El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Kenny en el AMA SBK  (Leído 18195 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #30 en: 08 de Agosto de 2008, 12:34:18 pm »
A Espe$eta debe de "repugnarle" todo lo que suene a SBK, quiza por que los Flamini si "pintan" alli y el no es mas que un pelele de los japos, por eso su boicot en el CEV a que los pilotos tengan proyeccion en el mundial de los Flamini. Si esto no fuera asi, la Formula Extrem se llamaria Superbike y la reglamentacion tecnica seria muy similar...pero claro eso haria que en la cita española del Mundial de SBK salieran muchos "wilcards" y que los pilotos tuvieran continuidad en el Mundial de SBK y eso es lo que no quiere el señor Espe$eta...A este señor del CEV solo le interesa el 125, que como dice Ocotillo es el mejor campeonato nacional de esta cilindrada.

Lo del calendario tambien es un absurdo, y lo de no usar circuitos que no estan dentro del campeonato tambien es otro absurdo. En este pais se paso de tener un solo circuito permanente y correr entre esquinas y farolas a tener, afortunadamente, un monton de circuitos permanentes, pero en algunos no se corre el CEV, los motivos los desconozco, pero me los puedo imaginar...

Y el tratamiento de la TV al CEV es solo de "cubrir el expediente"...

Tambien se podria correr el CEV a dos carreras como en el Mundial de SBK, ya que hay pocas carreras que cundan un poco mas, pero eso sonaria mucho a Flamini...

Saludos.

+1

Por mucho que de los cameponatos nacionales se digan "de Superbikes", ninguno tiene el mismo reglamento que el del Mundial. Solo el BSB, AMA y el JSB son los únicos que se acercan más. Y esto es bueno, pues el resto son nacionales más asequibles como nuestro CEV, pero solo hay que cambiarle el nombre inventado de Extreme por SBK. Aunque les duela a Dorna.

Quizás, lo mejor sería que SPS y Extreme se separaran de 125, para poder correr en más circuitos. Pero el problema es que los derechos de los campeonatos se venden juntos, que sino le compraba yo esas dos categorías a Dorna. Tienen potencial. Ya me imagino el nombre ESB :lol

Yo abogaría por un reglamento SSTK 1000 para todas las categorías de SBK y la Extreme española...

Yo no apostaría para un reglamento igual al Stock 1000, pues una cosa son las Stock y otra las SBK, esto iría en contra del aprendizaje de los pilotos y los equipos por si quieren dar el salto al Mundial.
Además el hecho de correr con motos de serie preparadas no es algo nuevo, tiene una historia tan vieja como los GP's...porque pensais que los "Tourist Trophy" (Trofeo Turismo) se llaman así?

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #31 en: 08 de Agosto de 2008, 12:49:37 pm »
Pues yo haría una categoria de 600 estricta serie, supersport y superbike con reglamentos como los del munidal, y SBK con dos mangas.-
Y si me apuras, monogoma con PIrelli.
Y haria por lo menos diez carreras, y en sabado por la tarde.
Por cierto, me aclaras lo del nombre del tourist Trophy?.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #32 en: 08 de Agosto de 2008, 12:59:19 pm »

Además el hecho de correr con motos de serie preparadas no es algo nuevo, tiene una historia tan vieja como los GP's...porque pensais que los "Tourist Trophy" (Trofeo Turismo) se llaman así?


en la isla de man, se corre actualmente:

125 2t y 250 2t en el bilow circuit
 y en el mountain course:

SuperSport 600 & sides
SuperStock 1000
SBK y senior TT

no se que tiene eso que ver con que se llame tourist trophy?????

los tiempos de SBK y STK estan muy cerca, el coste para que una SBK le saque diferencia a la STK es de muchos €€€€€€€€€€€€€€
y yo creo que un reglamento mas austero respecto de la preparacion de motor, beneficiaria el espectaculo y redundaria en Amotos de calle aun mas parecidas..............

por cierto el senior TT es de preparacion libre, protos o no :cheers
 
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #33 en: 08 de Agosto de 2008, 13:04:24 pm »

Por cierto, me aclaras lo del nombre del tourist Trophy?.



ese es mi chino,  :fuego
a la yugular :lol
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #34 en: 08 de Agosto de 2008, 13:22:24 pm »
Erase una vez un cacharro llamado moto. Esto llevo al nacimiento de motoclubs que pasaron a ser federaciones eurpoeas que se juntaron para fundar la FIM en 1904. Luego esta FIM (entonces FICM), decidió hacer una copa, la llamada International Cup. Se disputo unos pocos años, siempre por polémicas organizativas debido a ciertos favores, etc. Y ya desde entonces se discutia como debían ser las motos para competir: prototipos o motos de calle. Los ingleses eran partidarios de lo último, mientras que los franceses y muchos de los otros paises continentales preferian las primeras.

Los ingleses abandonaron la International Cup y fueron a lo suyo. Y un buen día de 1907 dos tipos pusieron en marcha las carreras en la Isla, territorio con leyes diferentes a la propia GB, que no permitía velocidades superiores a x millas. Y de ahí que fuera dedicado a dos categorías (Twins y Singles, según consumo) para motos de serie y no prototipos, de ahí "Tourist Trophy" y no, por ejemplo, "Prototype Trophy".

Os gusta la explicación? :lol Está resumida de forma muy escueta.
Que os pensabais, que se llamaba Tourist porque se hacía turismo? :hysterical
Como veis la afición en Inglaterra por las motos de serie no es nueva y la polemica que si es mejor hacer carreras con motos de serie o prototipos no es para nada nueva.
« última modificación: 08 de Agosto de 2008, 13:24:42 pm por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #35 en: 08 de Agosto de 2008, 13:33:02 pm »
entonces se llama Tourist x que los Amotos son de calle u/o turismo???
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #36 en: 08 de Agosto de 2008, 13:51:50 pm »
Creo que la denominación TT, no tiene nada que ver con el tipo de motos que participaban, y en cuanto a las desavenencias con los organizadores europeos era por "trampas". Como verás el reglamento inicial no hace referencia a Seris o prototipos. Prueba de ello es que el GP de holanda, desde su inicio se ha denominado Ducht TT.
Reproduzco un estracto de un post (el bujias dixit) en el blog de los taraos:
El origen del TT se remonta a 1904 cuando se creo una carrera internacional de automóviles en la Isla de Man. El motivo de esta nueva carrera era que debido a una nueva ley de 1903 donde se prohibia circular a mas de 20Km/h en suelo Britanico, anteriormente se disputaban carreras por toda Gran Bretaña sin problemas, pero una serie de accidentes hizo que el parlamento emitiese esta nueva ley. Por este motivo Julian Orde (secretario del “auto-cycle club) contacto con Lord Gordon Bennett y este solicito a traves de un familiar que se revisase dicha ley para la Isla de Man, que no era suelo Britanico sino del Imperio, y agarrandose a ese tecnicismo y a sus influencias consiguió permiso para organizar la “Gordon Bennett Car Trials” en la Isla de Man..
En 1905 se organizo tambien una carrera para motocicletas de donde se seleccionaria a los representantes para la “Internacional Motor-cycle Cup” que se disputaba en suelo Europeo continental. Debido a un accidente en Ramsey Hairpin se decidio que las motos no utilizarian el trazado de la montaña debido a su dificultad para ascender su desnivel, y utilizaron un trazado sur (de Douglas a Casteltown y de ahí a Ballacraine y vuelta a Douglas, total 25 millas)
En 1906 “la Internacional Motor-cycle Cup” se celebro en Austria, pero hubo multiples irregularidades para favorecer a los pilotos locales. En el viaje de vuelta se reunieron el secretario de la Auto-Cycle club, los 2 hermanos Matchless y el Marques de Mouzilly St Mars, donde decidieron proponer que la carrera de 1907 se celebrase en la Isla de Man en carreteras cerradas al publico para evitar “ayudas”. La propuesta oficial de organizar esta carrera (preludio del futuro Campeonato Mundial) fue hecha el 7 de enero de 1907 en Londres por la Motor-Cycle Magazine y aceptada poco después.
Las carreras se dividirian en 2 categorias muy cachondas, donde la cilindrada, pesos o medidas no influian ya que se dividian por numero de cilindros y su consumo:
A.- Monocilindricas con un consumo maximo de aprox 3 lt/100 (90mpg)
B.- Bicilindricas con un consumo maximo de aprox 4 lt/100 (75mpg)
Para 1908 se restringio mas el consumo a 2,8 lt/100 y a 3,5 lt/100 respectivamente.
Para 1909 ya se abandono este sistema de categoría y se paso a 500cc para monocilindricas y 750cc para bicilindricas.
La primera carrera en el actual trazado de la montaña fue en 1911, y en 1930 se creo el Manx GP que se celebra a final de verano reservada para pilotos amateurs o que nunca hayan participado en el TT que se celebra siempre entre Mayo y Junio.
Las carreras solo se han suspendido por las 2 guerras mundiales y en 2001 por la epidemia de vacas locas.
El Snaefell mountain course (nombre oficial del trazado de la isla de Man) es el circuito todavía en activo mas antiguo del mundo, tiene un perímetro de 60,70 Km (37,73 millas), un denivel de 396 metros entre punto mas alto y punto mas proximo al nivel del mar, e incluye mas de 200 curvas de todo tipo.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #37 en: 08 de Agosto de 2008, 14:09:56 pm »
Todo lo que dices Chino, es cierto como la vida misma. No hay mucho que discutir, la historia es esta y punto. Las desavenencias fueron por trampas y también porque cada año menos federaciones pagaban la cuota a la FIM (la pela es la pela, tu). Estamos diciendo lo mismo.

Pero yo tengo entendido (y aqui es donde discrepamos) que esas categorias segun consumo y cilindros, eran exclusivas para motos derivadas de serie, en un principio claro. Si no, porque cojones le pondrian "trofeo turismo"? :wacko

Sobre el Dutch TT: nació en 1925, y luego fué parte del Campeonato Europeo, donde se corría con protos. Su nombre fué copiado (el "TT holandés") directamente de la Isla por el prestigio, de igual forma que hubo un Bilbao TT en los años '30. No tiene relación con los origenes de Man TT. Que el Dutch TT sea el GP de Holanda, sería mejor decir que el Dutch TT es sede del GP de Holanda. Es decir, si algún día anulan el GP Holandes, se podrían seguir disputando carreras en Assen bajo el nombre de Dutch TT. La prueba es que en los '80, Assen acogia el GP de Holanda y las carreras del Mundial F1-TT en el mismo evento (el Dutch TT) en la misma semana. Así pues, Stoner ha ganado un TT en 2008 (por ejemplo) y no ha pisado la Isla. Es un poco lioso, no?

Pero bueno, aqui lo importante es mi propuesta de hacer un campeonato, ESB (Espanish Superbike). :lol
Que yo he venido a hacer negocio :hysterical Haber, quien s'apunta? Quien se anima a poner pasta y comprar los derechos. Dos mangas, una de Supersport (no limitada a 23 años), la KawaCup, y una de Stock 1000. neumatico monomarca Dunlop. Entre 8 y 10 citas. Venga que nos lo pasaremos bien!

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #38 en: 08 de Agosto de 2008, 16:20:25 pm »
En cuanto a lo del TT seguiremos investigando, pero no por discutir, si no por aprender.
En cuanto a lo del campeonato, vive dios que le doy vueltas y te aseguro que si tubiese la pasta, lo ibamos a hacer infinitamente mejor que DORNA. Pero tambien es cierto que la federación española le debe mucho a Espeseta y claro, hay poco tenemos que hacer, DORNA segirá con su CEV, seguiran diciendo que es el mejor campeonato nacional, y que es en circuitos super seguros, la pena es que no utilicen los mismos criterios para definir el mejor campeonato, ya que cuando hablan del mundial lo hacen por audiencias televisivas y ventas de entradas, pero cuando hablan del CEV, a saber que criterios utilizan. (o como dice ocotillo, el mejor campeonato nacional de 125, y el único).
Bueno, despues del ladrillo apago que tengo que preparar la bolsa sobre deposito que salgo mañana tempranito para la Bañeza.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #39 en: 08 de Agosto de 2008, 16:27:02 pm »
Pues creo que la experiencia AMA ha estado muy bien para Kenny. Desde luego si de aquí le sale un contrato permanente en AMA, el viaje le ha salido redondo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #40 en: 08 de Agosto de 2008, 20:01:11 pm »
El CEV va camino de la autodestrucción y pilotos como Kenny, Mazuecos, Silva, Carrasco, Del Amor... tienen que buscarse las judias cómo buenamente puedan, con resistencia, o en otros campeonatos.

Mientras sigan intentando manterner un CEV que sea el clon pobre del mundial de MotoGP vamos mal. Lo peor es que hay equipos (+o- grandes) que se han acomodado y viven perfectamente con 7 carreras y hacen negocio y si se les plantea el tema de doble manga o más carreras te dicen el tema de presupuesto y patrocinadores... es la pescadilla que se muerde la cola, sin + tele y + carreras no hay patrocinadores y sin patrocinadores no hay + tele ni + carreras.

Lo ideal sería que alguien crease un campeonato paralelo al CEV, pero bien currado, que le plantase cara.

Por cierto, alguien sabe si Dorna tiene un contrato con la Federación Española y si es así cuando expira?

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #41 en: 08 de Agosto de 2008, 21:04:00 pm »
La AMA ha hecho unos cambios importantes para 2009. La situación es así:  Los del Daytona Motorsports Group (el grupo que pertenece a Jimmy France, de la familia dueño de NASCAR) tiene decidido tres categorias:


American Superbike (será con reglamentos mas bien Superstock, con menos preparación que las Extreme del CEV...monogoma, mono-gasolina...electrónica controlada en 2010...sin traction control en 2009)  Cuatro cilindros hasta 1000cc y no tiene claro todavia que hacer con  las Ducati..están en ello...pero tal vez con un límite de precio..)

Daytona Superbike:  Cuatro cilindros hasta 600, tricilindricas hasta 675, y una serie de especificaciones para bicilindricas...desmodromicas hasta 850cc, cuatro valvulas, doble arbol en culata hasta 1000cc,  cuatro válvulas arbol de levas en los carteres (BMW) 1,200 y una cilindrada por especificar para las Buell....  Monogoma, mono-gasolina, electronica controlada en 2010 y sin control de tracción en 2009.

MotoST (carreras de resistencia, dos pilotos para carreras de 6 horas o menos, dos o tres para mas de seis)  Biclindricas limitadas a 120CV en la rueda.

Estas son las categorias que France va a promocionar pero ha dicho a las fábricas que en 2009 pueden participar en una caategoria con reglamentos del Mundial de SBK pero ellos tienen que pagar todo...no hay premios...y entre las fábricas tiened que garantizar una parilla digna (no han dicho cuantas motos pero creo que como mínimo 16).

Yo creo que una buena categoria para España sería "American Superbike"...más barato que Extreme y con más igualdad...hasta hay que correr con frenos y caja de cambios de serie...con la misma preparación de motor.

¿Qué os parece?

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #42 en: 08 de Agosto de 2008, 21:18:44 pm »
Y me olvidaba de la categoria de apoyo...Red Bull Rookies, para pilotos jovenes con 125cc...uma categoria que nunca será televisada en directo porque France está convencido que el público quiere ver motos de gran cilindrada.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #43 en: 08 de Agosto de 2008, 21:21:39 pm »
A mi me encanta a priori,se ve muy bien....seguramente dara resultado...


y con respecto al CEV...tal ves Ezpeleta no le de tanta trasendencia`por que ahora mismo seguramente estara dando mas espectaculo que su otra categoria Reina que se empiesa a transformar en una sirvienta mas o menos como la senicienta!!!!!


Cuidado Cramelo ya son las 12 y la carroza se esta por convertir en calabaza jejejej!!!!!!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #44 en: 09 de Agosto de 2008, 05:30:58 am »
pues me parece que france va a las motos a probar, nadie sabe si se va a quedar el campeonato durante 10 años, a lo mejor hace un año o dos, ve lo que hay , y pasa de las mtos


otra posibilidad es que vaya cambiando reglamentos todos los años hasta que dé con el que le gusta, y ese dia, vete a saber si no correrán todos con la misma moto.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500