El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Listen Mr Ezpeleta: Los pilotos dudan de la seguridad de Indianápolis  (Leído 6101 veces)

Desconectado Gravilla

• campeón 250
Listen Mr Ezpeleta: Los pilotos dudan de la seguridad de Indianápolis
« en: 12 de Septiembre de 2008, 11:06:43 am »
Este artículo lo he encontrado en As.com y va sobre el tema de la seguridad. Después de saber que tienen pianos metálicos y grietas en el asfalto, me parto de risa sobre las declaraciones de Ezpeleta cuando afirma hasta la saciedad que le importa muchísimo la integridad de los pilotos. Le importa la seguridad de su cuenta bancaria y su puesto de trabajo.

Los pilotos dudan de la seguridad de Indianápolis
Están preocupados por el estado de su asfalto y la ausencia de escapatorias en algunas zonas. Pedrosa asegura que "el muro está un poco cerca en varios puntos"

La primera y única carrera de motos que hasta la fecha se ha disputado en Indianápolis fue en agosto de 1909 y resultó un auténtico caos por culpa de un deficiente asfalto. Un siglo después, los pilotos temen que los problemas puedan repetirse y, en la víspera del primer GP de Indianápolis de motociclismo de la historia, los de MotoGP empezaban ayer a dudar sobre la seguridad del trazado estadounidense antes incluso de subirse a la moto.

A nadie le resulta indiferente la magia que desprenden las gigantescas instalaciones de un circuito histórico, porque Indianápolis es cuna de carreras, pero no gusta nada el aspecto de su asfalto, cubierto a base de diferentes capas y en diversos puntos cuarteado como las peores carreteras de pueblo. También da miedo la proximidad del muro en al menos tres curvas. Preocupan los problemas de visibilidad que conlleva la mezcla del suelo del óvalo con el de las curvas interiores. Y no dan nada de confianza los pianos metálicos de quita y pon que se han instalado para delimitar el circuito en una parte del óvalo. Y todo, con la seria amenaza de lluvia para hoy y mañana, lo que probablemente llenaría de charcos una pista que no tiene pinta de drenar muy bien.

Ésa es la sensación generalizada entre los pilotos de la clase reina, pero sirva como ejemplo el discurso de Dani Pedrosa: "Hay algunos puntos delicados, como la primera curva, en la que el muro está un poco cerca, algo que se repite en otro punto más adelante y en la salida de la última curva. Combina unas curvas técnicas con otras que no lo son tanto, como las que son más cerradas. También hay algunas que tienen menos visibilidad y en las que se confunde el asfalto del óvalo con el del trazado. Supongo que con el paso de las vueltas se irá superando ese problema. El asfalto es diferente de unas zonas a otras. ¿Si es seguro el circuito? Tiene zonas comprometidas, pero también otras que están muy bien". Seguro que la Comisión de Seguridad que capitanea Valentino Rossi tendrá mucho trabajo por delante en la reunión que cada sábado llevan a cabo en los circuitos.

As.com

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Listen Mr Ezpeleta: Los pilotos dudan de la seguridad de Indianápolis
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2008, 11:23:56 am »
Hola a todos.

Este artículo lo he encontrado en As.com y va sobre el tema de la seguridad. Después de saber que tienen pianos metálicos y grietas en el asfalto, me parto de risa sobre las declaraciones de Ezpeleta cuando afirma hasta la saciedad que le importa muchísimo la integridad de los pilotos. Le importa la seguridad de su cuenta bancaria y su puesto de trabajo.

....

• Hayden estuvo ahí y no se quejó. ¿ Valen más las palabras de Pedrosa que el silencio de Hayden ?
  • "Opinión generalizada de los pilotos" y sólo recogen palabras de Pedrosa...¿ Información sesgada ?
  • Comisión de seguridad: otro títere de Dorna ¿ Supongo ?
  • Supongo que entrar en un análisis y posterior discusión sobre el interés de Dorna en la seguridad del Campeonato y el nº de accidentes en estos últimos 15 años sería totalmente estéril.
  • De todas formas da igual ya que Dorna y Ezpeleta son sinónimos de la reencarnación del mal sobre la Tierra. No me sorprende en absoluto que en determinados momentos de la historia se produzcan "cazas de brujas". En fin resignación.  :dance :dance

« última modificación: 12 de Septiembre de 2008, 11:29:54 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2008, 12:07:39 pm »
Yo en mojado no corría ahí. imaginaos la h de pedrosa en sachsen , pero en indy
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mak46

• campeón 250
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2008, 12:31:37 pm »
No son pocos los pilotos que ponen en duda la seguridad del circuito: la cercania del muro, pianos metalicos. Es como jugar a la ruleta rusa con 5 balas en la recamara.  :aggg
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Prada

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2008, 12:37:36 pm »
La verdad es que ayer cuando vi en las noticias los muros,los vi muy cerca y muy poco seguros,y si encima llueve como parece que va a pasar,más de uno puede acabar empotrado allí.Supongo que los pilotos iran con más precaución en este circuito.
Isn't he a bit like you and me?.You don't know what you're missing

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2008, 13:04:00 pm »
Las NO declaraciones sobre la seguridad del circuito por parte de Hayden, piloto promocionado por Honda USA, y ganador del AMA en unos circuitos   :wacko.... en fin,  sobre un circuito cerca de su casa, y durante la presentacion "estelar" sobre una Indian con un siglo y una cbr de serie, evidentemente tienen menos peso que la queja de cualquier otro piloto puntero de motogp, Pedrosa incluido.

la seguridad de los circuitos, depende muy mucho de si interesa correr alli, y en USA "interesa", ¿es laguna mas seguro que Suzuka?, ni de coña.

saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2008, 13:06:13 pm »
...Preocupan los problemas de visibilidad que conlleva la mezcla del suelo del óvalo con el de las curvas interiores...

Pues de lo de los pianos metálicos no sabía nada, lo de los muros cercanos en algunos puntos ya lo sabíamos, pero a mí lo que me llamó la atención cuando ví la on board lap que alguien colgó por aquí de you tube, fue precisamente esto de la confusión que creaban los dos asfaltos, es decir, el del circuito con el del óvale. No sé, se me hizo raro...  :unsure
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Daiyiro

• campeón Motogp
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2008, 13:27:46 pm »
Más opiniones críticas de los pilotos.

Cita de: motoworld.es
Los pilotos dudan de la seguridad de Indianápolis
Hasta que hoy no comiencen a rodar, los pilotos no se podrán hacer una idea real de las condiciones de seguridad del circuito de Indianápolis, pero ayer varios pilotos manifestaron su preocupación sobre la seguridad en determinados puntos de la pista. MOTOWORLD.ES

“Sí, algunas zonas de la pista son un poco peligrosas. Claro, éste es el primer año que corremos aquí y quizás la situación no sea perfecta”, reconoció ayer Valentino Rossi. “Hay dos o tres puntos que son extraños y hasta peligrosos, especialmente en la recta delantera. Necesitamos estar apartados de los muros, y quizás no estamos acostumbrados a realizar la recta entera junto a un muro. Sobre el papel seguro que no es la mejor pista del mundo para motos. Como digo, hay dos o tres puntos; el ángulo y la última curva son muy, muy estrechos. Tendremos que verlo desde encima de la moto, pero sobre el papel no parece una pista muy divertida. También me han dicho que podemos tener problemas de agarre en la zona donde se ha reasfaltado”, aseguró Rossi.

En Indianápolis hay al menos tres tipos de asfalto diferente, y con diferente nivel de agarre, como ha comentado Ben Spies, piloto invitado en esta carrera que participó el pasado mes de julio en las sesiones de pruebas de neumáticos. Y surgirán problemas si llueve. Colin Edwards también mostró sus dudas si se tiene que rodar en condiciones de mojado, puesto que en la previsión meteorológica hay posibilidades de que se produzcan tormentas a lo largo de la jornada. “Por supuesto que si llueve tendremos un grave problema”, reconoció Rossi, que también aseguró que cuando el Mundial de MotoGP regresó a Laguna Seca en 2005 las condiciones tampoco fueron las ideales: “Cuando fuimos a Laguna Seca por primera vez en 2005 las condiciones fueron malas, pero en 2006 la situación fue mucho mejor”, dijo Rossi.

Pero son muchos más los detalles relativos a la seguridad que preocupan. Hay zonas en el “infield” de hierba sin lechos de grava para frenar una caída, y si llueve será otra zona delicada. Se han instalado arcenes metálicos desmontables para delimitar la pista en una zona del óvalo. Dani Pedrosa también comentó que en algunos sitios la visibilidad no es buena: “Hay algunas que tienen menos visibilidad y en las que se confunde el asfalto del óvalo con el del trazado. Supongo que con el paso de las vueltas se irá superando ese problema”.

Habrá que seguir con interés el desarrollo de esta primera jornada de entrenamientos, y también la reunión del comité de seguridad de los pilotos que se realiza cada sábado tras las jornadas de entrenamiento.

Cuando hace más o menos un año vimos el plano de lo que sería el circuito ya vimos todos que había un par de puntos comprometidos por la cercanía del muro. Creo que ya sabían todos donde iban  :rolleyes:

Desconectado chiachio

• campeón 250
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2008, 14:22:18 pm »

ya que Dorna y Ezpeleta son sinónimos de la reencarnación del mal sobre la Tierra. No me sorprende en absoluto que en determinados momentos de la historia se produzcan "cazas de brujas". En fin resignación. 

Brujas NO, más bien Brujo..... :lol :lol :lol

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2008, 14:25:11 pm »
Más opiniones críticas de los pilotos.

Cuando hace más o menos un año vimos el plano de lo que sería el circuito ya vimos todos que había un par de puntos comprometidos por la cercanía del muro. Creo que ya sabían todos donde iban  :rolleyes:

van porque tienen que ir, pero el nivel de seguridad de la pista es penoso, impropio d un munidal de mgp
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2008, 14:49:31 pm »
Impropio de un mundial e MGP?¿ Que pasa que necesitan 30km de escapatoria?¿ Ya esta bien, que se quejan por todo. Los de SBK llegan más rapidos a final de recta y en circuitos peligrosos y no van llorando todo el dia. Sé que se juegan la vida, pero para eso les pagan y para eso corren... son como...nosé... todo el día quejandose por todo. Ahora que no empiezen que si es peligroso que si nose, sino que no hubieran firmado para que MGP pueda correr allí... Estoy de acuerdo con Daiyiro, sabían donde íban, ahora que no empiezen a rilarse...

Tenía que soltarlo :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Gravilla

• campeón 250
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2008, 15:19:24 pm »
Impropio de un mundial e MGP?¿ Que pasa que necesitan 30km de escapatoria?¿ Ya esta bien, que se quejan por todo. Los de SBK llegan más rapidos a final de recta y en circuitos peligrosos y no van llorando todo el dia. Sé que se juegan la vida, pero para eso les pagan y para eso corren... son como...nosé... todo el día quejandose por todo. Ahora que no empiezen que si es peligroso que si nose, sino que no hubieran firmado para que MGP pueda correr allí... Estoy de acuerdo con Daiyiro, sabían donde íban, ahora que no empiezen a rilarse...

Disculpa que discrepe, pero que yo sepa a ningún piloto le pagan porque se juegue la vida, le pagan por correr. No creo que sea acertado ni producente decir ahora que como es un deporte de riesgo que asuman las consecuencias. En cuanto al SBK, me parece muchísimo más interesante y espectacular que Motogp y es en parte a los circuitos, pero esos mismos circuitos con buenas instalaciones serían = de espectaculares pero más seguros.

En Yugoslavia creo que en el 91 los pilotos protestaron porque había balas de paja al ras de la pista en la salida, motivo por el cual se produjo una caida en 125 realmente escalofriante. Quizás entonces alguien pensase eso de jugarse la vida y el sueldo, pero no ha vuelto a haber balas de paja limitando el borde de la pista. Yo creo que todo en esta vida debe evolucionar con lógica y coherencia y correr en circuitos desfasados es un riesgo excesivamente alto.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2008, 15:21:35 pm »
permíteme que diga que me parece impropio de un aficionado tu comentario.

mgp se jacta de ser el campeonato líer en tecnología y seguridad. esa es una condición que se les asegura a los pilotos. la única razón por la se permite correr en indy y laguna es por el mercado yankee. si estos circuitos estuvieran en bélgica por poner un ejemplo, ni de coña se correrían gp.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2008, 15:22:14 pm »

No les pagan por jugarse la vida, les pagan por ir deprisa. La seguridad es algo que debería darse por supuesto, y mas despues de tanto tiempo sabiendo que van a correr en ese circuito.

¿Que en otros campeonatos se la juegan mas?, de acuerdo, pero eso no es mas que un problema de los que ponen la pasta que no quieren poner mas. Y, por otra parte, eso no les hace mejores pilotos.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2008, 15:23:58 pm »
por otro lado, eso de que las sbk llegan más rápidos a final de recta m,e parece como poco cuestionable

y te recuerdo que en sbk se dejó de correr en kyalami, circuito precioso, por custiones de seguridad. parece entonces que no son solo los de mgp los que se "rilan"