El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ezpeleta se pasa  (Leído 23449 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #90 en: 10 de Agosto de 2008, 22:53:00 pm »

un año que llevaba una moto negra y blanca, con oxydo de sponsor ... no sé cuándo fue



Fue en 2001 y hasta donde yo se, esa moto no era de Cecchinello.


wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #91 en: 10 de Agosto de 2008, 23:05:44 pm »


un año que llevaba una moto negra y blanca, con oxydo de sponsor ... no sé cuándo fue
Fue en 2001 y hasta donde yo se, esa moto no era de Cecchinello.




Era el equipo Safilo Oxydo Racing, en 125 figuraba con dicha referencia Simone Sanna. Cechinello me aparece en 125 con él mismo y Raúl Jara bajo la denominación MS Aprilia LCR

Manu23

  • Visitante
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #92 en: 10 de Agosto de 2008, 23:35:22 pm »
    Alex GP, lee con atención:
    -
Acepción 1 de Demagogia: Demagogia (del griego, dmaggos, líder popular y dmos, pueblo) es una estrategia política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda
- Acepción 2 de Demagogia: De esta forma también se considera como demagogia esa oratoria que permite atraer hacia los intereses propios las decisiones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas.

Cuando te dije que hacias Demagogia me referia a la acepción 2, principalmente porque no eres politico, tambien te digo que de la segunda definición cuando me referí a ti utilizando esa palabra quitaria la partte que pone Falacias, lo digo para que no saques punta por donde no la hay. Un ejemplo es cada vez que digo que Ten Kate es el equipo oficial HRC en SBK, saltas que si llevan horquillas Roberts etc..., eso todos los sabemos son argumentos validos, pero resultan invalidos cuando ves que HRC pone a disposición de Ten Kate las motos mejores de HRC en SBK (p.e: cuando les dan la primera moto a ellos).

Hola a todos.




  • Xaus: parece que estamos de acuerdo en que en su última temporada en Motogp corrió (por las razones que fueran) las últimas pruebas de forma desmotivada. Luego no siempre da el 100 %  :devil :devil . Sobre lo de este año, simplemente me dejo llevar por la clasificación de las últimas dos carreras. Es el único piloto del top 10 que no ha puntuado en las 4 últimas mangas. ¿ Casualidad puede que sí o puede que no ? Por ahora me quedo con la duda.
  • Checa: ¿ argumentos para defender a un promotor ? Checa repito:  desde Utah que no pisa podium (en SBK) y su compañero de equipo se le acerca en la provisional (en los 4 últimos GP Checa ha conseguido 67 puntos, Kiyonari 85). Amén de que en un par de carreras; Neukirchner y Corser lo han adelantado en la provisional. Haga se le acerca como tifón (tras USA estaba a 44 puntos, hoy está a 3  :aggg :aggg ) Estos son mis argumentos. Si Checa da la vuelta a la tortilla y consigue acabar primera Honda entre los tres primeros me comeré mis palabras gustosamente. Esto también es válido para Xaus (aunque con otros targets).
  • Dorna y las fábricas: creo que no hubo otra elección para que Motogp naciese. La FIM (creo que también es parte implicada) y Dorna tuvieron que venderse. De lo contrario tal vez no hubiese hoy por hoy Motogp. Fue el "precio a pagar". Pan para hoy, hambre para mañana...Tal vez sí o tal vez no.
  • Preguntarle a quien: no pensaba precisamente en ellos pero ¿porqué no? (Sobretodo en Crivillé). Más bien pensaba en pilotos que corren o han corrido recientemente, directores de equipos, técnicos, periodistas con muchos años de seguimiento del Mundial etc...
  • No seré yo quien pida la cabeza del Sr. Ezpeleta (supongo que nadie lo duda verdad  :lol ) pero si debe irse que ANTES solucione ciertas cosas. Dudo que sin él las fábricas (que son las que tienen ahora la sartén por el mango) estuvieran más receptivas. Por lo tanto creo que si queremos que la situación actual cambie, el Sr. Ezpeleta (para bien o para mal) tiene mucho que decir. ¿ No es así Ocotillo ?


  • Por último lo de la demagogia: no es mi interés ganarme el favor del público a base de adulaciones a nadie. Aunque para algunos sea el hombre de Dorna en el foro  :lol :lol . Luego no procede calificar mis escritos de demagógicos. Más cuando utilizo formas del tipo: No sé si...supongo que ...Me daba la impresión...tengo la misma sensación...creo que ...
    Yo lo veo así; algunos opinan de una forma (la gran mayoría) y un servidor de otra. ¿ Demagogia ? No lo creo. Más bien es ir contra la corriente. Que me puedo equivocar puede pero es que me encanta equivocarme  :porro :porro




- Xaus, vuelves a hacer demagogia, sabes perfectamente que en Brandts no salio porque estaba enfermo y acordo con los medicos del campeonato, no salir. Palabras textuales en T5. Y si en Brno no puntuo fue porque se cayó en la 1ª manga y rompio en la 2ª y mientras que no demuestres que fue intenciónado los 4 ceros, no puedes decir que no dio el 100%. Yo no he dicho que pilotará desmotivado en su ultima temporada en MGP, solo argumente que si asi lo hubiera hecho estaria en su derecho, porque el equipo se porto realmente mal con él.

- Checa, si esta segunda parte de temporada lo esta haciendo regular es por un cumulo de circunstacias que se deben evaluar por separado y nunca en conjunto. En Nurburgring tuvo un mal finde, no acabo de ir bien en carrera, lastrado por malas salidas. En Misano las Honda no fueron ni para atras. En Brno estuvo mal y Brandts no lo conocia. Checa es un rookie y como tal tiene derecho a equivocarse, ya es bastante que siendo rookie y con el nivel que hay y una moto nueva haya ganado 2 carreras, cosa que solo Bayliss y Kiyonari han hecho en un mismo finde y haya logrado podios. Tanto Neu, como Corser, Haga y Kiyo, llevan corriendo con SBK desde hace años, Carlos empezo esta temporada y el bajon tendria que venir como le vino a Biaggi el año pasado, o a Barros hace 3.

- DORNA se vendio ella solita, y eso es por una mala gestión, los Flamini lo pasaron mal estuvieron al borde del K.O pero aguantaron con sus argumentos, mientras DORNA se vendio como una mujer de la calle, por dinero y fama. La FIM, pintara mucho su voto, pero usarlo rara vez lo usan para cambiar decisiones. Asi que no esculpemos a DORNA que es la principal responsable del desaguisado que hay.
Periodistas, que periodistas lo que tiene que ir cada 15 dias a verle la cara a Ezpeleta, tu te crees que alguno le va a criticar para que le amarguen la vida. En los estractois de la entrevista que han puesto hemos visto la verdadera cara de Ezpeleta; vengativo, agresivo, con una mala leche que agarrate cuando se mosqué. Te crees que viendo lo vengativo que es este señor hay algun loco que se atreva a llevarle la contraria y siga tan feliz por el paddock. Si esto se lo hace a un piloto en publico que no hara a un periodista en privado. Para Ezpeleta la libertad de expresión no existe como ha demostrado en la entrevista, por lo menos en la actualidad. Y recalco: ES UNA OPINIÓN.

Si ezpeleta nos tiene que sacar de donde estamos, lo mejor que podemos hacer es cerrar MGP y crear otro campeonato, porque este señor tiene tantos debitos con las marcas y tantos compromisos adquiridos que lo unico que puede hacer es seguir siendo "la marioneta" de MGP. [/list]
« última modificación: 11 de Agosto de 2008, 01:41:19 am por Manu23 »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #93 en: 22 de Agosto de 2008, 15:14:23 pm »
Siento no haber respondido antes. Es que en la playa no hay internet :P

El mensaje que da sentido a este hilo es sobre los desafortunados (a mi modo de ver) comentarios que Carmelo Ezpeleta ha vertido contra dos pilotos ex-motoGP y que ahora se desenvuelven con cierta soltura en el campeonato de SBK, la competencia directa.

Evaluar una vez más la calidad de los pilotos de uno y otro campeonato, de los pilotos actuales y de los grandes pilotos que la historia ha dado etc es, creo yo, un asunto que toca de refilón este tema pero que, en el fondo, acaba desviándose de la verdadera cuestión.

Si las declaraciones de Xaus y Checa han "escocido" a Ezpeleta es un hecho muy significativo. Así de simple. Creo que Carmelo poca importancia daría si los pilotos del nacional de Qatar le criticaran su campeonato alegando que es demasiado político y que si no tienes los apoyos que hay que tener, pasas de ser un piloto con opciones a ser un pobre parias.

Cuando tu campeonato va mal, malo. Cuando el campeonato del rival va a mejor, malo también. Pero el colmo es cuando ambos sucesos coinciden en el mismo momento, y eso es lo que está pasando hoy por hoy.
SBK está subiendo en países como España e Italia (paises no sajones con poca tradición en este campeonato) debido a la participación de pilotos con un gran carisma en sus espaldas (Checa, Xaus, Biaggi). Un piloto no necesita ser campeón del mundo ni haber ganado la intemerata de carreras para tener carisma, para arrastrar a las masas, para atraer a la afición. McCoy lo tiene, Checa y Xaus también.
La gente es atraída por estos pilotos carismáticos a las puertas de un campeonato que goza de una excelente salud porque, fundamentalmente, brinda espectáculo. Ese es el kid de la cuestión, el espectáculo.
Si SBK no ofreciera espectáculo, el público no se habría quedado sentado disfrutando alegremente una vez asomada la nariz.
Checa, Xaus y otros tantos pilotos (nacionales o no) nos han metido los dos dedos por las narices, nos han empujado a las gradas de Cheste y a asomarnos a las retransmisiones de T5 y nos han dicho "Oye, mirad esto, ya veréis cómo os gusta".

Por contra tenemos el campeonato que gestiona Ezpeleta. MotoGP no está gozando hoy por hoy de la salud que Carmelo quisiera por mucho que nos maquille la realidad (ese también es parte de su trabajo, por cierto). ¿El motivo? bueno, ya lo he mencionado antes: falta espectáculo. Esa es la palabra: espectáculo.

Hay cosas que no deben confundirse. Una cosa es el carisma que tengan un conjunto de pilotos y de motos o fábricas (como queráis), y otra es el espectáculo que éstos ofrezcan. Rossi, Stoner, Pedrosa, Lorenzo, Bautista, Simoncelli y otros tantos poseen el carisma (no entremos ahora en evaluar cuánto o si Dani no tiene ni pizca, no nos perdamos en "detalles"), pero si las carreras que nos ofrecen son aburridas debido a la gran diferencia de competitividad del conjunto moto-piloto-neumáticos, entonces de poco sirve.
Por eso las audiencias en motoGP están bajando por mucho Rossi que allí haya, simplemente porque las carreras son aburridas en términos generales (Laguna Seca estuvo genial).

Carmelo Ezpeleta lo sabe porque desde luego de tonto no tiene ni un sólo pelo. Es por eso que cada vez que se suceden las entrevistas, más y más veces le vemos recurrir, impotente, a frases como "¿...y qué quieres que haga, que le toque la maneta del freno, que le quite el CT, que le haga correr con otra moto?" y cosas por el estilo (no son frases textuales, ojo). El propio Carmelo admite que ojalá en su campeonato hubieran más adelantamientos. Evidentemente, claro.

Carmelo tiene varios frentes abiertos. Frentes importantes por los que su campeonato hace aguas que son, a saber:
- una parrilla poco nutrida
- los altos costes de su campeonato que provoca que sean pocos los patrocinadores importantes
- la gran diferencia de rendimiento entre las motos oficiales y las privadas
- la poca solvencia de los equipos satélite
- la gran diferencia de rendimiento y competitividad de los dos fabricantes de neumáticos
- la nueva cilindrada de 4T que sustituirá a la actual 250 (que es una de las cilindradas que más espectáculo ofrece domingo tras domingo)

En fin, que no os cuento nada nuevo que vosotros no sepáis ya, que bien escrito lo habéis dejado en esas 7 apasionadas páginas que me he tenido que leer.

¿Qué problemas tiene hoy por hoy SBK? Bueno, quizás la lucha política y comercial que tienen Dorna y Flammini por los derechos de una categoría de 4T de 600 c.c. de motos derivadas de serie. Por lo demás no creo que Flammini tenga otros problemas. Más bien parece que su negocio va boyante con 5 fabricantes actuales, con 2 más a punto de entrar de manera inminente y con uno más (KTM) que va a la zaga.

Qué cantidad de motos oficiales va a haber. Aproximadamente unas 14 y puede que más.

Quizás el problema más gordo que tiene Flammini en su campeonato son las cifras que se barajan a la hora de pagar a los pilotos. Es por eso, simplemente, por lo que los pilotos prefieren ir a o quedarse en motoGP  antes que correr en SBK, porque allí cobran bastante más.

Quizás lo que Carmelo debería hacer es dejar de quejarse de manera impotente sobre si en su campeonato hay pocos adelantamientos o pocos pilotos luchando por las plazas de honor y hacer los cambios oportunos para, al menos, minimizar ese efecto.
Un campeonato monogoma es factible ya que esa es una decisión unilateral. Seguramente en Brno la cosa habría estado más emocionante si Dani, Lorenzo, Dovizioso etc hubieran podido calzar Bridgestone.

Saludos a todos y disculpad el ladrillo.  :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #94 en: 22 de Agosto de 2008, 16:25:20 pm »
A mi la verdad es que sorprenden esas declaraciones, que lo puede pensar, pero no creo que sean formas, y menos en dos pilotos muy queridos por el publico español, independientemente de los resultados, no es politico.

Pero sobre todo me sorprende que diga que una moto con motor de serie sea un prototipo, cuando en 2003 (o 2004) incluso no se dejo participar en alguna carrera a Harris-WCM por que su motor (basado en la R1 se comentaba) conservaba carteres de serie.... y ahora pretende que un motor 600 de serie con preparacion minima sea un protipo.... no me estraña que no haya vuelto a nombrar esa posibilidad.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #95 en: 23 de Agosto de 2008, 01:21:40 am »
En mi opinion y ya lo he dicho varias veces y en el Blog, la solucion es facil sin tener que recurrir a modificar ni reglamentos ni hacer copas monogoma:
Muchas mas camaras de TV (tanto on-board como externas) para ver las peleas de atras, lo cual atraeria a mas patrocinadores (ahora no tiene sentido patrocinar al JiR por que no sale en la TV)
Obligar a los fabricantes a facilitar motores para que haya muchos team roberts (motores japos con chasis propio) o que las motos tipo WCM sean legales y haya 10 mas... es decir mas motos que aunque vayan a 3 seg por vuelta entre ellas habra pelea y de ahi saldran pilotos para ir ascendiendo en el escalafon para acabar alguno en una oficial o satelite

Es decir:
Mas camaras para que se vea todo (pero hablo de 2 por moto y bastantes mas de las actuales por el circuito)
Mas motos aunque sean mas lentas (Minardi en F1 jamas soño con ganar una carrera, pero era la entrada en la F1)

Y que se dejen de leches de paso por curva, neumaticos y CT... queremos espectaculo y eso implica ver mas de lo que nos ofrecen, ya que se han quedado obsoletos. No se puede ofrecer solo a los primeros por que ya no existen, esta el primero, luego el segundo y despues el tercero pero separados, y ver pasearse a los pilotos no es espectaculo pero entre el 8º, 9º,10º y 11º igual hay una lucha a cuchillo, pero no la vemos. Pillar los datos de Brno y vereis de lo que os hablo, esos puestos entraron con 2 segundos de diferencia, y ahi estaba el espectaculo, y eso es lo que queremos ver

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #96 en: 23 de Agosto de 2008, 07:00:21 am »
Sí pero figúrate la pasta que se deja Fiat para patrocinar a Yamaha, que vayan a ganar en Brno y mientras eso sucede, todas las cámaras del mundo van enfocando a Moster y a Rizla peleándose por los puestos 9º y 10º.

La patada en el trasero que le pegan los grandes patrocinadores a Dorna es fina. Creo que esa solución es inviable por chocar de lleno con los intereses económicos de los grandes patrocinadores, aquellos que ponen la pasta para que tipos como Rossi, Stoner y Pedrosa ganen carreras y campeonatos.

Lo de las cámaras sí que puede ayudar en algo.

Una cosa que jamás he entendido es por qué no muestran dos imágenes a la vez, la de cabeza de carrera y la de los puestos en donde haya lucha, de igual manera que hacen cuando ponen anuncios (ya sabéis, la dichosa pantallita). Tecnológicamente eso está ya más que visto y superado y, sin embargo, no hacen uso de esa posibilidad.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #97 en: 23 de Agosto de 2008, 09:13:20 am »
Si emitieran las dos imágenes a la vez ocurriría aquello de que o te cambias tu aspecto y te trasformas en un camaleón o lo tendrías algo difícil, aunque últimamente en según que locutores/as se estila ese estereotipo.
Una imagen mas que mil palabras, dos imágenes una chapuza literal.
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #98 en: 23 de Agosto de 2008, 15:15:15 pm »
Una imagen mas que mil palabras, dos imágenes una chapuza literal.

Es muy probable, por lo que veo, que para ti sea así, pero eso no significa que a otros nos pueda parecer una idea acertadísima.

Te pondré un simple ejemplo, XTR, y luego dime si preferirías que las cosas siguieran haciéndose como se hacen actualmente o si, por el contrario, preferirías la "chapuza" de tener dos imágenes.

Dime, ¿cuántas veces hemos visto un final de carrera en el que el líder saca varios segundos al resto y va sólo y tranquilamente a cubrir las últimas vueltas para cruzar la línea de meta con total tranquilidad? ¿Cuántas? Bueno, ahora con Stoner la cosa parece ir en aumento.
Y, ya que estámos con esa tónica, ¿cuántas veces has visto que mientras el primero podía tomarse un aperitivo sobre el depósito de su moto el 2º y el 3º se daban de hachazos para entrar el primero, pasándose y repasándose una y otra vez y llegando poco a poco a las últimas curvas sin saber qué pasará? A patadas. Quien dice el 2º y 3º dice el 3º, 4º y 5º. Cualquier lucha cerrada para subir al podium.

Y ahora viene lo coj**udo. ¿Cuántas malditas veces nos hemos perdido el desenlace final únicamente porque la realización, con un criterio exquisito de cara al aficionado, enfocaban a la puñetera moto líder realizar las últimas curvas de trámite mientras los otros pilotos se batían el cobre? Pues mira, XTR, si me dieran un puñetero euro por cada vez que me han hecho eso, te juro que la próxima quedada forera tendría dinero para invitaros a todos a la cena de marras.

Yo en esos casos mataría por tener a mi sevicio la "chapuza" de las dos imágenes, qué quieres que te diga.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #99 en: 23 de Agosto de 2008, 15:24:19 pm »
Yo a XTR no le cuento.

Javi la idea esa de las 2 pantallitas me parece muy buena. Igual a nivel económico no, pero se podría dejar en la pantalla pequeña al lider y en la grande a los que estan disputandose una carrera. Eso estaría tremendo
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #100 en: 24 de Agosto de 2008, 00:46:56 am »
Javi las 2 pantallitas para el final o para enlazar una toma con otra lo veo estupendo y facil, pero yo lo que proponia es como en F1 (¿herejia hablar del campeonato al que Espeseta quiere imitar?) donde salen absolutamente todos los coches para que todos los patrocinadores esten contentos, y los de Johnny Walker o Malboro y seguro que han invertido mas que los de Toro Rosso, pero todos salen en pantalla ... resumiendo, que han de cambiar las realizaciones televisivas y eso podria beneficiar las retrasmisiones ... y es solo una idea barata y mucho mas facil que cambiar los reglamentos o hacer una copa monogoma  :blush

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #101 en: 24 de Agosto de 2008, 18:54:21 pm »
Sí bujías, eso sería fantástico y yo, junto contigo, lo firmaba ya mismo. El problema es que una carrera de motos dura 45 mins aprox y una de F1... no se, pero una hora y media no se las quita nadie. Teniendo en cuenta las distancias tan abismales que hay entre los monoplazas, con el transcurso de los minutos lo que se pretende por parte de la realización es de buscar la emoción hayá donde se encuente. Esto muchas veces sucede en la lucha por puestos que ni siquiera están en los puntos.

Con las motos es algo más diferente. Puedes poner 20 segs para enfocar la lucha por el 8º puesto, pero si más adelante hay algo de gresca... no puedes obviar la lucha por el 4º a costa de poner la lucha por el 8º. Espero haberme explicado bien.

Por eso la idea de tener dos ventanas da la posibilidad de que cada espectador decida qué lucha le resulta más atractiva.

Con esto no quiero decir que las dos ventanas aparezcan en todo momento, no. Sólo aparecerían en aquellos momentos en los que hay o podría haber luchas interesantes en puntos diferentes de la carrera, permitiendo al espectador estar alerta y elegir qué prefiere ver.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado ibel

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 324
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #102 en: 24 de Agosto de 2008, 20:55:57 pm »
Ezpeleta, leete el foro que te arreglamos el campeonato en un pispas!!!  :lol

Que quereís que os diga, a mi me parece una idea estupenda la de las dos pantallas, pero sólo temporalmente, a veces me vuelve un poco loca eso, no sé donde atender y siempre me da la impresión de que me pierdo algo... Pero sí el "enchufar" un poco más a aquello que es interesante cuando la cabeza de carrera está más que decidida... La de adelantamientos y repasos que nos habremos perdido nosotros. Ahora que a mi lo que realmente me da pena, es que en cada retransmisión los neumáticos sean protagonistas y no los pilotos, que quereís que os diga...
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #103 en: 25 de Agosto de 2008, 09:14:40 am »
Supongo que esto que estáis exponiendo es una idea más destructiva  que constructiva, mirare de opinar en varios frentes.
Uno de ellos es la de aquel usuario que ha comprado un televisor de 36 pulgadas para ver la carrera en menos de 30.
Otra podría ser que no creo que si tú tuvieras una empresa pagaras por ver tu publicidad en pantalla pequeña.
De seguir así supongo pedirán descuento los de la pantalla con la imagen mas grande, aunque eso de protestar ya se da muy poco y eso de las manifestaciones se esta perdiendo de moda y parece ser que nos estamos acomodando y la gente ya se conforma con el simple echo de que le den la razón en una Pág. Web y la realidad pues que la defienda sunsuncordan.
No quiero profundizar mucho en el tema ya que lo único que saco del tema es saber vuestra opinión, siempre esta bien pero bueno esta conversación es algo Light.
Dicho de otra manera, una imagen fija vale mas que mil palabras y dos pues son múltiplo, dos imágenes en movimiento pues no interesa tanto , que yo recuerde en las olimpiadas a nadie le dio por emitir dos modalidades deportivas al unísono ya que podríamos aplicar la misma tabla de emoción.
Si quieres ser polémico, se coherente.
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #104 en: 25 de Agosto de 2008, 11:16:50 am »
Supongo que esto que estáis exponiendo es una idea más destructiva  que constructiva, mirare de opinar en varios frentes.
Uno de ellos es la de aquel usuario que ha comprado un televisor de 36 pulgadas para ver la carrera en menos de 30.
Otra podría ser que no creo que si tú tuvieras una empresa pagaras por ver tu publicidad en pantalla pequeña.
De seguir así supongo pedirán descuento los de la pantalla con la imagen mas grande, aunque eso de protestar ya se da muy poco y eso de las manifestaciones se esta perdiendo de moda y parece ser que nos estamos acomodando y la gente ya se conforma con el simple echo de que le den la razón en una Pág. Web y la realidad pues que la defienda sunsuncordan.
No quiero profundizar mucho en el tema ya que lo único que saco del tema es saber vuestra opinión, siempre esta bien pero bueno esta conversación es algo Light.
Dicho de otra manera, una imagen fija vale mas que mil palabras y dos pues son múltiplo, dos imágenes en movimiento pues no interesa tanto , que yo recuerde en las olimpiadas a nadie le dio por emitir dos modalidades deportivas al unísono ya que podríamos aplicar la misma tabla de emoción.
Si quieres ser polémico, se coherente.

Mira, XTR, aquí el único polémico eres tú, aunque creo que con el post que voy a escribirte me voy a unir a tu grupo, eso sí, manteniendo las formas y normas de este foro, que una cosa es discutir y otra tirarse los trastos a la cabeza. Que no llegue la sangre al río.

Si emitieran las dos imágenes a la vez ocurriría aquello de que o te cambias tu aspecto y te trasformas en un camaleón o lo tendrías algo difícil, aunque últimamente en según que locutores/as se estila ese estereotipo.
Una imagen mas que mil palabras, dos imágenes una chapuza literal.
Esa ha sido tu opinión. Eso sí, no nos has otorgado la suerte de poder leer POR QUÉ opinas así. Das tu opinión pero no la explicas. Vale, es respetable. No es lo ideal a la hora de tirar a la basura la opinión de otro forero (opinión que EXPLICA el por qué) pero es respetable.

Vayamos por partes XTR y, por favor, NO TE PIERDAS EL FINAL DE ESTE POST. Quizás te haga pensar un poco y te replantees tu opinión.

Para empezar un tío que tenga una tele de 36'' nada más y nada menos va a ser el primero en agradecer que pongan una pantalla chica para mostar la lucha por los puestos más atrás, usando el mismo sistema que hay cuando nos ponen anuncios y tenemos que seguir toda la carrera en una pantalla chiquitita en la esquina de abajo a la izquierda.
Podría plantearse acordarse de las madres de los realizadores aquel que tenga  una tele de 14''. Eso sería más coherente. ¿No crees?

XTR, te voy a poner un par de ejemplos del buen uso de dos imágenes en directo de una misma actividad deportiva a ver si tú también las recuerdas.

1 - En las olimpiadas de Pekín, recientemente. Un tío gana la carrera de 200 m (el jamaicano ese, que es una bestia el tío) y miestras lleva paseando la bandera jamaicana durante 2 mins, ponen una pantalla chica en la que se muestra a una rusa preparándose para su salto de altura. ¡¡GENIAL!!.
2 - Hace no mucho (unos meses) hubo una serie de partidos de vuelta de la UEFA y 2 equipos españoles defendían sus intereses. Los derechos de retransmisión de ambos partidos los tenía La Sexta (creo recordar). Bien, pues los tipos, de vez en cuando, ponían en una pantalla pequeña lo que sucedía en el otro partido si había algo emocionante que mostrar.

Que yo sepa, XTR, nadie se ha convertido en camaleón (¿tú si?) ni ha salido a la calle a protestar y a manifestarse para que le devuelvan el dinero que le ha costado su tele de 36'' en la que le han mostrado dos imágenes de las cuales, la más grande, apenas cubría 30''. Es más, yo personamente si viera a alguno tendría que darme media vuelta para que no me viera reírme a carcajada limpia por semejante ESTUPIDEZ.

Así que, XTR, lo que yo propongo no es algo nuevo. Ya existe y ya se hace. Lo único es que aún no lo han puesto en marcha con las motos.

Toquemos un poquito el tema de la publicidad, que me parece interesante.
Citar
Otra podría ser que no creo que si tú tuvieras una empresa pagaras por ver tu publicidad en pantalla pequeña.
Muy cierto. No creo que a Marlboro (o al patrocinador de turno que ve ganar a su moto y piloto patrocinados) le haga mucha ilusión que la imagen de sus colores ganando se vea algo más chica de lo habitual.
Eso sí, si miramos al otro lado de la calle, es probable que nos encontremos a dos o más patrocinadores con una gran sonrisa porque sus colores están saliendo en pantalla (aunque sea en el cuadrante más chico) y ofreciéndoles la posibilidad de ver si su piloto y su moto patrocinadas consiguen un resultado destacable que sea visualizado por un gran público en vivo y en directo a través de la televisión.

Sin ser publicista, XTR, creo que es mejor tener a todos medianamente contentos a tener a uno muy contento y a varios descontentos. ¿No crees?
Por otra parte, a una empresa que esté indecisa a la hora de patrocinar a un equipo o piloto, es más atractivo saber que puede contar con unos minimos segundos de publicidad en pantalla GARANTIZADOS siempre y cuando su piloto esté en la lucha por los 6 o 7 primeros puestos y siempre y cuando no haya nada más interesante sucediendo en puestos más altos.
Ese sistema AUMENTA las posibilidades de que sus colores, sus productos sangan en pantalla que es, a fin de cuentas, lo que buscan todos.

Creo que ese sistema es un poquito coherente, ¿no XTR?

Y ya por último, XTR, esta podría ser la parte que más te puede interesar.
No me explico cómo tú, que has sido (no se si sigues en activo hoy por hoy) piloto privado del CEV, que te has partido la cara por conseguir patrocinadores, que te has dejado el alma por encontralos, mantenerlos y satisfacerles, por ofrecerles resulados al dinero invertido en tí, tengas la política de dejar que todo el pastel de la publicidad en pantalla se lo coma sólo el primero, no dejando ni las migas para el resto de pilotos.
Estoy ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO de que tanto tú como tus patrocinadores estaríais ENCANTADOS de veros en la televisión en directo, aunque sea en una pantalla pequeña, si en alguna carrera estuvieras en disposición de luchar por unos puestos relevantes metido con un grupo de pilotos con los que conjuntamente ofrecéis un espectáculo digno a todos aquellos que aman el motociclismo.
¿No crees XTR?

Y ya para finalizar, XTR, me da la impresión a riesgo de equivocarme que aquí el único que no es coherente eres tú mismo.

Yo al menos, a parte de opinar, expongo con bastante coherencia (me atrevería a decir) en qué se basan y fundamentan mis opiniones.

Ala, saludos.
« última modificación: 25 de Agosto de 2008, 11:18:44 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz