El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK: Donington 11º.  (Leído 15830 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: WSBK: Donington 11º.
« Respuesta #75 en: 08 de Septiembre de 2008, 10:56:31 am »
Hola a todos.

Pregunta muy importante:

¿Alguien sabe si esas normas son normas FIM o las impone el que gestiona el campeonato? (Flammini en este caso)

Dicho de otra manera. ¿MotoGP (en sus 3 cilindradas) y SBK tienen el mismo reglamento en cuando a carreras? Y con reglamento me refiero al conjunto de normas que regulan una carrera. Lo que se puede hacer y lo que no, como por ejemplo no adelantar con bandera amarilla, etc.

Hombre, se que en SBK cuando llueve las carreras son sumando los tiempos de las subcarreras. Es una norma más justa con los pilotos y equipos pero más liosa para los espectadores. En 125 y 250 se corre una nueva y el resultado de la anterior no vale. En motoGP es de bandera a bandera.

Es que tengo un mosqueo mayúsculo.... :fuego :fuego

Creo que tu mismo te das la respuesta; en tema banderas son las mismas. Las diferencias más obvias son justamente las que citas.

No veo porque hay que mosquearse, el reglamento es el reglamento y punto pelota.
Un saludo en uve.

Desconectado mawy

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 420
Re: WSBK: Donington 11º.
« Respuesta #76 en: 08 de Septiembre de 2008, 11:27:15 am »
 :mawy

COMUNICADO DE PRENSA / PRESS RELEASE :

NAUFRAGIO DEL EQUIPO ESPAÑOL

LA LLUVIA PROTAGONISTA EN DONINGTON
 
Fin de semana complicado y difícil para nuestros pilotos, los tres en los distintos entrenos probaban el asfalto de Donington, aunque con esfuerzo el castellonense Tizón conseguía partir a carrera desde la primera fila (3º) e Ismael Ortega en 2ª fila, las caídas en las dos mangas clasificatorias de Nico Ferreira, le hacían partir en última fila y clasificado en el último momento.
 
Después de la tensión por el retraso de mas de 3 horas por la bandera roja en SBK, nuestros pilotos salían con ganas de ganar ó estar en lo mas alto posible del podio, antes de terminar el primer giro, como si tuvieran imanes, Ismael Ortega, apuraba mas la frenada tocando a Tizón  , cayendo los dos al suelo, y con ello las  expectativas y el duro trabajo de este fin de semana, a la postre Nico Ferreria salvaría el "honor" del equipo, terminando 11º de los dorsales fijos y consiguiendo 2 puntos .
 
La clasificación se pone muy difícil, Resh supera en 23 puntos a Ismael  que se coloca 3º, Arturo Tizón baja hasta el 6º puesto y Nico Ferreira hasta el 12º. Destacar el carrerón del Austriaco Resh, que con un ride through, por adelantarse en la salida, conseguía ganar una carrera que le aupa al  liderato provisional, seguido del francés Jonchiere a tan solo 1 punto.
 
Por naciones, Italia nos quita el liderato, aunque el objetivo de que el team de Suzuki España sea campeón por naciones no es difícil, con tas solo 8 puntos de diferencia y con una ventaja sobre Francia (3º) de  23 puntos.

Ortega siendo tercero todavía se encuentra entre los tres posibles candidatos a llevarse la Copa Suzuki, aún siendo todavía más difícil, pero no imposible.

Los españoles lucharán el próximo 5 de Octubre en Magny- Cours, Francia, la última prueba de la European Suzuki Cup y penúltima prueba del Mundial de Superbikes.
 
Más información en www.gsxr-cup.com y www.worldsbk.com
"Hermes, god of speed, came to the aid of my impatience. it´s hard not to love speed. especially when it takes you where you want to go and, like an arrow, lets you hold the object of your desire and scratch the surface of fantasy." Dr.Costa & A.Zanardi

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: WSBK: Donington 11º.
« Respuesta #77 en: 08 de Septiembre de 2008, 11:43:54 am »
Pues vaya cagada de Ismael. Lo siento por él.

Alex, claro que me mosqueo. A mi no me vale eso de "el reglamento es el reglamento y punto pelota".
Estoy convencido de que tú ves un montón de cosas a diario que son como son y sin embargo te revelas a resignarte. Por esa regla de tres nunca se cambiaría una ley, una norma, una costumbre, un lo que sea.

A mi hay cosas del reglamento que me chirrían demasiado.
Que un tío como Luthi se caiga en la recta de meta, forme una buena con 3 pilotos más implicados, se saque bandera roja y se de como válida la clasificación la vuelta previa y el suizo se vaya a casa con 20 puntitos regalaos, es como para alucinar.

Y que ayer saquen bandera roja por el aceite y más tarde por la lluvia y que haya pilotos que no han podido tomar la segunda salida porque sus motos quedaron destrozadas, o que Xaus no puntúe porque se cayó después de la bandera roja.... pues la verdad, me parece infumable.
¿Y todo por qué, pues porque se exige que un piloto regrese a su box con la moto?
Mierda. ¿Y si mi moto quedó destrozada sólo porque un gracioso rompió el motor y se dedicó a pasearse por toda la pista echando aceite hasta llegar a boxes en vez de dejar la moto a los comisarios del puesto más cercano?

¿A vosotros eso os parece justo? ¿Os parece normal? ¿Os parece que un reglamento deje en manos de la suerte sucesos como ese?

A mi ese reglamento me parece una auténtica mierda. ¿Que es el que hay? Bueno, pues en ese caso lo que hay es una auténtica mierda. Y yo soy Xaus, o Checa, o Tamada o los nosecuantos que se quedaron sin correr por la gracia de Haga y por la mierda de reglamento, y monto un pollo a dirección de carrera que se cagan todos allí mismo.

Me parece IMPRESENTABLE esa norma. Así de claro: IMPRESENTABLE.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: WSBK: Donington 11º.
« Respuesta #78 en: 08 de Septiembre de 2008, 12:01:49 pm »
Hola a todos.

A mi ese reglamento me parece una auténtica mierda. ¿Que es el que hay? Bueno, pues en ese caso lo que hay es una auténtica mierda. Y yo soy Xaus, o Checa, o Tamada o los nosecuantos que se quedaron sin correr por la gracia de Haga y por la mierda de reglamento, y monto un pollo a dirección de carrera que se cagan todos allí mismo.

Me parece IMPRESENTABLE esa norma. Así de claro: IMPRESENTABLE.

Te entiendo perfectamente, pero no creo que se pueda hacer un reglamento a la carta para todas las situaciones imaginables. Algún caso habrá que alguién saldrá "perjudicado". Quiero creer que los que hacen los reglamentos intentan encontrar la mejor solución posible.

Por cierto, no pongas a Xaus en esa lista. El caso Xaus es distinto. Se cayó solito durante la vuelta de la bandera roja y al no volver al box con su moto (no sé si la moto estaba en condiciones) pues no puntua. No estuvo involucrado en el "affaire Haga". Aunque las situaciones tienen cosas en común.
« última modificación: 08 de Septiembre de 2008, 12:09:26 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: WSBK: Donington 11º.
« Respuesta #79 en: 08 de Septiembre de 2008, 12:07:48 pm »
Que yo sepa si te caes en la vuelta 17 y sacan bandera roja en la vuelta 17, dan por válida la clasificación de la vuelta 16, y por ahí pasó Xaus subidito a su moto... al menos que yo sepa.

A mi hay cosas que no me cuadran en absoluto.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: WSBK: Donington 11º.
« Respuesta #80 en: 08 de Septiembre de 2008, 12:12:06 pm »
Hola a todos.

Que yo sepa si te caes en la vuelta 17 y sacan bandera roja en la vuelta 17, dan por válida la clasificación de la vuelta 16, y por ahí pasó Xaus subidito a su moto... al menos que yo sepa.

A mi hay cosas que no me cuadran en absoluto.

Pues tal vez es que sabemos poco  :lol :lol  :cheers :cheers

Noyes lo explicó bien ayer: Hay que llegar a boxes con tu moto para que sea válida la clasificación de la vuelta anterior a la bandera roja.

Que se puede mejorar esta regla seguro y (probablemente según Xaus) hasta deberían hacerlo  :lol :lol
Un saludo en uve.

Manu23

  • Visitante
Re: WSBK: Donington 11º.
« Respuesta #81 en: 08 de Septiembre de 2008, 12:47:28 pm »
Se que esto no va aqui, pero como el post de donington y su remodelación no lo encuentro, lo pongo aqui:
http://www.racingpasion.com/2008/09/08-donington-park-presenta-su-nuevo-circuito-para-la-formula-1#more

Parece que no lo van a escabechar mucho, y que la zona nueva que sutituye a Goddars va a estar bien. Me da pena que toquen la actual curva 8.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: WSBK: Donington 11º.
« Respuesta #82 en: 08 de Septiembre de 2008, 14:10:25 pm »
Parte de la entrevista de Solomoto a Bayliss:

SM: ¿Qué te ha parecido Kiyonari?
TB: La verdad es que creo que Kiyonari es el piloto del futuro y el próximo año será muy difícil ganarle. Pero en Vallelunga las cosas serán muy diferentes.

SM: ¿Ganará el Mundial en Vallelunga o en Magny-Cours?
TB: En Vallelunga será muy difícil, pero me gustaría por varios motivos: se disputará el 21 de septiembre y yo llevo el número 21. Será la temporada número 21 del Mundial de Superbike y hace 21 años que voy con mi mujer…

SM: ¿Qué es lo que piensas de que Haga vaya a ocupar tu puesto en Ducati?
TB: Haga es un buen piloto, pero no se trata de un piloto joven que tenga mucho futuro por delante.

SM: ¿Seguro que te retiras?
TB: Sí, a pesar de que ayer me hicieron un montón de ofertas. Es agradable que te hagan este tipo de proposiciones. Es como si a pesar de estar casado te hacen algún tipo de proposición y dices que no: es reconfortante.

La ultima respuesta es muy buena. :cheers

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: WSBK: Donington 11º.
« Respuesta #83 en: 08 de Septiembre de 2008, 14:57:05 pm »
Pues vaya cagada de Ismael. Lo siento por él.

Alex, claro que me mosqueo. A mi no me vale eso de "el reglamento es el reglamento y punto pelota".
Estoy convencido de que tú ves un montón de cosas a diario que son como son y sin embargo te revelas a resignarte. Por esa regla de tres nunca se cambiaría una ley, una norma, una costumbre, un lo que sea.

A mi hay cosas del reglamento que me chirrían demasiado.
Que un tío como Luthi se caiga en la recta de meta, forme una buena con 3 pilotos más implicados, se saque bandera roja y se de como válida la clasificación la vuelta previa y el suizo se vaya a casa con 20 puntitos regalaos, es como para alucinar.

Y que ayer saquen bandera roja por el aceite y más tarde por la lluvia y que haya pilotos que no han podido tomar la segunda salida porque sus motos quedaron destrozadas, o que Xaus no puntúe porque se cayó después de la bandera roja.... pues la verdad, me parece infumable.
¿Y todo por qué, pues porque se exige que un piloto regrese a su box con la moto?
Mierda. ¿Y si mi moto quedó destrozada sólo porque un gracioso rompió el motor y se dedicó a pasearse por toda la pista echando aceite hasta llegar a boxes en vez de dejar la moto a los comisarios del puesto más cercano?

¿A vosotros eso os parece justo? ¿Os parece normal? ¿Os parece que un reglamento deje en manos de la suerte sucesos como ese?

A mi ese reglamento me parece una auténtica mierda. ¿Que es el que hay? Bueno, pues en ese caso lo que hay es una auténtica mierda. Y yo soy Xaus, o Checa, o Tamada o los nosecuantos que se quedaron sin correr por la gracia de Haga y por la mierda de reglamento, y monto un pollo a dirección de carrera que se cagan todos allí mismo.

Me parece IMPRESENTABLE esa norma. Así de claro: IMPRESENTABLE.

El reglamento se modificó para evitar casos como el de Lüthi. Evidentemente no es justo del todo y puedeser mejorado. Parece lógico que se quiera diferenciar entre el que se ha caído y el que no,exigiendo el requisito de poder reemprender la marcha hasta boxes

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: WSBK: Donington 11º.
« Respuesta #84 en: 08 de Septiembre de 2008, 15:06:52 pm »
No, lo que tienen que diferenciar es entre el que se ha caído solito o el que se ha caído por aceite o por lluvia cuando la carrera era en seco y se saca bandera roja.

Es que no es lo mismo un caso que otro. Kiyonari se cayó por dar demasiado gas. Xaus se cayó porque comenzó a llover y precisamente la carrera se suspendió por el cambio climatológico. Importante el "detalle" que la caída de Xaus se produjo en la vuelta en la que se mostró la bandera roja.

Que un piloto llegue o no a boxes con su moto me parece de alucine. Si la carrera sólo es válida hasta la vuelta 16, lo que ocurra en la 17 es irrelevante.

Es como si un piloto gana la carrera, se queda sin gasolina en la vuelta de honor, deja la moto a un lado aparcada, vuelve en scooter y la dirección de carrera va y le dice "Mira, majete, te vamos a quitar 25 puntos porque no has llegado con tu moto. Así es el reglamento. Se siente".
¿Se siente? ¿Se siente? ¡¡Vamos hombre, eso es un cachondeo!!

Saludos.
« última modificación: 08 de Septiembre de 2008, 15:09:39 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: WSBK: Donington 11º.
« Respuesta #85 en: 08 de Septiembre de 2008, 15:18:01 pm »
Yo pienso que el reglamento está mal pensado en ese punto. Está claro que deberían distinguir entre caerse y provocar la bandera roja y que te caigas por aceite o agua. A mi me da que para evitarse lios dijeron eso de que el que llegue al box sigue y el que no no, pero es cómo si le faltase un anexo a la norma.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: WSBK: Donington 11º.
« Respuesta #86 en: 08 de Septiembre de 2008, 17:11:38 pm »
Fonsi Nieto, en esta carrera he de reconocer estuvo mas aproximado a conseguir algo mas de afición, felicitaciones.
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: WSBK: Donington 11º.
« Respuesta #87 en: 08 de Septiembre de 2008, 17:39:54 pm »
Fonsi Nieto, en esta carrera he de reconocer estuvo mas aproximado a conseguir algo mas de afición, felicitaciones.
Hombre claro, cayendose media parrilla hacer 7º no cuesta tanto... y en la otra no terminó... así q muy bien no lo hizó :rolleyes:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
YAMAHA CORRERÁ CON SUSPENSIÓN ELECTRÓNICA OHLINS
« Respuesta #88 en: 08 de Septiembre de 2008, 17:59:14 pm »
Cita de: todocircuito.com
Los pilotos de Yamaha Motor Italia, Noriyuki Haga y Troy Corser, utilizarán un sistema de suspensión totalmente electrónico de la firma Ohlins en su próxima cita de Donington Park este fin de semana. Haga y Corser usarán este nuevo sistema combinado con un amortiguador de dirección electrónico. Estas unidades ya han sido probadas en el circuito de Vallelunga (Italia), donde ambos pilotos coinciden en que fueron muy bien. Sin embargo, Donington Park será la primera cita mundialista en la que se usará este nuevo sistema de Ohlins por parte de Yamaha.


"Creemos que podemos hacerlo mejor con esta suspensión que con el set-up que llevamos habitualmente. Debería ayudar especialmente a Troy, ya que probó el sistema en Vallelunga y quedó muy contento. Seguramente será efectivo en determinados puntos de frenada de Donington, y es ahí donde deberemos notar realmente la mejora que aporta esta suspensión electrónica. Prepararemos una moto con el sistema de suspensión tradicional y otra con el nuevo para cada piloto", ha dicho el jefe de equipo del Yamaha Motor Italia, Massimo Meregalli.

"Ahora mismo estoy centrado en conseguir mi primera victoria en Donington, ese es mi objetivo este fin de semana. Utilizaremos una suspensión electrónica de Ohlins y creo que me ayudará a absorver mejor los rebotes" asegura Corser.

Ahora queda esperar a los resultados de esta prueba en las carreras del domingo. Si todo sale bien, no es descabellado pensar en una R1 para el año 2010 con sistema de suspensión electrónica firmado por la marca sueca.

¿Las habrán sacado en carrera?
¿De ahí las caídas de Troy?
¿Ahora que van a limitar al CT vendrán por ahí los problemas?

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: WSBK: Donington 11º.
« Respuesta #89 en: 08 de Septiembre de 2008, 18:16:59 pm »
¿Y al casco, no le ponen electrónica al casco?

Joer, esto va de mal en peor.  :mad
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz