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Autor Tema: Nueva categoría 250 4t mono.  (Leído 4347 veces)

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Desconectado Alexgp

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Re: Nueva categoría 250 4t mono.
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2008, 11:57:47 am »
Hola a todos.

Creo que esta claro que Dorna tiene algo que ver con el Campeonato



Lo está.

Gracias por la información.
Un saludo en uve.

Desconectado fukuda

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Re: Nueva categoría 250 4t mono.
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2008, 11:41:35 am »
Nuevo comunicado de la UEM sobre este proyecto de categoría


Desconectado fukuda

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Re: Nueva categoría 250 4t mono.
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2008, 12:50:37 pm »
Como véis, ya no hablan de carreras en 2009  :unsure

Bueno, aquí va el reglamento técnico









Desconectado Rasmien

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Re: Nueva categoría 250 4t mono.
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2008, 17:49:11 pm »
Sólo he leído la última palabra del draft, y ya la han metido (la pata).

Que me digan a mí cuantos tiempos tiene el motor 250cc de Gas-Gas.

Hala, voy a leer el draft ese por derecho, a ver si tiene algo de sentido.

Desconectado Rosco

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Re: Nueva categoría 250 4t mono.
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2008, 18:51:02 pm »
Ufff.... ¿40 CV? Me parece ridículo. Esa potencia en circuito es... nada. Para callejear y circular por carreteras de media velocidad van muy bien pero, ¿para un campeonato de velocidad? Hombre por favor.

Lo de las 4T me parece bien, pues hay más motores de ese ciclo que de otro. Partir de una base de serie, vital para contener costes... pero hombre, se supone que al final se trata de plantear un reto a la altura de los tiempos que corren.

Lo cierto es que el mundo del motor en general se encuentra en un momento crucial, con una papeleta muy difícil de resolver en un contexto de recesión económica mundial o la mala imagen y agotamiento de los combustibles fósiles... pero a los dirigentes de la FIM y/ o empresas promotoras de campeonatos, parece que todo le coge siempre a contrapié en virtud de una falta de respuesta, soluciones, sonrojante.


Desconectado fukuda

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Re: Nueva categoría 250 4t mono.
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2008, 19:00:22 pm »
pero a los dirigentes de la FIM y/ o empresas promotoras de campeonatos, parece que todo le coge siempre a contrapié en virtud de una falta de respuesta, soluciones, sonrojante.



en este caso no es la FIM, es la UEM

Desconectado Aibo

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Re: Nueva categoría 250 4t mono.
« Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2008, 23:27:26 pm »
No parece poner ninguna estipulación contra el hipotético
uso de turbo. Vaya, me lo he leído dos veces y no aparece
"naturally aspirated". Quizá necesite gafas...

Creo que una 250 4t mono con turbo podría ser competitivo
contra una GP125. ¡Con construir 50 unidades, se podría
homolgar en esta categoría! (En principio LOL)

Por cierto, ¿a qué equivale un "fixed max piston speed of
22 meters per second"? Intuyo que es para igualar los
motores con "long strokes" y "short strokes".

En off-road (dirt-track, MX, enduro y creo que incluso en
SM) está claro que una 250 4t puede con una 125 2t: las
características de la entrega compensa la diferencia en
peso. Esto no pasa en velocidad.


Desconectado fukuda

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Re: Nueva categoría 250 4t mono.
« Respuesta #22 en: 11 de Octubre de 2008, 23:47:24 pm »
Creo que una 250 4t mono con turbo podría ser competitivo
contra una GP125. ¡Con construir 50 unidades, se podría
homolgar en esta categoría! (En principio LOL)

La pega es que la UEM te tiene que homologar el motor, ya que tan sólo los motores que aparezcan en la lista que se irá actualizando son válidos. Además de construir 50 unidades, tienes que tener en cuenta el precio del motor en caso de venderse por separado no podrá tener un precio superior a 4.000 €

Desconectado Javi_GP

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Re: Nueva categoría 250 4t mono.
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2008, 09:59:02 am »
Y me figuro que meterle un turbo encarecería el precio subiéndolo de 4000 pavos, eso por no contar el incremento de tamaño del motor.

¿cómo véis eso del uso del turbo en cuanto a viabilidad?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Aibo

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Re: Nueva categoría 250 4t mono.
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2008, 11:01:36 am »
Y me figuro que meterle un turbo encarecería el precio subiéndolo de 4000 pavos, eso por no contar el incremento de tamaño del motor.

¿cómo véis eso del uso del turbo en cuanto a viabilidad?


Hablé con mi padre anoche y le pregunté por lo de la "fixed max
piston speed of 22 meters per second". Le  parecía que, en
principio, esta limitación favorecería motores "short stroke" y
que de todos modos llegarán a unas RPMs más que respetables.

Viabilidad del turbo: no sé si encarecería muchísimo más. Con
todas las alteraciones que se les puedes hacer, el precio de
estos bichos no estará al alcance de cualquiera. Ni por asomo.
Y tal y como va la economía actual, la cosa no está para
bollos.

Yo de pequeño pululaba el Yamaha XS 650 de mi padre que
tenía turbo. Era una verdadera gozada.

Ha habido otras soluciones. Creo que era RTK que tenía un
single con un cilindro de más que sólo empujaba aire por el
carburador. Algo así. La idea de un single con dos cilindros
descoloca un poco pero por lo visto funcionaba bien.

Finalmente, echo en falta un peso combinado piloto/moto.
Va a ser necesario, seguro.

Joe