El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Accidente fatal en la Red Bull Rookies USA  (Leído 5130 veces)

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
Re: Accidente fatal en la Red Bull Rookies USA
« Respuesta #15 en: 20 de Agosto de 2008, 08:49:33 am »
Siempre he pensado que les obligan a correr desde muy jovenes, para mi la edad minima para correr en campeonatos nacionales e internacionales deberian ser los 18 años, es decir mayoria de edad, pero ya sabemos que la explotacion infantil tambien ha llegado al deporte.
Todo el mundo conocemos ejemplos de como los padres presionan a niños muy pequeños para que gane a toda costa...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2008, 09:14:51 am »
Si tienes 14 ó 15 años no entras en una discoteca, ni puedes comprar alcohol o tabaco, ni puedes ir a la compra en coche o moto, pero puedes coger una moto de carreras. Me parece increíble

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #17 en: 20 de Agosto de 2008, 09:58:58 am »
sé que no es lo apropiado en este hilo que debería ser un tributo al chico fallecido... pero yo veo todos los fines de semana en el karting de Noreña a padres empecinados con que sus hijos (algunos con 5 años de edad) sean los nuevos Fernando Alonso, llegando a presionarles de tal forma que los pobres chiquillos terminen llorando. :mad
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
« Respuesta #18 en: 20 de Agosto de 2008, 10:15:32 am »
Con 14 años un niño tiene que estar jugando al futbol con los amigos, no a corriendo a 220km/h,

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2008, 10:20:20 am »
pues si, es complicado...
si dios quiere , a mi hijo le gustaran las motos... pero espero no ser un "presionador"... conque vayamos juntos al circuito a rodar y divertirnos, me conformo...... :blush

Desconectado Sergio

• campeón Motogp
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto de 2008, 12:10:59 pm »
nos podremos quejar de la edad mínima a la que empiezan a pilotar en moto pero sin embargo bien que aplaudimos si redding o marquez hacen un buen resultado frente a los "abuelos" de la categoría. La verdad es que en el tema de las motos por lo que veo cada vez va bajando más la edad. Si tienes 28 o 30 años ya estas "viejo" en MotoGP y digo ese campeonato porque en SBK los hay más maduritos y dando cera todavía.

Lo "ideal" sería en mi opinion a partir de 16 con consentimiento de los padres o a partir de 18 por cuenta propia que es al fin y al cabo lo mismo que en cualquier otro empleo.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado chiachio

• campeón 250
« Respuesta #21 en: 20 de Agosto de 2008, 12:48:40 pm »
Hace tiempo que manifesté mi opinión al respecto.... y sigo pensando lo mismo, no me gustan los niños en moto.

Espero que tal y como comentó Ocotillo esta trágica noticia, tenga repercusiones y sea el motivo por el cual, se adapten medidas al respecto y se prohiban definitivamente que los niños menores de 18 participen en competiciones. Si he dicho 18, ya que es la edad legal para "ser adulto" ¿no?, pues por el mismo principio las motos solo para "adultos". Creo recordad que Troy Bailys empezó a competir con 21 años.... y todavía sigue dando guerra, con 39...¿no?.... ¿que necesidad de empezar tan pronto, cuando a esas edades todavía no se tiene ni puta idea de lo que es la vida.... coñe? :enfado :enfado :enfado :fuego :fuego

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
« Respuesta #22 en: 20 de Agosto de 2008, 16:59:38 pm »
Bayliss dice que no importa cuando empiezas, pero que es mejor empezar más tarde para poder vivir un poco la vida de niño sin presiones...Troy era surfer hasta los 20...pero dice que hay un reloj que empieza el día que ganas tu primera carrera importante y a partir de alli si sigues en la brecha tienes unos 12 a 15 años de "prime"...si este es el caso Rossi tiene dos po tres años más.

Roberts dice lo mismo, pero dice que solo hay 10 años de "prime"...pero mi malogrado amigo Jack Findlay dijo que tienes hasta que pagas la hipoteca.

El nivel de presión aplicado a niños de 13 y 14 años sobre motos de 125 y a nivel de GP es excesivo y yo creo que la edad mínima debe ser de 16 años con permiso de los padres.

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
« Respuesta #23 en: 20 de Agosto de 2008, 17:42:11 pm »
Bayliss era surfer???  :cheers Cada día es más grande Bayliss! Haber si voy a australia algun año y voy a coger olas con él :hysterical

Jack Findlay era otro jefe. Tenía "prime" hasta con muletas jajaja
Leí una vez que cuando se retiro dijo esta frase, para mi una de las mejores que he escuchado en el mundo de las carreras: "40 años compitiendo...y no he aprendido nada nuevo".
Llevo una chapa de estas imperdible con la figura de su canguro sobre fondo azul, como su casco.

Alguien quiere que le pase el diseño y se la imprime en casa?

Con 14 años un niño tiene que estar jugando al futbol con los amigos, no a corriendo a 220km/h,

No, al fútbol tampoco. Que hay mucho padre que se piensa que el chaval le hará millonario y también les presionan demasiado. Hay mucha violencia acumulada en esos partidos de "tercera colegial", con los padres insultando a árbitos y todo el circo montado.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2008, 17:43:55 pm »
Yo creo un poco injusto lo q decís, son los xavales los q dicen de correr o no, sus padres les pueden iniciar pero quien decide correr es el piloto, y todos los xavales jóvenes nos metemos presión encima en esto, como en un partido de Fútbol, o en cualquier otro deporte... Hay muchos (por no decir todos) q tienen moto desde los 4 años y a los 14 ya tienen 10 años de experiencia, cosa q muchos q tienen RR's de gran cilindradas no tienen ni la mitad de experiencia, así q nosé... yo estoy en contra de lo q decís
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
« Respuesta #25 en: 20 de Agosto de 2008, 19:10:41 pm »

No, al fútbol tampoco. Que hay mucho padre que se piensa que el chaval le hará millonario y también les presionan demasiado. Hay mucha violencia acumulada en esos partidos de "tercera colegial", con los padres insultando a árbitos y todo el circo montado.

Lo siento, pero te has equivocado con mis palabras, hablo de jugar al futbol en el patio del colegio o panchigitas de barrio.

Y de todas formas, sigo viendolo más lógico y normal, con el futbol no están poniendno en ningún momento en peligro sus vidas (salvo fatalidades).

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #26 en: 20 de Agosto de 2008, 19:14:58 pm »

Y de todas formas, sigo viendolo más lógico y normal, con el futbol no están poniendno en ningún momento en peligro sus vidas (salvo fatalidades).

... Ni la de los demás

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
« Respuesta #27 en: 20 de Agosto de 2008, 19:45:57 pm »

Lo siento, pero te has equivocado con mis palabras, hablo de jugar al futbol en el patio del colegio o panchigitas de barrio.

Ah bueno, si te referias al "futbol de patio", no creo que haya muchas presiones...
Y si, es obvio que qualquier deporte de pelota es menos peligroso (a no se de fatalidades como decía), pero sobre padres que presionan esta la cosa muy igualada. Yo no soy nadie para decir tal o cual sobre como criar hijos, pues solo tengo 21, pero es que veo cada cosa...

Nada, nada, perdon por la confusión Ruben :blush :cheers

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Gravilla

• campeón 250
« Respuesta #28 en: 21 de Agosto de 2008, 00:12:20 am »
Yo creo un poco injusto lo q decís, son los xavales los q dicen de correr o no, sus padres les pueden iniciar pero quien decide correr es el piloto, y todos los xavales jóvenes nos metemos presión encima en esto, como en un partido de Fútbol, o en cualquier otro deporte... Hay muchos (por no decir todos) q tienen moto desde los 4 años y a los 14 ya tienen 10 años de experiencia, cosa q muchos q tienen RR's de gran cilindradas no tienen ni la mitad de experiencia, así q nosé... yo estoy en contra de lo q decís

En primer lugar dar mis condolencias a la familia.

En segundo lugar, yo que corro motocross porque no me da para más... estoy cansado de ver a padres gritar a los niños de 7 años para que den mango y pienso "si tantos huev... tienes subete tú y enrosca" El caso es que lo más fuerte que me ha pasado es que un día entrenando se caen 4 o 5 chavales con las automaticas, se engancha uno y como no saben que hace pues llegan al lio y al suelo. Yo recogí a una niña que lloraba en parte asustada y en parte porque el motor le quemaba la pierna. La llevé a su furgoneta y el padre le pegó una bronca de cuidado por dejar de montar sin que él se lo dijera...  Otro día vi como un chaval de 14 años, que va como un misil se paró delante de su padre que le gritaba y le tiró la moto diciendole algo como "que se suba tu madre, o subete tú y cuando hagas mis tiempos hablamos". Conozco muchos chavales que al llegar a los 15 años no quieren correr más.

En resumen los padres aprietan demasiado a niños que no saben de que va el negocio de la vida.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #29 en: 21 de Agosto de 2008, 00:24:44 am »
No todos los padres son así... por lo menos el mio no, y el de compañeros q conozco q corren/corrian tampoco, si q aveces me riñe x girarme mucho o x ir demasiado deprisa sin necesidad de forzar, pero no por estas tonterias :rolleyes:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!