El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ezpeleta se pasa  (Leído 23461 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #150 en: 29 de Agosto de 2008, 14:16:12 pm »
Lo que realmente no entiendo es por qué quiere finiquitear la categoría de 250 como tal para que sea sustituída por "algo" con otro tipo de motos, de motores y, por tanto, de reglamento.

Supuestamente es porque los fabricantes japoneses no querían seguir haciendo prototipos con motores de 2T. Pero es que a mi me da la sensación que únicamente Honda ha sido la que ha llevado la voz cantante porque el resto de marcas no construyen motores de 250 c.c. y 2T.

Por supuesto Aprilia (o el grupo Piaggio) y KTM no han dicho nunca nada. Ellos quieren que las cosas sigan tal y como están, por supuesto.

También escuché que Honda no quería que la nueva categoría se convirtiera en una copa monomarca o monomotor porque a ellos les gustaba el espíritu competitivo. Vale.

Pero leches, si alguien quiere cambiar algo tan arraigado y cambiarlo de manera tan radical, digo yo que tendrá planeado hacerlo de alguna manera. Es que todo este embrollo está dando la impresión de haber surgido como un capricho en una charla de colegas en un bar y que ahora todo se está gestionando al estilo compadre, al más puro estilo hispano, es decir, a la improvisación.

Ahora motos de serie. ¡No hombre, no!, eso contradice el que sea un mundial de prototipos
Bueno, pues motos derivadas de la serie. ¡No hombre, no!, puede haber conflictos con Flammini.
Bueno, pues el chásis que sea prototipo. ¡No hombre, no!, eso puede seguir manteniendo el conflicto.
Bueno, pero si ahora hay muchos componentes de las motoGP que son de serie como el embrague o la cadena. ¡No hombre, no!, no son iguales a las de serie, no seas animal.
Bueno, pues que sean motores kawa todas. ¡No hombre, no!, una copa monomarca no.
Bueno, pues...... se me acaban las ideas, pero eso sí, que sea de 4T.

Es un cachondeo.

¿Acaso se han puesto de acuerdo los fabricantes en qué es lo que no quieren exáctamente y en lo que quieren concretamente? ¿Hablaron de si tendrían o no el apoyo de Dorna?

Demos la vuelta a la tortilla.

Si Dorna quería cambiar los 250, ¿tenía el apoyo de lossssss fabricantes (HRC a parte, claro)? Porque cambiar por cambiar no tiene mucho sentido si lo que cambia es peor que lo cambiado.

Creo que los 4 fabricantes japoneses más Aprilia al final y creo que también KTM han mostrado su (al loro) "interés" en la nueva categoría. ¿Mostrar su interés? Joer, a mi esto me parece un cachondeo. ¡¡Pero si ni siquiera ellos parecen tener claro que cará** va a haber en la nueva categoría!!
Además, ¿qué implicaciones o qué compromisos se derivan por parte de los fabricantes de "mostrar interés" en la nueva categoría? ¿Qué es eso, un apoyo de índole política a Dorna?

No se, es que no entiendo bien todo este carajal. A veces pienso si es una cortina de humo para tapar el "espectáculo" de motoGP, pero no, no puede serlo, es demasiado descabellado.

En fin, que aquí el que subscrite está más perdido que un pulpo en un garaje.
« última modificación: 29 de Agosto de 2008, 14:20:32 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #151 en: 29 de Agosto de 2008, 14:28:13 pm »
Es que parece que quieran cambiar por cambiar, a toda costa, y no lo entiendo. Me explico: si valoras otras opciones de categoría y encuentras una solución mejor, pues adelante y cambia. Pero aquí van al revés, vamos a cambiar y ya veremos a ver si encontramos a qué cambiar  :wacko Sí, la verdad esto suena a chapucilla de las gordas, tipo Pepe Gotera y Otilio...  :sleep

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #152 en: 29 de Agosto de 2008, 14:35:25 pm »
Jejejejej es que si el que mas perdido esta es EL(Ezpeleta),imaginate como podemos estar nosotros los fanaticos...evidentemente la cosa no esta bien,eso no es novedad,pero lo malo es que cada vez esta peor...

Siempre ,en todos los ordenes de la vida si algo funciona bien dejalo como esta....

Yo soy una mula,me resisto a los cambios,aunque algunas cosas dan buenos resultados,debo reconnocerlo pero en este caso soy un camion lleno de mulas jejejej nada pero nada de lo que quiera inventar Ezpeleta,dara resultado en la "NUEVA" 250...dejalo como esta y dedica tu tiempo a cortar los cables de las centralitas de CT de todas las motos..y si te sobran algunos minutos pon en una bolsa los tres nombres de las marcas de neumaticos en unos palpelitos y con lo ojos cerrados sacas uno de los papeles y el nombre de la marca que este alli sera la que provea de gomas al GP y asegurate de que sean todas iguales(eso se llamaria monogoma ok)...y en los ultimos segundos que te queden gunta a todos los de MSMA...y le dices con voz firme vayanse todos a C.gar....si quieren correr aqui lo hacen como cualquier hijo de vecino con nuestras reglas(y bien claras por supuesto,haa y en igualdad de condiciones para todos),y si no les gusta que se vayan a correr a otro planeta....que fabricantes y artesanos sobran veras que en un par de meses tienes mas motos que las de los equipos oficiales



entendiste Ezpeleta o lo quieres mas claro si es asi echale agua amigo!!

Pd: cuando Ezpelta hera niño y estaba en la escuela para pasar de grado tuvo que hacer un agujero en la pared.....( es queme parece muy burro(im sorry burros)...y mas terco que cualquier burro que exista sobre la tierra)

Saludos ya me toca la pastilla verde creo??
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #153 en: 29 de Agosto de 2008, 14:41:12 pm »
Yo si una cosa tengo clara es que Honda no quiere fabricar mas motos de 2T, en general y la competición es el primer escaparate para sus motores de 4T, ya sea en velocidad, en enduro, cross o trial.

Lo que cada dia tengo mas asumido es que motogp (el mundial en si, no la categoría) sigue siempre por el sendero que marca Honda. Y me de igual que Alexgp me cuente de nuevo el equilibrio de poder para la toma de decisiones que existe entre FIM, DORNA, MSNA, y demas si es que falta alguen; en su dia lo leí, lo entendí, y lo olvidé, porque los hechos son los hechos y nadie puede negarme que la sensación que se tiene en general es que Honda hace los reglamentos a su medida Dorna traga mientras haya dinero, la MSNA se adaptan mientras HRC no se enfade y a los politicos de la FIM les parece bien.

Esto es asi quizas porque si Honda decide retirar sus motos de la parrilla de motogp, el circo del mundial se convierte en una funcion de barrio en la que quizas las demas japonesas no quieran competir, ¿que merito tiene ganar un campeonato mundial si la mayor fabrica del motos del mundo no compite? y el dinero deja de entrar.


Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #154 en: 29 de Agosto de 2008, 15:30:03 pm »
Lo que cada dia tengo mas asumido es que motogp (el mundial en si, no la categoría)

Max yo para evitar esa confusion (¿a que mente privilegiada se le ocuurio llamar a una parte igual que al todo?) simpre digo 800 a la categoria y MGP al campeonato ... es que soy un clasico, y si antes eran 500, pos ahora 800 y ya esta, y asi evitamos confusiones

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #155 en: 29 de Agosto de 2008, 15:33:21 pm »
Hola:
 Independientemente de las nuevas propuestas o la salud del campeonato, lo que es increible es que después de 15 años en el mundial le hayan pillado 'en bolas' de forma tan descarada, que bochorno. Ya se ha dicho mil veces lo de 'EZPE$ETA' y es hasta lógico que como empresa la pasta primero, eso ya lo sabiamos, pero lo de la cadena y el embrague demuestra que el campeonato como tal no le importa y no se ha tomado ni la molestia de saber de que va eso de las carreras de motos. Aunque no le importe podría haberse informado, aunque no tenga interés por lo menos que no se le note.


Manu23

  • Visitante
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #156 en: 29 de Agosto de 2008, 16:30:46 pm »
Es que todo lo que pasa ultimamente en MGP es alucinante. Respecto a la categoria que sustituira a 250cc (cronologia):
- En Mugello acuerdan la MSMA, FIM y DORNA que sera una categorida de 600cc, con 4 en linea y prototipos. Abren plazo hasta el 31 de Julio para que presenten sus proyectos.
- A dia 31 de Julio, nadie ha presentado un proyecto. Asi que oficialmente, no existen motos para correr en 2010 o 2011 (ya ni me acuerdo)
- Ahora parece que seran motores Kawa de calle, con chasis Harris (que estuvieron en MGP 990 con aquellas WCM que eran un botijo). Pero ni tan siquiera saben que reglamento tecnico tendran, si se usara electronica, si sera monogoma, que medición tendran los neumaticos. No saben nada estan en el completa improvisación.

Si vamos a MGP, la situación es peor. Los pilotos (influyentes) abiertamente dicen que las 800 han sido un gran error, que habria que volver a las 990. El 80% de la parrilla quiere monogoma. Mientras, Ezpeleta esta missing no dice nada, el mensaje de DORNA es que hablaran con la MSMA, pero cuando?. Hasta cuando este bodrio?.

Y si ya vamos a la imagen de MGP la situación es dantesca, el CEO despotricando de pilotos de otros campeonatos, atacando en las entrevistas en cuanto le hacen una pregunta que no le conviene (la entrevista en SoloMoto y la que puso Juanchi, narran el estado en el que vive MGP), y encima diciendo sandeces que hasta el mas neofito de los aficionados lo sabe.

Yo creo que si esto me lo cuentan hace 5 años no me lo creo. Estan tirando un campeonato que estaba en pleno explendor a la mierda, por defender el interes ajeno.

                               Váyase Señor EZPELETA, Váyase

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #157 en: 29 de Agosto de 2008, 16:38:58 pm »
Javi_Gp, eso del estilo hispano, en mi pueblo se le llama "al estilo me la cargué", pero hay veces que funciona. Otras sin embargo la cagamos, jejejjej, pero bueno toda esta emoción e incertidumbre tambien da juego.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #158 en: 29 de Agosto de 2008, 16:44:23 pm »
holaaa

y no sera que lo que realmente quieren es una categoria unica???

para mi que el futuro sera un ggpp como el de usa.

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #159 en: 29 de Agosto de 2008, 16:47:34 pm »
holaaa

y no sera que lo que realmente quieren es una categoria unica???

para mi que el futuro sera un ggpp como el de usa.

v'sss

Eso es lo que me temo yo hace tiempo. Una categoría principal con titulo de mundial y categorías de "relleno" alrededor, por supuesto sin consideración de mundial. Y si no al tiempo.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #160 en: 29 de Agosto de 2008, 16:50:15 pm »
Pues sería una pena, ehhh.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #161 en: 29 de Agosto de 2008, 16:57:36 pm »
Yo creo que simplemente una cuestion de pasta..., motogp esta en crisis de patrocinadores, "gordos" quedan Malboro y Repsol, Fiat pone menos que la ficha de Rossi (dicen...), Rizla no llegaba a pagar la de Hopkins, kawa es verde.... y de mientras en 250 no paran de salir patrocinios que se gastan un monton de tela, ¿como hacer que ese dinero "suba" de categoria?, poniendo motos "iguales" que no aseguren primeros puesto, (como ocurre ahora), poniendo a los equipos en tiendas y barracones, haciendo un paddock exclusivo para motogp....se esta mirando en el espejo de la F1...., malo, malo.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Manu23

  • Visitante
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #162 en: 29 de Agosto de 2008, 18:02:57 pm »
Es que si esto fuera la verdadera intención, estarian rompiendo 50 años de historia del mundial de velocidad. Entonces, seria mejor vender la idea de campeonato del mundo y hacer MGP a secas, y que sean otros quien se queden con el Campeonato del Mundo de Velocidad.
Porque para los aficionados tienen tanto valor los 12+1 de Angel Nieto, que los 5 de Doohan.

Y si es verdad, hace tiempo que Ezpeleta anda con ganas de cargarse 125 y 250cc. Hace años ya dijo en alguna entrevista que 125cc se deberia correr los sabados y que 250 deberia de ser una categoria de apoyo a MGP. Igualmente, anda con la idea de separar los paddock y meter a 125 y 250 al fondo donde no se vean

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #163 en: 29 de Agosto de 2008, 18:10:42 pm »
Pues si. El fantasma f1 es lo que manda. Se trata de hacer dinero y punto. Solo que las motos no son glamurosas como los coches y intentar hacer lo mismo con un "producto defectuoso" le va a costar caro a Dorna. Pero lo están haciendo muy bien para imitar a la f1: poco espectaculo, demasiado caro, reglamento a medida de unos pocos (ricos), paddock VIP, vaselina para los equipos pequeños que nunca ganarán (eso si: de la marca Bulgari al perfume de te blanco a 500 papeles el bote), categoría única con otras copas de promoción y de cuna de campeones de relleno en el programa, circuitos aburridos que son el único sitio donde caben tantos motorhomes rellenos de abogados y RRPP's con sus putas de lujo, etc.

Pero bueno, vamos a afrentar este cambio con desición, mostrando incluso que hasta la afición es más madura que la organización. Basta de quejarse. Analicemos la situación friamente

Vale, es normal que los fabricantes (con Honda en punta) dejen de lado los 2T. Yo los amo, pero soy realista. Miremos el mercado. No hay motos de más de 125cc con 2T que realmente se vendan. Entonces nueva categoría para el Mundial. Bueno, ahora ya estamos metidos

Antes de todo analizar como es ahora 250cc y como se pretende que sea la nueva. Lo positivo de "dos y medio" son espectáculo, pilotos jovenes con talento, y una parrilla "casi monogoma" (Dunlop no da los mismos neumáticos a todos, ojo). Lo malo es que solo hay dos fabricantes en ella y las motos empiezan a ser caras.

Viendo lo caro que es MotoGP veo en esta categoría una gran oportunidad para el resto de fabricantes. Quiero recordar que la categoría de 250cc es una de las que más variedad de marcas a tenido a lo largo de la historia, desde pequeños fabricantes hasta motos "caseras-artesanales" (EMG, Bimota, Kobas, etc.). Y también los grandes fabricantes que hacián las carreras cliente, sobran ejemplos. Dorna pretende hacer una especie de copa monomarca, pero lo que les convendría es una categoría de carrera cliente, donde todas las fábricas pongan motos "de serie de carreras" (me lo acabo de inventar) Ejemplos: Norton Manx, Yamahas TZs. Claro, esto es muy dificil, y Dorna cree que haciendo directamente esa dictadura de monomarca va a conseguir hacer una escuela de campeones de MotoGP con motos baratas. Pero el señor Pesetas debería considerar que 60 años de Mundial son muchos, que el Mundial estaba allí cuando el llego y cuando se marche aún estará allí. Durante años 250cc fué la auténtica categoría reina mientras los pilotos MV aburrian a todo el mundo...

Conseguir el equilibrio entre Mundial competido pero no exclusivo es muy difícil, pero caer en la tentación de monomarca todo y motores o chasis de serie es caer demasiado bajo para todo un Mundial. Y en este nuevo Mundial puede ser muy grande pero a la vez un fracaso.

1.Si se inclina por unas 600cc 4T (con límites en electronica) de protos 100% los costes se pueden disparar. Pero solo de pensar que podrían correr juntas marcas tan dispares como Honda, Harris, Moriwaki, Bimota o Benelli (con capital chino) se me cae la baba

2.Si hace una categoría de 600cc 4T "de combinados" (motores o chasis  racing fabricados en serie, pero no de serie, que se conbinan) siempre es tecnologicamente pobre. Y creo que Dorna va por aqui. Hay dos formas de hacer esto

a) como en los coches donde se pone un motor único y cada uno se fabríca el chasis (por ejemplo la GP2).

b) seguir el ejemplo de la GranAm de la familia France, donde hay varios fabricantes de motores y varios de chasis que se conbinan entre si para hacer diversos coches muy parecidos en prestaciones debido a las limitaciones tecnológicas.

3. Categoría de "semi-protos" donde cada marca disfraza su motor o chasis de Supersport (decisión que no me deja más alternativa que apagar la tele)

4. Copa monomarca en todo como en la A1 GP de coches. O peor, con materiales de las motos de serie.
Yo dejo de ver las carreras.

Y lo siguiente será: entrar en una crisi donde la categoría reina sufre y la mediana no acaba de remontar el vuelo. Luego intentar hacer lo mismo con las 125cc alegando que son muy peligrosas para chavales tan pequeños. Y finalmente pasará como en el Nacional de Resistencia donde el promotor se marchó a última hora con el dinero porque a su vez la televisiones se marcharon. y entonces los GP's será pobres y yo los volvere a mirar porque volverá su esencia que empezaron a perder a finales de los '90...

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Ezpeleta se pasa
« Respuesta #164 en: 29 de Agosto de 2008, 18:15:20 pm »
El Objetivo de Ezpeleta es: HACER DINERO CON LA F1

Esta noticia es vieja, pero ¿es interesante...no?.....  me da la sensación que como tio listo que és, sabe que su negocio tal y como lo está llevando tiene los dias contados, por eso "diversifica", e invierte en el pastel de tito Eclestón....

Ahora que no nos ve, nadie, a mí me da que en el fondo Ezpe, quiere sustituir a Berni.....
« última modificación: 29 de Agosto de 2008, 19:29:39 pm por chiachio »