El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de la Republica de San Marino, Misano - Previa  (Leído 1193 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
GP de la Republica de San Marino, Misano - Previa
« en: 28 de Agosto de 2008, 22:10:09 pm »
Los Numeros:

21- En la última jornada de clasificación en Misano se cumple el 21º aniversario de la primera victoria en un Gran Premio para Aprilia, que coincidentemente se produjo también en el Gran Premio de San Marino en Misano. Esta primera victoria la obtuvo Loris Reggiani en los 250cc. En las 318 carreras celebradas en la categoría de 250cc desde ese GP de San Marino en 1987, Aprilia ha sumado 135 victorias, una triunfo más que Honda durante este período. Esos 135 triunfos se han logrado con 24 pilotos diferentes y el más exitoso de ellos ha sido Max Biaggi con 23 victorias.

15,004 - El margen (en segundos) conseguido por Valentino Rossi en su victoria en Brno es el mayor registrado hasta ahora en la era de las MotoGP 4Tiempos en una carrera disputada en seco. Supera así el record de Dani Pedrosa (que ganó en Alemania el año pasado con un margen de 13,166 segundos). La última vez que un piloto ganó una carrera de la categoría reina por más de 15 segundos fue cuando Mick Doohan se impuso en el Gran Premio de Austria de 1997 con una ventaja de 22,077 segundos.

13- Los pilotos de San Marino han ganado un total de 13 carreras en Grandes Premios, un logro compartido entre dos corredores: Manuel Poggiali con doce victorias (7x125cc, 5x 250cc) y Alex de Angelis, con una sola victoria en 250cc.

10- Se han celebrado con anterioridad diez Grandes Premios de San Marino. El primer Gran Premio de San Marino se celebró en Imola en 1981. Tres diferentes circuitos han acogido el Gran Premio de San Marino: Imola en dos ocasiones (1981 y 1983), Mugello en cuatro ocasiones (1982, 84, 91 y 93) y Misano en cuatro ocasiones (1985, 86, 87 y 2007).

7- En las últimas siete carreras ha habido tres diferentes fabricantes representados en el podio de MotoGP.

6- Casey Stoner ha salido desde la pole en las últimas seis carreras. Esta es la secuencia más larga de poles sucesivas con una máquina de MotoGP 4Tiempos y la más extensa en la categoría reina desde que Mick Doohan sumó 12 poles seguidas en 1997.

5- Los cinco primeros pilotos en cruzar la línea de meta el año pasado en la carrera de MotoGP en Misano utilizaron neumáticos de Bridgestone.

2- La carrera de MotoGP del año pasado en Misano fue la primera ocasión en la era de las MotoGP 4Tiempos en que Suzuki situó a dos corredores juntos en el podio.

1- Una victoria le falta a Rossi para igualar las conseguidas por Giacomo Agostini en la clase reina.


Rossi reconoce tener `presión añadida´ ante el GP en Misano

El Gran Premio Cinzano di San Marino e della Riviera di Rimini de 2007 constituyó una gran decepción para Valentino Rossi, incapaz de terminar la carrera por un fallo mecánico en su Yamaha M1. Ese chasco sólo sirvió para que tanto `Il Dottore´ como sus incondicionales seguidores hayan aumentado sus expectativas en la visita de este año a Misano, y así lo ha admitido el astro italiano en su comparecencia en la rueda de prensa de este jueves.

`Correr aquí es muy especial porque estoy muy cerca de casa y, por supuesto, eso significa que existe una presión añadida´, ha reconocido la estrella del Fiat Yamaha, que ha bromeado sobre el hecho afirmando: `¡He tenido muchas más solicitudes de entradas en esta ocasión en comparación con el año pasado!. La situación en el Campeonato es mucho mejor para mí en este momento Espero poder ofrecer un gran espectáculo aquí para todos mis seguidores´.

Si el año pasado Rossi encaró la carrera `de casa´ a cierta distancia de Casey Stoner en la clasificación, en 2008 el italiano llega a la misma prueba con 50 puntos de ventaja sobre el australiano.

`Este año llegamos aquí en buena forma, después de mostrar una gran velocidad en las últimas carreras. Acabamos de hacer un buen test en Brno y hemos encontrado algunas cosas buenas para la moto, por lo que el objetivo ahora es continuar a este nivel en las próximas carreras´.

Utilizando el `pinchazo´ del año pasado como motivación para este fin de semana, el piloto de Tavullia ha añadido: `El año pasado aquí me llevé una gran decepción. Trabajamos duro, hicimos el máximo esfuerzo y las cosas nos fueron bien en los entrenamientos. Necesitábamos un buen resultado, un podio. Empecé desde la primera línea y salí con un buen ritmo al principio, pero después de tres vueltas mi motor se paró. Fue uno de los momentos más difíciles de mi carrera, así que este año debemos hacerlo mejor!´


Stoner admite que es `casi imposible´ atrapar a Rossi

Después de declarar a principios de esta semana que no se da fácilmente por vencido en la pelea por el Campeonato, Casey Stoner ha admitido hoy que su rival italiano le ha puesto las cosas muy difíciles para retener el título de MotoGP.

Stoner ocupa la segunda posición en la clasificación provisional, con 50 puntos menos que la estrella italiana, y la situación se le complicó aún más en el anterior Gran Premio, en Brno, donde una caída le impidió puntuar. El piloto del Ducati Marlboro ha reconocido este jueves el talento de Rossi durante la rueda de prensa, evidenciando que sigue existiendo mucho respeto entre los dos enconados adversarios.

`Atrapar el Campeonato con esta diferencia de puntos es tal vez posible con otros corredores, pero con Valentino es casi imposible´, ha admitido el australiano de 22 años, ganador de la carrera de Misano celebrada el año pasado.

`Tenemos seis carreras por delante, y hay que ver qué pasa ahora. Hay una gran diferencia entre Valentino y yo en la clasificación, así que es el momento de bajar la cabeza y no aflojar´.

El circuito que encontrará a partir del viernes será ligeramente diferente al que dio la victoria a Stoner hace un año, apenas una modificación en una de las primeras curvas. El vigente campeón de la categoría reina ha explicado que todavía tenía pendiente el reconocimiento del terreno.

`Hemos de ir a ver la nueva curva 2; he oído que es mucho más estrecha. El año pasado fue una buena carrera para nosotros, veremos lo que ocurre este año´, ha concluido la estrella de Ducati.


Lorenzo espera progresar en Misano y confía en la mejora de Michelin

Jorge Lorenzo anticipó a ayer miércoles su llegada a Misano. El piloto mallorquín participó en un acto festivo celebrado en el parque Aquafan de Riccione para conmemorar los 50 años del fabricante Chupa Chups. En ese escenario firmó autógrafos a los numerosos aficionados que se dieron cita en el evento. El piloto español ha estado vinculado durante mucho tiempo con la marca de golosinas y se mostró encantado de participar en el acto.

`Me siento muy vinculado a Chupa Chups porque es mi sponsor de toda la vida. Desde los 10 años llevo siempre la margarita en el casco, y siempre que subo al podio voy con el Chupa Chups en la boca. Me siento muy orgulloso de celebrar su 50 aniversario en este parque acuático, es algo divertido y especial´, expresó el piloto de Fiat Yamaha, quien tiene la esperanza de volver a subir al podio antes de que termine la actual campaña.

Lorenzo vivió una carrera decepcionante en la última ronda del Campeonato, en Brno, donde experimentó muchos problemas de agarre en su M1. Sin embargo, ya ha anticipado que las cosas pueden ir de otra manera en Misano. El piloto, de 21 años, parece estar recuperando la confianza que había desaparecido después de la infortunada secuencia de caídas sufridas en la primera parte de la temporada.

`Supongo que haremos mejores resultados que en la última carrera, yo creo que si; creo que estamos más que capacitados para terminar al menos entre los cinco primeros de forma regular´., ha indicado el ganador de la carrera de 250cc en Misano en 2007.

Lorenzo se quedó en Brno durante dos días para llevar a cabo un test. A pesar de acabar su estancia en la República Checa aquejado de fiebre, el motociclista balear afronta la nueva cita convencido de haber conseguido mejoras tanto en su pilotaje como en sus opciones con los neumáticos. Aunque la falta de adherencia fue su principal problema en la República Checa, el debutante en MotoGP ha expresado su plena confianza en el proveedor de neumáticos Michelin.

`Sólo puedo decir que tengo que confiar hasta el final en Michelin. Sé que es una gran marca, con mucho prestigio, con mucha historia, ha conseguido ganar muchos campeonatos y a mí me ha permitido ganar este año, en mi tercera carrera en la categoría; no me queda otra que seguir luchando, seguir haciendo lo máximo posible con lo que tenemos, y con ilusión y ganas´, ha zanjado.




Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: GP de la Republica de San Marino, Misano - Previa
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2008, 11:24:49 am »

Stoner en los primeros entrenos brutal como siempre, creo que los michelin iran mejor ya que estan delante, aunque creo que Pedrosa esta en paro y no arriesgara nada.

Stoner, pero por un pelo no lleva la pole Edwards, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: GP de la Republica de San Marino, Misano - Previa
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2008, 11:54:50 am »
Lista de wild cards

« última modificación: 29 de Agosto de 2008, 12:10:26 pm por fukuda »

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: GP de la Republica de San Marino, Misano - Previa
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2008, 12:07:59 pm »
Además está la anunciada sustitutución en Team Aspar de Tutusaus por Adrián Martín. En Grizzly Gas Kiefer Robert Muresan lesionado ha dejado su puesto a Luca Vitali.

En 250 Manuel Hernández jr ha sustituido a Russel Gómez en Blusens BQR, y al final el sustituto de Poggiali no ha sido Sandi, sino Simone GROTZKYJ
« última modificación: 29 de Agosto de 2008, 12:12:07 pm por fukuda »