El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Los pilotos se revelan, o eso parece...  (Leído 5970 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Manu23

  • Visitante
Re: Los pilotos se revelan, o eso parece...
« Respuesta #30 en: 21 de Agosto de 2008, 10:08:23 am »
¿En que canal tendremos WSBK el próximo año?

Los rumores apuntan que T5 no está interesada en seguir.... sabemos algo al respecto?




La Sexta esta interesada en reactivar las mañanas del motor de T5.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Los pilotos se revelan, o eso parece...
« Respuesta #31 en: 21 de Agosto de 2008, 10:22:38 am »
Yo lo veo de la siguiente manera, Ezpeleta tienen decidido que va a ser monogoma, con lo que mata dos pajaros de un tiro, todos los pilotos van a tener lo mismo, por lo que no veremos a los cabezas de serie muy descolgados (lease Rossi, Pedrosa, lorenzo), y por otro lado reducimos el paso por curva, la velocidad punta (por peor Vel. de salida de curva), y probablemente mas pilotos en cabeza y mas adelantamientos, ademas los circuitos estan contentos, por que no pueden ampliar mas las escapatorias.

El tema es como se lo van a tomar las marcas, cuando se implanto en SBK leimos en todos los medios especializados (¿independientes..?) que era un cacicada de los Fiamini, y que sbk se hundiria sin remedio, que los fabricantes les iban a boicotear...quiza visto el resultado, y visto que a Honda no le va demasiado bien, la respuesta sea diferente.

Personalmente, prefiero que haya lucha entre pilotos o motos y no entre neumaticos, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
Re: Los pilotos se revelan, o eso parece...
« Respuesta #32 en: 21 de Agosto de 2008, 10:49:58 am »
¿Qué pasa que no sabias como endosarme tu obra de arte y te ha dado por ponerlo aquí?
Se supone ¿están hablando de audiencia?


XTR, nunca he entendido muy bien tu críptico estilo, así que espero equivocarme y que esto no fuera una respuesta a mi comentario anterior.
Entendiendo que no, no voy a decir nada. Por si acaso.

Saludos.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Los pilotos se revelan, o eso parece...
« Respuesta #33 en: 21 de Agosto de 2008, 17:12:33 pm »
XTR a ver si algún dia hablas como las personas, q esto es un foro, no quien habla más raro :rolleyes:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Los pilotos se revelan, o eso parece...
« Respuesta #34 en: 22 de Agosto de 2008, 09:23:43 am »
Amén
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: Los pilotos se revelan, o eso parece...
« Respuesta #35 en: 28 de Agosto de 2008, 10:44:21 am »
En la pagina web de Motociclismo vienen estas opiniones de algunos pilotos so bre la seguridad en MotoGP:


Los pilotos opinan sobre la seguridad y la electrónica del Mundial de MotoGP

MOTOCICLISMO habló con los pilotos de tras la reunión sobre seguridad de Brno

Durante el transcurso del Gran Premio de la República Checa, tuvo lugar una reunión en la que todos los pilotos buscaron soluciones para reducir las numerosas caídas que estamos viendo este año en MotoGP. MOTOCICLISMO habló en Brno con varios pilotos sobre los temas que se pusieron sobre la mesa: seguridad, electrónica y neumáticos. Lee hoy la primera parte de esas entrevistas.

Cuando la MSMA decidió cambiar la cilindrada de las MotoGP de 990 cc a 800 cc, argumentaron como motivo principal que las «mil» estaban alcanzando velocidades demasiado altas en las rectas… Es cierto que la velocidad máxima se ha reducido (unos 10 km/h en las rectas) pero en contrapartida se va muchísimo más rápido en las curvas y lógicamente pasa lo que te hemos contado más arriba. A todo esto se une el problema de los neumáticos, o mejor dicho de Michelin…

En los entrenamientos que se celebraron tras la carrera hablamos con algunos pilotos para conocer su opinión sobre todos estos temas.


    * Valentino Rossi (Yamaha)
    * Casey Stoner (Ducati)
    * Jorge Lorenzo (Yamaha)

Valentino Rossi
¿Qué nos dices de la reunión de seguridad?
"En un año y medio las motos han mejorado muchísimo en las curvas, la electrónica y el desarrollo de los neumáticos es tan fuerte que vamos muy rápido y ese es el problema, tenemos que ir un poco más despacio. Sobre lo del “monogoma” por mí está bien. Será mucho mejor para el espectáculo".
¿Qué te parece la situación de Michelin? Tu ya lo viviste el año pasado…
"Es muy difícil mantener la motivación, especialmente para un piloto como Dani que está acostumbrado a luchar por la victoria y sabe que tiene el potencial para hacerlo. También será duro para Honda, porque llegar a un circuito y perder un segundo por vuelta es duro para cualquiera. Ir al máximo no es fácil, necesitas estar muy concentrado y seguro que es imposible tener la misma concentración cuando luchas por la octava posición".
¿Ves otras soluciones?
"Hay muchas cosas, incluida la electrónica y tenemos algunas ideas, pero ahora debemos hablar con la MSMA y ver qué pasa".
¿Controlar la electrónica es un problema?
"Sí, ese es un gran problema porque con la electrónica es complicado controlar todos los sistemas para evitar que alguien esté haciendo algo ilegal. Cuando pones un límite tienes que estar preparado para controlar y comprender los sistemas y eso no es fácil".
¿Y la idea de volver a 990 sin electrónica?
"Todos los pilotos estaríamos encantados con 990 sin electrónica o por lo menos con menos que ahora. Pero pienso que es imposible volver a las 990".
¿Fue un error cambiar la cilindrada?
"Para mí sí, muy gordo. Pero ya es demasiado tarde".
Subir

Casey Stoner
¿Qué nos cuentas de la reunión de Brno?
"Parece que los fabricantes han llegado a un acuerdo para hacer algo que va a resultar muy difícil. Es un asunto de seguridad de alguien que supuestamente dice que la velocidad es muy alta en las curvas y sigue incrementándose cada vez más. Por eso están tratando de reducirla".
¿Qué te parece la propuesta de "monogoma"?
"Hubo mucha discusión sobre esto y es otra vez como el año pasado, cuando el segundo y el tercero tenían neumáticos diferentes a los nuestros. ¿Pero hasta Sachsenring quién lideraba el campeonato y qué neumáticos llevaba? Estas dos últimas carreras han sido un poco extrañas, pero hasta ese punto de la carrera Dani se había ido. En la reunión se discutió mucho sobre este tema, yo estoy contento con Bridgestone y siempre me dan neumáticos con la mejor calidad. No puedo pedir más".
¿Te preocupa el incremento de la velocidad en curva?
"Considerando que el paso por curva de las 125 y las 250 es más alto, no sé cuál es la razón real de todo esto, pienso que nadie la sabe. No sé por qué se cambió la cilindrada en primer lugar, y por qué hacer todas esas reglas. No sé por qué limitan el consumo, hay muchas preguntas y razones que te darán, pero realmente nadie sabe las respuestas".
¿Qué te parecería la vuelta de las 990 con límite de velocidad?
"Aun así seguiríamos yendo igual de rápido en las curvas. Piensan que con motores más grandes y límites de velocidad iremos más lentos en mitad de las curvas y no es así. Cuanta más potencia tienes más difícil es encontrar agarre".
Subir

Jorge Lorenzo
¿Qué te parece la idea del "monogoma" y tener los mismo neumáticos que Rossi la próxima temporada?
"Yo sólo quiero los neumáticos que tienen los demás, es obvio, y si tuviera los mejores querría mantenerlos. En la reunión con todos los pilotos, los de Bridgestone no estaban a favor del “monogoma”, quieren mantener su ventaja. No sé cuál puede ser la solución, quizás lo más fácil sería hacerlo “monogoma”".
¿Qué nos dices de la seguridad reduciendo la velocidad de paso por curva?
"No quiero una categoría donde puedes ir rapidísimo y muy inclinado y sólo puedes hacerlo si tienes una buena puesta a punto, donde necesites tener todo perfecto para ir deprisa, poder inclinar y abrir el gas a tope cuando estás casi tocando con el codo en el suelo… Esa no creo que sea la mejor manera de demostrar la calidad de los pilotos. Quizás sea bueno ir un poco más despacio en las curvas".
Se ha puesto demasiado énfasis en la velocidad de paso por curva…
"Sí, pero también en la electrónica y los neumáticos".
¿Reducirías el nivel de electrónica?
"Sí, seguro. Pero es difícil, porque las fábricas tratarán de mantenerlo como está, habrá que esperar a ver qué pasa".
¿Y la vuelta a 990 cc?
"Serían más rápidas en las rectas por lo que habría el mismo riesgo y será demasiado caro para las fábricas".

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Los pilotos se revelan, o eso parece...
« Respuesta #36 en: 28 de Agosto de 2008, 11:08:02 am »
Indistintamene de las opiniones de los 3 pilotos, a mi me choca la tardanza en dar esta Noticia por parte de Motociclismo.... La reunión tuvo lugar el dia 16 y la noticia la "publican en la Web", el dia 27.

¿no os parece sospechoso tantos dias sin informar sobre este importante y transcendental hecho?..... ¿han esperado a tener el visto bueno de alguien?..... Dice un dicho que "piensa mal y acertará

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Los pilotos se revelan, o eso parece...
« Respuesta #37 en: 28 de Agosto de 2008, 11:36:40 am »
Hola a todos.

Indistintamene de las opiniones de los 3 pilotos, a mi me choca la tardanza en dar esta Noticia por parte de Motociclismo.... La reunión tuvo lugar el dia 16 y la noticia la "publican en la Web", el dia 27.

¿no os parece sospechoso tantos dias sin informar sobre este importante y transcendental hecho?..... ¿han esperado a tener el visto bueno de alguien?..... Dice un dicho que "piensa mal y acertará

Motociclismo sale los martes, eso nos deja martes 19 y martes 26 (antes de ayer). Las noticias publicadas en la web llevan un decalaje ya que antes han sido publicadas en el papel. En la revista del martes 19 ya hacen alusión a la reunión, con comentario de Rossi incluido.
Como estamos en agosto y hay que llenar páginas, en la semana del 26 hacen un artículo más en profundidad con Rossi (otra vez), Stoner, Lorenzo y Vermeulen. En la web sale publicada el 27.

Sencillo ¿ No ?
Un saludo en uve.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Los pilotos se revelan, o eso parece...
« Respuesta #38 en: 28 de Agosto de 2008, 21:48:13 pm »
A Stoner parece que no le hace ni pizca de gracia que se cambie nada, no vaya a ser que le cambien el paso.

El resto de pilotos, entrevistados piden monogoma, excepto Vermeulen, creo recordar, y no ven mal aumentar la cilindrada.
Incluso Toseland y no recuerdo ahora quien mas, pedian directamente volver a las 500.

Desconectado parati

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 136
Re: Los pilotos se revelan, o eso parece...una curiosidad
« Respuesta #39 en: 29 de Agosto de 2008, 01:35:55 am »

Ya que hablais de seguridad ahi va una de cascos! espero no aburrir demasiado a nadie.
 http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/25/ciencia/1082891780.html una idea de Aleix Miret.http://www.repsol.com/se/motor/imagenes/motos/flashes/flash/actualimo_040706_001.swf
Lo presentaron en el 2004 y parece que pronto vera la luz , creo que Idiada (http://www.idiada.es/web/homepage.html) es quien lo ha homologado o estan en ello....y al final lo comercializara Nolan si no lo tengo mal entendido. ¿Les puede ser util a los pilotos profesionales?
Saludos!

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: Los pilotos se revelan, o eso parece...
« Respuesta #40 en: 29 de Agosto de 2008, 08:55:09 am »
Ahi van el resto de las declaraciones de los pilotos de MotoGP en la Web de motociclismo:


Los pilotos opinan sobre la seguridad y la electrónica de MotoGP (II)

Chris Vermeulen
¿Llegasteis a un acuerdo de "monogoma" y reducir el paso por curva en la reunión del sábado?
"Eso no es lo que acordamos. Teníamos una lista de cosas y eso estaba al final de la lista. En lo que coincidimos fue en subir la cilindrada a 990 cc o más y eso nos haría ir más despacio en las curvas, porque todo el mundo quiere volver a pilotar motos. Edwards dijo estar preocupado por la seguridad y que con las 990 nunca una moto había volado por encima de las defensas y en menos de dos años con las 800 parece que nueve motos lo han hecho".
¿Te parece una solución el "monogoma"?
"No pienso que sea la solución. Ahora mismo todas las marcas tienen motos con Bridgestone y no por ello hay carreras más apretadas, seguro que Michelin ha sufrido una desventaja aquí. No creo que eso nos haga ir más despacio o que todas las carreras sean como las de 250…Excepto cuando Caser y Valentino se pelean como en Laguna".
¿Alguna vez te has quejado de la velocidad en las curvas?
"Yo dije todo el rato que quería volver a las 500 sin electrónica y Toseland se sumó a mí… No, en serio, esto son carreras de prototipos estamos centrados únicamente en ir cada vez más rápido, seguro que vamos un poco más rápido en las curvas, pero sinceramente ni lo había pensado".

John Hopkins
¿Qué te parece la idea del "monogoma"?
"No lo sé. Me gusta Bridgestone y quiero seguir con ellos, pero eso es cosa de otros y sobre lo que me suban le daré al gas, no me preocupa".
¿Es la velocidad de paso por curva demasiado alta?
"Parece que nos pegamos con las paredes demasiado. Yo dejé una moto en el vial tras pasar por encima del “airfence”. No me di con el muro, pero la moto voló por encima de las barreras. El problema es que las motos van cada vez más rápido y los circuitos no pueden seguir gastando dinero en seguridad. En eso todos los pilotos coincidimos. La velocidad de paso por curva es alta, pero no habrá manera de reducirla".
¿Es el "monogoma" la única manera de hacer las motos más lentas?
"No. Yo creo que una moto más pesada como la 990 sería la solución, con aquellas motos íbamos más lentos por las curvas, eran más pesadas y tenían más inercias, por eso creo que es lo mejor y si quieren limitarlas arriba, está bien".
Pero, ya se sabía que con las 800 aumentaría la velocidad en las curvas…
"Yo me di cuenta la primera vez que me subí en la 800 en Valencia, porque inmediatamente fui 1,5 segundos más rápido que en la carrera. Todo se debía al paso por curva. Dijeron que cambiaban las 990 por seguridad, para que las motos fuesen más lentas, pero sabía que los tiempos por vuelta serían más rápidos".

James Toseland
¿Es la velocidad de paso por curva demasiado alta?
"Es muy difícil parar el que vayamos más rápido cuando hay competición. En competición el desarrollo nunca se detiene y eso es tanto para la moto como para los neumáticos. En este momento la Ducati con Bridgestone y Casey Stoner han subido el listón tan alto que es casi inalcanzable para todos. Tenemos que encontrar qué es, Casey es un gran piloto, pero no 20 segundos más rápido en una carrera que los demás de la parrilla, pero de momento es así y MotoGP no puede tener carreras así. Tiene que hacer alguna regla para conseguir que las carreras vuelvan a ser cómo deben".
¿Crees posible una respuesta de Michelin?
"Con el déficit que tenemos sería poco realista decir que en una semana pueden recuperarlo y que vamos a estar en cabeza de carrera. Pero espero que encuentren la dirección. El problema es que no saben qué dirección tomar. Han corrido algunos pequeños riesgos con algunas cosas en estos “tests” para intentar encontrarla. Estoy seguro que sin dan con ello traerán algo bueno realmente rápido. Sé lo duro que estoy pilotando para rodar en 58 y Stoner hace 56 divirtiéndose. Bien, su moto es un poco más rápida, pero el ritmo es increíble. Tiene mucho más agarre e incluso con neumáticos de calificación en este momento me costaría rodar en su ritmo de carrera".

Colin Edwards
¿Qué opinas de un campeonato "monogoma"?
"No sé. Todo es cuestión de seguridad, estamos yendo tan rápido en las curvas que las motos acaban por encima de las barreras de neumáticos y en las vías de servicio. Creo que ha habido algunos tíos que han dicho que debe ser Bridgestone o Michelin. Quizás pueda ser otro. Pero si se hace necesita ser hecho democráticamente, hacer un concurso y ver quién cuenta con el mejor soporte y quién puede hacerlo. Me da igual qué neumático sea. En todos los deportes de motor hay neumático único. Pensé que era ridículo en SBK, pero ahora me parece que es una idea bastante buena. La pregunta es cuánto tiempo van a estar las fábricas pagando millones a los pilotos si luego están vendidos por algo que no pueden controlar. Todo el desarrollo de las motos para qué vale si no tienes los neumáticos adecuados. Esto está creando mal rollo en todo el mundo. Los aficionados pueden verlo y no es muy chulo ver a uno de sus héroes luchando en la cola de la carrera por terminar. Sólo hay dos tíos luchando delante".


Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Los pilotos se revelan, o eso parece...
« Respuesta #41 en: 29 de Agosto de 2008, 09:22:26 am »
Rafa, según  nombras Toseland dijo eso de que han de cambiar ciertas reglas, mejor dicho seria  estereotipos para que todo se normalice, claramente esta en lo cierto aunque eso de que cuando algo va mal se a de cambiar algo eso es algo elocuente, claramente hay personajes que una vez se cogen al asiento, no hay quien los despegue.
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Los pilotos se revelan, o eso parece...
« Respuesta #42 en: 30 de Agosto de 2008, 12:41:21 pm »
No se si habra monogoma o no el año que viene pero de lo que estoy seguro es de que los equipos que aspiren al campeonato (HRC) querran ir con los bridg. en cuanto a lo que comentaban los pilotos da la impresion que Casey no quiere soltar la gallina de los huevos de oro (ya que por lo visto esta a favor de que todo siga como esta), lo que es cierto es que hay un problema, que solo yendo a monogoma no se solucionara porque mientras haya agarre se ira a trapo en las curvas, la unica forma, a mi modo de ver, es limitando la electronica, lo exigira Dornaa la MSMA, o saldra Espe$eta y dira que el paso por curva lo reducira metiendo un embrague y cadena de serie  :hysterical
« última modificación: 30 de Agosto de 2008, 13:03:22 pm por mak46 »
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: Los pilotos se revelan, o eso parece...
« Respuesta #43 en: 30 de Agosto de 2008, 12:49:19 pm »
Pues el jefe de Bridgestone, ha dicho que con los 11 pilotos que tienen ahora ya tienen bastantes y que no pueden surtir de neumaticos a mas pilotos, tambien esta en contra del sistema "monomarca". Esto deja un poco fuera de lugar al jefe de HRC que ha dicho que su equipo ira el año que viene con Brisgestone...como no se los "levante" a Gressini, no se de donde los va a sacar...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Los pilotos se revelan, o eso parece...
« Respuesta #44 en: 30 de Agosto de 2008, 13:02:55 pm »
Rafa de todas formas no tiene porque ser Bridg el que suministre neumaticos en un campeonato monogoma, ademas creo que si Valentino ha ejercido una presion para que le suministren Bridg, imagina la presion que puede hacer HRC. Por otra parte es normal que el jefe de Bridg diga que no quiere monogoma, porque se le acaba pronto la publicidad de mostrar que sus neumaticos son mejor que una de sus competidoras directas.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"