El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de la república Checa; Brno - Motogp -  (Leído 20626 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de la república Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #120 en: 26 de Agosto de 2008, 10:02:49 am »
¿Pudiera ser que Bridgestone, ante el inminente descalabro de Michelín en Brno anunciado desde el viernes, decidiera darle a Toni algo especial vista la progresión de Toni y su Ducati en Sanchs y Laguna?

Lo digo porque es muy posible que a Ducati le interese ver a Toni más o menos en los puestos de cabeza por dos motivos:
1 - para lavar un poco la imagen de fábrica que crea motos que sólo funcionan para unos pocos.
2 - para presionar a Melandri y ponerle más aún en evidencia y forzar su salida o "castigarle" por no haberse largado antes.

Yo de Ducati me los creo capaces de casi todo y al mismo tiempo no creo casi nada de lo que dicen.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: GP de la república Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #121 en: 26 de Agosto de 2008, 12:44:44 pm »
Vuelvo a hacer una pregunta que nadie me ha contestado. ¿ La marcha de Luisito D´Antin cómo ha influido en la mejora del rendimiento de Pramac ?

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4286
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: GP de la república Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #122 en: 26 de Agosto de 2008, 13:24:12 pm »
Acabo de pillar el Motociclismo, y al leer la columna de Carlo Pernat hay un par de comentarios que merecen la pena señalar:
En Brno reasfaltaron el circuito hace un mes y medio por lo que los equipos enviaron a sus pilotos de pruebas a comprobar el asfalto. Ducati llevo a Canepa y los de Kawa a OJ, pero los de HRC enviaron a Nigon, con lo que los datos que sacaron los de Ducati y Kawa eran bastante utiles para los oficiales, pero los de HRC eran de un "muy poco experimentado" piloto con los pepinos y la electronica y todo lo demas de las 800 actuales, con lo que sus datos igual explican el descalabro de HRC y Michelin (los otros 2 calzan Bridgestone, lo cual beneficio a TODAS las motos con ruedas Bridg) ... asi que yo creo que el error no es solo de Michelin si no que los de los despachos de HRC tienen bastante culpa tambien por mandar al Nigon, cuya experiencia con las 800 es desconocida. Y no entremos en especulaciones de que tal vez en Suzuka a dado mas vueltas que un ventilador por que ese es Okada. (y este Nigon entiendo que no es el de resistencia, por que ese va con Mazuecos sobre una Kawa)

Otra cosa que menciona Carlo es que respecto a lo de estudiar una marca unica de neumaticos no debemos confurndir "monomarca" con "Monogoma" ... es decir hay que apuntar hacia las monogoma, donde el fabricante suministre 6 tipos de neumaticos iguales para todos y que cada equipo decida cual usar, por que monomarca podria implicar que los 2 o 3 oficiales tuviesen unos chicles duraderos y los otros 12 pilotos tuviesen unas ruedas de madera, y eso es justo lo que se intenta evitar, las diferencias entre los neumaticos.
Yo personalmente en este punto sigo diciendo lo mismo, no a los monopolios ... que todos querran llevar Bridg, pos vale, pero que si un tarao quiere llevar Mich (o unos metzeler de calle) que pueda hacerlo, es un mundial de prototipos.
pero por lo menos los comentarios de Carlo son interesantes y a mi me han aclarado varias cosas.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: GP de la república Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #123 en: 26 de Agosto de 2008, 13:40:53 pm »
(y este Nigon entiendo que no es el de resistencia, por que ese va con Mazuecos sobre una Kawa)

yo creo que sí es el mismo, Erwan Nigon, expiloto de 250 y del equipo de la federación francesa
« última modificación: 26 de Agosto de 2008, 13:43:04 pm por fukuda »

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: GP de la república Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #124 en: 26 de Agosto de 2008, 13:57:17 pm »
Hola a todos.

(y este Nigon entiendo que no es el de resistencia, por que ese va con Mazuecos sobre una Kawa)

yo creo que sí es el mismo, Erwan Nigon, expiloto de 250 y del equipo de la federación francesa

Exacto, el mismo Nigon que en los tests de Indianapolis del pasado mes de julio quedó por delante de Jacque (y por detrás de Spies y Canepa). Test Indianapolis.

Tema interesante este de la aportación de los pilotos de pruebas de neumáticos. Me imagino que pasar de ellos sería contraproducente pero ¿ Alguien podría valorar (en %) la aportación de estos pilotos al desarollo y posterior utlización por parte de los pilotos estrella en Motogp de los neumáticos. Es decir ¿ su trabajo en cuanto se nota ? O es finalmente el piloto de Motogp que hace "todo" el trabajo.
« última modificación: 26 de Agosto de 2008, 14:03:34 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4286
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: GP de la república Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #125 en: 26 de Agosto de 2008, 14:16:25 pm »
Si parece que el Erwan Nigon es el mismo en ambos casos, lo cual me deja un pelin de estuco, ¿corre para Kawa el mundial de resistencia y a la vez es el probador de HRC en MoneyGP? .... ¿y no tienen miedo que pase informacion de las HRC a la gente de Kawa? :ph34r: :ph34r: ... cuanto menos es sorpresivo :aggg
Ademas en la Kawa calza Pirelli y en HRC supongo llevara Michelin ¿no?, con lo que si tanto influyen las gomas ultimamente debe tener un cristo de grips, chatterings y demas zarandajas que comentan las estrellas de 800 que te giñas, y ya si le han hecho probar los motores de muelles y los de aire comprimido no es de extrañar que los de Michelin esten despistados, lo raro seria que lo tuviesen claro  :hysterical

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: GP de la república Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #126 en: 26 de Agosto de 2008, 14:49:23 pm »
Hola a todos.

Si parece que el Erwan Nigon es el mismo en ambos casos, lo cual me deja un pelin de estuco, ¿corre para Kawa el mundial de resistencia y a la vez es el probador de HRC en MoneyGP? .... ¿y no tienen miedo que pase informacion de las HRC a la gente de Kawa? :ph34r: :ph34r: ... cuanto menos es sorpresivo :aggg
Ademas en la Kawa calza Pirelli y en HRC supongo llevara Michelin ¿no?, con lo que si tanto influyen las gomas ultimamente debe tener un cristo de grips, chatterings y demas zarandajas que comentan las estrellas de 800 que te giñas, y ya si le han hecho probar los motores de muelles y los de aire comprimido no es de extrañar que los de Michelin esten despistados, lo raro seria que lo tuviesen claro  :hysterical

Creo que vuelves a ir un poco desencaminado. Nigon es (creo) probador de Michelin y no de HRC. Aunque a los japoneses por la cuenta que les trae, les interesa muy mucho que el desarrollo de los neumáticos sea lo mejor posible.
Un saludo en uve.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4286
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: GP de la república Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #127 en: 26 de Agosto de 2008, 15:27:47 pm »
Hombre Alex, sera probador de Michelin (aunque en resistencia calza Pirelli) pero los prueba sobre una HRC, que quiero pensar sera "parecida" a las de fabrica. Tal vez no sea full-equip como la de Dani, pero no sera una VFR de calle ¿no?.
Por otro lado acabo de leer que Masumi Hamane (Presidente de HRC) y que estuvo viendo la debacle en Brno no conocia estos tests pre-GP ... con lo que en verdad estoy desencaminado tanto o mas que antes. ¿Los de Michelin prueban sus ruedas sobre una RC212 (mas o menos ultima generacion) y el mandamas de HRC no lo sabe? ... ¿precisamente ahora que tras los 2 fiascos anteriores necesitaban tanta informacion de las ruedas para Brno? ... me temo que como decia Leño "ese señor importante, siempre sabe lo que dice y siempre se sabe callar". ¿Y Dani diciendo que se pasa a bridg salga el sol por donde salga, y el Caramelo diciendo no-se-que de las monogoma?. Me faltan datos fijo, pero con lo publicado huele raro de pelotas.
Y para acabar de arreglarlo el compañero de Nigon en esos tests fue Costes, y ambos rodaron a 4 segundos del record del circuito, casi como si hubiesen mandado a Schumi a probar ruedas  :hysterical :hysterical :hysterical

Creo que, como bien dice Alex, estoy desencaminado y que los tiros van por otro lado, y que HRC tiene ya otras cosas en la cabeza mas importantes que esta temporada.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: GP de la república Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #128 en: 26 de Agosto de 2008, 17:10:40 pm »
Yo no dudo de la calidad de estos pilotos a la hora de escoger neumáticos. Michelin es francesa y a decidido poner a dos pilotos de casa con experiencia en GP y que ahora corren en resistencia para probar las gomas. Pues por algo será, no? Deben ser buenos tester de neumáticos, digo yo...porque ahora me dirás que este par van a tener la culpa de Michelin no funcione! Porque tu puedes decir "este es el bueno". Pero eso no significa que el neumático elegido sea igual a un Bridge. Es decir escogen el mejor dnetro de lo malo. La culpa de que Michelin no funcione es de sus responsables deportivos, ingenieros, departamentos, gestores, etc. (han perdido esa historica ventaja de "goma fresca del día"). No de sus pilotos probadores. Ya puedes tener a todo un maestro en neumáticos en tus filas como Edwards que si son malos...

Como anecdota que ya se comentó en el foro: Mazuecos probó la BMW de SBK'09. Que no os extrañe que Nigon corra una RC212V y luego coja la ZX-10R

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4286
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: GP de la república Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #129 en: 27 de Agosto de 2008, 02:19:35 am »
Para Laguna Seca o cualquier carrera fuera de europa, Michelin nunca llevo neumaticos frescos del dia.... y en Laguna llevan 2 años de cagarse.

Respecto a Nigon y Costes... yo viendo la situacion en la que esta ahora mismo Michelin, hubiese llevado a un piloto con experiencia con una 800 de GP es lo unico que digo. Por que rodar a 4 segundos de la pole ... poca informacion puedes pasar y pocas exigencias podras pedir.
y yo no digo que los michelin sean malos por que ellos las prueben, si no que en Michelin lo estan haciendo mal si el desarrollo, o comprobaciones o lo que hayan hecho se lo encargan a ellos 2, que seguro que lo han hecho lo mejor posible y con todo el esfuerzo que han podido, pero que para recuperar el terreno perdido respecto a los Bridg tiren de estos 2 pilotos me parece sintomatico de lo perdidos que estan en Bibendum

Y finalmente que Mazuecos pruebe la BMW siendo piloto de Kawa no es ni parecido a llevar una HRC de GP. Mazuecos puede probar una moto que todavia no ha debutado y de la que a lo mejor el podia ser piloto ... pero la RC212 yo suponia que deberia probarla, aunque solo sean los neumaticos, un piloto de la casa o vinculado a ella (para no pasar informacion a nadie de fuera) o por lo menos que haya pilotado una moto parecida en cuanto a nivel tecnico, y una moto de resistencia me parece que esta bastante lejos de ese nivel.

pero como le digo a

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: GP de la república Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #130 en: 27 de Agosto de 2008, 03:07:14 am »
Si, tienes razón en lo de coger pilotos más experimentados en 800 y en lo malo que puede ser para Honda coger a un tipo que corre con una ZX-10R para resistencia

pero como le digo a

bujias tio, que me dejas con la intriga, eso no se hace :fumando

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de la república Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #131 en: 27 de Agosto de 2008, 09:14:24 am »
Yo lo que nunca he entendido es por qué llevan el desarrollo de prototipos pilotos que ruedan 4 segs más lento por vuelta que los pilotos a los que finalmente van dirigidos dichos avances.

Es algo de lo que siempre oí quejarse a los consagrados Kevin, Wayne y Doohan. No tiene sentido. Decían, incluso, que si rodaban 1 seg por vuelta más lento ya era suficiente como para plantearse si la prueba había sido fructífera.

Yo entiendo que un piloto más lento pueda hacer pruebas de piezas de manera aislada. Un escape nuevo, nuevos pistones, cilindros, culatas, etc, etc. Peroooo,
¿cómo demónios van a decir si estas gomas son buenas o malas si ruedan tan lentos?
¿Cómo van a decir si este chásis es mejor si no van al límite?
¿Cómo van a decir si un tarado de suspensiones es mejor si no frenan y aceleran tan fuerte?
¿Cómo van a decir si un CT va mejor si no lo llevan al límite?

Mi teoría, simplemente, es que los pilotos testers valen para lo que valen. Quitan la morralla de lo que potencialmente podría servir, pero al final son los pilotos de ggpp los que, en las pruebas de pretemporada o en las pruebas post-ggpp, deciden si las nuevas piezas que les traen son o no son mejores, porque al final no habrá nadie más cualificado que ellos mismos para desechar o dar por bueno una evolución propuesta.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: GP de la república Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #132 en: 27 de Agosto de 2008, 10:15:23 am »
Pues eso debe ser porque como ves Ducati lleva un porrao de años con Guareschi, que siempre rueda a 5 ó 6 segundos de Stoner o antes de Capirex (como Schumi, vaya  :devil  :hysterical) y se ve que están contentos con él y la moto es un pepinaco que te cagas. Además, yo le oí decir a Capirex y a Sete en más de una ocasión que Vitto hacía un gran trabajo...  :rolleyes:

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: GP de la república Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #133 en: 27 de Agosto de 2008, 11:24:27 am »
Pues eso debe ser porque como ves Ducati lleva un porrao de años con Guareschi, que siempre rueda a 5 ó 6 segundos de Stoner o antes de Capirex (como Schumi, vaya  :devil  :hysterical) y se ve que están contentos con él y la moto es un pepinaco que te cagas. Además, yo le oí decir a Capirex y a Sete en más de una ocasión que Vitto hacía un gran trabajo...  :rolleyes:

V's.

y sin embargo no le han sacado nunca ni de wild card

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: GP de la república Checa; Brno - Motogp -
« Respuesta #134 en: 27 de Agosto de 2008, 11:46:03 am »
Cierto, y no me extraña teniendo en cuenta los tiempos en los que rueda, pero ya ves que le mantienen de probador y están contents con él, tanto sus distintos compañeros como los capos de Ducati.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter