El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera  (Leído 15725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javille

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 78
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #120 en: 03 de Septiembre de 2008, 10:53:20 am »
dani ya cumplió con michelin quedándose esta temprada, a sabiuendas de que rossi y stoner iban a ir con bstone. vclaro que se cubriría y le diría a honda que que se quedaba pero solo si michelin daba la talla ... y en laguna la cagaron pero bien cagada - y en brno , más

si bstone el dice a honda que vale, da gomas pero solo a un piloto de hrc este año, vosotros sois honda y a quién elegís? si se las dan a nicky, muchos dirían "pobre nicky, ya le tienen haciendo pruebas"
+1 Tormo4ever  :cheers

Respecto a la pregunta de Javi_GP opino que ahora mismo debe haber tal desconfianza hacia los neumáticos franceses que no creo que cualquier equipo con opciones se decida por ellos.
Pero en cambio puede que alguno de los equipos más "modestos"  :moto se arriesgue para ser "cabeza de ratón" en vez de "cola de león" en el tema de las gomas. Así mismo pienso también que, si michelin se queda en motogp con equipos sin demasiadas opciones de hacer resultados, quizá aún se impliquen menos que estas 2 últimas temporadas y acabe por dejar el campeonato con el rabo entre las piernas...

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #121 en: 03 de Septiembre de 2008, 10:53:58 am »
¿Por qué ponéis a Tech 3 con BStone para 2009? ¿Lo ha confirmado alguien? No había visto / leído / oído nada al respecto. Ni siquiera que Lorenzo sea seguro que pase a BStone, auqnue esto entiendo que es más probable. Si sigue siendo un mundial abierto a todas las marcas de neumáticos, podría ser lógico que los equipos satélites opten por Michelin, también porque lo lógico es que estos sean más económicos que las gomas niponas, teniendo en cuenta los resultados de este año, y el aspecto económico en este tipo de equipos pesa muuucho. ¿No?  :unsure
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Manu23

  • Visitante
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #122 en: 03 de Septiembre de 2008, 11:12:51 am »
Lorenzo si correra con Brtidgestone la proxima temporada, lo dijo Jarvis. Lo de Tech-3 no parece seguro, es mas yo pienso que si no se hace el monogoma se quedarán con Michelin. Incluso, pienso que Gresini se podria dar la vuelta e ir a Michelin. Ya que si los oficiales se van con Bridgestone lo ams probable es que la mayoria de privados y aqui no entran ni las Ducati ni las Kawas se vayan con Michelin.

100% de acuerdo con Mamola. Y las palabras de Hayden resumen perfectamente el mobbing del loby P&P

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #123 en: 03 de Septiembre de 2008, 12:46:44 pm »
Estas son palabras de Dani Pedrosa en su blog...con respecto a la prueba de los Bridgestone..


Como dice el título, ayer tuvimos buenas sensaciones en nuestra primera prueba con neumáticos Bridgestone. Desde luego nos va a costar un tiempo amoldarnos, esto no funciona inmediatamente, claro. Pero en un día de test tuve sensaciones buenas y nuevas. Algo así como cuando notas que algo todavía no es perfecto, pero ya te gusta. De momento no sabemos dónde está el límite de los neumáticos, no los conocemos, y es difícil obtener rápido conclusiones claras. Pero ya he notado cosas diferentes. El chasis, por ejemplo, se comporta diferente. Incluso también he sentido más seguridad, no por el tema caídas, sino porque sí he notado la moto con más aplomo.

Primero trabajamos con el motor con el que hemos estado corriendo durante todo el año, para tantear solamente los nuevos neumáticos. Ahí hemos notado algo distinto. Como piloto, cuando notas algo diferente, de este tipo, tus ilusiones se renuevan. Y evidentemente la motivación es algo importantísimo.

Al final decidimos probar también el nuevo motor de válvulas y lo cierto es que si con los neumáticos se ha dado un paso adelante, del motor podemos decir lo mismo. Las impresiones son parecidas a lo que ya nos contó Okada en Brno. Son sensaciones positivas, de momento.

Sé que algunos ya os estáis preguntando si correremos en Indianápolis con el nuevo motor. Habrá que valorarlo y también habrá que escuchar a HRC, cuál es su opinión al respecto. Sólo puedo decir que hay opciones.

Volviendo al tema de los neumáticos, quiero dejar claro es que ésta ha sido una decisión para ganar carreras, y que además, es importante para ir preparando la próxima temporada. Esto no quiere decir que me vaya a tomar lo que queda de este año como una pretemporada. Este año el título ya está muy lejos, pero si hemos cambiado a Bridgestone es porque queremos pelear por las victorias desde las próximas carreras.

Aprovecho para agradecer a Bridgestone la rapidez con la que ha actuado para que todo esto haya sido posible. Se lo agradezco porque ha sido todo muy rápido y sé que para ellos tampoco habrá sido fácil.

Antes de despedirme quería hablaros de un tema ajeno al Mundial: Wings for Life. Quizá hayáis leído algo al respecto. Es una fundación que trabaja para promover la curación de lesiones de médula espinal. Muchas de las personas que padecen estas lesiones son personas que han sufrido accidentes de tráfico. Y de ellos, muchas son personas jóvenes.

Ver a gente muy joven, a veces niños, afectada por lesiones graves de este tipo es algo que me afecta. Reconozco que soy muy sensible a temas como este, por eso, cuando surgió la opción de ser embajador en España de la Fundación, no me lo pensé dos veces. Es una pequeña ayuda por mi parte y creo que es lo mínimo que puedo hacer.

Me despido animándoos a pasaros por su página web, para que podáis conocer lo que hacen:


Saludos!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado peca

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #124 en: 03 de Septiembre de 2008, 12:50:33 pm »
Hola,
a mi personalmente, me gustaria que siguiesen lo Michelin, creo que ha sido un bache, y que remontarán su nivel (prestigio), al menos eso confío, después de tantos años viendo al rechonchito ese, se le acababa cogiendo cariño  :lol, pero claro és una opinión muy ñoña, y con estos tiempos que corren..., creo como decís que los equipos satélites van a ser los tengan más números de llevar Michelin, eso si no hay consenso, claro.

saludos

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #125 en: 03 de Septiembre de 2008, 14:18:00 pm »
Lorenzo llevara Bridg el año que viene eso esta confirmado, pero por otra parte el tech3 hay bastantes posibilidades ya que Yamaha no quiere hacer motos con diferentes especificaciones por los neumaticos, hay que ver como se llevaran a cabo las negociaciones.

Por otra parte Mich tiene problemas gravisimos a nivel empresa no solo en la parte competicion, y tal como esta la normativa en Motogp sobre la restriccion de neumaticos, hay que tener mucho mas que fe para pensar que los mich van a alcanzar a los bridg en un periodo corto de tiempo, lo que no quiere decir que los mich vayan mejor que los bridg en algun circuito concreto.

En cuanto a la pregunta que hizo Javi-Gp

Yo no lo haria, o si lo hiciera tendria que estar muy seguro de que Mich fuera a invertir tanto dinero en desarrollo como bridg. Pero esta es una respuesta facil a una pregunta complicada. Hay muchos factores que influyen, y ademas si ves que hay equipos satelites como Gresini, o Alice, que hicieron podios esta temporada con los Bridg, dudo que se arriesguen a cambiar (seria como jugar a la loteria).
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #126 en: 03 de Septiembre de 2008, 14:53:36 pm »
Pues el jefe de Bridgestone, decia hoy en la prensa que no le podran dar el mismo trato, y neumaticos, a Pedrosa que a Stoner y Rossi...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #127 en: 03 de Septiembre de 2008, 15:12:30 pm »
Tambien la temporada pasada decían que por contrato solo podían suministrar gomas a un único equipo de fábrica (Ducati) y hace unos dias que no podian dar más neumaticos porque ya estaban saturados... cualquiera les cree la verdad.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado morty_mer

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 356
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #128 en: 03 de Septiembre de 2008, 15:13:36 pm »
Pues el jefe de Bridgestone, decia hoy en la prensa que no le podran dar el mismo trato, y neumaticos, a Pedrosa que a Stoner y Rossi...

Saludos.

tb lo dijeron la temporada anterior con respecto a rossi.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #129 en: 03 de Septiembre de 2008, 17:55:36 pm »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #130 en: 03 de Septiembre de 2008, 20:14:16 pm »
Bah, ojalá los equipos privados cojen unos cuantos Michelin y estos funcionen de maravilla y entonces le den pal'pelo a los equipos de fábrica... estaría bien... :rolleyes: O que sean todos monomarca (de neumaticos) y así no problems xD
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #131 en: 03 de Septiembre de 2008, 21:04:21 pm »
No confundas monomarca a monogoma, monomarca si bien todos tienen la misma marca (bridg) los neumaticos son diferentes para cada piloto dependiendo la especificacion de su moto o el estilo de conduccion del piloto; mientras que monogoma, el fabricante trae 6 neumaticos diferentes, y los pilotos eligen entre esos 6 y adaptan la moto a los neumaticos que hay. En mi opinion mucho mejor monogoma.
Michelin esta muy por detras de Bridg, ya que durante un tiempo se paro bastante la evolucion cosa que los Japos no hicieron, ademas que bridg entendiendo en donde era fuerte mich y les llevaba ventaja (fabricar donuts despues de los primeros entrenos, de cara a lo ideal para la carrera), exigio un cambio de reglamento, que me parece justo, pero al que mich no se sabe adaptar. Ademas michelin perdio el año anterior a uno de sus pilotos que mas datos transmitia, y este ha perdido a otro, el unico que queda de momento es Colin, ya que si bien Lorenzo puede considerarse nº1 de la marca, no esta en condiciones de desarrollar un neumatico debido a su inexperiencia.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1131
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #132 en: 03 de Septiembre de 2008, 21:38:45 pm »
El equipo del Pocero-Sete llevará Bridgestone no?

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #133 en: 03 de Septiembre de 2008, 21:54:04 pm »
El equipo del Pocero-Sete llevará Bridgestone no?

Hombre, todavía es un poco aventurado dar por hecho que correrán. Se comenta que aún falta la aprobación por parte de Ducati que al fin y al cabo es quién tiene que poner la quinta moto. Pero en el caso de que salga adelante (ojalá) imagino que correrán con Bstone al igual que el resto de Ducatis, no tendría mucho sentido probar ahora con Michelín..

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: pedrosa se pasa a bridgestono a partir de la siguiente carrera
« Respuesta #134 en: 03 de Septiembre de 2008, 22:08:15 pm »
Nakano comenta el paso de Pedrosa a Bridgestone
Martes, 02 Septiembre 2008

Shinya Nakano ha explicado que le sorprendió el paso de Pedrosa a Bridgestone anunciado este domingo pero se ha mostrado positivo sobre las noticias que llegan del equipo Repsol Honda.


Shinya Nakano fue el segundo piloto más rápido el lunes por la tarde, en el test post Gran Premio celebrado en el circuito de Misano. El piloto japonés se quedó a 0.794s del crono registrado por Dani Pedrosa en sus primeras vueltas con las gomas suministradas por su nuevo proveedor de neumáticos Bridgestone.

Aunque el japonés no estaba seguro de qué efectos podría tener a corto plazo el cambio realizado por el piloto catalán, se declaró optimista en cuanto a la situación actual.

Los dos pilotos tienen ahora un paquete similar, una Honda RC212V de fábrica calzada con los neumáticos japoneses. Y aunque Nakano cree que estas circunstancias pueden redundar en beneficio de ambos insiste en que él se atendrá a las indicaciones de HRC.

`El cambio de Dani a Bridgestone ha sido una gran sorpresa para nosotros porque no ves a la gente cambiar neumáticos a mitad de la temporada con mucha frecuencia. No sé exactamente lo que está pasando, pero lo bueno es que podemos compartir la información. Es un equipo de fábrica y recibe mucha más ayuda con la moto y los neumáticos; el hecho de que yo tenga una moto similar creo que es un punto positivo. Por otra parte, tenemos que dar más información y aún no sé si eso es bueno para nosotros o no´, reflexionaba el experimentado motociclista nipón al término de una jornada de trabajo en la que completó 53 vueltas en preparación de las inminentes citas en Indianápolis y Motegi.

Nakano tiene el cometido de desarrollar la RC212V satélite de 2009, una moto con unas especificaciones similares a la máquina de Pedrosa - equipada con el motor de 2008, de válvulas accionadas por muelles- y se muestra convencido de que la evolución del prototipo seguirá bajo su control.

`Tenemos una moto de fábrica pero todos los reglajes los hacemos nosotros. Por supuesto que pedimos asesoramiento a HRC, pero de todos modos tenemos que hacer la moto nosotros mismos y, por supuesto, es algo que me corresponde a mí. Nosotros somos un equipo satélite y ellos un equipo de fábrica por lo que no creo que las cosas vayan a afectarnos demasiado. Quizás si en un futuro próximo ellos (el equipo oficial), encuentran algo muy bueno, como un chasis por ejemplo, me gustaría probarlo a mí también´, apunta el piloto japonés.

motogp.com