El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ezpeleta se pasa  (Leído 23447 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #165 en: 29 de Agosto de 2008, 18:20:19 pm »
Pues esta noche mientras dormía se me ocurría una idea... tal vez sea estúpida y más de uno se eche unas risas con ella pero bueno, allá va:

El caso es que se hacía por allá las 3 de la madrugada y no lograba dormirme así que me vino a la cabeza todo el jaleo que había con las categorías de MotoGP. Para cambiar la situación actual de 125 y lograr el ingreso de más marcas se me ocurria la posibilidad de crear prototipos a partir de la base de las 125cc de calle de 4T que están saliendo ahora. Para 250cc algo parecido pero usando motores derivados de las de motocross. Así tendríamos las categorías "pequeñas" de 4T y tal vez el ingreso de más marcas.

Mis conocimientos de mecánica son nulos y ni siquiera se si sería viable o si es una barbaridad lo que acabo de escribir pero bueno, tenía la espinita de ponerlo y eso hice.

A mi la situación actual no es que me guste. En 125cc para ganar o tienes una aprilia o tienes una aprilia (y mínimamente oficial claro, sino apaga y vámonos) se ven hondas en los equipos con menos recursos y las ktm que cuando baja el espíritu santo y se pone en la piel de un piloto con ayuda divina pues da pinceladas en algunos circuitos. Luego viene 250cc donde se repite el dominio de aprilia, donde las hay para todos los gustos, y luego el resto (salvando las pinceladas de las KTM) son un cementerio de motos donde queda alguna yamaha y honda sin evolución. Por último y no menos importante tenemos una categoría de MotoGP donde sin moto oficial simplemente no ganas, los neumáticos te condicionan antes de los libres y la electronica te dice hasta la hora a la que debes ir al baño. Sin mencionar que las carreras son un muermo y cada vez disminuye ese estado de nervios que deseabas ver una carrera de MotoGP llegando incluso a hacer planes alternativos para ese fin de semana.

Pues nada ya me he quedado agusto  :lol
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Manu23

  • Visitante
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #166 en: 29 de Agosto de 2008, 18:23:07 pm »
Pero si es que son muy cortitos, Aprilia les pidio en Mugello que no pusieran ua caracteristica de motor, que dijeran una cilindrada y un determinado nº de cilindros y que cada cual trabajara con su idea. Aprilia queria una 600 bicilindrica. Porque no puedes abrir un abanico de por ejemplo 2-4 cilindros, con su reglamentación de pesos. Y porque tienes que obligar a las marcas a hacer motos completas?. Si a lo mejor es mas factible que suminitren motores y los chasis se compren a proveedores tipo Moriwaki, Harris etc..., como dice MarcTheBike.

Esto igual que lo pensamos nosotros lo podia pensar él. Estoy seguro que con esta formula solo de motor y chasis a parte esta categoria funcionaria.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #167 en: 29 de Agosto de 2008, 18:38:36 pm »
El problema no es que Ezpeleta quiera ganar dinero, el problema es que no sabe como hacerlo, los grandes patrocinadores se van, los costos se disparan y las marcas de motos no son como las de coches, se comprometieron a tener 4 motos..., pero si ya les cuesta mantener 2, y los equipos pequeños se mantienen gracias a subvenciones de las marcas o DORNA, y aun asi tenemos 17 o 18 motos...., el tech 3 no tiene un duro, y los honda privados tampoco.


Como lei hace algun tiempo la F1 es capaz de estornudar mas dinero que todo motogp...y estan intentado reducir costes.....saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Pablo34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 634
  • Moto: Kawasaki ER-6n
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #168 en: 29 de Agosto de 2008, 19:24:19 pm »
Para mi lo mas grave es esto que dice Sergio

Sin mencionar que las carreras son un muermo y cada vez disminuye ese estado de nervios que deseabas ver una carrera de MotoGP llegando incluso a hacer planes alternativos para ese fin de semana.

Vale que hay bastante gente que ve las carreras "de pasada" o porque no hay nada mejor en la tele, pero esto que dice Sergio nos pasa cada vez mas a los seguidores "fieles", yo ya hace un tiempo que no espero con ansia la carrera reina porque ya se desde el viernes como va a ser la cosa. Si este es el resultado, es preocupante, y lo mas preocupante aun esque este personaje que dice que manda lejos de arreglarlo, va a intentar hacer lo mismo con las demas categorias.

Saludos

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #169 en: 29 de Agosto de 2008, 21:43:38 pm »
Yo creo que Ezpeleta no va a durar mucho ya, más que nada porq ningún (aparte de alguein tipo Gali que le molan las carreras actuales xDD) aficionado a MGP le gusta lo q ve, y Ezpeleta y los otros ''gordos'' del mundial se estan dando cuenta de que se les estan girando las cosas, y muy bien no les pinta. Los pilotos se estan empezando a ''cabrear'', y el Campeonato cada día va a peor... señores (y señoritas :rolleyes: xDD) o en 2009 empiezan a haber cambios o me parece que habra cambios ''arriba''.

Esto es lo q pienso yo, y espero que sea así. Lo q es muy seguro esq en '09 haya monogoma (bueno monogoma no, simplemente que si puede escojer todos iran con Bridgestone, salvo alomejor un equipo privado de pocas pelas y que puedan aprovechar y alomejor Michelin les rebaja el precio), y en '10 habra una centralita única para todos o fuera el CT... ¿Como lo véis vosotros?
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #170 en: 29 de Agosto de 2008, 21:58:47 pm »
A ver si alguien que sabe un poco mas que yo...arriesga un nombre del posible sucesor de Ezpeleta???? quien`podra ser......

Esta pregunta es la del millon!!! Ocotillo a ver que dices tu que conoces Dorna por dentro quien podra ser el sucesor mas esperado.....

yo arriesgo uno...Dart Vader jejejej no se me ocurre otro peor que Ezpeleta jejej..
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #171 en: 29 de Agosto de 2008, 22:49:31 pm »
A ver si alguien que sabe un poco mas que yo...arriesga un nombre del posible sucesor de Ezpeleta???? quien`podra ser......

Esta pregunta es la del millon!!! Ocotillo a ver que dices tu que conoces Dorna por dentro quien podra ser el sucesor mas esperado.....

yo arriesgo uno...Dart Vader jejejej no se me ocurre otro peor que Ezpeleta jejej..

ASPAR...... y ni me va ni me viene.... me es indiferente, pero por lo derroteros que Aspar lleva en los últimos años, y el nivle de influencia economico-politica que está acaparando.... lo veo como firme candidato.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #172 en: 29 de Agosto de 2008, 23:03:43 pm »
No, a Aspar le gusta oler a gasolina en el box, le gusta ver los datos que le ponen a su piloto en la pizarra, le gusta oir el ruído del motor cuando lo calientan antes de cada carrera. Aspar no es hombre para estar en un despacho todo el día. Nop, no creo.

La idea de motores prototipos y luego fabricantes artesanales de chásis es algo muy bonito y bello, el problema es que al final seguramente el propio fabricante de motores decidiría fabricar su propio chásis. Primero porque les gustaría que el título de campeón fuera para el equipo "x"  Honda-Honda y no el equipo "z" Harris-Honda, por poner un ejemplo; y segundo porque un fabricante de chásis no podría empezar a fabricarlo hasta no saber las medidas y las cotas de dicho motor, mientras que el fabricante de motores ya tendría con mucho más tiempo de antelación la información necesaria para hacer el chásis.

Además, por otro lado, no creo que los costes de fabricar un chásis-basculante sean comparables al coste de fabricar un motor.
No se qué porcentajes de coste se llevaría cada parte, pero me atrevería a decir, a ojo de buen cubero, que el chásis es el 20% del coste de la moto y el motor el 80% restante. Me baso en el team Roberts, que chásis hacía 2 cada semana "con la gorra" y con los motores ya la cosa cambiaba bastante.

Saludos a todos.

Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #173 en: 29 de Agosto de 2008, 23:13:47 pm »
aqui tenemos un problemon, y es el motor de 4 tiempos, ya lo dijo k.roberts padre hace un monton de años, es un agujero sin fondo que se traga cualquier presupuesto que le pongas por delante.

la solucion para ganar dinero es muy simple, hacer carreras igualadas, da igual si corren con motores  de 2, 3 4 o 25 tiempos, pero explicale a las marcas que vas a hacer motos de prestaciones similares y que el que destaque lo lastraras

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #174 en: 30 de Agosto de 2008, 01:42:16 am »
A mi los 4T no me parecen mal. Es lo que hay, el motor 2T esta obsoleto.
Lo preocupante es la escalada sin fin de la electronica. Cada dia una vuelta de tuerca mas, en busca de la maquina perfecta, olvidando quien es el artista, el piloto.
Es cierto, que de todas estas cositas que ayer y hoy vimos y vemos en la competicion, mañana nos beneficiaremos los demas, en nuestras motos. Por ejemplo la nueva Honda VFR, montara el motor 5 en V derivado de la RC 211 V, que tan buenos resultados ha tenido. El basculante Pro Link de las CBR, el embrague anti rebote, el shift mode de la GSX-R 1000, etc, etc..., y algun dia llegaran a nuestras motos TC'S que nos salvaran de mas de un susto, pero el espectaculo va decayendo, eso es indudable.

Volver a los 2T se me antoja imposible, principalmente porque las propias marcas pasan de esos motores como de la mierda, salvo Grupo Piaggo.

Las 990 con las que tanto insistio Doohan antes de su retirada, eran y son la mejor solucion.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #175 en: 30 de Agosto de 2008, 01:47:30 am »
Sabeis que os digo? Que donde este el genio de las dos tiempos que se quite los demás! Ya sabes, si quieres una moto divertida y sexy la 2t es la tuya :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #176 en: 30 de Agosto de 2008, 01:49:59 am »
Seria bueno esto!!!! pero con motores de 250 no me disgustan los 4t,lo que me disgusta es la arbitrariedad del cambio y lo que dices Marcelo es muy cierto a ver que les parece esto seria una opcion no??

http://es.youtube.com/watch?v=JH3Sdmit29Q

No suenan como una 2t !!!!!! eso es lo peor buaaaaaa
« última modificación: 30 de Agosto de 2008, 02:03:12 am por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado parati

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 136
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #177 en: 30 de Agosto de 2008, 12:01:33 pm »

web de Dorna
http://www.dorna.com/cast/index.html ,esta empresa según dice la pagina es propiedad del grupo Bridgepoint Capital http://www.bridgepoint-capital.com/default.asp?sID=1103111180453

Dorna es la propietaria exclusiva de los derechos comerciales y audiovisuales del Campeonato del Mundo de MotoGP desde 1992.
La filosofía de gestión de Dorna se plasma en una implicación de 360º, con una participación directa en todas las áreas del Campeonato del Mundo de MotoGP: Deportivas (Relaciones con la FIM- propietaria de los derechos del Campeonato- promotores locales, supervisión del reglamento técnico y de las relaciones con los fabricantes y los equipos), Medios de comunicación (producción de TV, derechos de la cobertura televisiva y todos los temas relacionados con la comunicación del Campeonato) y Comerciales (derechos comerciales y corporativos de hospitalitys y concesión de licencias).   
Dorna también está involucrada en otros destacados eventos de motociclismo como el Campeonato Nacional de España (CEV).
¿Es la Fim la responsable de otorgar estos derechos? según leo así es....


Saludos!



Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #178 en: 30 de Agosto de 2008, 17:06:14 pm »
Además, por otro lado, no creo que los costes de fabricar un chásis-basculante sean comparables al coste de fabricar un motor.
No se qué porcentajes de coste se llevaría cada parte, pero me atrevería a decir, a ojo de buen cubero, que el chásis es el 20% del coste de la moto y el motor el 80% restante. Me baso en el team Roberts, que chásis hacía 2 cada semana "con la gorra" y con los motores ya la cosa cambiaba bastante.

Si, en las motos parece que el motor sea lo caro. Esto de dos fabricantes viene de los coches, y allí construir el chasis sale más caro que el motor. Pero ojo, que fabricar un chasis, mejor dicho una parte ciclo entera tampoco es barata con tantos componentes caros como fibras, etc. No se si es solo un 20% como dices

A mi los 4T no me parecen mal. Es lo que hay, el motor 2T esta obsoleto.

Lo malo es que los hemos dejado quedarse obsoletos. Quiero decir, poniendo pasta encima de la mesa conseguirían que fueran menos contamintantes, más fiables y menos tragones (sus tres grandes defectos generales para poder producirlos masivamente). Pero son "los mal queridos" y aqui nadie invierte ni en electrónicas, ni en nuevas soluciones, etc. para este tipo de motores tan fascinantes

Lo preocupante es la escalada sin fin de la electronica.
Volver a los 2T se me antoja imposible, principalmente porque las propias marcas pasan de esos motores como de la mierda, salvo Grupo Piaggo.

Las 990 con las que tanto insistio Doohan antes de su retirada, eran y son la mejor solucion.

Pues si, las 990 sin electrónica a falta de 2T parece la solución

aqui tenemos un problemon, y es el motor de 4 tiempos, ya lo dijo k.roberts padre hace un monton de años, es un agujero sin fondo que se traga cualquier presupuesto que le pongas por delante.

Pues por desgracia si...pero a mi todas esas chapuzas de motores de cross juntos, etc. no me acaban de convencer porque en tiempos por vuelta no serían tan rápidas como las actuales 250cc y esto es algo muy a tener en cuenta. Aunque no sería la primera vez que se construyen motores de velocidad partiendo de los de off-road

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #179 en: 30 de Agosto de 2008, 18:58:22 pm »

Lo malo es que los hemos dejado quedarse obsoletos. Quiero decir, poniendo pasta encima de la mesa conseguirían que fueran menos contamintantes, más fiables y menos tragones (sus tres grandes defectos generales para poder producirlos masivamente). Pero son "los mal queridos" y aqui nadie invierte ni en electrónicas, ni en nuevas soluciones, etc. para este tipo de motores tan fascinantes


Y mas "cabrones" con quien los lleva, no te olvides.
La competicion es un laboratorio de pruebas para la fabricacion en serie, todo va llegando a la calle. Y no tiene sentido volver a las 2T, con los avances en fiabilidad, tecnologia, mantenimiento mecanico y economico, que hay hoy en dia en las motos de serie.

Me remito a Doohan otra vez, creo que fue el quien lo dijo, que con las 500 2T, se habia tocado techo, que no habia de donde sacar nada mas, ni nada nuevo. Aquellas maquinas quedaran en la memoria, ahora no hay mas huevos que las 4T.