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Autor Tema: Listen Mr Ezpeleta: Los pilotos dudan de la seguridad de Indianápolis  (Leído 6096 veces)

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Desconectado Prada

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Re: Listen Mr Ezpeleta: Los pilotos dudan de la seguridad de Indianápolis
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2008, 15:31:08 pm »
Impropio de un mundial e MGP?¿ Que pasa que necesitan 30km de escapatoria?¿ Ya esta bien, que se quejan por todo. Los de SBK llegan más rapidos a final de recta y en circuitos peligrosos y no van llorando todo el dia.  Sé que se juegan la vida, pero para eso les pagan y para eso corren... son como...nosé... todo el día quejandose por todo. Ahora que no empiezen que si es peligroso que si nose, sino que no hubieran firmado para que MGP pueda correr allí... Estoy de acuerdo con Daiyiro, sabían donde íban, ahora que no empiezen a rilarse...

Tenía que soltarlo :lol
Para eso corren??Vaya yo pensaba que corrían por diversión,y que les pagaban porque son deportistas.No creo que en sus contratos pongan que les pagan por dejarse la vida en un asfalto con muchas limitaciones y poca seguridad.
Sinceramente me parece una barbaridad lo que has dicho,y parece que los que han decidido correr ahí piensan lo mismo.
Isn't he a bit like you and me?.You don't know what you're missing

Desconectado Marc The Bike

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Re: Listen Mr Ezpeleta: Los pilotos dudan de la seguridad de Indianápolis
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2008, 15:42:43 pm »
y te recuerdo que en sbk se dejó de correr en kyalami, circuito precioso, por custiones de seguridad. parece entonces que no son solo los de mgp los que se "rilan"
Mal día has elegido para decir esto, porque se están planteando volver a Kylami (un circuito cien veces más interesante que el Pakisha Freeway ese)...eso si, quieren algunos cambios :rolleyes:

permíteme que diga que me parece impropio de un aficionado tu comentario.

mgp se jacta de ser el campeonato líer en tecnología y seguridad. esa es una condición que se les asegura a los pilotos. la única razón por la se permite correr en indy y laguna es por el mercado yankee. si estos circuitos estuvieran en bélgica por poner un ejemplo, ni de coña se correrían gp.
Tienes razón en cuanto se corre en Indy debido al mercado americano, y que en Spa, por ejemplo, no se hace porque es inseguro...asi que yo creo que no debemos quejarnos de que busquen seguridad, sino de que sean tan cínicos como para dejar que en Europa haya tal nivel de seguridad que los circuitos se tengan que exprimir y en USA sea lo contrario, que todo se lo pongan en bandeja. Tema pasta, como siempre.

Y una cosita: el comentario "me parece impropio de un aficionado tu comentario" no me parece el más adecuado (fijate, entramos en un bucle al hacer esta afirmación). Al menos, no creo que a nadie le gustaría encontrarse esta frase en la respuesta de un post. Implica cierta "categorización" de aficionado. Así que quedaría mejor "no me gusta tu opinión", porque las opiniones son como los culos: no solo cada uno tiene el suyo, sino que...apestan!

Disculpa que discrepe, pero que yo sepa a ningún piloto le pagan porque se juegue la vida, le pagan por correr. No creo que sea acertado ni producente decir ahora que como es un deporte de riesgo que asuman las consecuencias.
Si, es un deporte de riesgo hay que asumir las consecuencias. En cuanto si les pagan por correr, creo que si, porque si fuera por correr riesgos los tios de la Isla de Man serían archimillonarios. Pero pueden quejarse Polvorilla, es un derecho que tiene por muchos dineros que cobren

¿Que en otros campeonatos se la juegan mas?, de acuerdo, pero eso no es mas que un problema de los que ponen la pasta que no quieren poner mas. Y, por otra parte, eso no les hace mejores pilotos.
Todos sabemos que la lista de campeones hay muchos que lo fueron por ser más valientes. De hecho la valentía es parte incondicional de ir rápido, de vencer las barreras psicológicas que lo impiden (las físicas es otro cantar)

Hala, vaya repasito, estoy un poco :latigo
Espero que os haya sentado bien, no es mi intención hacer daño :cheers

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Desconectado barrigon

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Re: Listen Mr Ezpeleta: Los pilotos dudan de la seguridad de Indianápolis
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2008, 15:58:33 pm »
vivan las road races :lol
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Desconectado Tormo4ever

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Re: Listen Mr Ezpeleta: Los pilotos dudan de la seguridad de Indianápolis
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2008, 16:08:32 pm »
Marc, lo único que he categorizado es el comentario, no a quien lo hace. Repito que me parece impropio que alguien que se supone disfruta y entiende este deporte (aficionado) considere que no es necesario extremar la seguridad en la medida de lo posible, sobre todo en un campeonato que presume de ello.
Creo que Indy da motivos de sobra para quejarse. No creo que se pueda decir que los pilotos lloran por quejarse de la curva del óvalo.
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Re: Listen Mr Ezpeleta: Los pilotos dudan de la seguridad de Indianápolis
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2008, 16:43:05 pm »
Marc, lo único que he categorizado es el comentario, no a quien lo hace. Repito que me parece impropio que alguien que se supone disfruta y entiende este deporte (aficionado) considere que no es necesario extremar la seguridad en la medida de lo posible, sobre todo en un campeonato que presume de ello.
Creo que Indy da motivos de sobra para quejarse. No creo que se pueda decir que los pilotos lloran por quejarse de la curva del óvalo.

+1...

si es asi, que a los de los 100 mts les quiten las zapatillas y corran encima de clavos.... para eso cobran...

Desconectado Marc The Bike

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Re: Listen Mr Ezpeleta: Los pilotos dudan de la seguridad de Indianápolis
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2008, 16:46:03 pm »
Marc, lo único que he categorizado es el comentario, no a quien lo hace.

Ok, perdón por la confusión :cheers

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Re: Listen Mr Ezpeleta: Los pilotos dudan de la seguridad de Indianápolis
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2008, 17:02:07 pm »
Creo que ya sabían todos donde iban  :rolleyes:


Con respecto a este comentario que hice anteriormente no estoy diciendo que considere a los pilotos unos llorones, más que nada porque tienen razón en sus quejas, pero son unas quejas y unos problemas que ya habíamos visto desde hace muchos meses, como es el tener un muro de hormigón de frente a la salida de un par de curvas, pero sin embargo yo no había oído ninguna queja sobre este tema, en todos estos meses, por parte de ningún piloto hasta ahora. Por eso parece que algunos no sabían a donde iban.
        

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Re: Listen Mr Ezpeleta: Los pilotos dudan de la seguridad de Indianápolis
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2008, 17:12:35 pm »
Marc, lo único que he categorizado es el comentario, no a quien lo hace.

Ok, perdón por la confusión :cheers

 :cheers
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Re: Listen Mr Ezpeleta: Los pilotos dudan de la seguridad de Indianápolis
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2008, 17:33:47 pm »
Tampoco les pagan para quejarse... vale que me he pasado, y lo d disfrutar viendo als motos... ultimamente MGP no... como a dicho Daiyiro ellos ya sabían a lo que se ''enfrentarian'' y lo que había... Si vamos a mirar en lo q se juegan la vida... nosotros nos la jugamos cada vez q cojemos una moto, sea por algun loco al volante, los guardarraíles el estado de la carretera o lo que sea, y no nos pagan... Además que solo unos cuantos han dicho que tal, pq Rossi he escuchado unas declaraciones que le parece un reto correr aquí y no decía nada de la seguridad... Yo de lo que me quejo esq siempre son los mismos los q se quejan de todo...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: Listen Mr Ezpeleta: Los pilotos dudan de la seguridad de Indianápolis
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre de 2008, 17:45:32 pm »
Todos ya sabian desde hace tiempo como es Indy, que tiene un asfalto en el ovalo y otro diferente en el infield. Si ahora han hecho una curva nueva es normal que tenga asfalto nuevo.

Referente a las curvas, si no quieren tocar el ovalo tienen que entrar a la recta por algun lado, en esa curva no hay escapatoria eso ya lo sabian, porque el ovalo es sagrado. La 1ª curva es rapidisima, si, pero si no quieren tocar el ovalo tendran que salir por algun lado?, y no hay escapatoria?. Lo mismo que antes la han hecho rapida para que tracen lo mas lejos posible del muro. Mas de lo que han hecho no han podido hacer. Si tienen mas quejas que se lo dijan a Ezpeleta, que es el defensor salvador de la seguridad.

Tampoco creo que sea tan peligroso correr alli, si llueve si porque el infield no tiene grip y las curvas nuevas tampoco, pero el ovalo es pavimento antiguo y agarra bien.

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Re: Listen Mr Ezpeleta: Los pilotos dudan de la seguridad de Indianápolis
« Respuesta #25 en: 12 de Septiembre de 2008, 17:52:37 pm »
Marc, con lo que asuman las consecuencias me refería a las consecuencias no del deporte en sí, algo que todos hacemos cuando nos subimos en la moto ya sea en carretera o circuito, si no a asumir las consecuencias de correr en un circuito que no sea seguro.

Está claro que las caídas y posibles lesiones son, como me dijo una vez un piloto, parte del contrato, pero si esas lesiones se producen por falta de seguridad no son admisibles ni asumibles.

Desconectado el_chorvo

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Re: Listen Mr Ezpeleta: Los pilotos dudan de la seguridad de Indianápolis
« Respuesta #26 en: 12 de Septiembre de 2008, 17:59:35 pm »
Cita de: Uncini en mgp.com
`Siempre hay preocupaciones cuando vamos a una nueva pista, los pilotos no saben exactamente en qué dirección se rueda. Hemos recorrido la pista punto por punto y hemos decidido algunas soluciones, porque todavía hay algunas cosas por hacer mañana.
 Obviamente no podemos hacer grandes cambios antes de mañana, pero las primeras sesiones serán como una prueba y veremos si las inquietudes desaparecen. En general, estamos bastante contentos.
 Bueno, se hizo un test de neumáticos en julio porque los fabricantes querían tener información sobre el asfalto para decidir los neumáticos que debían llevar. En ese momento la pista no estaba totalmente terminada. Había una línea diferente y un sistema diferente.
 Después se hicieron algunas modificaciones para introducir limitaciones y evitar que las motos rodaran cerca del muro, por lo que ahora el circuito es en realidad un poco más lento. Pero ahora el trazado ya es como se planeó y se acordó con la Comisión de Seguridad´.

 Ayer M.Martí en el Telediario salió explicando lo de las chapas [unos falsos pianos metálicos huecos] que se ponen mucho antes del muro y decía que mejoraba la seguridad, espero que se explique porque más que una medida de seguridad parecía un trampolín.

Desconectado mak46

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Re: Listen Mr Ezpeleta: Los pilotos dudan de la seguridad de Indianápolis
« Respuesta #27 en: 12 de Septiembre de 2008, 19:16:08 pm »
Polvorilla46 califico tu primer comentario de poco acertado, como a todos los deportistas a los pilotos les pagan por ir de prisa, y competir, pero no por jugarse la vida en cada curva, es un deporte de riesgo pero para que sea mas divertido no hay que incluir mas riesgo del que conlleva ir a 300 km/h en una moto, por esto me parece una burrada lo que quiere Dorna, ya que con el esfuerzo de muchos años de trabajo, y porque no decirlo muchas vidas, se estaba logrando alta seguridad en los circuitos, y por querer entrar en un mercado, no se puede tirar al traste lo que con tanto sacrificio se consiguio.
Y si a lo peligroso que es el circuito en algunos tramos le sumamos, que llueve y hay amenaza de un Huracán llamado Ike (o al menos sus consecuencias), pues que no me gustaria estar en la piel de ningun piloto.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

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Re: Listen Mr Ezpeleta: Los pilotos dudan de la seguridad de Indianápolis
« Respuesta #28 en: 12 de Septiembre de 2008, 20:09:03 pm »
Hola a todos.

Polvorilla46 califico tu primer comentario de poco acertado, como a todos los deportistas a los pilotos les pagan por ir de prisa, y competir, pero no por jugarse la vida en cada curva, es un deporte de riesgo pero para que sea mas divertido no hay que incluir mas riesgo del que conlleva ir a 300 km/h en una moto, por esto me parece una burrada lo que quiere Dorna, ya que con el esfuerzo de muchos años de trabajo, y porque no decirlo muchas vidas, se estaba logrando alta seguridad en los circuitos, y por querer entrar en un mercado, no se puede tirar al traste lo que con tanto sacrificio se consiguio.
Y si a lo peligroso que es el circuito en algunos tramos le sumamos, que llueve y hay amenaza de un Huracán llamado Ike (o al menos sus consecuencias), pues que no me gustaria estar en la piel de ningun piloto.

No exageremos.
  • Que los mismos que han conseguido alta seguridad son los que han propuesto el GP de Indianápolis. Y tampoco vamos a ver una masacre.
  • Sobre el huracán Ike. Decir que Indianápolis está a más de 1300 km  tierra adentro del Golfo de Méjico, los huracanes al tomar tierra se desvanecen ya que toman su energía del mar y para terminar IKE (o lo que quede de él) estará aquí (entre Oklahoma y Arkansas) el domingo.
Un saludo en uve.

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Re: Listen Mr Ezpeleta: Los pilotos dudan de la seguridad de Indianápolis
« Respuesta #29 en: 12 de Septiembre de 2008, 20:22:10 pm »
Hola a todos.

Polvorilla46 califico tu primer comentario de poco acertado, como a todos los deportistas a los pilotos les pagan por ir de prisa, y competir, pero no por jugarse la vida en cada curva, es un deporte de riesgo pero para que sea mas divertido no hay que incluir mas riesgo del que conlleva ir a 300 km/h en una moto, por esto me parece una burrada lo que quiere Dorna, ya que con el esfuerzo de muchos años de trabajo, y porque no decirlo muchas vidas, se estaba logrando alta seguridad en los circuitos, y por querer entrar en un mercado, no se puede tirar al traste lo que con tanto sacrificio se consiguio.
Y si a lo peligroso que es el circuito en algunos tramos le sumamos, que llueve y hay amenaza de un Huracán llamado Ike (o al menos sus consecuencias), pues que no me gustaria estar en la piel de ningun piloto.


No exageremos.
  • Que los mismos que han conseguido alta seguridad son los que han propuesto el GP de Indianápolis. Y tampoco vamos a ver una masacre.
  • Sobre el huracán Ike. Decir que Indianápolis está a más de 1300 km  tierra adentro del Golfo de Méjico, los huracanes al tomar tierra se desvanecen ya que toman su energía del mar y para terminar IKE (o lo que quede de él) estará aquí (entre Oklahoma y Arkansas) el domingo.

Lo del Huracan lo saque de la pag Motogp.com, no se ni la distancia que estaba ni nada, asi que buena aclaracion.
Si comparto contigo que los mismos que han conseguido la seguridad son los que propusieron Indianapolis, y de ahi que lo que estas personas hacen es diferente de lo que dicen, es un poco hipocrita. Por otra parte en ningun momento planteo la posibilidad de una masacre. lo unico que digo es que el circuito es muy peligroso, sacaron a Suzuka por los muros y aca los meten a correr entre 2.

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