El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Palabras fuertes de Lorenzo  (Leído 6615 veces)

Desconectado paride prato

• Piloto del CEV
  • *
Palabras fuertes de Lorenzo
« en: 30 de Julio de 2008, 20:18:01 pm »
Hola. Acabo de pillar esto en motoworld.es. Lorenzo reconoce tener miedo tras sus últimas caídas.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/lorenzo-ya-no-soy-la-persona-que-era.html

Muy fuerte para un piloto de MotoGP verse en una situación así, pero la verdad es que el pobre no levanta cabeza desde hace mucho

Desconectado ibel

• campeón CEV
  • **
Re: Palabras fuertes de Lorenzo
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2008, 20:42:37 pm »
Bueno, no es la primera vez que tiene un altibajo, recuerdo aquello que hizó de la mirada del tigre perdida... cuando hizó el numerito de rocky ... No sé, pero hay algo en la entrevista que no me cuadra, aunque no sé explicar muy bien lo que es... es como si... no me creyera sus palabras...
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Manu23

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2008, 20:44:56 pm »
Me parece super normal, sino habria que llamar al psiquiatrico para que lo fueran a buscar porque no estaria en sus cavales.

Jorge ahora lo que debe de hacer es no caerse mas, tiene que ir piano-piano. Y volver a sentir confianza tanto en él como en la centralita de las narices.

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2008, 20:49:59 pm »
No he leído aún la entrevista. Pero en el Motoci había, en la columna de Carlo Pernat, auténtica alarma por esas declaraciones.

Contaba también (el Motoci, no Pernat, no recuerdo si JPT o DN), respecto al duelo Rossi-Stoner, cómo, en los (2) tiempos del año pre-CT y el estreno de Rossi con la 500, cómo le leyó la cartilla Burgess.

Tras estamparse tres veces, le dijo "Tienes que acabar una carrera y traerme la moto". Rossi lo hizo tal cual, acabando sexto, o octavo, y al llegar, Jeremías le dijo: "Hoy has pilotado como una viejecita, pero como una viejecita inteligente". Cuenta que hasta Doohan tuvo su "momento Burgess".

Tal vez Lorenzo precise a alguien en su box que tenga muuuuuuuuucha autoridad.

Desconectado Poto

• campeón 250
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2008, 21:57:16 pm »
Cuando uno va con miedo malo malo...
Da la sensación de que no tenía cogida la moto al límite, y si no se había estrellado en las primeras carreras fue por cuestión de suerte.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2008, 22:45:17 pm »
Tener miedo es malo para ganar, pero no para seguir vivo, que es para lo que existe el miedo.

Si a la desconfianza en si mismo, le sumas el mal momento de Michelin y los inesperados fallos del CT (si es que es verdad las caidas que le achacamos) mal cocktel.

Va a necesitar trabajo duro, en la pista y en el box, y que su entorno entienda que debe conformarse con no caerse mas.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Tony G

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2008, 00:36:48 am »
Esperemos que consigua superarlo. Por lo menos no se ha producido lesiones de las más graves.
Doohan pudo con la situación a pesar de las graves secuelas en su pierna.
A Schwantz, cuando le llego el miedo, ya no llego a superarlo. Ni Bayle.

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2008, 00:39:59 am »
 A Spencer creo que le paso lo mismo ....

Una lastima pero asi es la naturaleza humana...todos lo sentimos en algun momento,pero pocos son los que logran dominarlo..

Chau  :rolleyes:
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado parati

• campeón CEV
  • **
Re: Palabras fuertes de Lorenzoh
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2008, 04:04:04 am »
Ibel, mirale a los ojos y le creeras.
No le veo ninguna relacion con la "mirada del tigre", esta vez se ha hecho mucho daño y en demasiadas ocasiones seguidas, al fin se ha bajado de los cielos en que las circunstancias le habian subido.
Desde la intervencion del sindrome compartimental no para de visitar la Dexeus, ahora es "Campeon y famoso" pero seria una lastima que le costara serias mermas en su estado fisico o mental, es muy joven y tiene mucho camino por delante.
El que ha pasado por quirofano y todo el dolor que conllevan las lesiones y el estado mental que supone, todo esto, solo lo sostiene Jorge, nadie mas.
Me sabe muy mal que alguna persona con afan de protagonismo le anime a competir a tope y lesionado por su propio egocentrismo, solo para colgarse la medalla o por algun tipo de interes.
El mañana solo esta en las manos del propio Lorenzo, ahora ya sabe cuales son las dos caras de la moneda.
Por nada del mundo le querria ver mermado fisicamente o mentalmente, es igual a lo que se dedique.
Saludos!!

Desconectado elobus

• campeón 125
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2008, 10:32:25 am »
Es cierto que cada hombre es un mundo y las circunstancias hacen cambiar de posicionamiento mental al mas pintado, pero en el asunto Lorenzo, hay algo que no cuadra, cuando un piloto inicia sus andadura en otracategoria, puede resultar que le pasen dos cosas, que le cueste conseguir el punto ideal de riesgo, prestaciones y eso le cueste perdidas de concentración y caídas y la otra que es que se adapte de forma fácil y en poco este dando un rendimiento optimo, en el caso Lorenzo, parece que ha sido el 2º, empezó fácil, siguió "creciéndose" en la pista y llego a cuajar actuaciones memorables, tampoco parece tan extraño el comportamiento, ya que a Dovizioso, DePuniet, DeAngelis, nobeles en la categoría, también empezaron rápido a coger el punto a la conducción de estos aparatos.

Cierto es que Lorenzo, se salio y empezó a crear un mito, sus poles seguidas, sus remontadas y su dominio de la escena, parecían que le eran tan afines como su propio mono, de golpe aparece la caída absurda y las lesiones fuertes, pero parece que tampoco esto le afecta, sale y repite gestas increíbles, pese a su merma fisica, pero se empiezan a repetir las caídas de forma extraña y de forma muy diversa, tanto que parece que no hay entreno que no se vea coronado con una caída y que decir de las carreras.

¿Alguien cree que los principios en la categoría fueron casuales?, ¿ alguien cree que a un piloto se le va " apareciendo la virgen" de forma tan reiterada?, yo no, es imposible que un piloto cerebral y concienzudo con una moral de hierro, de pronto y por culpa de unas caídas inopinadas, que al principio no parecen afectarle, sin otra justificación se vuelva un hombre amedrentado y dubitativo, ¿quien le presiona?, ¿tiene dudas de sus equipo o de su mecánica?, ¿esta viendo algo que no podemos percibir desde fuera que le hace salir dudoso?, ¿esta teniendo un problema con los neumáticos que le suministran?, si así fuera, se plantea otra pregunta, ¿si es problema de neumáticos, porque se cae tanto de delante como de atrás?.

No se, demasiadas incógnitas y solo una respuesta que tiene el, eso si, si un día se decide a "tirar de la manta".  En los mentideros se dicen muchas cosas, como siempre unas de origen muy fantástico y otras posibles en un mundo tan sucio como este en concreto, la mas extendida es que Rossi habría vetado a Yamaha la entrega de material especifico a los satélites y al segundo equipo y que es por eso por lo que no hay ya resultados entre estos integrantes tan espectaculares y Lorenzo se empieza a arrastrar con un sistema electrónico mucho menos eficiente que al principio, ¿que hay de verdad en algo así?, pues a lo mejor nada o a lo mejor todo. A lo mejor al que hay que interrogar es a Forcada.

Como siempre, la solución en un poco tiempo.

Desconectado JB500

• campeón 250
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2008, 11:03:41 am »
holaaa

en la entrevista que le hicieron en la contra de la vanguardia, la periodista le comenta que le parece que ha leido demasiados libros de autoayuda, para mi que no es tan fuerte mentalmente como han hecho creer, incluso a el mismo.

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Carlinhos

• campeón 125
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2008, 11:16:52 am »
Yo creo que simplemente se trata de una cuestión de sinceridad, seguro que esa sensación de "miedo" la han pasado muchos pilotos en algún momento, pero no todos están dispuestos a admitirlo. Lo importante es que sea capaz de superar ese miedo, que es lo complicado.

Lo cierto es que, como comenta Elobus, es raro un comienzo de temporada como el de Lorenzo, incluso después de la primera caída, y luego un declive tan acusado... En todo caso, le deseeo mucha suerte y ánimo para que recupere la confianza perdida, ya que es uno de los grandes animadores del mundial...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado xuso 666

• campeón 250
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2008, 11:18:29 am »
yo creo que esta preparando otro "papel de su vida" en plan  la mirada del tigre !! :hysterical :hysterical
ese chico no tiene remedio...cuando vuelva a subir al podio,cosa que ara seguro o gane ,podra montar otro numerito
rollo rocky balboa o algo asi para que podamos sentir verguenza ajena.en fin.
[smg id=2506]

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2008, 11:30:15 am »
se ha caído por el ct de los coj ... si te caes pr culpa de algo que no controlas tú, como par ano coger miedo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2008, 11:31:08 am »

Lo cierto es que, como comenta Elobus, es raro un comienzo de temporada como el de Lorenzo, incluso después de la primera caída, y luego un declive tan acusado... En todo caso, le deseeo mucha suerte y ánimo para que recupere la confianza perdida, ya que es uno de los grandes animadores del mundial...

Yo no veo nada raro. Tuvo dos caídas seguidas y comenzó a dudar. Y si dudas un instante, te adelantan cuatro ...