El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Kenny en el AMA SBK  (Leído 18183 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #105 en: 27 de Agosto de 2008, 18:15:22 pm »
De los 20 eventos deportivos con más público en las gradas 18 son carreras de NASCAR.

Mirad...France no es Dios ni es un mecenas...y tendrá sus fallos....pero yo fue piloto de Stock Cars con 18 años, 19 y 20 años, y ganabamos cuatro duros en circuitos de mala muerta. La mala suerte es que yo corría en el norte, Illinois y Missouri, mientras en el sur y sureste la familia France, apasionados de stock cars, estaban ya montado un emperio y dando dignidad a un deporte tratado con desprecio por los norteaños y casi desconocido más allá de las montañas Rocosas.

La verdad es que cuando veo el espectaculo de las 500 Millas de Daytona o hasta la media milla de Bristol, con todos aquellos nietos de "nucas rojas", agricultores y vendedores de whisky illegal...casi lloro de orgullo ajeno.

Es dificil entender las carreras de NASCAR si estás acostumbardo a la F1 o carreras europeas en circuitos normales...pero tiene su miga, si estrategia y su alma...es el deporte nacional de la America profunda.

Pero France no está hablando de meter las motos en los ovalos ni cambiar la escencia de la velocidad...sino acabar con los privilegiodos...los mismos neumáticos, las mismas motos (aunque de todas las marcas homologadas) la misma gasolina (sabes que a Kenny la gasolina de cohete le costaba $50 al galon...y la gasolina inobtenible de las Yoshimira cuesta, segun el periodista Kevin Cameron, hasta $500 al galón)...

Los France son billionarios pero sus raices son profundos en la tierra pobre del sur.


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #106 en: 27 de Agosto de 2008, 18:29:08 pm »
desde el principio me pareció muy bien la llegada de france ... para mí ama sbk lleva años muerta, corren 3 tíos , los yoshimura.
jake zemke, que me oarece un gran piloto, se ha bajado a supersport porque en sbk no tenía nada que hacer, ni siquiera en honda america hrc!!!! y hodgson? ni una victoria en 3 años!!!

creo que aquí todos sabemos lo que es la nascar en usa, pero por si alguien no se ha enterado, es el deporte rey de uSA en tv. tiene más audiencia que el football o el baseball.

ama ya dejó escapar una oportunidad increible  de promoción cuando les cayó del cielo MICCHAEL JORDAN, no pudieron o no supieron darle una moto pata negra, suzuki le llegó a decir que no tenía "sufi¡ciente dinero" para comprar la moto de mladin del año anterior.

ahora llega France, el Ecclestone de usa, un tío, que si hace las cosas bien, puede poner en aprietos a wsbk y a mgp (esperad a que las audiencias en usa crezcan y entren los sponsors nacioales como los de nascar, eso sí que es el dinero por castigo).

por lo que a mí concierne, que suzuki haga su gsxr cup si quieren, pero oponerse a un proyecto caido del cielo me parece penoso. si haces buenas motos, y tienes buen equipo acabarás ganando sin ventajas absurdas como as que han tenido estos años.

siendo optimista, este tío (france) es un loco de las motos en el puesto de ezpeleta pero con mucha más pasta  y muchos más contactos

vive la france!!!! por lo menos de momento.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #107 en: 27 de Agosto de 2008, 18:41:17 pm »
Entiendo que la idea es volver al concepto original de SBK, motos de serie y todo homologado.  A mi personalmente me parece perfecto, back to basis.
Y si consigue actualizar los circuitos para cumplir un minimo de la seguridad exigida para los standards de la FIM (o de quien sean esos estandards) no dudo en que varios pilotos mundiales emigren para el AMA, como ya hizo Neil Hodgson tras ganar el mundial y quedarse sin asiento en el WSBK, y no me parecera mal.
Y lo logico es que los Flamini lo estudiaran a fondo por que se deberia volver a las motos de serie, no en derivadas de las motos de serie. Entiendase que a las motos de serie se las afinara y mejorara, pero siempre con piezas de serie y homologadas
y asi se vuelve al concepto original de que puedes ir a una tienda y comprarte la misma moto que has visto correr, por que las Ducati del año pasado eran prototipos y en el mundial de este año las Ten Kate o las Xerox se parecen como un huevo a una castaña a la del concesionario.

Y es mas, siendo optimista, que lo soy, igual dentro de unos años hay un renacer del trofeo transatlantico que habia hace años entre USA y UK pero a nivel AMA versus WSBK, a modo de World series (National League vs American League en MLB) o de Superbowl (en la NFL), con varias carreras entre los 10 mejores de cada campeonato ... eso si que seria de coña verbenera, al acabar las temporadas programar 3 carreras en USA y otras 3 en territorio WSBK con los 10 mejores de cada campeonato ... me voy a tomar mi medicacion que se me va la pinza y me pongo a fantasear  :wacko :wacko :wacko :wacko :wacko

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #108 en: 27 de Agosto de 2008, 18:46:16 pm »
No tomes el la medicacion...no es fantasia, ni lo del trofeo transaltantico..aunque no es oficial todavia...Michael Jordan ya está dentro de la tienda de los France y hasta está animando a Charles Barkley a montar un equipo....y no puedo decir, porque hay más gente leyendo EPIFUMI de lo que podéias imaginar, el nombre del patrocinador del equipo Jordan en 2009...pero es fuerte a nivel USA, muy fuerte.

Solo hace falta ahora que Kenny Roberts y Barak Obama monten un equipo...y además Kurtis va a llevar la misma Suzuki Celtic Racing én Road Atlanta este fin de semana que Kenny (Noyes) llevó en Mid-Ohio y Virginia.

http://www.cyclenews.com/ShowStory.asp?HeadlineID=12849

Pero la prensa especializada en USA está en contra a todo lo que está proponiendo la DMG...todos salvo los periodistas que han corrido en moto. Ellos entienden lo que significa tener el mismo neumático y la misma gasolina y una moto competetiva en buen precio.

Yo estoy convencido que lo que hace falta en España es un campeoato como el "American Superbike" (Superstock con algunas libertades) que propone France.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #109 en: 27 de Agosto de 2008, 18:47:09 pm »
Hola a todos.




Asi que volviendo a las motos, yo no tardaria mucho en pensar que en 5 años a las SBK les pueda salir un campeonato directo y muy fuerte. Solo hay que ver que hoy en dia la repercusión de la Nascar en EEUU, es muy importante. Hoy, la Nascar es la 5ª gran liga americana junto con la NFL, NBA, MLB y NHL. Incluso, me atreveria a decir y a lo mejor Ocotillo me lo podria confirmar, que en valor de negocio estaria por delante de la NHL y cerca de NBA y MLB.



ahora llega France, el Ecclestone de usa, un tío, que si hace las cosas bien, puede poner en aprietos a wsbk y a mgp (esperad a que las audiencias en usa crezcan y entren los sponsors nacioales como los de nascar, eso sí que es el dinero por castigo).



No os hagais ilusiones. El deporte de la moto en USA ha sido, es y (probablemente) será MINORITARIO por no decir ridículo. D. Noyes lo ha explicado muchas veces. Está a años luz de los grandes eventos deportivos, la moto no tiene el tirón popular que tiene en Europa, los pilotos son verdaderos desconocidos incluso en su pueblo.
Definitivamente; SBK y Motogp no tienen nada que temer del nuevo campeonato controlado por France.
Tal vez exagero pero sería como si pretendiesemos que el rugby llegase a competir con el fútbol, la F1 o Motogp en España. ¿ No es así Ocotillo ?
Un saludo en uve.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #110 en: 27 de Agosto de 2008, 19:04:10 pm »
Si pero cuando corria Nieto y Victor Palomo a principios de los 70 en el Jarama para la prueba del Mundial eramos los mismos que ahora caben en una grada de Jerez ... y unos años mas tarde nos juntamos mas de 100.000 personas en cada una de las 3 pruebas que hay ahora en España (sin contar Estoril que se esta poniendo tambien imposible).
O mas recientemente en WSBK de Cheste, los primeros años si me apuras podias invitar a una ronda en el chiringo de la puerta a todos los asistentes (incluidos porteros), y ya este año se habla de 40.000 ... tu dale tiempo y dinero, y veras como en unos años aparece el resto del iceberg.
Y ojala sea asi por que estoy convencido que sera bueno para la velocidad en general.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #111 en: 27 de Agosto de 2008, 19:13:36 pm »

vamos a ver...

en un nivel están NBA, NFL (football) MLB (beisbol) NASCAR Olimpiadas.

después
PGA (golf) competiciones universatarios de football y baloncesto,

después
tennis, futbol (soccer)  y un poco más abajo, Indycar, hockey profesional, boxeo

después,

kickboxing, Supercross, X-games,

después

volleyball universitario, AMA, Sprintcar, motocross,

estoy seguro que me estoy olvidando de algo...y cambia por regiones...aqui en California del sur un partido de Galaxy contra Chivas es muy importante mientras en el Wisconsin, Minnisota, Illinois, Nueva York, un partido del Stanley Cup (hockey sobre hielo) es importante...pero en términos generales la velocidad no levanta cabeza y las carrerasx de MotoGP, por mucho que Dorna quiera, no tienen impacto ninguno a nivel nacional.

En ESPN no hubo ni mención del USGP en Laguna Seca y lo de Indianapolis no promete porque 30 o 40,000 personas en un circuito de 350,000 bucatas numeradas, no tendrá impacto.

Y los de Indy no han hecho nada importante para promocionar MotoGP...la vuelta que hizo Nicky antes de las 500 Millas de Indy no salió en la tele y tuvo lugar a una hora de la mañana cuando no había nadie.

¿Hasta donde puede llegar la moto de velocidad en USA?

si llega a nivel de hockey profesional, muy de minorias pero existe...será un éxito tremendo, porque tal como van las cosas ahora la moto apenas existe.

Y Dorna y FGSport pueden benificiarse mucho, muchisimo, si le iniciativa de France tenga éxito...pero queda por ver si Ezpeleta o Flammini sabrá aprovecharse...y la manera de hacerlo sería contar el con Cto AMA como carrera de apoyo en carreras AMA...algo que, a lo mejor, France no va a querer.

Veremos.

Y lo que dice Bujias es verdad...estuve en Jarama cuando Nieto ganó el primer título de 125 cc y tal vez estaban 30,000....un "lleno" hasta la banderas...

El ejemplo de SBK en Valencia es buena, pero es mucho más facil levantar un Mundial de velocidad en España donde ya existe muchisima afición que en USA donde el piloto de motos más famoso a nivel de calle sigie siendo el malogrado Evel Kneival y donde la leyenda negra de los Ángles del infierno tiene más resonancia que todos los títulos de 500 de Roberts, Spencer, Lawson, Rainey, Schwantz, Roberts Jr y Hayden....



Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #112 en: 27 de Agosto de 2008, 19:29:50 pm »
Yo solo estoy diciendo que con tiempo y dinero el soccer ha salido del fondo del mar y ya asoma la cabeza, y en algunos estados bastante ... asi que con tiempo y dinero igual el campeonato de Jimmy France empieza a aparecer, aunque sean 10 minutos en el ESPN ... y de ahi en adelante ya se vera, pero que por donde van ahora no hay nada que rascar y que por donde parece o espero que vayan igual si ... y si Dorna es lista ayudara para que su MGP salga por lo menos esos 10 minutos tambien.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #113 en: 27 de Agosto de 2008, 19:34:05 pm »
10 minutos en ESPN (noticias en Sports Center) sería increible,,,de Super Bowl...pero un minuto sería grande, muy grande.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #114 en: 27 de Agosto de 2008, 19:47:18 pm »
alex, como ha dicho ocotillo, las carreras de stock cars hace  25 años eran minoritarias, una cosa de los blanocs del sur, que en el resto de l país ni se tomaba en serio. mira dónde están ahora. la champ car ha muerto, la irl no lellega a nascar ni a la suela ...

lo que tengo claro es que france será aficionado y tal, pero que cuando alguien así se mete en algo , loo hace cojn la intención de sacarle dinero.
el motociclismo es un deporte espectacular, y bien llevado, funciona. funciona en europa, en australia, funcioanría en sudamérica si hubiera mejores oportunidades de promoción ... pero el mundial de mgp y el de wsbk son eventos organizados por europeos

y a los yankees les gusta hacerse ellos el pastel, si hay uncampeonato americano, con pilotos , horarios, circuitos, sponsirs americanos ... porqué no?

otra cosa. obviamente las motos no irán a óvalos. pero es que nascar parece no querer volver a circuitos road. veo más espacio para un campeonato de motor en circuitos convencionales que para un segundo campeonato de óvalos (irl)

yo , después de ver lo que estos tíos han hecho con nascar, no veo razones para ser pesimista. nuca sabes lo que va a pasar, pero creo que si alguien puede lanzar la velocidad en usa , son estos tíos de dmg
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

  • Visitante
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #115 en: 27 de Agosto de 2008, 19:55:16 pm »
Yo opino como bujias, tambien hace 20 años nadie en el automovilismo pensaba que la NASCAR iba a sacar la cabeza como la saco. Y mira hoy en dia las 500 millas de Daytona se situan muy cerca de la Super Bowl y por encima de finales NBA. Asi que el soporte los France lo tienen. Y un anuncio en la Nascar puede sumar adeptos.

Y volviendo a Europa y siendo un poco egoistas, un campeonato fuerte en USA nos viene bien, porque aumentaria la competencia y sacaria de su cueva a Ezpeleta y Flamini, cuando vieran que en EEUU se pagan salario muy fuertes. Con que llegue al nivel del boxeo o la NHL es suficiente. Y si Jordan entra su marca es muy fuerte, eso si que no lo metan en la gestión porque hunde al AMA, que al hombre Dios le dio todas las dotes para el basket. Pensar que en Europa todo lo que llega de EEUU gusta y mucho, y si hay un campeonato fuerte, a lo mejor hay alguno que le da por comprar los derechos y a lo mejor algun español hace la temporada completa corriendo en algun equipo, porque no.

Hace 5 años la NFl en España solo era conocida en Cataluña y Euskadi, hoy en dia tiene buenas audiencias en el plus y mucha gente ya sabe de Football en este pais y viajan incluso a Londres a ver el partido de temporada regular. Porque no pensar que en 5 años el AMA se vuelva a convertir en un campeonato que compita en la televisión europea, la Nascar entró y ahora gusta hasta a la generación mi padre que es aficionado de la F1 de toda la vida, de la epoca de Fangio y Moss. Y se sienta conmigo a ver la NASCAR.

Ya podria haberse fijado la familia France en MGP, falta hacia que entrara un hombre con caracter para el bien del aficionado.
« última modificación: 27 de Agosto de 2008, 20:02:30 pm por Manu23 »

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #116 en: 27 de Agosto de 2008, 21:42:39 pm »
No tomes el la medicacion...no es fantasia, ni lo del trofeo transaltantico..aunque no es oficial todavia...Michael Jordan ya está dentro de la tienda de los France y hasta está animando a Charles Barkley a montar un equipo....y no puedo decir, porque hay más gente leyendo EPIFUMI de lo que podéias imaginar, el nombre del patrocinador del equipo Jordan en 2009...pero es fuerte a nivel USA, muy fuerte.

Solo hace falta ahora que Kenny Roberts y Barak Obama monten un equipo...y además Kurtis va a llevar la misma Suzuki Celtic Racing én Road Atlanta este fin de semana que Kenny (Noyes) llevó en Mid-Ohio y Virginia.

http://www.cyclenews.com/ShowStory.asp?HeadlineID=12849

Pero la prensa especializada en USA está en contra a todo lo que está proponiendo la DMG...todos salvo los periodistas que han corrido en moto. Ellos entienden lo que significa tener el mismo neumático y la misma gasolina y una moto competetiva en buen precio.

Yo estoy convencido que lo que hace falta en España es un campeoato como el "American Superbike" (Superstock con algunas libertades) que propone France.



Que palcer leerte amigo!!!! esas noticias que aunque todavia no sean ciertas me llenan de emocion!!! un trofeo trasatalantico  seria genial!!!!!!!!!!!!! y yo podria verlo ....vivo soñando con ver esas cosas que solo pude ver a traves de revistas como Montjuich o el trofeo trasantlantico...y pense que no seria posible pero de solo imaginarme que se diera de nuevo ya se mesalen las lagrimas jejejej

Noto en estos msjes tuyos una profunda emocion y seguridad de que la gestion de France al frente de la "nueva" AMA...SERA LO QUE TODOS ESPERAMOS...competitiva de verdad y seguramente saldran muchos pilotos que ni sabiamos que xistian...y tal ves algun piloto de color como aquel que te encontraste en Daytona del 83 creo? y que para colmo llevaba una Ducati....

Estas escribiendo con la misma pasion como cuando empese a leer aquellas cintas en los 80 o tal vez yo lo estoy leyendo de esa forma....

mejor me voy a tomar mi medicacion yo tambien ...
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #117 en: 27 de Agosto de 2008, 23:29:54 pm »
La diferencia es la gestion, a Jimmy France le gustan los motores y Espeseta es solo un empresario cutre que va al pelotazo, y no distingue un jarenauer de un pepino.
« última modificación: 28 de Agosto de 2008, 16:11:56 pm por Alexgp »

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #118 en: 27 de Agosto de 2008, 23:33:41 pm »
Muy cierto y como dijo Ocotillo..le gustan mas!! las motos que los autos....seguramente el amigo Ezpeleta podria aprender mucho de Jimmy...pero me parece que ya no tiene arreglo,es un Burro con perdon a los burros una bestia tan noble...

Saludos.. :hysterical
« última modificación: 28 de Agosto de 2008, 16:12:16 pm por Alexgp »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Kenny en el AMA SBK
« Respuesta #119 en: 28 de Agosto de 2008, 09:15:20 am »
Las reformas serán mas factibles si la fase de acuerdo mantuviera firmeza y unidad de criterio, no hace falta que venga ningún medio a decir que los datos económicos son los que hay, claramente cada cual tiene sus propios medios de financiación, otra cosa es que exista alguna mente que aun crea que a gustos colores sea una frase fácil.
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte