. Es como las cosas que se dicen de las revistas, que si la portada se pone en función de la publicidad, que si nunca se pone SBK en portada... Creo que se habla con demasiada frencuencia sin conocer realmente de qué se habla. Todos tenemos una opinón, pero hay que ser más ponderados a la hora de expresarse. El foro está bien, es un buen punto de encuentro para intercambiar ideas y opiniones, pero a veces veo posturas demasiado extremistas. Quizás las revistas no sean plenamente del gusto de los aficionados; quizás los pilotos no actúen completamente como a nosotros nos gustaría...
No sé. He empezado cabreado por los comentarios sobre Chicho y me he ido por los cerros de Úbeda...

Os recuerdo que el tema del hilo son las declaraciones del piloto, no lo que haya dicho aqui su padre o haya dejado de decir. Está claro que cada uno puede opinar loque quera, pero sin faltar al respeto de los demás, y mucho menos de un forero que no está presente.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Manu

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #36 en: 02 de Agosto de 2008, 03:58:24 am »

Se supone que los CT si van, van a mejor, es decir, que lo que seguro es que mas evitaran serán los vuelos por orejas mas que antes y los empujones de rueda delantera, en cuanto a ritmo, ¿ a cual te refieres?, ¿a los 1 o 1,5 segundos que solía meter Lorenzo a los tiempos de los demás en entrenos?. ¿No le habran puesto en el brete de tener que usar un nuevo CT que no le gusta nada y que la única opcion que le queda es anularlo casi en su totalidad?

No parece que nada haya cambiado, solo Stoner ha vuelto a disponer de sus armas y los demás van a su bola, Lorenzo no puede ni acercarse a esos ritmos ni de coña, así que algo pasa, antes con ellos y burreandolos, ahora detrás y "volando" cada dos por tres. Casualmente los nuevos recién subidos no les pasa nada, van como pueden y sin mas, eso si, ni Toseland ha vuelto a enseñar los dientes, ni a Colin tampoco se le ve muy guerrero, como la estaba  al principio

O Forcada ha perdido el norte, o a Lorenzo y a este les han echo perder el suyo, eso es lo que me parece.

Yo no entiendo mucho ni de electrónica ni de mecánica, pero si anulas el Ct casi en su totalidad, ¿no acabarías teniendo dificultades para llegar a final de carrera?
En cuanto al ritmo me refiero al de las últimas carreras, que en las tres primeras su ritmo era más rápido que el del resto ya lo vi yo. Según la prensa el nuevo CT lo ha empezado a llevar en Laguna o como pronto en SAchsenring, puede que ese sea el motivo de su rendimiento/caidas en las dos últimas citas pero no en las anteriores.

Saludos

Desconectado cbr

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #37 en: 02 de Agosto de 2008, 08:39:23 am »
Pues yo creo que Lorenzo volvera a estar delante en breve,ahora mismo esta lesionado por todos lados y este paron le vendra bien para recuperarse mental y fisicamente,vuelvo a repetir que ha sido la primera vez que ha corrido con esta moto en esos circuitos,en USA ni eso y todas las caidas en carrera han sido en las primeras vueltas,yo creo que por ganas de ganar (sin la puesta a punto perfecta a causa de la inexperiencia en el conjunto moto-ct-gomas-circuito),eso es lo que tiene Jorge y unido a su calidad es solo cuestion de tiempo,paciencia Jorge y animo,no es obligatorio  degollar a tus enemigos en el primer año, hombre.Muchos nos conformamos con verte pelear encima de la moto,todo llegara,repito ten paciencia y disfruta,la madera la tienes.

En cuanto a su padre creo que deberia volver a pasarse por aqui,para mi diga lo que diga es un lujo tener hilo directo con una persona tan cercana a un piloto,sus palabras las considero oro,este o no de acuerdo con el,nos puede aportar informacion que de otro modo ni soñariamos.

Desconectado elobus

• campeón 125
« Respuesta #38 en: 02 de Agosto de 2008, 10:32:38 am »
Elobus calla y para de decir chorradas, anda. Lorenzo no puede acercarse a esos ritmos pq no, Michelin ya no va tan bien en estos circuitos como en los primeros, eso añadido a sus caidas y a su miedo a las caidas pues hacen reducir el ritmo, aparte de q no esta al 100%... esq lo q hay q leer.

Te agradecería que olvidaras de mencionar mi nombre y menos para menospreciar mi opinión, aquí quien debe callar es quien no sabe leer y quien dice "chorradas" es quien no tiene mas argumento que dejar a su pequeño cerebro trabajar a ralenti. Si no te aluden los moderadores directamente, lo hago yo.

Desconectado Yolans46

• campeón 125
« Respuesta #39 en: 02 de Agosto de 2008, 19:50:14 pm »
X Dios, tranquilidad y un poco de respeto entre los foreros!!!
A ver, es normal que después de la mala racha que ha tenido Jorge, esté pasando por una época de poca confianza en si mismo o en la moto, o como querais llamarle al asunto (ya que quizá ahora saltan miles de foreros a ponerme a caldo con esa definición de si le falta o le falta, etc...)
Se ha mentido unas buenas castañas y se ha hecho mucha pupita y de verás, pero de aquí a empezar a hacer "conjeturas" de que entorno de Rossi hay muchos intereses, bla bla bla...que de eso no me cabe ni la menor duda!!!!! y dar a entender que Lorenzo molesta y que posiblemente por ese motivo quizá se le esté haciendo una especie de "boicot" al chico, ya me parece de película de terror, x Dios!!! vamos, me parece grotesco el asunto.
Y con este tema me viene a la cabeza una teoria que corrió por aquí en el foro sobre la muerte de Kato y unas bolitas en su depósito.
Forza Vale!!!!!!!!!!!!!!
No pretendamos definir nuestro camino pensando en los resultados sino en nuestro deseo

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #40 en: 02 de Agosto de 2008, 23:31:12 pm »

Elobus te lo recrimina como aludido y yo como administrador. No hagas ataques a otros foreros.

Leerse las normas suele ayudar

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #41 en: 04 de Agosto de 2008, 19:45:47 pm »
El piloto que no tenga miedo o es un loco, o un inconsciente o está muerto. No hay más. Ahora le toca recuperar la confianza y soltarse un poco. Un diez por Jorge y su sinceridad, así sí.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
« Respuesta #42 en: 05 de Agosto de 2008, 12:53:46 pm »
En medio de este hilo de acusaciones, insultos, recriminaciones...sale una frase interesante de manu...

pregunata que si sin control de tracción los pilotos no tendráin problemas llegando a final de las carreras.

Efectivamente. Y tendrían que ir a unos limites que ellos mismos pueden sentir. Lo bonito, creo, de SBK donde hay CT, es que los neumáticos no aguantan como los Michelin y Bridgestone...donde solo unos pocos reciben gomas "pata negra"....y en SBK sabes que tienes goma buena y optima para unos 10 o 15 minutos y despues tienes que contar el CT para controlar los derrapajes con el puño porque si siguen con el CT a tope cuando el neumático haya perdido agarre, pierdes potencias y puestos.

En SBK están hablando de centralita unica para 2009, pero BMW si opone. Creo que van a descubris que por muy BMW que sean son una marca más y tienen que aceptar las reglas del juego o irse a MotoGP.

Ahora que BMW ha fabricado una moto "japonesa" les interesa demostar en SBK que su deportiva es buena de verdad. Ya hay los primeros roces entre BMW y FGSport sobre CT.

Y, está clarisimo que la caida de Jorge era porque confiaba en CT para salvarle. Todos en MotoGP tienen que confiar en CT para abrir gas de la manera que la electrónica exige.

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #43 en: 05 de Agosto de 2008, 12:58:18 pm »
Igual es que cuando Lorenzo destacaba, tambien lo hacian los neumaticos Michelin y ahora hemos llegado a los circuitos Bridgestone y tiene que arriesgar mas de la cuenta. No creo k sea tanto de CT.

Desconectado Sergio

• campeón Motogp
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
« Respuesta #44 en: 05 de Agosto de 2008, 13:13:22 pm »

Ahora que BMW ha fabricado una moto "japonesa" les interesa demostar en SBK que su deportiva es buena de verdad. Ya hay los primeros roces entre BMW y FGSport sobre CT.

Ocotillo, ¿hay alguna ficha técnica de la moto en cuestión? es que me pareció leer que era bicilindrica pero como dices que se parece a una japonesa pues ya no lo tengo tan claro.

Gracias
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.