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Autor Tema: GP San Marino - Misano 250cc.  (Leído 21504 veces)

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Desconectado Guishermo 2t

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Re: GP San Marino - Misano 250cc.
« Respuesta #105 en: 02 de Septiembre de 2008, 02:10:01 am »
Tampoco tuve el placer de ver aquella carrera Gravilla, pero de la que sí me acuerdo es de la que el "amigo" Capirossi tiró descaradamente a Tetsuya Harada (que iba a ganarle el título) en la última vuelta de la última carrera del año '97 (el último mundial de Capi). En la maniobra el peor parado fue Tetsuya que se fue al suelo rompiendo la moto y no pudo entrar en meta. Loris no cayó y entró 1º y, aunque dirección de carrera le amonestó y le quito los puntos de la carrera, fue campeón por que le llevaba 4 puntos (creo) de ventaja a Harada.

Y la de Melandri queriendo tirar a Alzamora en la última carrera del '99?

Pasini, Simoncelli tienen buenos antecedentes entre sus compatriotas...

Cuidado Hector con "La cosa nostra"!!   :devil :devil

 :lol V's

Lo de Capi y Harada fue en el 98  :cheers :cheers :cheers
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Re: GP San Marino - Misano 250cc.
« Respuesta #106 en: 02 de Septiembre de 2008, 02:26:54 am »
Tampoco tuve el placer de ver aquella carrera Gravilla, pero de la que sí me acuerdo es de la que el "amigo" Capirossi tiró descaradamente a Tetsuya Harada (que iba a ganarle el título) en la última vuelta de la última carrera del año '97 (el último mundial de Capi). En la maniobra el peor parado fue Tetsuya que se fue al suelo rompiendo la moto y no pudo entrar en meta. Loris no cayó y entró 1º y, aunque dirección de carrera le amonestó y le quito los puntos de la carrera, fue campeón por que le llevaba 4 puntos (creo) de ventaja a Harada.

Y la de Melandri queriendo tirar a Alzamora en la última carrera del '99?

Pasini, Simoncelli tienen buenos antecedentes entre sus compatriotas...

Cuidado Hector con "La cosa nostra"!!   :devil :devil

 :lol V's

Lo de Capi y Harada fue en el 98  :cheers :cheers :cheers
Ok, gracias Ghishe  :cheers

Pues no tenía tan buena memoria  :blush. En efecto fue en el 98, en la penútima vuelta, Loris entró segundo y no le quitaron los puntos :wacko (gracias motogp.com  :lol).

En lo que sí he acertado es en que Loris le llevaba 4 puntos a Tetsuya y que el japones le hubiera ganado ese mundial de no ser por el hachazo desesperado de Capi.

Un poco más y no doy una :hysterical :hysterical
V's

Desconectado tetsuya13

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Re: GP San Marino - Misano 250cc.
« Respuesta #107 en: 02 de Septiembre de 2008, 02:30:52 am »
o cuidado "cosa nostra" con hector jajajaj

lo de tetsuya era en mi máximo apogeo de fanatismo por harada, con 14 años y mi preferido dsd que empezé a ver motos, imaginaros mi cabreo infantil jaja


Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: GP San Marino - Misano 250cc.
« Respuesta #108 en: 02 de Septiembre de 2008, 06:30:34 am »
Pues si se hubiera caido Capirossi y no hubiera podido volver a pista ninguno Rossi hubiera sido el campeón ese año en 250cc, en su primer año en la categoría^^ xDD, yo era un poco más jóven que 14 años... :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: GP San Marino - Misano 250cc.
« Respuesta #109 en: 02 de Septiembre de 2008, 08:30:52 am »
La diferencia entre Simoncelli y Barberá radica en tres puntos, fundamentalmente.

Lo primero es que Simoncelli sí sabe adelantar. Sólo recuerdo que haya sacado a un piloto cláramente de trazada en Donington a Bautista. Barberá en cambio rara vez adelanta sin sacar al otro piloto de trazada de manera exagerada e, incluso, de pista.

Lo segundo es que Barberá es muy capaz de cometer el mismo error varias veces en una misma carrera, e incluso hacerlo en el mismo punto y en vueltas consecutivas (Sachsenring el año pasado). Simoncelli no.

Lo tercero, Simoncelli tiene tan pocas luces como para liarse en una lucha contra un "mad max" como Barberá sabiéndo que éste se la tiene guardada desde Mugello cuando va líder del mundial y faltan pocas carreras. A Barberá no le he visto en esa tesitura y dudo mucho que nunca le vea.

Dejando a un lado nacionalidades, lo de Marco y Héctor es muy triste.

Saludos a todos.
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Re: GP San Marino - Misano 250cc.
« Respuesta #110 en: 02 de Septiembre de 2008, 09:16:16 am »
Buenas

Pues si se hubiera caido Capirossi y no hubiera podido volver a pista ninguno Rossi hubiera sido el campeón ese año en 250cc, en su primer año en la categoría^^ xDD, yo era un poco más jóven que 14 años... :lol

No. Rossi no podía ganar el campeonato. De hecho, solo pudo ser segundo gracias a la guarrada de Capirossi. A falta de la última carrera estaban así:

Capirossi - 204
Harada - 200
Rossi - 176

Harada iba a ganar la carrera, con Capirossi segundo, lo que daba el mundial a Harada por un punto. Capirossi tiró a Harada y entró primero en meta, seguido de Rossi. Harada no pudo entrar, así que no sumó puntos.

La dirección de carrera descalificó a Capirossi pero se limitó a quitarle los puntos, dando a Rossi la victoria en la carrera. Por eso quedaron así:

Capirossi - 204
Rossi - 201
Harada - 200

Es decir, sin mediar la guarrada de Capirossi, Rossi hubiera terminado tercero:

Harada - 225
Capirossi - 224
Rossi - 192

Saludos

Desconectado NitroNori 41

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Re: GP San Marino - Misano 250cc.
« Respuesta #111 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:50:04 pm »
Hubo mucho mamoneo con esa historia, se hablo de que dirección de carrera inicialmente quería quitarle todos los puntos del campeonato a Capirossi, pero se encontraron con que ¡Rossi sería campeon del mundo al ganar la carrera y sumar 1 punto más en la general que Harada! y por lo visto, debido a las presiones de Aprilia, las cuales no aceptaban en ese momento que un novato ganase de carambola el mundial frente a sus dos jefes de filas, al final solo le quitaron los puntos de esa carrera.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

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Re: GP San Marino - Misano 250cc.
« Respuesta #112 en: 02 de Septiembre de 2008, 13:34:08 pm »
aquello fue un robo, capirossi debió ser suspendido para las 5 carreras iniciales del año siguienete, y por supuesto, suspendido de aquel campeonato. siempre lo digo, para mí capitrossi nunca fue campeón de 250cc.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mak46

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Re: GP San Marino - Misano 250cc.
« Respuesta #113 en: 02 de Septiembre de 2008, 14:55:19 pm »
La diferencia entre Simoncelli y Barberá radica en tres puntos, fundamentalmente.

Lo primero es que Simoncelli sí sabe adelantar. Sólo recuerdo que haya sacado a un piloto cláramente de trazada en Donington a Bautista. Barberá en cambio rara vez adelanta sin sacar al otro piloto de trazada de manera exagerada e, incluso, de pista.

Lo segundo es que Barberá es muy capaz de cometer el mismo error varias veces en una misma carrera, e incluso hacerlo en el mismo punto y en vueltas consecutivas (Sachsenring el año pasado). Simoncelli no.

Lo tercero, Simoncelli tiene tan pocas luces como para liarse en una lucha contra un "mad max" como Barberá sabiéndo que éste se la tiene guardada desde Mugello cuando va líder del mundial y faltan pocas carreras. A Barberá no le he visto en esa tesitura y dudo mucho que nunca le vea.

Dejando a un lado nacionalidades, lo de Marco y Héctor es muy triste.

Saludos a todos.

El unico comentario objetivo, que he leído. +1

Por otra parte respecto a la maniobra de Capirossi con Harada, lo mas normal en esta situacion es hacer como se hizo en F1 incidente entre Shumi y Villenueve, sancion para Shumi quita total de puntos, cosa que tendria que haber pasado con Capirossi por maniobra antideportiva, deliberada, y para sacar ventaja absoluta, en este caso ganar el titulo mundial. Y la nacionalidad no tiene nada que ver conque un piloto sea sucio, asi que paren ya de decir que los Italianos son unos tramposos, porque esto nos encierra a todos en el mismo saco. Saludos.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

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Re: GP San Marino - Misano 250cc.
« Respuesta #114 en: 02 de Septiembre de 2008, 15:10:02 pm »
La diferencia entre Simoncelli y Barberá radica en tres puntos, fundamentalmente.

Lo primero es que Simoncelli sí sabe adelantar. Sólo recuerdo que haya sacado a un piloto cláramente de trazada en Donington a Bautista. Barberá en cambio rara vez adelanta sin sacar al otro piloto de trazada de manera exagerada e, incluso, de pista.

Lo segundo es que Barberá es muy capaz de cometer el mismo error varias veces en una misma carrera, e incluso hacerlo en el mismo punto y en vueltas consecutivas (Sachsenring el año pasado). Simoncelli no.

Lo tercero, Simoncelli tiene tan pocas luces como para liarse en una lucha contra un "mad max" como Barberá sabiéndo que éste se la tiene guardada desde Mugello cuando va líder del mundial y faltan pocas carreras. A Barberá no le he visto en esa tesitura y dudo mucho que nunca le vea.

Dejando a un lado nacionalidades, lo de Marco y Héctor es muy triste.

Saludos a todos.

Totalmente de acuerdo en lo primero, en lo segundo y en lo tercero. :guay

Desconectado Fonnia

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Re: GP San Marino - Misano 250cc.
« Respuesta #115 en: 02 de Septiembre de 2008, 19:22:52 pm »
La diferencia entre Simoncelli y Barberá radica en tres puntos, fundamentalmente.

Lo primero es que Simoncelli sí sabe adelantar. Sólo recuerdo que haya sacado a un piloto cláramente de trazada en Donington a Bautista. Barberá en cambio rara vez adelanta sin sacar al otro piloto de trazada de manera exagerada e, incluso, de pista.

Lo segundo es que Barberá es muy capaz de cometer el mismo error varias veces en una misma carrera, e incluso hacerlo en el mismo punto y en vueltas consecutivas (Sachsenring el año pasado). Simoncelli no.

Lo tercero, Simoncelli tiene tan pocas luces como para liarse en una lucha contra un "mad max" como Barberá sabiéndo que éste se la tiene guardada desde Mugello cuando va líder del mundial y faltan pocas carreras. A Barberá no le he visto en esa tesitura y dudo mucho que nunca le vea.

Dejando a un lado nacionalidades, lo de Marco y Héctor es muy triste.

Saludos a todos.

El unico comentario objetivo, que he leído. +1

Por otra parte respecto a la maniobra de Capirossi con Harada, lo mas normal en esta situacion es hacer como se hizo en F1 incidente entre Shumi y Villenueve, sancion para Shumi quita total de puntos, cosa que tendria que haber pasado con Capirossi por maniobra antideportiva, deliberada, y para sacar ventaja absoluta, en este caso ganar el titulo mundial. Y la nacionalidad no tiene nada que ver conque un piloto sea sucio, asi que paren ya de decir que los Italianos son unos tramposos, porque esto nos encierra a todos en el mismo saco. Saludos.
+1 a Javi_Gp, y +1 a tí. A mi me han enseñado que generalizar es de borregos, o de fanáticos.
« última modificación: 02 de Septiembre de 2008, 19:24:35 pm por Fonnia »

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Re: GP San Marino - Misano 250cc.
« Respuesta #116 en: 02 de Septiembre de 2008, 19:33:28 pm »
Creo que os estáis pasando con Héctor,me da hasta penilla,yo lo de Pasini no lo ví como algo sucio.Lo de Simoncelli,pues se calentaron,pero fueron los dos sucios,los DOS.Pero el que peor quedó fue Marco al querer que lo sancionaran...igual es que hay qye recordarle algunas de sus tretas.
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Re: GP San Marino - Misano 250cc.
« Respuesta #117 en: 02 de Septiembre de 2008, 19:36:35 pm »
Creo que os estáis pasando con Héctor,me da hasta penilla,yo lo de Pasini no lo ví como algo sucio.Lo de Simoncelli,pues se calentaron,pero fueron los dos sucios,los DOS.Pero el que peor quedó fue Marco al querer que lo sancionaran...igual es que hay qye recordarle algunas de sus tretas.

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Re: GP San Marino - Misano 250cc.
« Respuesta #118 en: 02 de Septiembre de 2008, 20:01:06 pm »
ya vale con el tema de hector no??
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Re: GP San Marino - Misano 250cc.
« Respuesta #119 en: 02 de Septiembre de 2008, 20:13:42 pm »
ya vale con el tema de hector no??

No puedes pretender que no se opine sobre la carrera, además Hector ha sido casi el portagonista de ella.


Después de leeros a todos tengo una opinión que dista de la mayoría.

creo que ha de culparse a la persona dependiendeo de la voluntariedad de las acciones, me explico. Pasini no es culpable de la caida, ni de los adelantamientos, Pasini tiene todo el derecho del mundo a criticar y protestar pero se equivoca de palmo a palmo en las formas. Para mi en el momento que se comporta como un macarra pierde la razón y se convierte en algo más deleznable que una maniobra erronea en un momento delicado. (para mi es una cagada de adelantamiento, porque echa totalmente a Pasini de la trayectoria y el italiano pudo haberse hecho mucho daño)

Veredicto: hector en el fragor de la batalla se equivoca y tira a Pasini, pero es perdonable porque no le veo intención de dañar a Pasini. Pasini sí tiene intención de fastidiar a Hector con todo lo orquestado después.

En las maniobras Hector-Pipo; creo que Hector vuelve a no tener voluntad de echar a Pipo, sin embargo Pipo tiene muchas muchas ganas y chulería para cargarse a Hector. Al final Hector pasa totalmente de la carrera e intenta devolver sistemáticamente el adelantamiento y comportábndose como un Pipo cualquiera.

Veredicto: dirección de carrera culpable de no "castrar" las maniobras ilegales de Pipo y de mirar para otro lado.


Reconozco que me emocioné e incluso aplaudí con las maniobras de Hector, no es que sea muy santo de mi devoción, pero al hacerselas al "odiado" Simoncelli me sabían bastante mejor :guay Lo reconozco no soy demasiado buena persona, pero es que SuperPipo me tenía hasta los huevecillos.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.