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Autor Tema: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera  (Leído 15744 veces)

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Desconectado max07

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Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #45 en: 01 de Septiembre de 2008, 17:19:24 pm »
He leido por algun sitio que esta era una decisión sin precedentes en el mundial
¿ Es eso cierto? Porque me suena algun traspaso de Dunlop a Michelin por parte del Team Yamaha-Roberts y en el mismo sentido al equipo WCM-Red Bull. Puede alguien confirmarme si estoy en lo cierto o no?

Desconectado Guishermo 2t

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Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #46 en: 01 de Septiembre de 2008, 17:39:52 pm »
He leido por algun sitio que esta era una decisión sin precedentes en el mundial
¿ Es eso cierto? Porque me suena algun traspaso de Dunlop a Michelin por parte del Team Yamaha-Roberts y en el mismo sentido al equipo WCM-Red Bull. Puede alguien confirmarme si estoy en lo cierto o no?


Me suena que Suzuki en 2002 hizo algo parecido
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado juanchi

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Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #47 en: 01 de Septiembre de 2008, 18:02:27 pm »
Al desvincularse Honda de Michelin...pierde dinero,euros o dolares $$$$$,por una resicion de contrato o algo asi o solo dicen no quiero estar mas con Michelin y listo?????

Saludos..
« última modificación: 01 de Septiembre de 2008, 18:04:12 pm por juanchi »
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Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #48 en: 01 de Septiembre de 2008, 18:09:31 pm »
Al desvincularse Honda de Michelin...pierde dinero,euros o dolares $$$$$,por una resicion de contrato o algo asi o solo dicen no quiero estar mas con Michelin y listo?????

Saludos..

Me imagino, a no ser que viendo el panorama del año pasado, firmaran alguna cláusula de que en caso de que fallara el rendimiento de neumáticos, Honda pudiera dejar a Michelín.

Desconectado juanchi

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Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #49 en: 01 de Septiembre de 2008, 18:14:01 pm »
Yo tambien imagino algo asi...sabiendo que a los Japoneses no les gusta que les toquen el bolsillo..y si a todo eso le sumamos los resultados poco alentadores...es posible que se decidieran por un contrato de ese tipo...

Aunque nunca lo sabremos de verdad.Lo cierto es que Honda dejo a mitad del rio a Michelin.. o Michelin dejo a Honda justo cuando empesaba a nadar ...tratando de crusar el rio "2008"

Saludos
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Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #50 en: 01 de Septiembre de 2008, 18:19:17 pm »
Una de tiempos

Citar
1. Nakano (Honda) 1.35.445 (23 giri)
2. Pedrosa (Honda) 1.35.965 (41)
3. De Puniet (Honda) 1.35.972 (28)
4. West (Kawasaki) 1.36.367 (30)
5. Hopkins (Kawasaki) 1.36.395 (21)
6. De Angelis (Honda) 1.36.416 (31

Medio segundo más lento que su vuelta rápida en carrera, no está mal para ser la primera toma de contacto
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Desconectado Alexgp

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Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #51 en: 01 de Septiembre de 2008, 18:37:21 pm »
Hola a todos.

Recupero un fragmento de una C.A. de D. Noyes republicada recientemente en Motociclismo.es. Fue escrita antes de empezar la temporada y en cierta forma tiene que ver con el tema del post. A ver que os parece...


¿Ha cometido Dani, al aceptar seguir con Michelin, el error más grande de su carrera deportiva o ha acertado? ¿Qué pasó de verdad entre Motegi donde Masumi Hamane, presidente de HRC, que dijo que iba a seguir intentando conseguir Bridgestone para sus pilotos y Malasia? ¿Y donde Takeo Fukui, presidente de Honda Motor Co., dijo que Honda no dejaría a Michelin después de una sola mala temporada? Estoy seguro que Dorna dio un ultimátum serio a Bridgestone para obligarles a suministrar neumáticos a Rossi, tal como Hiroshi Yamada de Bridgestone lo cuenta, y creo que Honda, ha dado una última oportunidad a Michelin para ponerse a nivel de Bridgestone en 2008.

¿Qué dijo Valentino Rossi a Carmelo Ezpeleta en Laguna Seca para provocar la jugada arriesgada que nos llevó al borde de un reglamento "monogoma"? ¿Por qué ha cambiado tantas veces su discurso Rossi? Después de reconocer muchas veces que había pedido Bridgestone y que había insistido en ello en una reunión con Ezpeleta después de Laguna Seca (algo que el consejero delegado de Dorna ha reconocido), ahora quiere hacernos creer que todo ha sido una decisión de Yamaha y que nunca ha hablado con Ezpeleta del tema.

Parece que Rossi amenazó con retirarse si Dorna no le conseguía los neumáticos de Casey Stoner, pero Rossi lo niega. Carmelo Ezpeleta explicó la propuesta, eventualmente retirada, de imponer un sistema de proveedor único de neumáticos, como una medida necesaria para salvar "el espectáculo" ante una bajada importante de audiencia televisiva, pero también está claro que el ultimátum a Bridgestone era, en gran parte, como consecuencia del las exigencias de Rossi.

Y ¿por qué aceptó Dani Pedrosa firmar un contrato de dos años con HRC sin tener más que buenas palabras por parte de Honda (y Michelin) sobre la teórica competitividad de los neumáticos franceses en 2008? ¿Tiene Honda la opción de escaparse del compromiso con Michelin al final de 2008? ¿El contrato de Dani le permite exigir un cambio de neumáticos al final de 2008?

¿Saltó o le empujaron? ¿Bajó del burro o cambió de parecer? ¿Le convinieron con razones o con el contrato de HRC en la mano? ¿Ha cometido Dani, al aceptar seguir con Michelin, el error más grande de su carrera deportiva o ha acertado? ¿Se ha equivocado Rossi con el cambio a Bridgestone?

¿Quién ha acertado? ¿Valentino o Dani?
Lo único que tengo claro es que Casey Stoner, Ducati, Bridgestone y Magneti Marelli han combinado para derrotar de forma totalmente inesperada a los favoritos claros a priori, Valentino Rossi con Yamaha y Dani Pedrosa con Honda.

La potencia y la electrónica de Ducati, sin embargo, han sido factores tan determinantes o más que la superioridad de los Bridgestone. No vamos a saber si Dani o Rossi han acertado hasta los primeros simulacros de carrera durante la pretemporada
.


Vista la clasificación actual, sí parece que se equivocó al seguir con Michelin pero antes de la fatídica carrera (y las consecuencias físicas) de Alemania iba líder del Mundial. ¿ Qué hubiera pasado de puntuar en Sachsering, Laguna Seca y sacar algo más de 1 punto en Brno ? ¿ Se habría producido el cisma ? ¿ Estariamos hablando de error ?
Desde fuera me da la impresión de que la caida de Sachsenring ha sido determinante en el desarrollo de los acontecimientos.
« última modificación: 01 de Septiembre de 2008, 18:40:31 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Alekos

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Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #52 en: 01 de Septiembre de 2008, 18:45:35 pm »
ya dijo Valentino al principio de temporada que de acertar sería campeón y de haberse precipitado al pasarse a Brid. sería tomando por el mayor idiota. Una vez más Rossi acertó, y ahora todos los que quieras demostrarse competitivos tendrán que pasarse a bird. al menos en la mayoria de las carreras.

En cuanto a monogoma con Michelín, sería un poco absurdo que la marca que genera el  problema fuese la marca premiada el año siguiente. (puede que se lo lleve Dunlop... en plan Flamini-SBK con Pirelli...)

En cuanto a "llorar" yo no he visto a Dani llorar nunca, tal vez sea un concepto erroneo o ganas de insultar y faltar al respeto de aficionadillos futboleros.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Manu

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Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #53 en: 01 de Septiembre de 2008, 18:52:39 pm »
Lo que ha sido determinante han sido los fantasmas del pasado que se dejaron ver por laguna seca y brno. Las carreras-pufo de Michelin son habituales en circuitos lejanos a Europa y en circuitos nuevos o reasfaltados, con dos o tres así en un año a parte de otras carreras en las que el rendimiento no es todo lo bueno que debería, es dificil optar al campeonato.

La falta de comunicación con los pilotos es su cáncer y ahí no hay millones ni tecnología que valgan.

Desconectado Alekos

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Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #54 en: 01 de Septiembre de 2008, 19:22:22 pm »
Añado que me gusta mucho la forma de trabajo del equipo de HRC de no realizar grandes cambios a la vez, veo inteligente que se cambie a Brid. y que poco a poco se vea la posibilidad del uso de la Honda de valvulas neumáticas, (ya pregunté en otro hilo, pero qué le paso a Nakano?)
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #55 en: 01 de Septiembre de 2008, 19:34:30 pm »
desde que murió edouard michelin
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/05/26/economia/1148669422.html

la compañía anda un poco perdida, no solo en mgp ...

en cuanto a lo de honda ... si ellos son de largo la compañía que mas motos vende en el mundo, no creo que ninguna marca de neumáticos quiera llevarse mal con ellos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alekos

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Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #56 en: 01 de Septiembre de 2008, 19:35:27 pm »
desde que murió edouard michelin
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/05/26/economia/1148669422.html

la compañía anda un poco perdida, no solo en mgp ...

en cuanto a lo de honda ... si ellos son de largo la compañía que mas motos vende en el mundo, no creo que ninguna marca de neumáticos quiera llevarse mal con ellos

Como anecdota mi moto nueva lleva los BT 015 de serie :blush :devil :fiseta :ziggy
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Tormo4ever

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Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #57 en: 01 de Septiembre de 2008, 19:37:39 pm »
ahí está ... al fin y al cabo honda elige la goma que aquiere de serie en sus motos, supongo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #58 en: 01 de Septiembre de 2008, 20:13:17 pm »
Los tiempos de los entrenos

1. Dani PEDROSA, Repsol Honda Team - 1´34.652
2. Shinya NAKANO, San Carlo Honda Gresini - 1´35.446
3. John HOPKINS, Kawasaki Racing Team - 1´35.879
4. Randy DE PUNIET, LCR Honda MotoGP - 1´35.972
5. Anthony WEST, Kawasaki Racing Team - 1´36.101
6. Alex DE ANGELIS, San Carlo Honda Gresini - 1´36.120

muy buen tiempo de Pedrosa, aunque no estuvieron los gallos del gallinero para hacer una comparacion, pero por lo visto no tendra el problema que tuvo Valentino para adaptar la Yamaha a los Brid debido que Nakano ha realizado una muy buena recogida de datos y no deben realizar grandes cambios estructurales a su honda. En sintesis la yamaha estaba pensada para funcionar con los Mich por eso Valentino tuvo que hacer esas modificaciones de chasis y suspenciones, para adaptar la M1 a los Brid, cosa que no debe hacer Dani porque honda ya tiene varias motos con los bridg y ademas Nakano ya viene corriendo un par de Gp con la de este año.

Saludos
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Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #59 en: 01 de Septiembre de 2008, 20:29:30 pm »
Alguien sabe si ese tiempo es con goma de clasificación? porque sino es un tiempazo bueno bueno...
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"