El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Bol D'or 2008  (Leído 10438 veces)

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
Re: Bol D'or 2008
« Respuesta #45 en: 14 de Septiembre de 2008, 20:26:01 pm »
VICTORIA, TÍTULO, DOBLETE Y VICTORIA EN STOCK PARA SUZUKI
El Suzuki Endurance Racing Team consigue su victoria número 12 en el Bol d'Or y su noveno título mundial, el quarto consecutivo

Vincent Phillipe, Mathiu Lagrive y Julien Da Costa dan el quarto título mundial consecutivo a Suzuki, una marca solo igualada por Kawasaki hasta ahora. Phillipe y Lagrive ganan por cuarta vez esta carrera, igualando a Jean Claude Chemarin y Jean Luis Battistini. Y también gana por cuarta vez el título mundial. Para Da Costa en cambio es su primer Bol d'Or y su segundo título mundial. No solamente eso sino que han conseguido el doblete con la Suzuki SERT #2 en segunda plaza y el Suzuki Junior Team LMS ganador en la categoría Stocksport.

Con 747 vueltas han ganado por un margen de 6 vueltas sobre sus compañero sy 9 sobre el tercero.
Completando el podio el Yamaha Austria Racing Team asegura unos puntos claves para la lucha del subcampeonato, además de ser la mejor Yamaha. Cuartos y fuera del podio la Kawasaki France de Julian Mazuecos, Ivan Silva y Erwan Nigon, se han tenido que conformar con la vuelta rápida en carrera. Quintos y mejor privados el británico Phase One Endurance. Sextos el Yamaha France GMT-94, en una carrera decepcionante para ellos plagada de mala suerte. Séptimos Yamaha Folch Endurance, que es el único equipo que ha acabado todas las carreras del Mundial a falta de una, cogiendo unos valiosos puntos.

Octavos y primeros en Stock, el Suzuki Junior Team LMS en una carrera marcada por una increible remontada, segundos en Stock el Qtar Endurance Racing Team que se distancia como líder en la Copa Stock del Mundial y terceros el equipo el CDS Racing Team, cuya R1 es pilotada por Josetxo Sainz (el "exiliado" a Francia lo ha conseguido! :lol)

Novenos la Kawasaki Bolliger Switzerland, cogiendo valiosos puntos para el Mundial. La mejor Honda para los alemanes RTM 21, décimos, que lo han vuelto ha hacer: se han colado en el top10 en unas 24h después de una carrera sin errores.

En Open, BMW Motorrad Motorsport, con la moto #71 se impone tras una carrera de altibajos. Sebastien Lagrelle, Brian Parriot y el eterno Stephane Mertens se han impuesto sobre la otra superviviente de la categoría, la Ducati 848 del Duacti Endurance Racing Team. No ha habido tercero.

La clasificación general
http://www.orion-timing.com/0011/20080911/0011_20080911_001_05_24.htm

Solo queda una prueba, en Qtar, 8 horas de Losail. Lo más interesante será ver quien se proclama subcampeón y el estreno de la nueva BMW 4 cilindros.

Felicidades a todos los que han ganado, a los que no, a los que han acabado, los 36, y a los que han participado, los 56, a la organización, colaboradores, público, a Honda por volver a oficialmente a resistencia (y el año que viene más :fiseta) a BMW que se va, y a los que lo haveis seguido :cheers

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Fonnia

• campeón 125
  • Moto: SR 500, BMW R65
« Respuesta #46 en: 14 de Septiembre de 2008, 20:33:04 pm »
 A tí, Marc, a tí. Eres un crack  :cheers

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
« Respuesta #47 en: 15 de Septiembre de 2008, 14:05:57 pm »
Acabamos de llegar, hechos leña pero en casita ... que no es poco.
Mark acabo de entender muchas cosas de la carrera que en el circuito no hemos pillado, gracias.
Como buenos Taraos vimos la salida y los 4 striptease desde la tribuna de meta (como les gusta a los Gabachos ponerse en pelota picada ... ojo pero encima de una barandilla en mitad de la tribuna o apoyados en la barra de un bar .... etan taraos), acto seguido tras un pirulo por el circuito nos fuimos a comer nuestras barbacoas (eramos la puta envidia de los alrededores, con nuestra furgo-camper, nuestra carpa y nuestras birras ... y con nuestro Chef "el chino" a los mandos de la barbacoa que mejor olia en todos los alrededores, con su salsa 5 bayas incluida). Tras varias vueltas al circuito (Adelaida y su coña incluida), al empezar a llover nos volvimos a la furgo a cenar y pertrecharnos del equipo de agua hicimos nuestra labor social salvando a los vecinos que estaban cenando unos mierda de salchichas a la interperie delante de su tienda y les invitamos a nuestro "acogedor porche-carpa", y a eso de las 11 decidimos ir a "nuestra" tribuna, que es donde decidimos que mejor se veia el cotarro (la de la chicane de entrada en meta, tras una bajada a fondo con una frenada de cagarse seguida de la chicane de entrada en meta o boxes, Tribuna A), y de repente oimos por megafonia que Silva se ha caido y al poco le vemos llegar empujando la moto, rapidisimamente anuncian que salen de nuevo y en la primera vuelta de Mazuecos se esnafra justo delante nuestro, logicamente salimos los 3 corriendo a animarle y el tio nos debio de oir por que miro a nuestra tribuna y puso cara de "yo estare loco por correr con esta lluvia, pero estos tios estan taraos de verdad", y es que estaba diluviando.
Pero lo fundamental es que el Bol D'or es cojonudo, nunca habiamos estado en una carrera de 24 horas y es diferente, ya que te vas, vuelves, te despistas, ves un ambiente unico, y eso que tardamos 10 horas en enterarnos que puedes ir a un puesto y pedir la hoja actualizada de clasificacion, ya que no hay ni una puta pantalla gigante que te informe (ni una torre con los dorsales de los 10 primeros), pero desde que supimos eso cada hora ibamos a pedir una. Y encima como acabo con sol hemos vuelto con colores en el careto que parecemos esquiadores.

Marc, una duda que nos quedo, tras la caida de Silva, ¿volvio a salir? por que tras parar el (con casco blanco), salir Mazuecos (con casco negro) y esnafrarse inmediatamente y salir Nigon (con el casco de Julian naranja y verde), y dado que no vimos su relevo entero por que ya eran las 3 AM, cuando volvimos por la mañana ya solo vimos a Mazuecos y a Nigon (es decir casco Negro y casco naranja-verde) pero el casco de Silva (Blanco) ya no lo volvimos a ver ... lo de ver los brazaletes en el Team Kawa era dificil por su mono de colorines... y nos dio la sensacion de que se turnaban los cascos, lo cual descartamos por taradez nuestra, porque creiamos que el casco negro era de el de Silva, pero como el primero en caerse (y decir por megafonia) que era Silva llevaba el casco blanco, nos entraron mil dudas. Que nos lo confirmasen en Frances tampoco nos ayudaba ... total que las ultimas 6 horas en Kawa France solo corrian con casco negro y el verde-naranja. Tal era nuestro despiste que estuvimos toda la mañana diciendo "este SI es Mazuecos, que es muy alto" y a la media hora con otro casco decimamos "jodo este SI que SI que es Mazuecos", con lo que directamente al equipo Kawa France lo llamabamos el Team Mazuecos, por que todos creiamos que era el mismo ... un despiste total.

Bueno ya mañana o esta tarde subiremos fotos y contaremos mas detalles... me voy a duchar, comer y a sobarme una siesta que nos hemos hecho Nevers-Madrid en 13 horas sin parar y estoy pelin agotado.

Insisto a pesar del cansancio ... divertidisimo esto de la resistencia. Ademas ahi conocimos a un tipo que nos ha abierto la veda para la siguiente taradez nuestra, de la que ya os contaremos en breve, pero es otra carrera "tarada" de estas que nos gustan a nosotros: TT, La Bañeza, Bol D'or ... y por ahora descartamos el Ice Racing en Finlandia (aunque todo se andara :hysterical)
« última modificación: 15 de Septiembre de 2008, 15:49:54 pm por bujias »

Desconectado barrigon

• campeón 250
  • hasta siempre RUBEN
« Respuesta #48 en: 15 de Septiembre de 2008, 20:44:46 pm »
pos de buena gana habria ido, pero no tengo Amoto :enfado me la tiro un señora cn su coche, por que no la vio...................
asin que tendra que ser pa la proxima...........

" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

• campeón 250
« Respuesta #49 en: 16 de Septiembre de 2008, 00:00:48 am »
Pero lo fundamental es que el Bol D'or es cojonudo, nunca habiamos estado en una carrera de 24 horas y es diferente, ya que te vas, vuelves, te despistas, ves un ambiente unico, y eso que tardamos 10 horas en enterarnos que puedes ir a un puesto y pedir la hoja actualizada de clasificacion, ya que no hay ni una puta pantalla gigante que te informe (ni una torre con los dorsales de los 10 primeros), pero desde que supimos eso cada hora ibamos a pedir una. Y encima como acabo con sol hemos vuelto con colores en el careto que parecemos esquiadores.

Me alegro un montón que os lo pasarais bien y que "descubrierais" lo que es la resistencia, ese rodar y rodar, el ambientillo continuado y la sensación de carrera total. Vamos aquello de que pase lo que pase hay que seguir tirando. Lo de la clasificiación si que es una putada, porque el speaker es francés y si no sabes...en Montmeló el marcador salva la situación. En todos los circuitos tendrían que improvisar un marcador, aunque fuera provisional, o mejor: poner varios puntos del circuito al clasificación actualizada. Creo que no cuaesta tanto.

Marc, una duda que nos quedo, tras la caida de Silva, ¿volvio a salir? etc.

Esto es algo confuso, porque yo vi a Silva salir el domingo por la mañana en la tele con un casco negro!!! Los cascos no son muy de fiar, los brazaletes si. Mazuecos lleva uno verde y naranja, pero supongo que lo alterna con el negro...y Silva también tiene uno negro para alternar! El de Nigon tiene muchos dibujitos pero predomina el azul oscuro. Y si te sirve de consuelo, se cayeron una vez más jajaja, creo que esta vez fué Nigon. Y por la mañana, a las 2 del mediodía, a falta de una hora, Silva volvio a fregar, pero una caída tonta típica del cansancio que por suerte no afecto para nada en el resultado.

Bueno, haber esas fotos, las esperamos con impaciencia :cheers
Y hablando de taradeces futuras...aqui, cerca del Circuito de Montmeló hay un ovalo de cuarto de milla para dirtrack aparentemente abandonado después de que Roberts, Mamola y cía dejaran de hacer carreras. Molaría saber quien lo lleva, si se puede alquilar y organizar algo rollo "barbacoa-dirt track nocturno-amigos-cerveza" :rolleyes:
Por apuntar, yo apunto alto! (siempre hay que ponerse el listón alto en todo, las circustancias ya lo rebajan si ocurre algo)

Desconectado bujias

• Marciano
« Respuesta #50 en: 16 de Septiembre de 2008, 12:34:34 pm »
Gracias Marc,
Lo de los cascos nos parecia de coña, pero pensamos que siendo el equipo de Kawa France tendrian cada uno varias unidades de su propio diseño, y que no tendrian que pedirse prestados los cascos a sus compañeros, entre otras cosas por contratos de fabricantes de cascos, pero hemos descubierto que la resistencia es un mundo aparte para todo. En fin que seguiremos con la duda de quien es quien en cada foto ... o sacaremos el poligrafo para determinar cada brazalete.
Lo de las caidas tontas y pequeños arañazos estaba a la orden del dia, sobre todo por la noche con la lluvia y luego a ultima hora de la mañana (por relajacion suponiamos, con comentarios "mira el de Mazuecos se ha dormido que se ha caido otra vez" :hysterical :hysterical) ... de hecho cuando se caia cualquiera al final deciamos "mira uno haciendo meritos para ir con Mazuecos Team el año que viene".  Ojo que los de Mazuecos Team eran los mas rapidos de calle y ver al del casco negro (sea el que sea) apurar la frenada era de coña ver como se zampaba a 2 o 3 pilotos mas lentos.
Por cierto las BMW sonaban de lujo, la Ducati era un pelin mas triste por que con la 848 iba claramente mas lento, pero como un puto reloj, lloviese o en seco mismo tiempo 2,05 (su vuelta rapida debio ser 2,00 cuando los intermedios rodaban en 1,50 y los punteros bajaban hasta 1,45 con picos de 1,43-1,44.

Lo de no poner una torre de clasificacion o unas pantallas gigantes nos parecio de traca, ya que habia una sola pantalla entre los arboles y solo ponian imagenes de carrera sin ningun tipo de informacion, y no nos parecia tan complicado poner monitores con la clasificacion. Aunque cuando descubrimos el Press Point donde te daban sin ningun problema la clasificacion cada hora nos relajamos pero seguimos sin entender por que no habia mas puestos de informacion, y este es el unico pero a una carrera interesantisima y muy bien organizada.
Las fotos son tema del Chino, y supongo que en breve subira alguna.
Lo de Dirt-Track nocturno con barbacoa y birra fresca suena bastante tarao, asi que puede ser una posibilidada de estudio que esas cosas a los taraos nos van como anillo al pelo que diria XTR  :hysterical

Desconectado bujias

• Marciano
« Respuesta #51 en: 17 de Septiembre de 2008, 14:34:53 pm »
Este fin de semana el Chino limpiara las fotos y supongo las subira aqui.
Como adelanto os suelto una fotito del Chino y el ToniSport en nuestro porche-terraza.
Obviamente las del Chino con su super camara seran mas chulas, esta la hice con una mini-camara cutre.

Ps... Peca luego te contesto

Desconectado peca

• campeón 125
« Respuesta #52 en: 18 de Septiembre de 2008, 12:20:45 pm »

Ps... Peca luego te contesto

Hola,

tranquilo cuando puedas, no hay prisa, muchas mercis. :cheers

saludos

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #53 en: 23 de Septiembre de 2008, 22:42:26 pm »
He colgado en el blog de los taraos un breve (es coña) relato de nuestro viaje con algunas fotos. me da pereza colgarlo aquí, no ya por el texto, si no por el rollo de subir las fotos. Espero que os guste.
http://mototaraos.blogspot.com/2008/09/bol-dor-la-historia.html
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Sergio

• campeón Motogp
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
« Respuesta #54 en: 23 de Septiembre de 2008, 23:10:07 pm »
He colgado en el blog de los taraos un breve (es coña) relato de nuestro viaje con algunas fotos. me da pereza colgarlo aquí, no ya por el texto, si no por el rollo de subir las fotos. Espero que os guste.
http://mototaraos.blogspot.com/2008/09/bol-dor-la-historia.html

Sinceramente me ha encantado

Muy buena crónica, me la he leido toda enterita y no siento más que la envidia de no poder hacer (de momento) esas aventuras.... aunque siempre puedo tomar nota de cara a futuros viajes cuando tenga más edad, dinero y medios.

Lo dicho, ¡que envidia!  :cheers
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

• campeón 250
« Respuesta #55 en: 24 de Septiembre de 2008, 00:29:35 am »
Muy buena la crónica, me ha gustado el rollo de autocaravana que llevais, muy completito, os cuidais muy bien tanta bbq y riojillas jajajaja...quien dijo carreras? :hysterical Y lo del pollo y la rana sodomizada buenísimo, ya había oído algo por algún que otra web.  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Por cierto, en Magny Cours amanece hacia las 6:30am, lo digo por si buscabas la foto...

Bueno, yo como Sergio, si ahorro algo más me apunto y voy...espero que pronto vuelva el Bol a Paul Ricard y entonces en vez de pelarnos de frio nos tostaremos en las calas de la Costa Azul...dicen que el ambiente de Magny es una mariconada con la apoteosis que era Le Castellet...además me queda cerca de casa! :lol

P.D: bueno, ahora que habeis visto AUTENTICOS pit-stops, no me negeis que el flag-to-flag es "pecata minuta" (es flipante como trabajan) y la carrera nocturna de Qtar es una mariconada jajaja

Desconectado peca

• campeón 125
« Respuesta #56 en: 24 de Septiembre de 2008, 10:39:53 am »
Hola,
solamente,  :cheers
chapeau

Desconectado javille

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #57 en: 24 de Septiembre de 2008, 20:15:11 pm »
Hola,
solamente,  :cheers
chapeau
+1  :hysterical :hysterical me ha encantado la crónica el chino
Saludos

Desconectado comandante

• campeón 125
« Respuesta #58 en: 24 de Septiembre de 2008, 21:34:34 pm »
creo recordar, de los años que he ido al bol d'or o a las 24 heures du mans, que a parte de las hojas, en un par de sitios del village del circuito hay monitores con la clasificacion de la carrera en tiempo real, lo que pasa, que esta a petar siempre de peña.

como me gusta la resistencia, por dios!!!  sera que lo mame en montjuich cuando era chiquito con mi padre!!!

desde que las quitaron de montjuich mi padre no ha querido ir a montmelo a ver resistencia, dice que como en el parque nada, y que en montmelo... no tiene encanto, no le falta parte de razon, aunque la resistencia en si es encantadora.
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #59 en: 25 de Septiembre de 2008, 00:42:38 am »
Señores taraos, creo que esto ya se lo he dicho alguna vez:

Cuando sea más joven, quiero ser como ustedes, que sí que saben.

Saludos.

Pd:Y mi bienvenida para el Comandante, que le echábamos de menos.