El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ezpeleta se pasa  (Leído 23897 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #120 en: 27 de Agosto de 2008, 16:45:04 pm »
Marc the Bike, agradezco te hallas preocupado del tema de la escritura, el tema en referencia a como tu escribes claramente no tengo ni comparación, podría decir aquello de que tu cuando escribes parece que te lo escriben, pero no te quitare protagonismo ya que es un dato que no tiene importancia,saludos.
« última modificación: 06 de Noviembre de 2008, 17:33:23 pm por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #121 en: 27 de Agosto de 2008, 19:03:07 pm »
Citar
El tema es muy sencillo. Esto se supone que es un foro, y los post han de ser claros como el agua. Los demás no han de tener que imaginar o descifrar lo que dices. Seguro que dices cosas interesantes, pero tío, haz el favor: escribe bien. Quiero decir que hagas puntos, frases simples de sujeto+verbo+predicado y nada más. Y no tengas miedo de darle al "enter" y hacer otro parrafo. Y todo esto lo digo sin ánimo de ofender
+1! xDDDD
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #122 en: 28 de Agosto de 2008, 20:23:21 pm »
Este es un articulo del periodista Mat Oaxley,publicado en Septiembre por la revista BIKE,en el que Ezpeleta no sale bien parado,y es otro acertado articulo que habla de lo mal que esta el motoGP,y del desastroso manejo de un hombre que no sabe un pepino de Motos y menos de carreras... espero les guste no es nuevo pero plantea un tama que viene siendo criticado hace mucho tiempo..


TODOS A BORDO DEL EXPRESO CORPORATIVO

La parrilla de MotoGP está encogiendo, y vamos a perder los 250, mientras que el Padock de MotoGP tiene una nueva zona de élite solo para VIP’s. ¿ Sabe lo que hace el que manda en este tinglao?

Carmelo Expeleta es el bernie Ecclestone de MotoGP. Es el Pez Gordo que decide lo que ves, cuando lo ves, y donde. Es un hombre importante, por lo que no tenemos oportunidad de verle muy a menudo. Excepto en este brillante y soleado día en el Paddock de MotoGP, en el que se nos dice que Ezpeleta desea concedernos una audiencia.

Se nos hizo pasar adentro de los santificados confines del complejo de oficinas de Dorna en el Paddock, donde esperamos a la llegada del CEO de la compañía. Ezpeleta desea comentar el destino de la clase de 250, por lo que estamos esperando un enfrentamiento. Es un hombre excitable, e, irónicamente para alguien empeñado en un genocidio que va a causar estragos en las categorías de 2T, su temblorosa voz suena como un 2T con la curva más puntiaguda a este lado de una Aprilia RSA 250 de fábrica.

Rápidamente entramos en el tema de cuales motos reemplazarán a las 250’s, ¿Serán motos de 600 basadas en las de calle o será prototipos completos de 600? Es en este punto cuando Ezpeleta revela una simplemente impresionante falta de conocimientos sobre las carreras de motos. “Hay muchas partes de una moto de MotoGP que vienen de las motos standard”, dice, con su voz subiendo de revoluciones. ¿Cómo cuales?, le preguntamos incrédulos. “Muchas piezas, el embrague, por ejemplo”. Estamos horrorizados, y él lo sabe “La cadena…”chilla desesperado. Cáspita, ¿es un leve fallo de encendido lo que detecto en su voz o es que le patina el embrague? “… la cadena es exactamente la misma”, grita. Jesús, suena como si fuera a tener un ataque en cualquier momento.

Y Ezpeleta no ha terminado aún… Le pedimos que definiese como serán las motos que reemplazarán a las 250. Dice que las motos “no tendrán motores prototipo, solo chasis de prototipo”. Pero un motor de CBR 600 en un chasis trampeado no es un prototipo. Estamos estupefactos porque esto es como entrevistar al CEO de Tesco (una empresa inglesa similar a DIA o Carrefour) y descubrir que no sabe cual es la diferencia entre la leche entera y la semidesnatada. Para que conste, el diccionario de Inglés de Oxford define prototipo como sigue: “Primer modelo o modelo preliminar de algo, especialmente una máquina, a partir del cual se desarrollarán o copiarán otras unidades”. Ese es todo el objeto de las carreras de Gran Premio, el material especial desarrollado en los GP’s, como controles de tracción, aceleradores electrónicos y centralización de masas, terminan en tu R1, tu GSX-R o tu CBR. Las carreras de motos que no son de prototipos se llaman Superbikes, Supersport, o, en los viejos tiempos, TT F1 o TT F2.

Ezpeleta y Dorna han reinado sobre los GP durante 15 años. Durante ese tiempo, las cifras de audiencia han crecido, en parte debido a los esfuerzos de Dorna, pero mayormente (creo) debido a Valentino Rossi. Pero el edificio parece tambalearse. Mientras Ezpeleta juguetea con el futuro de las clases de apoyo (125 será la siguiente) la clase reina se encuentra en su momento más depauperado de las dos últimas décadas. En el GP de Holanda de Junio hubo 16 pilotos en parrilla, la parrilla más pequeña desde 1991. Las 500cc fueron salvadas a principios de los 90 por las ROC y Harris con motor Yamaha, pero máquinas similares no funcionarían ahora porque MotoGP es demasiado caro para la mayoría de las fábricas y los equipos.

Aprilia, Ilmo, WCM, el Team Pons y el Team Roberts se han marchado. BMW y KTM se plantean entrar en MotoGP, pero acaban yéndose a Superbikes en su lugar, al igual que Aprilia. ¿Y cuanto tiempo más durará el proyecto MotoGP de Ducati una vez que la legislación europea acabe con finalmente con los millones del tabaco? ¿Y cuanto tiempo aguantarían Tech 3, LCR Honda y D’Antín Ducati si Dorna no estuviese sosteniéndolos con ayuda financiera?. Quita ese grupo, y tenemos menos de 12 motos en parrilla.

Dorna necesita dinero urgentemente para poder continuar financiando a los equipos de MotoGP que lo pasan mal, lo que es una de las razones por las que han dejado tirada a Eurosport a fin de buscar el apoyo de Canales de TV que paguen más. También necesita aumentar los beneficios para satisfacer a sus amos inversores de Bridgepoint Capital.

La afición de Dorna a succionar ingresos corporativos nos ha traído esa área de Paddock de MotoGP de élite, una zona VIP carente de ambiente donde no se admite a los moteros, o al menos así parece ser. No recuerdo haber visto moteros en la zona VIP, ahora hay invitados de empresa con pinta de aturdidos, pastoreados por la gente de Relaciones Públicas, deseando estar en Mónaco o en Wimbledon. Una de las mayores atracciones que ha tenido siempre el motociclismo ha sido su falta de clasismo. Ahora no. MotoGP está dirigida por no moteros, para no moteros.

Así pues, ¿logrará este sprint de Dorna en pos de las inversiones de alto standing asegurar la supervivencia de MotoGP a largo plazo? Y si los grandes patrocinadores corporativos al estilo de la F1 no se muestran interesados , ¿podrá la industria de la motocicleta costear MotoGP?. Las 800 (con sus válvulas neumáticas y todo eso) son más caras que las 990, que ya eran tres veces más caras que las 500 de 2T. Peor aún, encima ofrecen peores carreras, ya que al contrario que las 990, son motos que ruedan por la línea y que solo funcionan si la puesta a punto es 100% correcta.

En cualquier caso, seguro que tiene sentido andar contratando nuevos canales de TV y consiguiendo patrocinadores corporativos si las carreras van a ser aburridas? No, esperad un momento. Quizá dorna sabe exactamente lo que está haciendo, están siguiendo la huella de lujo de la F1 - espantosamente costosa, aburrida hasta el bostezo – y que mueve 2,1 billones de Libras al año. Sin duda por eso estaba Ezpeleta tan excitado
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #123 en: 28 de Agosto de 2008, 23:41:38 pm »
Gracias Juanchi! Qué lástima, muchos de los veteranos que siguen el Mundial de Motociclismo sienten que se está perdiendo la esencia.

Te quería preguntar que donde podría ver la entrevista entera, pero con el embrague y la cadena ya he tenido suficiente ataque de vergüenza ajena. No es por los más o menos conocimientos técnicos, es que un señor como éste no debería meterse en semejantes jardines si no lo tiene absolutamente claro.

Saludos.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #124 en: 29 de Agosto de 2008, 00:16:12 am »
Hola Rasmien!!! corte y pege la nota de ptro foro pero si me entero de donde la sacaron te paso el dato ok!!!!


Saludos..
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #125 en: 29 de Agosto de 2008, 01:54:19 am »
Rasmien, ese articulo de Max Oxley sale publicado en la revista "La Moto" de este mes.
Entiendo que a partir de ahora la contraportada sera siempre de Max en lugar de Mariano Urdin, que era el que cerraba la revista durante los ultimos 100 numeros.

Oxley es siempre interesante y lleva en esto desde que se invento la rueda ... o casi

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #126 en: 29 de Agosto de 2008, 08:26:21 am »
Pues es la primera vez que veo un "ataque" directo a Ezpeleta "fuera de este foro", y además publicado en un revista......

Como diría nuestro amigo RAfaGP, "vayase Ezpeleta, Vayase......"


Manu23

  • Visitante
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #127 en: 29 de Agosto de 2008, 09:27:56 am »
Vayasé señor Ezpeleta, vayasé.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #128 en: 29 de Agosto de 2008, 09:45:40 am »
Ezpeleta, claro ejemplo de poder mediático sostenido por sus fieles seguidores.
La luz más clara es la más transparente.
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #129 en: 29 de Agosto de 2008, 10:05:31 am »
Lo que me gusta del artículo de Max Oxley es como entreteje los sucesos de despacho, de la pista y del paddock como parte del mismo problema (porque lo son).

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #130 en: 29 de Agosto de 2008, 10:07:59 am »
Pues es la primera vez que veo un "ataque" directo a Ezpeleta "fuera de este foro", y además publicado en un revista......

Como diría nuestro amigo RAfaGP, "vayase Ezpeleta, Vayase......"



Creo recordar que ya Noyes ha dejado caer su pluma en Motociclismo apuntando a Ezpeleta....
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #131 en: 29 de Agosto de 2008, 10:18:51 am »
La "frase" se la lei a Manu 23 y me gusto, por eso la puse en mi firma.

Respecto a lo del embrage y la cadena que dice Ezpe$eta...eso no lo puede defender ni Alex-GP. Hay que ser estupido para decir una burrada como esa y quedarse tan ancho. El articulo de Max Oxley es muy bueno, y refleja muy bien el grado de tension o fustracion al que esta llegando Ezpe$eta al ver que esto se le va de las manos y es incapaz de solucionarlo.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Manu23

  • Visitante
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #132 en: 29 de Agosto de 2008, 10:36:40 am »
Es que lo del embrague y la cadena es de traca, ya solo le queda decir que los espejos son de serie :hysterical :hysterical :hysterical.

Nadie ha comentado la parte enla que dice que el chasis de las nuevas 600 sera Prototipo, pero que el motor no. Si eso sucede estariamos ante el segundo mundial de Supersport, ya que se correrian con motos de calle. En fin, lo de Ezpeleta vayasé fue una broma, pero yo creo que es la pancarta que se deberia mostrar en Valencia.

Yo la propongo desde ya:

VÁYASE SEÑOR EZPELETA, VÁYASE
« última modificación: 29 de Agosto de 2008, 10:59:37 am por Manu23 »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #133 en: 29 de Agosto de 2008, 10:49:13 am »
Oye Manu, que no es por tocar la moral y ninguna otra parte de la anatomía, pero dígo yo que si alguien va a hacer dicha pancarta, entonces que la haga bien.

VÁYASE SEÑOR EZPELETA, VÁYASE

(me pongan ustedes la tilde en la primera de las áes)

Saludos y disculpen vuesas mercedes la intromisión únicamente con caracter ilustrativo.  :blush
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Manu23

  • Visitante
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #134 en: 29 de Agosto de 2008, 10:58:42 am »
Oye Manu, que no es por tocar la moral y ninguna otra parte de la anatomía, pero dígo yo que si alguien va a hacer dicha pancarta, entonces que la haga bien.

VÁYASE SEÑOR EZPELETA, VÁYASE

(me pongan ustedes la tilde en la primera de las áes)

Saludos y disculpen vuesas mercedes la intromisión únicamente con caracter ilustrativo.  :blush

Las tildes y yo nunca hemos sido buenos amigos.