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Autor Tema: Cambios en el Mundial de SBK  (Leído 6693 veces)

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Desconectado fukuda

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Re: Mundial de SBK- Italia-Vallelunga.
« Respuesta #30 en: 25 de Septiembre de 2008, 11:38:24 am »
Por cierto, no sé si habéis comentado que en Vallelunga decidieron revocar la aplicación del límite de edad en SS a partir de 2010. Me parece una buena noticia.

Además de lo ya comentado de las modificaciones para SBK en lo que se refiere a la superpole (será en plan F-1) y el sistema flag to flag en las carreras, con posibilidad de cambio de moto (como en MotoGP).

Igualmente se reduce el número de wild cards en SBK. El máximo pasa de seis a dos. Hasta ahora eran cuatro nominados por la Federación organizadora y dos por la FIM. A partir de ahora serán sólo dos nominados por la Federación organizadora, igual que en SS o STK


Desconectado Tormo4ever

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Re: Mundial de SBK- Italia-Vallelunga.
« Respuesta #31 en: 25 de Septiembre de 2008, 12:44:36 pm »
qué límite de edad había en ss? si el año pasado corría curtain que tiene 54 años?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado fukuda

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Re: Mundial de SBK- Italia-Vallelunga.
« Respuesta #32 en: 25 de Septiembre de 2008, 13:05:01 pm »
qué límite de edad había en ss? si el año pasado corría curtain que tiene 54 años?

El límite se iba a aplicar en el 2010

Desconectado Tormo4ever

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Re: Mundial de SBK- Italia-Vallelunga.
« Respuesta #33 en: 25 de Septiembre de 2008, 13:34:44 pm »
ok
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

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Re: Mundial de SBK- Italia-Vallelunga.
« Respuesta #34 en: 25 de Septiembre de 2008, 13:41:28 pm »
Pues yo voy a echar de menos la superpole. Tiene una emoción muy maja.... cuando la echan por la tele, claro.

Saludos y gracias por la info.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado NitroNori 41

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Re: Mundial de SBK- Italia-Vallelunga.
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre de 2008, 14:10:05 pm »
¿Que coño es eso de limitar a 2 los wildcards por ronda en las SBK?  :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado fukuda

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Re: Mundial de SBK- Italia-Vallelunga.
« Respuesta #36 en: 25 de Septiembre de 2008, 14:29:15 pm »
¿Que coño es eso de limitar a 2 los wildcards por ronda en las SBK?  :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego

Hombre, la mayoría de las veces tampoco había más. Y si además se une el hecho de que ha aumentado el número de equipos que hacen todo el campeonato, pues se comprende ...

Desconectado Sergio

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Re: Cambios en el Mundial de SBK
« Respuesta #37 en: 26 de Septiembre de 2008, 14:35:45 pm »
Pues a mi me parece fatal, wild card debería de poder inscribirse cualquiera con una moto que cumpla el reglamento y que se clasifique para la carrera. Y si en una carrera hay 10 wildcards pues bienvenidos sean
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: Cambios en el Mundial de SBK
« Respuesta #38 en: 26 de Septiembre de 2008, 15:18:39 pm »
A mi tambien me parece muy mal
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Gravilla

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Re: Cambios en el Mundial de SBK
« Respuesta #39 en: 26 de Septiembre de 2008, 16:35:37 pm »
Totalmente en contra de la limitación de (vamos a hablar en castellano:P) pilotos invitados. Si eres suficientemente rápido para clasificarte y encima dar pal pelo a unos cuantos asiduos mejor que mejor, más espectaculo. En Valencia este año a los fijos se les sumo (que recuerde) Morales, Lozano y Fuertes y ninguno de los tres desentonó, aunque Sergio se pegara el piñazo padre a final de recta.

Desconectado Alexgp

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Re: Cambios en el Mundial de SBK
« Respuesta #40 en: 29 de Septiembre de 2008, 13:01:32 pm »
Hola a todos.

  • Por lo que sé, para homologar una moto para SBK se necesita entre otros requisitos un mínimo de 1000 unidades producidas (que no vendidas) el primer año y un número superior a partir del segundo. Asimismo el precio de venta de estas motos no debe rebasar una cierta cantidad. Hasta ahí bien ¿ pero ?
  • ¿ Cumplirán BMW y Aprilia con estas condiciones en el próximo 2009 ? Y me refiero sobretodo a al segunda condición. Ya sé que en Superstock 1000 se saltó la norma para permitir la participación de las carísimas MV Agusta. ¿ Se volverá a repetir esta licencia?
  • Que Aprilia y BMW presenten dos motos nuevas practicamente construidad por y para la competición de élite (WSBK) no es desvirtuar el Campeonato.
  • ¿ Hacia donde se dirige este Mundial ? Entran nuevas marcas pero de la mano de sus respectivos departamentos de competición. ¿ No es como enmascarar motos "prototipos" de fábrica con una producción de 1000 unidades que dispondrán de intermitentes y retrovisores pero que en la práctica serán motos de carreras ? 
  • ¿ Es inevitable tomar este camino para entrar hoy en día en SBK ?
  • ¿ Qué opinais ?

  • ¿ Alguien (Wxat/Ocotillo) puede publicar los reglamentos completos de SBK para conocer los requisitos ? Gracias.
Un saludo en uve.

Desconectado carakol

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Re: Cambios en el Mundial de SBK
« Respuesta #41 en: 29 de Septiembre de 2008, 16:11:40 pm »
Hola a todos.

  • Por lo que sé, para homologar una moto para SBK se necesita entre otros requisitos un mínimo de 1000 unidades producidas (que no vendidas) el primer año y un número superior a partir del segundo. Asimismo el precio de venta de estas motos no debe rebasar una cierta cantidad. Hasta ahí bien ¿ pero ?
  • ¿ Cumplirán BMW y Aprilia con estas condiciones en el próximo 2009 ? Y me refiero sobretodo a al segunda condición. Ya sé que en Superstock 1000 se saltó la norma para permitir la participación de las carísimas MV Agusta. ¿ Se volverá a repetir esta licencia?
  • Que Aprilia y BMW presenten dos motos nuevas practicamente construidad por y para la competición de élite (WSBK) no es desvirtuar el Campeonato.
  • ¿ Hacia donde se dirige este Mundial ? Entran nuevas marcas pero de la mano de sus respectivos departamentos de competición. ¿ No es como enmascarar motos "prototipos" de fábrica con una producción de 1000 unidades que dispondrán de intermitentes y retrovisores pero que en la práctica serán motos de carreras ? 
  • ¿ Es inevitable tomar este camino para entrar hoy en día en SBK ?
  • ¿ Qué opinais ?

  • ¿ Alguien (Wxat/Ocotillo) puede publicar los reglamentos completos de SBK para conocer los requisitos ? Gracias.

Interesante opinion, pero veo que todas las mil se estan diseñando "para" la competicion, asi como las SSP, por lo menos no es como antes, cuando las versiones RR eran casi imposibles de ver en la calle, o directamente no homologadas en España.

Respecto a la entrada de bmw Y Aprilia, no se si tendran que tener las 1000 unidades producidas ya en Enero, o bastara con producirlas durante la temporada, que me parece mas logico, saludos
Jeremy Burgess
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Re: Cambios en el Mundial de SBK
« Respuesta #42 en: 29 de Septiembre de 2008, 16:21:27 pm »
Hola a todos.

  • Por lo que sé, para homologar una moto para SBK se necesita entre otros requisitos un mínimo de 1000 unidades producidas (que no vendidas) el primer año y un número superior a partir del segundo. Asimismo el precio de venta de estas motos no debe rebasar una cierta cantidad. Hasta ahí bien ¿ pero ?
  • ¿ Cumplirán BMW y Aprilia con estas condiciones en el próximo 2009 ? Y me refiero sobretodo a al segunda condición. Ya sé que en Superstock 1000 se saltó la norma para permitir la participación de las carísimas MV Agusta. ¿ Se volverá a repetir esta licencia?
  • Que Aprilia y BMW presenten dos motos nuevas practicamente construidad por y para la competición de élite (WSBK) no es desvirtuar el Campeonato.


Supongo que si Foggy pudo con las Petronas, BMW y Aprilia no tendrán mucho problema.

Desconectado Alexgp

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Re: Cambios en el Mundial de SBK
« Respuesta #43 en: 29 de Septiembre de 2008, 21:55:17 pm »
Hola a todos.


Interesante opinion, pero veo que todas las mil se estan diseñando "para" la competicion, asi como las SSP, por lo menos no es como antes, cuando las versiones RR eran casi imposibles de ver en la calle, o directamente no homologadas en España.


Yo matizaría un poco. Las 1000 japonesas son motos de circuito. Pero las nuevas BMW y Aprilia son máquinas de carreras 100%. De hecho se han diseñado a la par sinó antes que las de serie.
En resumen: ¿ Cuanto hay que trabajar para llegar desde una CBR 1000 RR hasta la moto de Lavilla ? Y ¿ Cuanto habrá que trabajar para llegar desde la nueva RSV4 de serie hasta la de carreras ? Creo que en el caso de la japonesa mucho más que en el de europea ¿ No es así ?

Un saludo en uve.

Desconectado Montyfazer

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Re: Cambios en el Mundial de SBK
« Respuesta #44 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:02:34 pm »
Alex,

¿No era asi con la RC30, RC45 o SP02? o ahora mismo con las Ducati 1098R? ¿Cuantas de estas se ven por la calle?

Vsss.
Arigato Ruben