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Autor Tema: Bridgestone en tela de juicio  (Leído 5284 veces)

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Desconectado Tongo-4

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Bridgestone en tela de juicio
« en: 07 de Junio de 2004, 18:27:38 pm »
No me gustaría que desapareciera la competencia entre fabricantes de gomas, pero claro, si sólo hay una marca de neumáticos seguros... Si en Montmeló aguantan, tal vez sólo haya sido una casualidad. Recordad que Nakano va pegado al otro lado del asfalto del que termina, imaginaos si le da por ir más pegado al muro, puff.


Desconectado Poto

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Bridgestone en tela de juicio
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2004, 19:25:23 pm »
Tuvo mucha suerte el bueno de Nakano. Para poner los pelos de punta el jostión que se dio.
« última modificación: 07 de Junio de 2004, 19:26:11 pm por Poto »

Desconectado BayLuistic #11

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Bridgestone en tela de juicio
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2004, 21:23:51 pm »
Yo en mi corta vida no he visto un accidente más bestia que este, me quedé blanco al ver como el pobre japones no paraba de dar volteretas, no paraba.... ;)  ;)  ;)  ;)

 
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Desconectado Txupete

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Bridgestone en tela de juicio
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2004, 21:44:21 pm »
En tela de juicio no, han quedao como Cagancho en Las Ventas.

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado VR46

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Bridgestone en tela de juicio
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2004, 23:03:46 pm »
Creo que problemas similares ya los sufrieron Roberts y Tamada en Sepang durante la pretemporada, y por mucho que digan no los han solucionado... ¿Con que confianza tienen que afrontar los pilotos de esta marca de neumáticos los GP donde se superen los 300 Km/h?

Desconectado Iulius

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Bridgestone en tela de juicio
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2004, 23:44:03 pm »
Pues tienen problemas en Bridgestone... al menos en pistas rápidas. Pero lo que yo pregunto es lo siguiente ¿creeis que la potencia que parecía tener la moto de Tamada se debe a que los Bridgestone traccionaban mejor a la salida de la curva anterior a la recta de meta? Tamada pasaba a Valentino antes de meta siempre, mientras que Sete y Biaggi lo hacían mas justito.

Y si aceptamos que tenían mas tracción eso pudo influir en en deterioro mas rápido ¿que creeis?

Saludos.
 

Desconectado Hopkins_21

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Bridgestone en tela de juicio
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2004, 11:47:31 am »
Lo de Roberts paso en Sepang, fué volando por encima de McWilliams!!!
Esto de Bridgestone parece mu serio :ph34r:  :blink:  

Desconectado el_anfeta

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Bridgestone en tela de juicio
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2004, 12:28:28 pm »
no me queda mu claro por que le achacáis a Bridgestone el accidente de nakano. ¿Se ha dicho oficialmente que han sido las gomas el motivo?
 

Desconectado BayLuistic #11

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Bridgestone en tela de juicio
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2004, 12:43:08 pm »
Efectivamente, el neumático trasero de la Kawa de Nakano se desintegró en mitad de la recta después de vibrar de manera inusitada.

Lo mismo le ocurrió a Tamada, sin llegar a explotar el neumático claro está, noto unas vibraciones que se hacían más acusadas en la recta y decidió retirarse (como la clavó el tio, por poco le pasa lo mismo que al bueno de Nakano)...... :blink:  :blink:  
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Desconectado Javi_GP

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Bridgestone en tela de juicio
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2004, 13:12:22 pm »
Respuestas oficiales publicadas en motogp.com

"Por su parte Harald Heckl, director del equipo, comentó: `Shinya estaba ganando posiciones en el grupo cuando su neumático trasero ha fallado, causando su caída en la parte más rápida del circuito. He visto lo ocurrido desde el muro y es asombroso que Shinya no haya resultado lesionado gravemente. Aún no sabemos qué ha provocado el accidente pero el neumático será llevado a Bridgestone en Japón para que lo analizen mañana y confío que tengan una explicación antes de la próxima carrera, en Catalunya´."

"Makoto Tamada ha explicado que su retirada de la carrera del Gran Premio Cinzano d’Italia del pasado domingo obedeció a su temor a sufrir un accidente similar al de su compatriota Shinya Nakano. En la 13ª vuelta, el piloto de Kawasaki tuvo una caída a casi 300 kms/h al explotar el neumático trasero en la recta principal, y Tamada, que utilizaba un compuesto similar, decidió emprender el camino de los boxes un vuelta más tarde, al empezar a notar que el neumático trasero vibraba en ese mismo punto del circuito."

"`Me sabe muy mal haberme retirado, pero la fuerte vibración que he notado en el neumático trasero a la salida de la curva ‘Bucine’ se ha incrementado en la recta´, explicó Tamada, quien hasta ese momento había jugado un papel destacado en la carrera enj su lucha con Rossi por la primera posición.
`He entendido que alguna cosa le estaba sucediendo al neumático trasero y he preferido pararme. Una lástima, ya que el duelo con Rossi era fantástico . La moto iba perfecta y yo estaba corriendo al límite´
Gianluca Montiron, Team Manager de Tamada en el equipo Camel Makoto confirmó el problema: `Makoto ha notado a la salida de la última curva antes de la recta una vibración extraña atrás que ha ido aumentando a medida que pasaba por la recta. Después de la ligera subida que lleva a la curva de San Donato, ha decidido cortar el gas y abandonar la carrera porque la anomalía en el neumático trasero cada vez era más preocupante. Los técnicos tendrán tiempo ahora para hacer un pormenorizado análisis´."

En fin, imagináos lo acojonado que debe estar Tamada (no sin razón) que yendo como iba en Mugello (aspiraba a la victoria ni más ni menos) decidió poner punto final.
En Montmeló hay otra buena recta, y la gente de Bridgestone tiene muy poco tiempo para reaccionar. No se qué pasará con los pilotos del constructor japonés de neumáticos, pero la verdad es que salir así en carrera condiciona mucho mucho.

Saludos a todos.
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Desconectado el_anfeta

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Bridgestone en tela de juicio
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2004, 13:29:10 pm »
mmm... pues sí que es grave sí.  

Una pregunta, perdonad mi ignorancia, ¿cómo puede ser que Tamada corra con Bridgestone y Biaggi con Michelín? Fue decision de Sito que cada uno llevara una marca de gomas pa cubrirse las espaldas, o fue de los pilotos. Y pregunto más: Se puede cambiar de marca en mitad del año?  

Desconectado Tongo-4

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Bridgestone en tela de juicio
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2004, 13:37:29 pm »
Se explica porque son dos equipos diferentes, es decir, Sito Pons sólo tiene un piloto y se llama Max Biaggi. En realidad, Tamada está en el mismo equipo del año pasado, sólo que Camel patrocina a los dos y eso disfraza la situación real. Sito Pons se vio obligado a cederle una de sus plazas al equipo de Tamada (dirigido por Luca Montiron) porque Honda le dijo que sólo le daba una moto para el 2004, la intención de Honda era que el equipo de Tamada y Bridgestone siguieran en el mundial y no había otra opción. Es de suponer que Sito Pons obtuvo algunas contrapartidas a cambio de esta cesión, algo de lo que hemos hablado ya alguna vez por aquí, y que es un poco largo de explicar.
« última modificación: 08 de Junio de 2004, 13:38:43 pm por Tongo-4 »

Desconectado Rafa-GP

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Bridgestone en tela de juicio
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2004, 08:58:25 am »
Acabo de leer en El Mundo Deportivo que Bridgestone podria no acudir a Montmelo, con lo que sus pilotos en principio no opodrian correr.Estos periodicos no son fiables al 100%, pero esta es la noticia que han dado:

"Se especula que para la carrera de Montmeló, con una recta parecida a la de Mugello, Bridgestone podría estar ausente por elemental prudencia. Tal caso afectaría a Tamada, Nakano, Hofmann, Roberts, Hopkins y Lavilla, éste piloto invitado. O sea, seis bajas sobre 23 pilotos"

Seria una autentica pena que no pudieran correr, ademas la parrilla quedaria muy escualida,casi puntuaran todos.
Lo siento mucho por Lavilla, que tenia muchas ganas.
Esperemos que no se confirme esta noticia.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Lestat

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Bridgestone en tela de juicio
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2004, 09:24:18 am »
Yo también he oido esos rumores, aunque algo diferentes. No apuntaban hacia que no se presentase Bridgestone, sinó que se comentaba que sus pilotos los iban a plantar hasta que no se esclareciesen los problemas de Shinya y Tamada. Ya os digo que de momento son solo corrillos entre mecánicos, o sea que no es 100% fiable, pero cuando el rio suena...

Desconectado Javi_GP

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Bridgestone en tela de juicio
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2004, 12:17:40 pm »
Yo no he oído nada al respecto hasta que habéis comentado algo en este foro.

Pero la verdad, todo eso me suena extraño. Hay muchas pelas de patrocinio por medio para que se tomen esas medidas.
Antes que eso creo que existen varias soluciones.

Pillar neumáticos Michelín del año anterior (no se como sería el tema de contratos) hasta que Bridgestone elimine el problema.

Correr con gomas duras de Bridgestone que asegure la seguridad de los pilotos, aunque merme cláramente el resultado final en la clasificación (siempre será mejor que no correr).

Probablemente alguna de estas dos opciones satisfaciera más a pilotos, equipos y patrocinadores que no la consabida "pues ahora no corro".

Es que son muchos pilotos los que se quedarían en blanco.... y eso es peliagudo. Es más, es que seguro que no le interesa ni a DORNA ni a nadie. Creo que el único beneficiado es el fabricante francés y los pilotos que luchan por los puestos que suelen ocupar los pilotos Bridgestone.
Ni a Suzuki ni a Kawa ni a Tamada ni a nadie les interesa perder un ggpp sin evolución (sobre todo las fábricas japonesas).

En fin....

Saludetes.
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