El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Audiencias TV.  (Leído 8434 veces)

Desconectado Rosco

• campeón 125
Re: Audiencias TV.
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2008, 13:53:42 pm »
Diría, por especular, que el tema Audiencias está en "stand-by" a la espera de revisión. La llegada de nuevas cadenas, la TDT, el cable, la TV digital... la frontera del éxito por share ha bajado considerablemente. El pastel se lo reparten entre más. Y me parece a mí que los directivos/anunciantes, los encargados de rentabilizar la inversión, todavía no han "caído" en que a veces no es tan importante la audiencia total, los números en bruto, como el sector al que éstos pertenecen.

Es decir, puede que una telenovela a las 4 de la tarde la vean 10 millones de personas... pero si la mayoría de ellos son jubilados y amas de casa no tiene sentido poner publicidad de coches o tecnología, y sí de productos de limpieza y alimentación. En cambio, las motos lo ven millón y medio, pero seguro que el grueso son jóvenes entre 20-35 años con cierto poder adquisitivo y, lo más importante, pocas responsabilidades a sus espaldas. Teórica capacidad de gasto en ocio, en definitiva.... Y, no sé, aunque no veo mucha TV, me parece que la publicidad en nuestro país es más aleatoria que objetiva. No parece haber un target específico y sí una obsesión por los números totales... Pero claro, todo esto son elucubraciones.

Desconectado barrigon

• campeón 250
  • hasta siempre RUBEN
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2008, 13:59:55 pm »
Y me parece a mí que los directivos/anunciantes, los encargados de rentabilizar la inversión, todavía no han "caído" en que a veces no es tan importante la audiencia total, los números en bruto, como el sector al que éstos pertenecen.

me parece que la publicidad en nuestro país es más aleatoria que objetiva. No parece haber un target específico y sí una obsesión por los números totales... Pero claro, todo esto son elucubraciones.

pos yo no veo mucha tele tampoco pero quizas por eso tengo la impresion un poco contraria, y es que si que hay un "target" ¿ diana? y que si que se utiliza  :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2008, 14:16:50 pm »
Claro que se tiene eso en cuenta, por supuesto. No tienes más que ver qué tipo de publicidad se emite durante los GP's, o durante una telenovela, etc. Los únicos anuncios que ves en la tele de revistas de motos (Motoracing ahora o Motoci y Solo Amoto en el pasado) van durante los GP's porque tienen un target clarísimo identificado. Valga eso como ejemplo.

Por eso yo decía en mis post anteriores que había muchas más variables a tener en cuenta. Cuando una empresa hace una campaña de publicidad, además de la creatividad y la realización, está la gestión de medios, que es cundo tú eliges los espacios donde se va a insertar tu publicidad en función de los recursos econónimos de que dispones, el público objetivo o "target" al que van dirigidos tus productos o servicios, disponibilidad de espacio de las cadenas, estacionalidad del consumo de lo que vendes, etc. Y el coste está, evidentemente, relacionado también con la audiencia, nos ha jodío  :lol

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2008, 15:38:24 pm »
Perdón por el tocho, pero es que esto no se explica en un santiamen... :blush

Cuando uno hace una campaña publicitaria se le marcan como "targets" (público objetivo) a una parte de la población, aquella que es potencial de comprar el producto. Entonces, toda la campaña y los anuncios están enfocados a la seducción del "target". El buen anuncio se hace escuchar entre los que se busca y es rechazado por aquellos que no son "target" (cosas de la psique humana). Ejemplo fácil: los anuncios de juguetes para niños a nosotros no nos dicen nada, pero a los peques les encantan.

Así pues tenemos un anuncio que selecciona al público. Y este esta marcado por una serie de variables (edad, sexo, nivel vida, gustos, frecuencia compra etc.) Toda esta serie de variables están medidas por métodos como encuestas, entrevistas, barómetros, etc. Así se puede obtener un perfil más o menos real sobre los medios de comunicación y la frecuencia de visión de estos medios en la población dependiendo de las variables anteriores en la población. Una referencia en esto es el estudio trimestral EGM de nivel estatal.

Una vez sabemos a quien va dirigido y que medios de comunicación visualiza se compran los espacios de publicidad. Todo esto queda fuera de las agencias de publicidad, ahora es el turno de unas empresas que se llaman Centrales de Medios. Esto de comprar espacios es, para hacer un ejemplo fácil, como las empresas que comprar y venden terrenos para la construcción. Así en este paralelismo, las cadenas de televisión son como los ayuntamientos que delimitan que espacios se puede emitir anuncios. Las Centrales de Medios, compran esos espacios y los venden a las empresas anunciantes que hacen el papel de las constructoras.

Bien, y ahora viene el follón: en televisión esos espacios de publicidad no se venden por bloques, ese sistema está anticuado. Es decir tu no dices “voy a comprar los anuncios entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde del domingo, que hacen las motos”. Sino que se compran audiencias, puntos GRP’s (un GRP es una unidad de medida de audiencia). El sistema funciona así “quiero que mi anuncio lo vean X número de personas”. Es decir, que a los anunciantes les da igual a que hora salga el anuncio, lo importante es que haya X número de RPG’s y OTS (oportunidades de ver un anuncio), lo que se llaman “número de impactos”. Se supone que el propio anuncio ya se encarga de hacer la selección de a quien llegar y a quien no. Por eso veis anuncios que no se corresponden con el tipo de audiencia que tienen.

Para añadir peor gestión, hay que decir que, como apuntaba Gravilla, el método de investigación de audiencias de televisión (llamado Sofrés) usa los famosos audímetros y los complementa con entrevistas y encuestas. Ese sistema tiene una muestra muy pequeña en respecto del universo de población al que abarca, son cerca de 1200 audímetros para todo el conjunto de televisiones en España. Así que podéis ver que su precisión es simplemente de “aproximación” y se hacen suposiciones del tipo “si de estos casi 1200 audímetros están viendo este canal a esta hora, es que X conjunto de gente lo ha visto” a través de variables matemáticas. Además los audímetros son un método de registro muy pobre: el que tiene uno tiene que indicar que canal esta puesto en la tele y si lo esta mirando o no constantemente, porque la máquina automáticamente no registra nada. Como veis el sistema no gusta nada porque es un desastre: nadie controla si se miente o no, además que es muy vago e indefinido en sus resultados. Pero es lo que hay.

Cuando uno ha comparado la audiencia, luego puede negociar otras variables, como que su anuncio aparezca siempre durante los GP’s como el de Repsol. Otra cosa diferente es el espacio de la “imagen de la carrera” de Olympus que eso es un patrocinio de una sección (y se evitan estos follones) o el patrocinio de una retrasmisión como hace Mafre que nos cuela siempre ese anuncio antes de la salida.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2008, 19:48:55 pm »
Respecto de Telecinco 2 en TDT me cuesta creer que la repetición de Gran Hermano dé mejores resultados que las SBK.

Y creo que el WSBK sería una prgramación interesante para potenciar la TDT. Sí, sí, tropecientos canales, pero llenos de teletienda, reposiciones de hace 15 años y bodrios. En donde vivo yo prácticamente lo único interesante es Teledeporte, amén de las SBK y SS en Telecinco2, pero ya ni siquiera ponen la Superpole.

Telecinco tiene una joya en potencia con las SBK pero no han sabido, no han querido o no han podido darle juego

Desconectado chiachio

• campeón 250
« Respuesta #20 en: 22 de Agosto de 2008, 21:06:33 pm »
Telecinco tiene una joya en potencia con las SBK pero no han sabido, no han querido o no han podido darle juego

Tengo la sensación de que en T5, el equipo involucrado directamente en las SBK, sí ha estado a la altura, lo que me parece es que desde la "central", no han puesto todo el interés para promocionarlo y darle más espacio..... y como comentaba Ocotillo si promocionas al final consigues resultados. Si solo tienes una buena "producción" pero una mala promoción al final tienes la mesa "coja".....
En todo lo que llevamos de año no han dado "ni una sola noticia", en los "telediarios", sobre las SBK, como mucho alguna breve.... brevisima mención a las victorias de Checa y Xaus, y nada más. Y no hubiera sido del todo nefacto si lo que no han hecho en una cadena lo arreglan en la de T5-2, del TDT, en ese canal podrían haber aprovechado la ocasión para promocionar las carreras, pero ni por esas..... en definitiva SUSPENSO, para T5, por el pésimo interés demostrado con las SBK, a pesar de tener un "auténtico diamante en bruto", y con un equipo de profesionales de 1º categoría.

Desconectado XTR

• campeón 250
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
« Respuesta #21 en: 23 de Agosto de 2008, 09:02:10 am »
De la misma manera que en según que canales se atreven a poner concursos de una calidad de relleno que de otra cosa y si a eso le añadimos el tema de la repetición de programas que aparte del productor y los que estuvieron allí, pues la audiencia o mas bien seria aquello de que las mentes emergentes que suelen verlo son mínimas, pues ¿por que no poner carreras de antes? Con eso no quiere decir que de repente me vuelva forofo de dichas carreras, pero lo que si que estoy seguro es que mas minutos que lo que estoy dedicando a los programas anteriormente citados si que los dedicaría yo y alguien mas, por supuesto.
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #22 en: 23 de Agosto de 2008, 19:52:37 pm »
Perdón por el tocho, pero es que esto no se explica en un santiamen... :blush

[...]

¿Perdón...?   ¡Gracias! Para lo complicado que es, por fin lo he logrado entender.

Un amigo mío trabajó en una central de medios y nunca supe que hacía. Por resumir, decía que se dedicaba al "marquetin espectaculá"  :lol :lol :lol

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
« Respuesta #23 en: 24 de Agosto de 2008, 01:42:10 am »
¿Me podeis decir si actualmente hay retransmisión de SBK en España en castellano? (pregunto desde California)

Conectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
« Respuesta #24 en: 24 de Agosto de 2008, 13:45:01 pm »
No entiendo tu pregunta... ¿te refieres a si cuando escribias el post (hace 10 horas aprox) estaban retrasmitiendo SBK en España?. Por que en T5 los dias de carreras suele hablar un tal Dennis Noyes en un castellano mas que correcto ... si tu pregunta era en clave, perdon no lo he pillado

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #25 en: 24 de Agosto de 2008, 14:27:14 pm »
¿Me podeis decir si actualmente hay retransmisión de SBK en España en castellano? (pregunto desde California)

eurosport en diferido es en castellano. Alguna vezpillé la primera carrera en directo, pero no es lo normal, supongo que por contrato.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #26 en: 24 de Agosto de 2008, 18:47:23 pm »
Rosco, Mikemetal, Marc The Bike, chiachio: EXCELENTES POSTS.

Muchas gracias. Da gusto aprender con vosotros.

Sólo me gustaría añadir una opinión muy personal no fundamentada en datos ni en estadísticas, sino en cierto sentido común que a mi modo de ver podría resultar aceptable como válido.

Me explicaré. Creo que una cadena que tenga los derechos de retransmisión de F1 y de SBK a la vez y que decida potenciar SBK a partir de la tirada de F1 me parece un acierto fantástico.

Cierto que las carreras de motos y F1 no son iguales, pero al igual que a nosotros, que nos encantan las carreras de motos, seríamos capaces de ver carreras de F1 si éstas nos ofrecieran un bonito y excitante espectáculo, también a la gente que sigue la F1 podría sentirse atraída por un deporte de motor que ofrece espectáculo.
No digo que los atrayesen a "todos", pero sí a muchos. Si la gente que quiere ver la F1 les meten un pequeño previo (más o menos como a modo de "anuncios") de los mejores momentos de SBK, creo que con el tiempo más de un aficionado a la F1 acabaría viendo carreras de motos, sobre todo porque éstas apenas le quitarían 35 ó 45 mins (tiempo ridículo si lo comparamos con la duración de una carrera de F1). Serían previos de 2 mins, no es necesarío más.

A mi me da que T5 no está terminando de explotar la tirada de Alonso y la F1 para hacer despegar las SBK, y mira que lo ha tenido fácil.

Sólo quería añadir eso.

Saludos y gracias por vuestros posts. Son muy instructivos.  :cheers :beer
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
« Respuesta #27 en: 24 de Agosto de 2008, 19:26:55 pm »
Preguntaba sobre Eurosport porque en MotoGP el contrato prohibía retransiones en castellano para proteger los derechos exclusivos de TVE.

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #28 en: 25 de Agosto de 2008, 00:20:13 am »
Todo lo que se retrasmite de SBK en eurosport 1 es en castellano.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado chiachio

• campeón 250
« Respuesta #29 en: 25 de Agosto de 2008, 09:08:05 am »
En Eurosport 2, retransmiten también el Británico de SBK, y en este caso creo recordad que es solo en Inglés.... que no los entiendo mucho, pero que tienen que ser unos cachondos por que, cada dos por tres se parten el culo de risa con unas carcajadas alucinantes.... en esos momentos siento no dominar el shakespeare lenguage...........  :blush :blush