El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Los pilotos se revelan, o eso parece...  (Leído 5977 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Los pilotos se revelan, o eso parece...
« en: 17 de Agosto de 2008, 10:03:01 am »
Segun publica hoy el AS:

Los pilotos de MotoGP piden una goma única.

Carmelo Ezpeleta, promotor del Mundial, convocó ayer a los pilotos de la clase reina para debatir qué medidas tomar para mejorar la seguridad de MotoGP, aunque con el trasfondo de los problemas que generan las desigualdades de neumáticos y la importancia de la electrónica. Tras recluirles en la oficina de Dorna instalada en el paddock de Brno, les expuso que la reducción de la cilindrada (de 990 a 800) no había servido para que se rodara más despacio, y que el paso por curva cada vez era más rápido.

Se les pidió que juntos encontrasen soluciones, porque los circuitos no pueden llegar más lejos en medidas de seguridad, además del desembolso que supone (80 millones invertidos en los últimos años), y pese a ello no se evita que las motos hayan volado este año en nueve ocasiones por encima de las protecciones al acabarse las escapatorias.

Una vez solos, ya sin Ezpeleta en la sala, los 17 pilotos empezaron a manifestar sus ideas, acordando: 1. La implantación de un campeonato monomarca de neumáticos. 2. Un mayor control del gas en la muñeca sin estar tan supeditado como ahora a la electrónica. 3. Llantas más pequeñas para unas ruedas que ofrezcan menos grip y obliguen a ir más despacio. 4. La posibilidad de regresar a la cilindrada de 990cc, con un límite de velocidad para las rectas. 5. Continuar con las motos de 800cc, pero aumentándolas el peso para que sean menos ágiles.

La petición de una goma única, probablemente la más factible, fue unánime entre los pilotos Michelin desde el principio, siendo aceptada al final de modo mayoritario también por los Bridgestone. El encuentro duró una hora y los que más intervinieron fueron Edwards, Hopkins, Rossi y Capirossi, siendo Vale el que trasladó lo decidido a Ezpeleta, que será quien medie con las distintas marcas.


Podria ser un principio, por lo menos ahora Ezpe$eta ya no podra decir que los pilotos no se quejan...A ver en que queda esto.

Saludos.
« última modificación: 18 de Agosto de 2008, 11:25:09 am por Alexgp »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: LOS PILOTOS SE REVELAN, O ESO PARECE...
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2008, 13:31:55 pm »
Pues me gustan las ideas propuestas por los pilotos, salvo lo del limite de velocidad en las rectas en el caso de volver a motores de 990cc. No le veo la gracia a limitar la velocidad la verdad  :sleep

Ahora solo falta que los que tienen la capacidad para cambiar las cosas les escuchen  :cheers
        

Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
Re: LOS PILOTOS SE REVELAN, O ESO PARECE...
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2008, 13:47:11 pm »
Totalmente en contra de la monogoma :fuego porque si tiene que haver monogoma,que haya monomoto,monoequipo,monopatrocinador,mono circuito,monodinero,mono.....

Saludos,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: LOS PILOTOS SE REVELAN, O ESO PARECE...
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2008, 13:49:20 pm »
Eso son razones Met17, con una respuesta asi de razonada no se puede rebatir nada... :cheers

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: LOS PILOTOS SE REVELAN, O ESO PARECE...
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2008, 14:13:47 pm »
No es que vayan a montar monogoma...es que ni Dios va a querer volver a llevar Michelin. Menudo ridículo estan ocasionando este año, RIDÍCULO. Y recordemos que tienen motos competitivas en MotoGP porque "no dejaron" que todos los pilotos que querían se fueran a Bridgestone... que si no, iban a llevar esas motos Clavijo, Rita, Perkins y cuatro amigos más...
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: LOS PILOTOS SE REVELAN, O ESO PARECE...
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2008, 15:05:35 pm »
Creo que por mas que desde Dorna no se proponga monogoma el tema es como dice Alekos que ni Dios los va a querer montar. Por otra parte la informacion de As me parece mas una especulacion mas que lo que realmente sucedio ya que supuestamente lo que se dijo en la reunion es algo que quedaba entre los pilotos y Dorna, aunque como iniciativas no me parece mal pero que se tendran que pulir y mucho. Lo del limite de velocidad lo han dicho porque como la escusa de bajar de las 990 a las 800 era que las primera eran muy rapidas, calculo que de Dorna no querran decir que el paso a las 800 fue un error. Podemos hacer todas las especulaciones que queramos pero al final el que decidira es la MSMA (o lo que es lo mismo Honda).
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: LOS PILOTOS SE REVELAN, O ESO PARECE...
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2008, 15:31:50 pm »
Bueno Rafa, deberias llamar al hilo "los pilotos se relevan", puesto que no veo mucha sublevación. Es Dorna quien convoco la reunion :hysterical

Al tema:

1.Yo era uno de los que estaban en contra del monogoma, pero Michelin cada día me lo pone más difícil para defenderme...así que si el año que viene el mundial se prostituye, y elige una sola marca de gomas (jaja hablar de prositución y gomas, que ligado) todos querrán Bridge, cuando en realidad tendrían que ir a Miche o mejor, lo ideal sería Dunlop. Peores neumáticos, más derrapadas.

2. La electronica está más que hablado

3. Las llantas...tengo yo unas de una bicicleta en casa... :hysterical

4 y 5. En cuanto las 990 limitadas, me parece una chorrada, pues es el paso por curva lo más delicado por la seguridad. Así que límite de peso en 800 o volvamos a 990 con límite...de peso también

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: LOS PILOTOS SE REVELAN, O ESO PARECE...
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2008, 15:37:29 pm »
Bravo Bravo!!!!!!!!!!!!!!! ,los cambios hacen falta hace mucho tiempo,por seguridad por espectaculo y por muchas cosas mas....creo que esto es el comienzo de algo....

CAMBIOS YA!!!!!!!!!!! ...

Saludos...

Pd:que sabra Ocotillo de esta reunion??!!!!.seguramente mas que cualquiera...
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Manu23

  • Visitante
Re: LOS PILOTOS SE REVELAN, O ESO PARECE...
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2008, 17:03:36 pm »
Quien ha filtrado los puntos que han acordado los pilotos son ellos mismos. A DORNA maldita la gracia que le han hecho que hoy todo el mundo sepa que tienen a los pilotos al lado de la afición y en contra de las marcas. Nieto tambien dejo caer algo en warm-up.

Las propuestas:
1. La monogoma me parece una idea muy acertada y como en esto DORNA si tiene competencia, lo mas seguro es que se apruebe. Monogoma no es igual a Bridgestone. Se abrira un plazo de 1 mes desde que se decida su implantacióin y habra un concurso, donde los fabricantes presentaran su proyecto y después se elegira. Los interesados seran 4: Bridgestone, Michelin, Dunlop y Pirelli. Asi que uno de esos 4 se quedara con el monopolio en MGP.

2. La segunda propuesta, es pedir que haya una centralita unica, no con esas palabras pero es lo que viene a resumir la frase. No es mala idea que los pilotos se quejen porque eso puede acortar mucho los plazos.

3. Lo de las llantas me parece igual de sensacional, limitaria el paso por curva al disminuir la superficie de contacto, lo que solucionaria el paso tan rapido por curva que hay y que esta creando tantos problemas.

4. Piden una limitación en la velocidad maxima ya que saben que ese fue el motivo por el cual eliminaron a las 990. Los pilotos saben que las 800 han sido un fracaso y volverian encantados a las 990. No me parece mala idea limitar la 6ª marcha a un determinado numero de revoluciones, se podria hacer facil mediante una centralita unica.

5. Aumentar el peso a las 800 me parece una mala idea, harian que el paso por curva fuera mas lento, pero seguirian siendo las motos igual de aburridas.


Creo que ayer a DORNA se le creo un problema, la reunión no era para que estos temas salieran y no creo que Carmelo este muy contento, porque ahora sabe que esta en una encrucijada mayor que hace 2 dias, porque ahora la disculpa de que los pilotos quieren CT ya no le vale.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: LOS PILOTOS SE REVELAN, O ESO PARECE...
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2008, 17:22:31 pm »
Con la excusa de la seguridad ya nos han metido goles por todos lados.
Pero yo creo que este es un mundial de prototipos y que asi deberia ser (dentro de los limites del reglamento tecnico), y que si por ello todos deciden ir con Bridg pues ole, pero de eso a declararlo monogoma va un mundo ... nadie quiere llevar Dunlops o Pirellis o Metzelers o lo que sea y no pasa nada, pues si nadie decide ir con Michelin que asi sea, pero no por imposicion si no por decision propia ... y si los Bridg son los mejores, tambien hace 5 años o llevabas HRC o no te comias un colin, hasta que Yam se puso las pilas y ficho al mejor del momento y arraso ... pues igual ahora hay 2 años de dominio Bridg y despues aparece Avon con unos chicles duraderos ... El mundial es de prototipos, todo desde usar 3, 4, 5 o 6 cilindros hasta llevar horquilla Earles es posible, y asi deberia ser, o esa es mi opinion.
« última modificación: 18 de Agosto de 2008, 01:39:23 am por bujias »

Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
Re: LOS PILOTOS SE REVELAN, O ESO PARECE...
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2008, 18:00:55 pm »
Bien por Bujias,el mundial de motociclismo no solo conpiten los pilotos,sino tambien las frabricas de motos neumaticos,etc.....

Saludos,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re: LOS PILOTOS SE REVELAN, O ESO PARECE...
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2008, 18:30:06 pm »
[...]Con la excusa de la seguridad ya nos han metido goles por todos lados.[...]

Pienso lo mismo
Lo de volver a la 990 es absurdo. Ahora resulta que la 800 es más peligrosa  :cold
Cuando en su día destacaban, en ciertos circuitos, las 500 V2 pudo sorprender, pero lo de las 800...

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: LOS PILOTOS SE REVELAN, O ESO PARECE...
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2008, 23:45:55 pm »
Con la excusa de la seguridad ya nos han metido goles por todos lados.
Pero yo creo que este es un mundial de prototipos y que asi deberia ser (dentro de los limites del reglamento tecnico), y que si por ello todos deciden ir con Bridg pues ole, pero de eso a declararlo monogoma va un mundo ... nadie quiere llevar Dunlops o Pirellis o Metzelers o lo que sea y no pasa nada, pues si nadie decide ir con Michelin que asi sea, pero no por imposicion si no por decision propia ... y si los Bridg son los mejores, tambien hace 5 años o llevabas NRC o no te comias un colin, hasta que Yam se puso las pilas y ficho al mejor del momento y arraso ... pues igual ahora hay 2 años de dominio Bridg y despues aparece Avon con unos chicles duraderos ... El mundial es de prototipos, todo desde usar 3, 4, 5 o 6 cilindros hasta llevar horquilla Earles es posible, y asi deberia ser, o esa es mi opinion.

Totalmente de acuerdo, que cada uno se busque la vida, pero que no impongan nada que no permita la competición entre marcas.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: LOS PILOTOS SE REVELAN, O ESO PARECE...
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2008, 23:56:44 pm »
COMPETIR..esa es la cuestion.. pero de igual a igual o lo mas cercano a eso

Parece dificil pero asi debe ser....se que existen exelentes pilotos en la mitad y el fondo de la grilla de Moto GP...pero si no cuentan con los medios siempre veremos un espectaculo malo....no sabremos nunca cuales fueron los pedidos reales de los pilotos en la reunion con Ezpeleta(por ahora)....pero si ellos se dan cuenta de que esto necesita unos cambios debe ser muy seria la cosa....solamente podemos especular con opiniones y esperar que a ver que deciden o decide el amigo Ezpeleta...esperemos que sea una decisison consensuada y buena para todos(cosa dificil pero no imposible)

Salut!!!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: LOS PILOTOS SE REVELAN, O ESO PARECE...
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2008, 01:50:45 am »
A todo esto, y segun lo leido, parece ser que no se sabe, yo nunca estuve ahi, ese que me dice me suena, seran dos con las suyas.

Es decir que los pilotos se achantan ... como es normal, ¿quien paga muy bien?

Sus opciones son:
¿Me cago en sus muertos por que la moto no tira o me callo por que me pagan un Kilo? ... de euros !!!! ... pues pa'lante y con alegria y si aqui digo playa alli digo playon