El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ezpeleta se pasa  (Leído 23473 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #30 en: 07 de Agosto de 2008, 18:42:04 pm »
Las declaraciones de Espeseta no son más que la contestación (acertada o no) a las criticas de dos pilotos españoles, especialmente las de Xaus (acertadas o no) sobre el campeonato cuyos derechos tiene la empresa de Don Carmelo y que han estado en MotoGp, han salido de allí por que no encontraban moto y ahora están en el mundial de SBK.
Y tan bien es cierto que gracias a DORNA, los pilotos españoles lo han tenido mucho más facil en el mundial de prototipos, incluidos Checa y "El Rúben", y quizá Espeseta se sienta defraudado por sus antiguos protegidos.
Y aunque hoy por hoy el campeonato más importante (por venta de entradas, derechos de televisión, y supongo que tambien por beneficios) sigue siendo el de DORNA, y eso a pesar de la importancia de las SBK en paises como Alemania, o Reino Unido, Dorna observa que en sus feudos tradicionales, España y Italia, cada vez se habla más de SBK, se venden más entradas y se consiguen mejores audiencias, por lo que los socios del sosias de Shin Chan le deben estar metiendo presión, y de ahí estos bortes de mal humor. De todas formas esas salidas de tono han sido una practica habitual en sus declaraciones, lo que ocurre que a lo mejor esta vez han tocado más la fibra de los aficionados, al ir contra dos pilotos tan queridos como Checa y Xaus.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Manu23

  • Visitante
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #31 en: 07 de Agosto de 2008, 19:18:29 pm »

- Dice que Ducati ha hecho la mejor moto y electronica, venga ya Ezpeleta, tu sueñas, la electronica de Ducati es la que tenia Ferrari en F1, es una electronica heredada de Magneti marelli y Ferrari F1 Team, con una superioridad tecnica bestial con las otras marcas, si ha eso se le llama trabajar apaga y vamonos, mas bien seria Heredar. La centralita unica a L/P, muy bien solo espero que todo esto se lo coma algun dia.



Discrepo. Ducati ha hecho la mejor electrónica. Que colabore con Ferrari es mérito suyo. Y no es heredar, porque sencillamente, una moto se inclina y tiene dos ruedas. Un F1 no. Digo yo, que tendrán que cambiar bastantes cosas, ¿no?
Además, que MM pertenece a Yamaha.


Ducati no ha hecho la mejor electronica, la ha copiado adaptandola a una moto. O lo que es lo mismo la base tecnica de la centralita seguramente sea muy parecida, y muchisimo mas potente que la del resto de competidoras. Hay es donde esta la cuestión.

Otra cosa, cuando Xaus o Checa han hecho declaraciones sobre MGP se han limitado a decir la verdad, y eso es lo que le ha jodio al Ezpeleta, que le haya soltado la verdad del campeonato en la prensa, sino se quedaria calladito y no saltaria como ha saltado.

PD: Si a Pedrosa lo sueltas en SBK con la moto de Haga no gana ni una carrera, porque tal como se va en SBK con el cuchillo entre los dientes, lo amedrantan. Le sueltas al Xaus a Dani y con dos pasadas que le de el 111, no le vuelve Pedrosa a meter la rueda en todo el campeonato.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #32 en: 07 de Agosto de 2008, 20:38:11 pm »
Hola a todos.



- Limitación de neumaticos 2007
- Modificación de la limitación 2008 que no esta dando resultado
- Limitación de la edad en 125cc.
- Modificación de 250cc
- Paso de 990 a 800cc.
- Avance de la electronica
- Los costes se han disparado
- Desaparición de equipos, por el poco apoyo de DORNA, entre ellos Sito y KR.
- Las marcas huyen de MGP, ni Aprilia ni KTM ni BMW han entrado e Ilmor se largo



Salvo las primeros cuatro puntos, los otros no son competencia de Dorna sinó de la MSMA.
Por otro lado avances de la electrónica los hay en todos los campeonatos de motociclismo en circuito de velocidad.
Costes ¿ Cuando han importado los costes en la máxima categoría del Motociclismo ?
¿ Seguro que Dorna apoyó poco a KR ? y ¿ a D'Antín también ? y a otros...
Nadie huye de Motogp; Aprilia se equivocó en el concepto de motor, KTM nunca llegó a tener un motor competitivo (la moto nunca existió), Ilmor no lo considero como una marca sinó como un proyecto romántico herencia del pasado.

Por cierto ya veremos como acaba el asunto BMW-ct-SBK y también veremos si KTM participa o no en el Mundial de SBK.
« última modificación: 07 de Agosto de 2008, 20:42:35 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #33 en: 07 de Agosto de 2008, 20:42:56 pm »

- Dice que Ducati ha hecho la mejor moto y electronica, venga ya Ezpeleta, tu sueñas, la electronica de Ducati es la que tenia Ferrari en F1, es una electronica heredada de Magneti marelli y Ferrari F1 Team, con una superioridad tecnica bestial con las otras marcas, si ha eso se le llama trabajar apaga y vamonos, mas bien seria Heredar. La centralita unica a L/P, muy bien solo espero que todo esto se lo coma algun dia.



Discrepo. Ducati ha hecho la mejor electrónica. Que colabore con Ferrari es mérito suyo. Y no es heredar, porque sencillamente, una moto se inclina y tiene dos ruedas. Un F1 no. Digo yo, que tendrán que cambiar bastantes cosas, ¿no?
Además, que MM pertenece a Yamaha.


Ducati no ha hecho la mejor electronica, la ha copiado adaptandola a una moto. O lo que es lo mismo la base tecnica de la centralita seguramente sea muy parecida, y muchisimo mas potente que la del resto de competidoras. Hay es donde esta la cuestión.


Te vuelvo a decir que Magneti Marelli pertenece al grupo Yamaha, por lo que presupongo que el hardware y el software básico no lo habrá hecho Ducati. El motor será más potente, porque la centralita no lo creo.

Y oye, creo que Honda también tiene un equipo en la Fórmula1, ¿no? ¿acaso HRC no habrá adaptado lo que haya podido? ¿Vamos a criticarlo por ello?. ¿Vamos a criticar a ducati por haberlo hecho, en igualdad de condiciones, lo mejor posible?.

También me parece una salvajada criticar un CT sin conocerlo. Yo al menos no he visto su código fuente. Vamos, que desconozco si el ingeniero de ducati es un genio o ha hecho copiar y pegar (que lo dudo y mucho). Como no lo sé en ese tema no me voy a meter.
V´s al cielo

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #34 en: 07 de Agosto de 2008, 21:36:38 pm »
:

- Xaus se caera como un bestia, vale ok, pero tiene mas coj****s que la mayoria de pilotos de MGP, y siempre da el 100%. Si era tan malo no se como pudo lograr un podium en Qatar con una Ducati que era inconducible, y menos como el señor Ezpeleta fue perdiendo el culo a darle la mano en el corralito (las imagenes estan ahi)

- Dice que a Checa le han dado en toda la cresta, jajajaj. Si la Ducati es la moto que es, parte de la culpa la tiene Checa, si la Yamaha subsistio durante la tirania HRC-Rossi parte de la culpa la tienen Biaggi y Checa, si Dunlop se dejo pasta en MGP en su ultimo año parte de la culpa la tiene Checa. Si Checa no hubiera existido MGP seria hoy menos conocida de lo que es. Asi que meterse con dos pilotos magnificos es una inmoralidad que le deberia llevar a plantearse la dimisión, porque ha dado sintomas de que no esta capacitado para llevar un campeonato.

- Si la nueva categoria de 600cc va a ser un bodrio, es solo por su culpa, por su mala gestión, por su mala cabeza y por dejar en poder de la MSMA el reglamento tecnico.

- Y ahora nos podria explicar el señor Ezpeleta como piensa convencer a las marcas para que sigan en MGP o para que entren, porque no creo que Kawa aguante muchos años mas en la situación que esta. Si a Ducati en 2010 se le va Marlboro y no encuentra patrocinador, la aventura de MGP se acabo. Mas le valdria preocuparse de estas cosa, en vez de, atacar a pilotos que se ganan la vida honradamente.


Y para acabar, prefiero mil veces SBK que MGP y prefiero mil veces a Ruben Xaus y Carlos Checa, que a Carmelo Ezpeleta. Sin en verdad tuviera una pizca de decencia y verguenza el señor Ezpeleta deberia dimitir, su gestión en los ultimos 3 años en MGP es una verdadera masterclass de como no se debe dirigir una empresa.

VAYASE SEÑOR EZPELETA, VAYASÉ.

No sé si Xaus da siempre el 100 %, supongo que como todos los demás pilotos. Pero si recuerdo su segunda mitad de temporada  en su último año de Motogp. Me daba la impresión de dejar pasar el tiempo a la espera de regresar a SBK. Y tengo la misma sensación desde que firmó con BMW y posteriormente ganó en Misano. Ojalá me equivoque, ojalá porque de ser cierto sería feo, muy feo  :ph34r: :ph34r:

Si Checa es tan increible poniendo motos a punto, no habrá ningún problema en ver arrasar a la Honda Ten Kate el año próximo ¿ verdad ? Aunque desde Utah que no pisa podium (en SBK) y su compañero de equipo se le acerca en la provisional. Amén de que en un par de carreras; Neukirchner y Corser lo han adelantado en la provisional. Me da la impresión que Checa ya ha hecho el trabajo que tenía que hacer (ganar alguna carrera en SBK+8 horas de Suzuka+renovar) y ahora a dejar pasar las carreras. ¡ Caray como Xaus, no puede ser !  :aggg :aggg

No sólo Dorna ha tenido responsabilidad en lo que conlleva con la MSMA, creo que la FIM también tiene algo que decir. Aunque a muchos foreros este detalle se les escapa. :devil

Si Kawa. está en Motogp fue por el cambio a 4t. Kawa ha venido para quedarse, corren por el prestigio de estar aquí no por ganar.( Mira que suena raro esto pero es lo que pienso).
Ducati se quedará mientras una de su moto gane de forma tan espectacular como lo hace a veces. Si no es con Marlboro otros vendrán.
Es de suponer que el Sr. Ezpeleta, mientras no se demuestre lo contrario también se gana la vida honradamente ¿ O él no ?

Sólo el tiempo dirá si su gestión ha sido buena o mala. Pero me atrevo a asegurar que si hacemos la pregunta a personas relacionadas con las carreras de motos de velocidad, la inmensa mayoría destacaría de forma positiva su gestión. Hay cosas malas por supuesto como todo en la vida. Pero lo bueno supera a lo malo (creo yo). ¿ No es así Ocotillo ?

¿ Y si se va a quien pondrías ?


 
Un saludo en uve.

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #35 en: 07 de Agosto de 2008, 21:39:28 pm »
Buenas

"...Te vuelvo a decir que Magneti Marelli pertenece al grupo Yamaha..."

¿Seguro? Yo diría que es del grupo Fiat, como Ferrari.

Saludos

Desconectado Schumi01

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #36 en: 07 de Agosto de 2008, 22:02:32 pm »
Buenas

"...Te vuelvo a decir que Magneti Marelli pertenece al grupo Yamaha..."

¿Seguro? Yo diría que es del grupo Fiat, como Ferrari.

Saludos

Efectivamente, es del grupo Fiat ;)

Puedes utilizar el amigo Google a ver que te dice si no lo crees xDDD  :lol

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #37 en: 07 de Agosto de 2008, 22:03:50 pm »
Buenas

"...Te vuelvo a decir que Magneti Marelli pertenece al grupo Yamaha..."

¿Seguro? Yo diría que es del grupo Fiat, como Ferrari.

Saludos

Efectivamente, pertenece al frupo Fiat:

"In October of 2002, the FIAT group decided to group all the units that were initially independent under Magneti Marelli Holding. So, Magneti Marelli started a new phase, with the medium/long-term goal to strengthen its own competitive position and economic-financial solidity."

De la web de http://www.magnetimarelli.com/english/storia.php

Lo que no tengo tan claro es que lo hayan adaptado de Ferrari.

Saludos.

Desconectado Schumi01

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #38 en: 07 de Agosto de 2008, 22:58:52 pm »
Hombre... con los años que estan Magneti Marelli con Ferrari estos últimos saben del tema xD. Es más, se dice (seguro que muchos lo sabreis) que Ferrari ha colaborado con la electrónica de las Ducati's de MotoGP.

Es decir, que Ducati ha sido ayudada por Ferrari que conoce bien estas centralitas, Magneti Marelli evidentemente conoce muy bien sus centralitas, pero imagino que Ferrari tendrá algunos técnicos centrados solo con la centralita para sacarle el mayor provecho, por lo que algunos consejos les han dado  :rolleyes:.

Pero no me hagas mucho caso tato, que de esto solo he leído rumores y escuchado por varios sitios, supongo que es o será verdad, pero no lo confirmo.

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #39 en: 08 de Agosto de 2008, 07:18:30 am »
Se puede decir que me la he comido doblá  :lol

Lo que tampoco tengo claro que hayan cogido un software de un Ferrari metiéndole en una MotoGP. Ni los sensores son los mismos ni las necesidades las mismas.
V´s al cielo

Manu23

  • Visitante
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #40 en: 08 de Agosto de 2008, 10:33:33 am »
:

- Xaus se caera como un bestia, vale ok, pero tiene mas coj****s que la mayoria de pilotos de MGP, y siempre da el 100%. Si era tan malo no se como pudo lograr un podium en Qatar con una Ducati que era inconducible, y menos como el señor Ezpeleta fue perdiendo el culo a darle la mano en el corralito (las imagenes estan ahi)

- Dice que a Checa le han dado en toda la cresta, jajajaj. Si la Ducati es la moto que es, parte de la culpa la tiene Checa, si la Yamaha subsistio durante la tirania HRC-Rossi parte de la culpa la tienen Biaggi y Checa, si Dunlop se dejo pasta en MGP en su ultimo año parte de la culpa la tiene Checa. Si Checa no hubiera existido MGP seria hoy menos conocida de lo que es. Asi que meterse con dos pilotos magnificos es una inmoralidad que le deberia llevar a plantearse la dimisión, porque ha dado sintomas de que no esta capacitado para llevar un campeonato.

- Si la nueva categoria de 600cc va a ser un bodrio, es solo por su culpa, por su mala gestión, por su mala cabeza y por dejar en poder de la MSMA el reglamento tecnico.

- Y ahora nos podria explicar el señor Ezpeleta como piensa convencer a las marcas para que sigan en MGP o para que entren, porque no creo que Kawa aguante muchos años mas en la situación que esta. Si a Ducati en 2010 se le va Marlboro y no encuentra patrocinador, la aventura de MGP se acabo. Mas le valdria preocuparse de estas cosa, en vez de, atacar a pilotos que se ganan la vida honradamente.


Y para acabar, prefiero mil veces SBK que MGP y prefiero mil veces a Ruben Xaus y Carlos Checa, que a Carmelo Ezpeleta. Sin en verdad tuviera una pizca de decencia y verguenza el señor Ezpeleta deberia dimitir, su gestión en los ultimos 3 años en MGP es una verdadera masterclass de como no se debe dirigir una empresa.

VAYASE SEÑOR EZPELETA, VAYASÉ.

No sé si Xaus da siempre el 100 %, supongo que como todos los demás pilotos. Pero si recuerdo su segunda mitad de temporada  en su último año de Motogp. Me daba la impresión de dejar pasar el tiempo a la espera de regresar a SBK. Y tengo la misma sensación desde que firmó con BMW y posteriormente ganó en Misano. Ojalá me equivoque, ojalá porque de ser cierto sería feo, muy feo  :ph34r: :ph34r:

Si Checa es tan increible poniendo motos a punto, no habrá ningún problema en ver arrasar a la Honda Ten Kate el año próximo ¿ verdad ? Aunque desde Utah que no pisa podium (en SBK) y su compañero de equipo se le acerca en la provisional. Amén de que en un par de carreras; Neukirchner y Corser lo han adelantado en la provisional. Me da la impresión que Checa ya ha hecho el trabajo que tenía que hacer (ganar alguna carrera en SBK+8 horas de Suzuka+renovar) y ahora a dejar pasar las carreras. ¡ Caray como Xaus, no puede ser !  :aggg :aggg

No sólo Dorna ha tenido responsabilidad en lo que conlleva con la MSMA, creo que la FIM también tiene algo que decir. Aunque a muchos foreros este detalle se les escapa. :devil

Si Kawa. está en Motogp fue por el cambio a 4t. Kawa ha venido para quedarse, corren por el prestigio de estar aquí no por ganar.( Mira que suena raro esto pero es lo que pienso).
Ducati se quedará mientras una de su moto gane de forma tan espectacular como lo hace a veces. Si no es con Marlboro otros vendrán.
Es de suponer que el Sr. Ezpeleta, mientras no se demuestre lo contrario también se gana la vida honradamente ¿ O él no ?

Sólo el tiempo dirá si su gestión ha sido buena o mala. Pero me atrevo a asegurar que si hacemos la pregunta a personas relacionadas con las carreras de motos de velocidad, la inmensa mayoría destacaría de forma positiva su gestión. Hay cosas malas por supuesto como todo en la vida. Pero lo bueno supera a lo malo (creo yo). ¿ No es así Ocotillo ?

¿ Y si se va a quien pondrías ?


 

Haces demagogia.

- Dices que Xaus se dejo ir en su ultimo año en MGP, normal con el carro de put*das que le hicieron normal que se le fuera la moral. Dejas entrever que Xaus no corrio en Brandts porque no quiso y que desde que firmo por BMW no lo esta dando todo. Venga ya chaval, debes de ver carreras diferentes al resto. En Brno tuvo un mal finde, en Misano 4º y 1º, y si en Brandst no corrio es por tema de seguridad, si un tio sale con sinusitis y se cae porque se le nubla la vista al medico de certamen se le cae el pelo como le pase algo. A final del mundial me dices si Xaus ha corrido desmotivado.

- Dudas de la profesionalidad de Checa, me parece que no sabes que argumentos poner para defender a un promotor. Si Checa fuera un piloto mediocre como insinuas seguro que no habria estado en su carrera en tres equipos oficiales: Yamaha, Ducati y Ten Kate y ahora no vengas con el cuento de que Ten Kate no es oficial, no utilices la demagogia otra vez, ya sabes que Ten kate no es propiedad de HRC, pero si sabemos que las primeras piezas que llegan de japon a un equipo Honda SBK llegan a Ten Kate.

- La unica responsable del lio tecnico en el que esta MGP fue Dorna que se vendio a los fabricantes, dejandoles el poder tecnico de ejecución y decisión.

- Los equipos no huyen de MGP, a no. Y Aprilia porque se retiro, porque desde Ducati han filtrado que si no encuentran un patrocinador fuerte en 2011 se pueden ir de MGP, porque lass grandes marcas se han ido de MGP entre ellas: Red Bull, Camel, Galouses y Telefonica.

- Si le preguntamos a quien a Riveras, a Martin, a Criville o a Nieto. Frase de Dennis Noyes en la retransmisión de SBK: "Wayne Rainey cada dia se esta aficionando mas a SBK, porque hay adelantamientos"·. En eso lo resumo todo. Pondria a cualquiera antes que a Ezpeleta, porque ha demostrado que quiere ser Ecclestone, pero Bernie solo hay uno y es mucho mas inteligente y mejor gestor que el señor Carmelo.

Por lo tanto lo vuelvo a decir: VAYASE SEÑOR EZPELETA, VAYASÉ.


PD: No hace falta que a cada post que ponga hagas la replica, no estas obligado AlexGP.

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #41 en: 08 de Agosto de 2008, 10:49:55 am »
holaaa

lo que tienen que entender esta gente es que el beneficio que pueden sacar de motogp no sale ni del glamour, ni de la tecnologia, sale del espectaculo, y hasta que no tengamos carreras emocionantes, divertidas... etc, las audiencias continuaran bajando.


v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #42 en: 08 de Agosto de 2008, 10:51:45 am »
lo que tienen que entender esta gente es que el beneficio que pueden sacar de motogp no sale ni del glamour, ni de la tecnologia, sale del espectaculo, y hasta que no tengamos carreras emocionantes, divertidas... etc, las audiencias continuaran bajando.


 :cheers

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #43 en: 08 de Agosto de 2008, 11:02:22 am »
Estoy totalmente de acuerdo con el ultimo post de Manu, una vez mas Alex-GP ha demostrado ser "el hombre de Dorna"  :lol en nuestro foro...Alex no te tomes la defensa de Espe$eta como algo personal que al final te saldra una ulcera  :rolleyes:

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #44 en: 08 de Agosto de 2008, 11:15:34 am »
Hola a todos.


PD: No hace falta que a cada post que ponga hagas la replica, no estas obligado AlexGP.

Permíteme que sea yo y sólo yo quien decida si debo o no debo estar obligado a poner réplica a cada post que pongas.  :dance :dance
Un saludo en uve.