El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera  (Leído 15731 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #105 en: 02 de Septiembre de 2008, 20:31:06 pm »
no se en que se está convirtiendo moto gp?donde se ha visto que en un equipo cambie de neumáticos un solo piloto?¿entonces para que se le llama equipo?y ahora pedrosa cambia también a bridgestone...
no se si habeis leido la entrevista de la motociclismo a dani.
se pasa la entrevista negando que fuera el quien pidio el cambio a brigdestone,con una actitud chulesca, y luego llega michelin y envia un comunicado en que pedrosa le da las gracias a michelin y a honda por acceder a sus demandas personales...
lo dicho no entinedo nada
58#  48# D.E.P

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #106 en: 02 de Septiembre de 2008, 20:42:13 pm »
Vamos a ver... pensemos un poco: Cuando se termina una relación contractual y se quiere hacer de la mejor manera posible se trata de no personalizar ni de buscar culpables, ambas cogen parte de culpa y parece que todo queda mucho mejor. Michelín no son unos paquetes haciendo ruedas y DAni no es un cobarde por no querer lidiar con la más fea...

No veo e l mega-problemón en cambiar de neumáticos a mitad de temporada, no ha sido la primera vez y no será la última. Y es más que evendete que no sería la primera mediación de Carmelo, antes lo ha hecho con Rossi y aquí no ha pasado nada. no sé donde le veis el mega-problemón del verano :wacko

A Ocotillo lo que le parece mal es lo de Dorna... no lo de Dani. Qué más quereis???
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #107 en: 02 de Septiembre de 2008, 21:52:24 pm »
La opinión de Mamola.


Cita de: el país.com
Una medida poco elegante.

Me parece muy bien que Dani Pedrosa decida cambiar de neumáticos y pase a competir con Bridgestone, no tengo ningún problema con eso. Lo que no me parece tan bien es que lo haga ahora, de la noche a la mañana y a mitad del campeonato. Más que nada, porque creo que es poco profesional que sólo se lo permitan a él. ¿Por qué sólo a él? Estoy seguro de que si se reuniera a todos los pilotos de Michelin y se les preguntara, a mano alzada, quién querría cambiar sus neumáticos por los Bridgestone, serían muchos los que darían un paso hacia adelante. Sin embargo, no se ha hecho así, y la forma cómo ha sucedido todo desprende un tufillo que no me gusta.

Durante la transmisión de la carrera, tenía a Nicky a mi lado. La noticia aún no se había hecho pública, pero a mí me había llegado el rumor de que, a lo mejor, Dani se entrenaría hoy con una moto equipada con Bridgestone. Y se lo he preguntado a Nicky. Su respuesta ha sido la siguiente: "Lo único que puedo asegurar es que yo acabaré las cinco carreras que faltan con neumáticos Michelin. No sé qué hará la otra parte del equipo. No, esto no es ningún equipo". Desde mi punto de vista, no creo que hacer las cosas de esta forma sea bueno para el deporte, porque los contratos, como el que vinculaba a Honda con Michelin en el caso de Pedrosa, están para cumplirse.

Los que han tomado la decisión del cambio de neumáticos de Pedrosa (él, Repsol y Honda) son plenamente conscientes de las críticas que recibirán por hacerlo de esta forma. Y sin embargo no se han detenido. ¿Por qué? Pues porque tal como están las cosas, el tiempo apremia y en estos momentos Honda va muy por detrás de Yamaha y Ducati en el ámbito del desarrollo. En este aspecto, si Dani hubiera esperado a final de año para calzar los Bridgestone en su moto, puede que fuera demasiado tarde y la temporada se le volviera a escapar nada más comenzar. No hay que olvidar que a Rossi le ha costado varios meses calibrar su Yamaha desde que el año pasado también dejó a Michelin en la cuneta.

Hay una cosa que está clara y que debe haber sido clave para que la decisión se haya tomado ahora. Desarrollar una moto y llevarla un paso más allá siempre será más fácil si los neumáticos trabajan mejor, y en ese aspecto no tengo ninguna duda: los Bridgestone se han mostrado superiores. ¿Quién tenía la moto más rápida el año pasado? Stoner. Es precisamente por esta circunstancia que Rossi se empeñó en calzar su Yamaha con Bridgestone; para poder llevarla un poco más allá y exprimirla al máximo.

Con todo, creo que Rossi fue mucho más elegante en su día, cuando esperó al final de la temporada pasada para dejar Michelin y subirse al carro de Bridgestone. Pedrosa, Repsol u Honda, quien haya tomado la decisión, no ha estado a la altura de las circunstancias.

 :ph34r:
        

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #108 en: 02 de Septiembre de 2008, 22:06:51 pm »
Pues esta en la linea de Ocotillo.

Buena decision, mal ejecutada, y agravio comparativo para los demas pilotos.

A remarcar las palabras de Hayden: Esto no es un equipo.

Igual me equivoco, pero en HRC nunca habian sucedido cosas asi. No que se dieran privilegios a segun que pilotos, ojo, que eso siempre ha ocurrido, pero que se marginara tanto, tantisimo al numero 2 del equipo??? Encima cuando es el unico campeon del mundo que tienen dentro de ese box? :wacko :wacko

P.D.: Desde el año pasado todas las deportivas de 600 de calle, y algunas 1000, montan los Bridgestone BT015 de serie. Hasta en ese ambito se han zampado a Michelin, que sigue estancada en el Pilot Power 2CT. (Magnifico neumatico, dicho sea de paso)
« última modificación: 02 de Septiembre de 2008, 22:28:53 pm por Marcelo »

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #109 en: 02 de Septiembre de 2008, 22:28:18 pm »
A mi lo que me resulta extraño es que hace unos dias salio una nota en que entrevistaban  al capo bridges y dijo que con 11 pilotos ya tenian suficientes y que no querian suministrar neumaticos a nadie más. lo que me lleva a pensar: ¿quien presiono a brid para que diera neumaticos a Pedrosa (HRC)? aca tuvo que estar presente Dorna sino no hay explicacion por mas poderio que tenga Honda (Ezpeleta habra dicho o le das neumaticos a Dani o el año que viene monogoma y no cuento contigo), suponiendo que el contrato con mich lo hubieran podido anular sin mas (creo que previa compensacion economica). Pero como dije antes bridg ya tuvo que justificar ante Ducati (a la que por contrato se comprometia a no suministrar neumaticos a otro equipo de fabrica) que por orden expresa de DORNA le debia suministrar neumaticos a Rossi, cosa que me imagino debera justificar de igual modo el que debe suministrar neumaticos a Pedrosa. Con todo esto debo entender que desde Dorna en su dia se debio de prohibir a Ducati firmar dicho contrato con Bridg ya que puede perjudicar al campeonato. Por otra parte Dani estaba en su derecho a elegir lo que mejor para si, pero no comparto en las formas, incluso en la manera de rajar que tuvo tras la carrera de Brno, creo que podria haber sido mas elegante.
Como algo curioso el año pasado, el sabado durante el gp de valencia, Jeremi burges dijo por lo bajo que Michelin le dio a Rossi los neumaticos que nadie queria (creo recordar que lo vi en una nota de Ocotillo para Motociclismo), esto a modo anecdota.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #110 en: 02 de Septiembre de 2008, 22:38:54 pm »
Desde luego, el mas "beneficiado" de todo esto, al menosen lo que queda de temporada, va a ser Lorenzo. Va  tener un gigante como Michelin, trabajando en exclusva para el hasta el final, para intentar salvar todo el honor posible de Bibendun.

mak46, me parece normal que Michelin le diera lo peor a Rossi en Cheste, aunque faltaba confirmacion oficial, al menos ellos ya sabian que les abandonaba, y que era la ultima vez que montaba sus gomas. Se confabulo todo en Valencia para que el desastre fuera aun mayor, el solito se destrozo la mano, Michelin le dio unos neumaticos de mierda, y la Yamaha hinco la rodilla cuando luchaba por el puntillo que le daba el 2.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #111 en: 02 de Septiembre de 2008, 22:52:28 pm »
Desde luego, el mas "beneficiado" de todo esto, al menosen lo que queda de temporada, va a ser Lorenzo. Va  tener un gigante como Michelin, trabajando en exclusva para el hasta el final, para intentar salvar todo el honor posible de Bibendun.

mak46, me parece normal que Michelin le diera lo peor a Rossi en Cheste, aunque faltaba confirmacion oficial, al menos ellos ya sabian que les abandonaba, y que era la ultima vez que montaba sus gomas. Se confabulo todo en Valencia para que el desastre fuera aun mayor, el solito se destrozo la mano, Michelin le dio unos neumaticos de mierda, y la Yamaha hinco la rodilla cuando luchaba por el puntillo que le daba el 2.

En cuanto a que el beneficiado va a ser Jorge, como nº 1 puede ser, aunque ya esta confirmado que el año que viene Yamaha quiere a sus pilotos con los mismos neumaticos (Bridg, porque Rossi no vuelve a mich nia palos).

Puede que lo de darle los peores neumaticos a Rossi en cheste, no hable muy bien de la profesionalidad de michelin. Cuando Rossi se fue a Yamaha, Honda le dio lo mejor hasta que termino la última carrera, cosa que es lo eticamente correcto. Quieras o no Rossi hasta pasada esa carrera era piloto Mich y no bridg. Si esto fue para beneficiar a Pedrosa en detrimento de Rossi (que era como el traidor) no se que hubieran hecho a Pedrosa si pudieran, o ya tienen la moral demasiado minada. (teoria de la conspiracion II parte  :hysterical :hysterical)
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #112 en: 02 de Septiembre de 2008, 23:27:45 pm »
dani ya cumplió con michelin quedándose esta temprada, a sabiuendas de que rossi y stoner iban a ir con bstone. vclaro que se cubriría y le diría a honda que que se quedaba pero solo si michelin daba la talla ... y en laguna la cagaron pero bien cagada - y en brno , más

si bstone el dice a honda que vale, da gomas pero solo a un piloto de hrc este año, vosotros sois honda y a quién elegís? si se las dan a nicky, muchos dirían "pobre nicky, ya le tienen haciendo pruebas"
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #113 en: 03 de Septiembre de 2008, 00:17:21 am »
Recapitulando.
Si el año que viene los 2 HRC (confirmado) y los 2 Yam (confirmado) + los 2 Tech3 (entiendo que tambien aprobado) llevan Bstones ... ¿quien quedara con Michelin? Segun mis cuentas solo queda el LCR y el JiR-Scot team, aunque si se parte en 2 y Taka va por un lado y el de Montiron por el otro, igual se pasan tambien a Bridg. Y Ceccinello dada su situacion economica hara lo que le digan, ya sea HRC o Dorna que son los que financian su equipo
Es decir que Michelin tendra a 2 satelites o 3 como mucho (y siendo opimistas) ... ¿van a trabajar el resto de este año a tope para Lorenzo para desacreditar a HRC sabiendo que en 2009 no van a tener mas que a los equipos satelites mas flojos?. me temo que no, vamos yo ya no gastaria un duro extra si el año que viene me voy a casa, con lo que Nicky, Lorenzo, Edwards y Toseland deben estar encantados con la espantada del niño.
Por que obviamente entiendo que de llevarse a cabo y ser reales, la Kawa Aspar y la Ducati Pocero calzaran Bridg como sus equipos oficiales.

y lo de que todo el mundo ahora insista a que ha sido Repsol los que han exigido el cambio suena a tema de contrato, y clausulas de ruptura, que atufa

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #114 en: 03 de Septiembre de 2008, 09:12:42 am »
Buenas.

Por mi parte no voy a entrar a valorar cómo se han hecho las cosas, quién las ha decidido, quiénes han tomado parte, cómo ha sido la ruptura, si ha sido unilateral o bilateral.... No lo se. No tengo suficientes datos.

A mi ahora lo que me interesa es saber qué equipos calzarán Mich el año que viene (si es que el fabricante francés no se retira, claro).

Tal y como comentáis, sobre el papel y en teoría tendríamos la siguiente situación.

Pilotos Brid.

2 HRC-Honda Repsol
2 Yamaha-Fiat
2 Ducati-Marlboro
2 Ducati-Alice
2 Yamaha Tech3
2 Suzuki-Rizla
2 Kawasaki-soloDiosSabeSiMonsterAgain
2 Honda San-Carlo de Gresini

..y creo que no me dejo a ninguno.

Total: 16 pilotos


Pilotos Mich.

1 Cechinello team (Randy de Puniet)
1 Jir-Scoth (con Takahasi y que Dios les pille confesáos)

Total 2 pilotos.

No se sabe nada del equipo de Aspar.

Pero mi pregunta va ahora por el siguiente derrotero. ¿Si Bridgestone calzará a toda la parrilla menos a 2 pilotos que militarán en equipos privados, para qué va a molestarse en dar gomas pata negra a todos y cada uno de ellos?

Lo digo porque no se hasta qué punto es interesante que equipos como el de Gresini, Pramac-Alice (o como narices se denomine ahora) y quizás hasta los equipos de fábrica Kawa y Suzuki jueguen a calzar Bridgestone.

Si alguno de esos equipos que no son los oficiales de fábrica toman la decisión de cambiar a Michelín, a lo mejor se llevan una grata sorpresa. A lo mejor.
Pero creo que ser no ya segundo plato, sino tercer o cuarto plato de un suministrador pudiendo ser primer plato de un tal Michelín... francamente, se me antoja una tontería.

Os resumiré la pregunta: ¿Cambiarías a Michelín dejando a un lado Bridgestone si fueses un equipo sin casi opciones para luchar por los top 5 en cada carrera y con presupuesto ajustado?

Ahí os lo dejo. Me interesa saber qué opináis al respecto.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #115 en: 03 de Septiembre de 2008, 09:19:00 am »
¿Serias capaz de sacarte un seguro de retirada de carnet y una vez sabiendo el baremo de retirada te lanzarías a conseguir recaudar una cantidad suficiente para poder cubrir los pagos de fin de mes o en este caso las costas que supone el llevar un neumático más caro que otro? Claramente javi, la respuesta que te he dado es igual de difícil que tu pregunta. Saludos
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #116 en: 03 de Septiembre de 2008, 09:23:13 am »
claramente.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #117 en: 03 de Septiembre de 2008, 10:20:17 am »
Back to the basics!  :lol
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #118 en: 03 de Septiembre de 2008, 10:34:33 am »
Os resumiré la pregunta: ¿Cambiarías a Michelín dejando a un lado Bridgestone si fueses un equipo sin casi opciones para luchar por los top 5 en cada carrera y con presupuesto ajustado?

Depende si Michelin se lo va a currar o no. O si los Michelin serán una especie de Dunlop, como los que llevaban D´Antin y Tech 3

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #119 en: 03 de Septiembre de 2008, 10:49:06 am »
Por palmarés en los últimos 15 años creo que no es comparable Michelín con Dunlop.

Además, si Mich decide abandonar, luego un regreso puede ser muy complicado. Mirad cómo las pasó Dunlop y al final se marcharon.

Creo que si Mich decide quedarse, es para recortar distancias con Bridg.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz