El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Indianápolis; Indianápolis - Motogp -  (Leído 23352 veces)

Manu23

• Visitante
Re: GP de Indianápolis; Indianápolis - Motogp -
« Respuesta #120 en: 15 de Septiembre de 2008, 13:13:43 pm »

O si ya corrieron lo logico era respetar el reglamento y haber acabado las carreras hoy. Pero como Rossi y Stoner dijeron no, esto se acabo, ya ni se espero.

Eso roza la tonteria, si no hay condiciones para correr no se corre, no hay reglamento que valga, si los airfences vuelan dejando el muro a la vista, las pancartas se caen, pudiendo llegar al circuito, y el viento estal que los helicopteros medicos estan cerca del limite operacional (habia un heli de TV volando), no hay carrera y punto, que lo dijeron Stoner y Rossi, normal, el campeon en titulo y el lider del mundial, no le van a preguntar a Spies.

Saludos
No eso no roza la tonteria, lo que roza la tonteria es que salga Ezpeleta diciendo "se acabo la carrera, no bueno, esperaremos media hora a ver si las condiciones cambian....." y a los 3 minutos se da por acabada la carrera.

No se porque se tiene que cambiar el reglamento, cuando en MGP se aprobo que se correra de bandera a bandera, exceptuando fuerzas mayores, y si esto sucede se haria una nueva carrera con las vueltas que faltara. OK que ayer no se podia correr a esa hora pero mas tarde a lo mejor si. Y carreras con viento ya ha habido en P.Island, ayer a las 6 hora local de Indy habia sol y hacia aire como al principio de la carrera, pero ya no estaba el huracan. Lo vuelvo a decir, alguna carrera se podria haber corrido el sabado. Sabian que llegaba los restos de Ike y se quedaron de brazos cruzados. Valentino el dia antes dijo que se pondrian adelantar las carreras.

A proposito el circuito es espectacular, me gustaron mucho las carreras, pero deberian ir pensando en cambiar fechas con Laguna Seca, la F1 empezo a correr en Indy en Septiembre y todos los años tenian lluvia hasta que se fueron a Junio, pues MGP deberia hacer lo mismo, pasar Indy a Junio o Julio y mover Laguna a Septiembre, que en alli no llueve ni pasan huracanes.

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #121 en: 15 de Septiembre de 2008, 13:15:22 pm »
También menuda carrera de Hayden (con la Ducati creo que va a ser un grano en el c**o para muchos pilotos)

También decíamos lo mismo de Melandri y mira, el grano en el culo le ha salido a él  :hysterical :hysterical :hysterical

Yo por mi parte espero que Nicky se adapte bien a la Ducati y a ese control de tracción tan avanzado que lleva, pero Nicky es un piloto que lleva la moto con la rueda trasera (daba gloria verlo salir de la última curva, como daba gas a tope y la moto de un bandazo se ponía tiesa) y no sé si ese CT le va a dejar sentirla...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #122 en: 15 de Septiembre de 2008, 13:18:04 pm »
Yo también creo que Hayden con la Ducati va a seguir "chocando" con el CT y con la falta de potencia respecto a las "viejas" 990. Una pena porque este tío es una gozada como pilota, pero estas motos capan su pilotaje  :mad Creo que lo mismo le pasa a Capirossi...

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #123 en: 15 de Septiembre de 2008, 13:26:06 pm »
Hola a todos.

No se porque se tiene que cambiar el reglamento, cuando en MGP se aprobo que se correra de bandera a bandera, exceptuando fuerzas mayores, y si esto sucede se haria una nueva carrera con las vueltas que faltara. OK que ayer no se podia correr a esa hora pero mas tarde a lo mejor si. Y carreras con viento ya ha habido en P.Island, ayer a las 6 hora local de Indy habia sol y hacia aire como al principio de la carrera, pero ya no estaba el huracan. Lo vuelvo a decir, alguna carrera se podria haber corrido el sabado. Sabian que llegaba los restos de Ike y se quedaron de brazos cruzados. Valentino el dia antes dijo que se pondrian adelantar las carreras.

• Adelantar las carreras es fácil de entender que debido a los compromisos que conlleva un evento como el Mundial es totalmente imposible. Por mucho que algún piloto lo proponga/diga.
  • Si bien se sabía que la tormenta tropical Ike (que no huracán) pasaba por el estado de Indiana durante el domingo. No hay tecnología para saber a ciencia cierta por donde y a que hora. Las tormentas tropicales una vez introducidas dentro del continente tienen recorridos muy erráticos e imprevisibles. La ciencia todavía no ha llegado a predecir con exactitud.
  • No se quedaron de brazos cruzados. Decidieron que si las condiciones eran parecidas a las del viernes se suspendía la carrera. Como así fue.
  • Es muy posible que sobre las 18h00 hora local las condiciones fueran mejores pero desde el sofa de casa se ve todo muy distinto a como se vive en vivo. El fin de semana fue EXTRAORDINARIAMENTE duro en cuanto a condiciones meteorológicas. Comprendo que si a las 16h00 el viento y la lluvia arreciaban se diese todo por acabado. Los pilotos de 250 ya habían sufrido un plantón, otro hubiese sido demasiado. Creo que se impuso la sensatez y nunca está de más cumplir con el principio de prudencia.
« última modificación: 15 de Septiembre de 2008, 13:29:19 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #124 en: 15 de Septiembre de 2008, 13:43:56 pm »
, lo que roza la tonteria es que salga Ezpeleta diciendo "se acabo la carrera, no bueno, esperaremos media hora a ver si las condiciones cambian....." y a los 3 minutos se da por acabada la carrera.

Pregunto, porque no lo se. ¿ Es cometido de Ezpeleta decidir si se corre o no ?

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #125 en: 15 de Septiembre de 2008, 13:46:08 pm »

Igual es cometido de Valentino Rossi :hysterical

Desconectado Carlinhos

• campeón 125
« Respuesta #126 en: 15 de Septiembre de 2008, 13:50:28 pm »
, lo que roza la tonteria es que salga Ezpeleta diciendo "se acabo la carrera, no bueno, esperaremos media hora a ver si las condiciones cambian....." y a los 3 minutos se da por acabada la carrera.

Si no es cometido suyo que lo diga y explique cómo se va a tomar la decisión (supongo que esto sí lo debería tener bien clarito), pero "las palabras" que soltó a los micros de TVE fueron realmente lamentables...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Al_Isbania

• campeón Motogp
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
EDITORIAL DE MOTOCICLISMO
« Respuesta #127 en: 15 de Septiembre de 2008, 13:51:10 pm »
Hola...
Estracto del editorial de esta semana:
A los huracanes que asolaron Texas y Loussiana, a los demoledores Gustav, Hanna y Ike, vino a sumarse otro aún más fuerte, el Valentino, que arrasó Indianápolis. Insaciable, a pesar de que ya tiene el título en la mano, y con unas ganas locas de triunfar dado la que estaba cayendo, ¿será tal vez para capitalizar su fi gura en USA, toda una mina de oro aún por explotar? Valentino se aplicó a fondo, arriesgó sin guardarse nada y se la jugó de una forma que casi pareció suicida para quien acumula 75 puntos de ventaja. En condiciones de carrera infames por el viento, la lluvia y el defi ciente drenaje de la pista, Rossi machacó implacablemente a Hayden, que ansiaba triunfar a toda costa en su país tras dos años sin victorias. Ni eso le dejó.

En Indianápolis volvimos a ver al mejor Rossi, a un Hayden cojo y con muletas, pero resucitado, a Stoner resignado con su suerte y tratando de evitar a toda costa una cuarta caída consecutiva y también a un Lorenzo soberbio que hizo un carrerón y que está volviendo por donde estuvo a comienzo de temporada, pero esta vez bajo unas condiciones que hasta ahora no le iban, con un aplomo, una calma y una seguridad formidables. A quien no vimos fue a Pedrosa; superado por Guintoli, su deslucida actuación, en entrenamientos y carrera puso en evidencia que la argumentación utilizada para justificar en Misano su sonada marcha de Michelin a Bridgestone a falta de 5 carreras no se sostiene. Se alegó por parte del Repsol Honda que cambiar de neumáticos era la única forma de poder optar a buenos resultados, que es para lo que están en el Mundial, pero lo cierto es que esto no se ha cumplido. La aventura de lanzarse a estas alturas de temporada a adaptar piloto y moto a los Bridgestone ha dado de momento, como se esperaba, peores resultados que seguir con Michelin.

En Indianápolis Nicky Hayden, Dovizioso y Jorge Lorenzo se han encargado de demostrarlo. Los Michelin rechazados y tan duramente descreditados por Pedrosa en Brno, fueron una monta excelente en Indianápolis. Los Bridgestone también, Rossi ganó con ellos, Stoner fue cuarto y Guintoli sexto... batiendo a Pedrosa, que navegó bajo el infernal aguacero del Ike sin llegar a encontrar nunca algo parecido a su ritmo.

Repito, hola dire... :lol
Excelente editorial, pero, para mi, tiene un pero....
Lo que comentas sobre Pedrosa....
Te explico, dices que:
A quien no vimos fue a Pedrosa; superado por Guintoli, su deslucida actuación, en entrenamientos y carrera puso en evidencia que la argumentación utilizada para justifi car en Misano su sonada marcha de Michelin a Bridgestone a falta de 5 carreras no se sostiene.

Rossi tuvo una completa pretemporada, para acoplar su moto a esas gomas, que despues han hecho  expresamente para su moto, al igual que para Stoner... y encima, Rossi tuvo  cuatro GP´s para proclamarse ganador con esas gomas....
No juzgas ( a mi modo de ver) de igual forma....

La aventura de lanzarse a estas alturas de temporada a adaptar piloto y moto a los Bridgestone ha dado de momento, como se esperaba, peores resultados que seguir con Michelin.

Una aventura, puede salir bien o mal, lo que no entiendo es ese "como se esperaba"..... si se esperaba, no puede decepcionar..... a mi me decepciona un resultado inesperado, no el esperado....

De todas maneras, repito, excelente editorial, dire :lol
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #128 en: 15 de Septiembre de 2008, 14:00:13 pm »

No fue solo Rossi el que no queria que se corriera, sino muchos pilotos, lo que pasa es que se habla con la comision de seguridad, entre los que estan Rossi, Stoner, entre otros. Si existe peligro para los pilotos no se corre, tan dificil resulta entender esto para algunos que dejan caer que Rossi no queria volver a correr por interes personal, pues Stoner tambien opinaba que no se podia pilotar y con ese resultado el perdia y mucho. Lo que si es cierto es que la carrera se tendria que haber parado unas vueltas antes que ya el viento estaba muy fuerte.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Yolans46

• campeón 125
« Respuesta #129 en: 15 de Septiembre de 2008, 14:50:21 pm »

No fue solo Rossi el que no queria que se corriera, sino muchos pilotos, lo que pasa es que se habla con la comision de seguridad, entre los que estan Rossi, Stoner, entre otros. Si existe peligro para los pilotos no se corre, tan dificil resulta entender esto para algunos que dejan caer que Rossi no queria volver a correr por interes personal, pues Stoner tambien opinaba que no se podia pilotar y con ese resultado el perdia y mucho. Lo que si es cierto es que la carrera se tendria que haber parado unas vueltas antes que ya el viento estaba muy fuerte.
+1
pero el tema está, como ya he comentado antes, que esto sería útil para atacar a Rossis que si era por interés personal, bla bla bla, como se está haciendo con Dani y Hayden y HRC!!
Es obvio que era favorable a Rossi parar la carrera entonces, salía con la victoria, pero no creo que Stoner que decía también que no, le fuera favorable a él.
Como creo que ha dicho antes Alexgp, era lo más razonable pararla por el bien de todos los pilotos.
Lo que está claro que pararla entonces, salían unos favorecidos y otros no, y ya, no sé porqué tanto lío.
Forza Vale!!!!!!!!!!!!!!
No pretendamos definir nuestro camino pensando en los resultados sino en nuestro deseo

Desconectado Yolans46

• campeón 125
« Respuesta #130 en: 15 de Septiembre de 2008, 15:01:55 pm »
¿Le llamas hooligan de Pedrosa al tio que ha escrito la biografia de Lorenzo? ¿Pero tu escuchabas al tio este hablar de Lorenzo al principio de la pretemporada? Hombre no me fastidies por dios.
+1
Hombre, Riveras hooligan de Pedrosa: no sé yo!!  :hysterical, más bien lo sería de Lorenzo, pero bueno todo es relativo en esta vida.
De todas formas Nitro, lo que te pasa que es que tú en el fondo te querías comprar su biografia para leerla, que me lo dijiste en Cheste en SBK, y como no has podido porqué se acabaron los libros de Lorenzo, estás enojado por este tema: NO MIENTAS!!!  :hysterical  :hysterical  :hysterical (era bromilla)
« última modificación: 15 de Septiembre de 2008, 15:16:56 pm por Yolans46 »
Forza Vale!!!!!!!!!!!!!!
No pretendamos definir nuestro camino pensando en los resultados sino en nuestro deseo

Desconectado Carlinhos

• campeón 125
« Respuesta #131 en: 15 de Septiembre de 2008, 16:17:30 pm »
... no sé porqué tanto lío.

El lio viene de las formas, no del fondo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Yolans46

• campeón 125
« Respuesta #132 en: 15 de Septiembre de 2008, 16:24:48 pm »
... no sé porqué tanto lío.

El lio viene de las formas, no del fondo.

Ya, en eso pensamos igual: que si ahora si, que si de aquí a media hora ya veremos que hacemos con las 8 vueltas, que si el perro es rojo, que no es verde y me salto el reglamento.... pero es lo que hay!! nos guste o no.
Forza Vale!!!!!!!!!!!!!!

Manu23

• Visitante
« Respuesta #133 en: 15 de Septiembre de 2008, 17:53:37 pm »
Como que no hay metodo cientifico para predecir por donde va a ir un huracan o como lo llames, y porque sabian desde el viernes, como dijo la mayoria de la prensa en sus informaciones que el domingo de 11 a 13 LT iba a caer la del pulpo. Llevamos todo el finde escuchando que el domingo caera la mundial. Y repito las carreras se pueden adelantar, es muy simple la carrera por condiciones de seguridad se hace a tal hora quien quiera emitirla que la emita y quien no que la de en diferido. En muchos deportes se hace eso y deportes mas cerrados que el mundial de motociclismo. Otra cosa es que la dirección del mudnial no se entere de nada, que hasta el CEO no sabe si se ha suspendido una carrera o no. Ese es el problema de MGP.

En MGP no tanto pero en 250cc se ha adulterado la competición. Y todos vimos ayer claro quienes fueron los que dijeron que no se corria: Valentino Rossi y Casey Stoner. No dieron ni tan siquiera un margen de seguridad. Y yo no vi tan peligroso el trazado como decian, que si no tenia escapatorias que si blablabla. En agua era peligroso y el circuito puso todos los medios para que se disputara la carrera en las mejores condiciones posibles.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #134 en: 15 de Septiembre de 2008, 19:36:24 pm »

Y todos vimos ayer claro quienes fueron los que dijeron que no se corria: Valentino Rossi y Casey Stoner. No dieron ni tan siquiera un margen de seguridad. Y yo no vi tan peligroso el trazado como decian, que si no tenia escapatorias que si blablabla. En agua era peligroso y el circuito puso todos los medios para que se disputara la carrera en las mejores condiciones posibles.

Imagino que habria razones de peso ($$$$) para intentar hacer las carreras en su horario.

A lo demas decir que vimos lo que la television nos enseño, yo que se con quien mas se hablo, ¿el gabinete de abogados por ejemplo?.

Lo que si se con certeza es que desde el sofa de mi casa o de la tuya, malamente podras apreciar mejor las condiciones del circuito que los que estaban jugandose el tipo encima de la moto, que facil es decir "yo no lo vi tan peligroso" y lamentarse despues, saludos

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".