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Autor Tema: Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!  (Leído 16701 veces)

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Desconectado Tongo-4

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Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #60 en: 10 de Junio de 2004, 15:27:31 pm »
Supongo que es igual que en automovilismo, que ha habido casos de éstos a puñados. En los casos que yo he visto, casi siempre con uno de los hermanos Schumi involucrado, y otros en las WS by Nissan, se considera que la bandera amarilla tiene validez hasta el siguiente control de banderas, de manera que el siguiente control de banderas tiene que ondear las amarillas para que se renueve ese estatus de prohibición de adelantamiento. Y es que no ondear ninguna bandera tiene un significado, significa que hay normalidad. Se da por hecho que si los comisarios de final de recta no ondean ninguna bandera (que no lo sabemos) se debe a que están confusos, y no, es que no han recibido la orden de ondear las amarillas. Al menos así ha sido en los casos polémicos que yo he contemplado, como digo, en automovilismo. El caso es que el accidente de Nakano ocurrió bastante por detrás del adelantamiento, habría sido absurda la presencia de una bandera amarilla.

POSTERIORES INVESTIGACIONES DEMUESTRAN QUE ESTE POST NO VALE UN MIERDA
« última modificación: 10 de Junio de 2004, 16:26:00 pm por Tongo-4 »

Desconectado Merkel

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Ahora levanto la mano.........Y PARO EL MUNDO!!
« Respuesta #61 en: 10 de Junio de 2004, 15:29:21 pm »
Chavales acabo de ver ese fragmento de la carrera, y es cierto despues esa ultima bandera que marcas, Chorvo, desde la toma zenital que dan en el video que esta colgado en la pagina de motogp.com, no se aprecia ninguna bandera mas, peeeeeero, com bien dice Javi, ¿que marca el fin de la prohibicion de adelantar? ¿la bandera verde? o ¿la ausencia de banderas?
A ver esos expertos, que dictaminen, tiren de reglamentos señores :huh:  
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La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #62 en: 10 de Junio de 2004, 16:11:19 pm »
Según el 1.22.2, todos esos casos que yo he visto en el pasado en automovilismo, no coinciden con el reglamento de la FIM.

1.22.2. Adelantar está prohibido hasta el punto en el que se enseña la bandera verde.

Siguientes puntos de la polémica, ¿debe Sete pagar el error de los "marshall" italianos al no sacar la bandera verde una vez pasado claramente el punto crítico?

En caso de que el piloto se deje adelantar tras incumplir la bandera amarilla, no hay sanción. ¿Se deja adelantar Sete? No lo tengo grabado y no lo sé.

¿En qué afecta a la carrera? Si se le impone una sanción de diez segundos, Sete sólo saldría en segunda fila de parrilla de cara a la segunda manga, tal y como fue la carrera parcialmente mojada, la parrilla no contó mucho, y hasta Abe se puso primero.

Si estamos aquí para poner de manifiesto lo mal que lo hace la dirección de carrera una vez sí y otra también, de acuerdo. Si es para que parezca que Sete no debió quedar segundo, me parece que se magnifica el hecho, y que es menos relevante para el resultado final que la extraña salida de Rossi en Le Mans, que tampoco lo fue mucho. Es muy probable que Sete hubiese quedado 2º en Mugello igualmente y que Rossi hubiese quedado 4º en Le Mans.
« última modificación: 10 de Junio de 2004, 16:21:08 pm por Tongo-4 »

Desconectado Merkel

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« Respuesta #63 en: 10 de Junio de 2004, 16:18:20 pm »
Buena pregunta Tongo, pero la verdad es que si hay una reclamacion, habrá una comision sancionadora que se reuna ¿no? Entonces imagino que es posible una sancion postcarrera, pero ¿que sancion? ¿meterle 10seg. al tiempo que consiga Sete en entrenos :D ? ¿salir desde el pit-lane, con los brazos atados? ¿salir con la moto apollada contra el muro de recta de meta y arrancar a la antigua usanza?

Y a los comisarios???? ¿agitar la bandera mil veces con la izqda. mientras con la drcha. escriben otras mil, "no volvere a olvidarme que Valentino corre en casa
no volvere a olvidarme que Valentino corre en casa
no volver....... :D

Saludos
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Desconectado el_chorvo

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« Respuesta #64 en: 10 de Junio de 2004, 16:23:53 pm »
a Vale, supuestamente le pilla desprevenido, por la bandera,  Sete le adelanta y tira como un loco y está en cabeza durante una vuelta y pico que Rossi lo vuelve a pasar
« última modificación: 10 de Junio de 2004, 16:25:02 pm por el_chorvo »

Desconectado Lestat

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« Respuesta #65 en: 10 de Junio de 2004, 16:45:59 pm »
En las motos las banderas amarillas por accidente se suelen aplicar a unos dos o tres controles seguidos, para en el siguiente sacar bandera verde. No me pregunteis porqué es así, pero es así. De hecho el riesgo en un accidente suele estar muy focalizado en un solo control o como mucho entre dos de ellos, pero tradicionalmente se alerta a un "bloque de controles" supongo para que los pilotos se calmen de verdad en un tramo, si solo se sacase en un control la verdad es que no se cortaría demasiado. En este caso si de verdad no había banderas agitandose a final de recta yo solo lo interpreto como la consecuencia del caos causado por semejante piñazo que se dio el pobre de Shinya, además los controladores de recta no suelen estar acostumbrados a intervenir y podría ser que el controlador jefe de final de recta, o algunos de los integrantes fuesen en ayuda de sus compañeros de recta, que estarían bastante ocupados socorriendo al piloto y ondeando banderas, para recoger los pedazos de la moto diseminados por toda la recta. Eso podría explicar que no hubiese banderas en final de recta por el caos que debían tener los comisarios en ese momento y en ese punto del circuito y eso podría ser lo que hizo que dirección de carrera simplemente se inhibiese en ese caso.

  Creo que ya os he comentado un caso similar que ocurrió en el cicuit de Catalunya cuando estaba de comisario en el control 00 (salida de Pit Lane) hace ya unos años; cuando a Johen Schmidt en 250 se le engancho la leva de freno delantero  abrasando a un piloto doblado en la recta del circuit i se pegó un piñazo saliendose por las orejas a toda leche y nos tocó salir a plena recta, sin que se suspendiese la carrera, a socorrer al piloto (que estaba desplazándose hacia el muro a cuatro patas) y a recoger todas las piezas que había en plena recta. Por eso sé el pequeño caos que suele haber en esos momentos entre unos controladores que no estan acostumbrados a intervenir, sinó que básicamente estan para control de velocidad en pit lane y otras tareas de box.

Desconectado Merkel

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« Respuesta #66 en: 10 de Junio de 2004, 17:36:59 pm »
No hay nada como conocer las situaciones de primera mano y haberlas vivido, para dar un punto de vista totalmente real.
Segun lo cuentas, Lestat, parece lo mas acertado.
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Desconectado kierokilometros

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« Respuesta #67 en: 10 de Junio de 2004, 20:19:26 pm »
No he podido apreciar la polemica sobre las banderas,pero viendo la carrera y suponiendo que se sacaron en la vuelta posterior a la caida.
Se ve que Sete adelanta a Rossi ya bien entrado en la curva de despues de meta.Y no solo no se deja adelantar de nuevo sino que tira fuerte para intentar escaparse.No lo consigue y en la apurada de frenada de final de recta en el siguiente paso por meta es neutralizado por Rossi de nuevo.
Con todo esto lo que yo interpreto es que lo normal es que las banderas amarillas se muestren durante varios controles seguidos para que se haga caso como dice Lestat,pero yo supongo que sera en los controles anteriores al accidente.Y que una vez pasado el punto del accidente se establece la normalidad.
Asi que aunque no se mostraron las banderas verdes,quiza por lo que apunta Lestat del embrollo que se monta,no se supone una situacion de riesgo.A lo mejor se lo han pasado por alto por eso.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

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Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #68 en: 10 de Junio de 2004, 21:35:00 pm »
El motivo de empezar esta discusion por mi parte fue el resaltar lo mal que lo esta haciendo la direccion de carrera en este mundial, llevamos cuatro carreras y ellos llevan cuatro fallos, digamos por omision del reglamento:
-En Sudafrica no se sanciona a Fonsi por su accion a Elias.
-En Jerez dejan salir a carrera a Fabrizio sin hacer el tiempo minimo.
-En Francia no se sanciona a Rossi en la salida.
-En Italia no sancionan a Sete por lo de las banderas.

Esto se supone que debe de ser mas serio, mas profesional y aplicar el reglamento a todo el mundo por igual.Eso era lo que yo queria resaltar.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado el_chorvo

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« Respuesta #69 en: 10 de Junio de 2004, 23:19:00 pm »
Citar
No he podido apreciar la polemica sobre las banderas

Hombre mirate la página anterior que hay un documento gráfico, estupendísimo  :rolleyes:  :lol:
 :P  

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #70 en: 11 de Junio de 2004, 10:12:45 am »
Rafa_GP, totalmente de acuerdo contigo excepto con lo de Jerez.

La carrera fue declarada mojado (por el día de perros que hacía nadie soponía que fuese a lucir un expléndido sol jerezano.... ojalá), así que estaba claro que la carrera era mojada.
Fabricio había hecho en lluvia unos tiempos más que decentes, incluso por delante de pilotos con mejor moto, así que no suponía ningún peligro para la carrera. En lluvia Fabricio no era un piloto lento (y así lo demostró en carrera).

El tema de no cumplir con el tiempo de la pole fue porque la parrilla se decidió el viernes, en seco.

Yo, la verdad, es que creo que en ese caso concreto, la dirección de carrera obró bien. Esa regla es para asegurar que los pilotos no van a encontrarse en pista (en carrera) con un tío demasiado lento, y en lluvia no se daba este caso.

En serio, creo que ahí acertaron en la decisión.

Saludos a todos.
« última modificación: 11 de Junio de 2004, 10:13:16 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

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El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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« Respuesta #71 en: 11 de Junio de 2004, 10:28:06 am »
Me parecio muy bien que le dejaran salir en carrera, pero de lo que se trata es de que se incumplio el reglamento. Si el reglamento esta mal o es ambiguo pues que lo cambien, por que si no puede dar lugar a arbitrariedades que es de lo que aqui nos estamos quejando.
Podria darse el caso a final de temporada que un aspirante al titulo se cayera el viernes en seco y no hiciera ningun buen tiempo y el sabado en mojado no consiguiera un tiempo minimo, si la carrera fuera en mojado...pues ya tendriamos la polemica de la interpretacion del reglamento...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #72 en: 11 de Junio de 2004, 10:39:13 am »
Creo que se ha dado el caso en más de una ocasión de un piloto que ya lleva tiempo haciendo el mundial y que su profesionalidad está fuera de toda duda y, en un ggpp, por problemas mecánicos, no haya podido hacer más que un puñado de tristes vueltas en entrenos, no llegando a cumplir el tiempo mínimo requerido.
Al final, ese piloto ha salido en carrera (con los problemas mecánicos solventados) y no ha habido problema alguno con su ritmo de carrera.

En fin, que no es tan sencillo.

Saludos.
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« Respuesta #73 en: 11 de Junio de 2004, 10:50:18 am »
Os pego aqui el post que he escrito en el tema GP CATALUÑA MONTMELO, que creo que debi haberlo escrito en este y no en ese otro.

He estado viendo la rueda de prensa que brindaron ayer Sete, Rossi, Carlos, Barros y Xaus en las instalaciones de el circuito de Montmelo, y aparte de ver una imagen distendida y bromitas a parte que se dedicaron entre Sete, Carlos y Valentino, el buen humor de Xaus, comentando que estuvo bien liderar la carrera durante un rato en el pasado Gp de Mugello, que eso supuso ocupar unos preciados segundos en Tv ( aqui ha estado muy gracioso Xaus), que esta abierto a ofertas de patrocinadores que halla por ahi interesados en poner dinero, para mejorar la moto, que las piezas de la Ducati cuestan muy caras   , han preguntado sobre el incidente de las banderas amarillas, y despues de que Valentino hiciera incapie en que el año pasado a el se le aplicaron penalizaciones de 10seg, por situaciones parecidas, cree que fue error de la direccion de carrera, que el le comentó a Sete el error de haberle sobrepasado con banderas amarillas y Sete pensaba que no llevaba razon, asi que entre ellos desacuerdo total.
Sete dijo que el vio las banderas amarillas, que se mantuvo detras hasta que vio BANDERA VERDE!!!! Luego la bandera verde segun Sete existio, por lo demas no quiso hablar mas sobre ese tema.
Ha comentado al final de la rueda de prensa, en respuesta a la pregunta de un periodista, sobre si se habian tomado decisiones para mejorar la creciente peligrosidad del campeonato, y Sete a respondido que cada fin de semana de Gp, se reunen para intentar proporcionar nuevas ideas que mejoren o que solucionen problemas del campeonato de velocidad.

Se que algunas cosillas me he dejado, pero entre que mi nivel de ingles no es excesivamente bueno y el de los pilotos tampoco  , mas o menos esto es un resumen de la rueda de prensa.
Un saludete a todos.
 
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« Respuesta #74 en: 11 de Junio de 2004, 12:37:32 pm »
Sete no se va a inventar que vio la banderas verdes, nunca ha dado motivos para pensar que miente, la cámara no recoge todo, para mí, la palabra de Sete es más que suficiente y deja el tema cerrado y bastante claro.