El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Quien ganara el mundialito hasta final de temporada?

Pedrosa
Hayden

Autor Tema: Pedrosa Vs Hayden  (Leído 20073 veces)

Desconectado Gravilla

• campeón 250
Re: Pedrosa Vs Hayden
« Respuesta #60 en: 01 de Octubre de 2008, 15:36:44 pm »
Para mí, el principal problema de Hayden es que posiblemente ni él mismo creía en él en algunos momentos. Si lo hubiera hecho y le hubiera puesto hue... dentro de HRC a lo mejor podría haberlo hecho mejor solucionando los problemas. Lo que no puedes es dejar que te tomen por tonto y ese ha sido su problema. Además ya para la temporada 2007 le ofrecieron la Ducati y el prefirió quedarse en Honda sabiendo lo que había.

Por otro lado si en 2006 no hubiera habido ese pleno en el final de recta de Montmeló creo que no hubiera conseguido el título, pués hasta la fecha no había hecho una gran temporada y había bastantes pilotos que, bajo mi punto de vista, hubieran quedado por delante.

Aún así digo lo de siempre, a mí me encanta ver a Hayden derrapar y creo que tiene un gran potencial. Por cierto creo que le vendrá genial salir del entorno Honda.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #61 en: 01 de Octubre de 2008, 16:08:01 pm »
sí , vamos, que se ha salido en 2007 y en 2008, y en 2006 arrasó.

Pues bueno, pues vale, pues me alegro....., tienes toda la razon, muy bien argumentado, saludos

es que "que la abuela fuma" no es argumento. si pedrosa no se cae en sachsen este año y gana la carrera, habría corrido en laguna, si michelin no la caga en brno, y la gana ... pues estaría con stoner y rossi luchando por el mundial, no?  pero se cayó en sachsen, decidió cambiar a bstone ... en indy no estuvo a la altura, y nickyle ganó, vuelven a correr en seco , lorenzo con michelin llega con dani,y nicky, con la moto que el quería, llega a 20 segundos
lo que te quiero decir es que nicky , en 6 años en honda ha ganado 3 carreras - nadie con menos ha ganado un mundial. pero el que haya ganado un mundial no le puede servir de excusa eterna. no me creo que en honda le hayan puteado como tantos dicen.

hablais de que a pedrosa honda le dio una confianza de la leche y lleva tres años y no ha hecho nada ... qué hizo nicky en 2003, 04 y 05 que no haya hecho dani? en 2007 la honda era un hierro, pero para los dos, dani fue subcampeón, nicky? ...
un campeón tiene que saber lo que hace. este año ha tenido toda la pretemporada, y el primer día le gana pedrosa lesionado, de largo, y le gana dovizioso, con la moto de la que el año pasado nicky echó pestes. acabará la temporada 5º ó 6º en el mundial con suerte, eso dos años seguidos te cuesta en hrc el puesto te llames como te llames.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado TenKate

• campeón 125
« Respuesta #62 en: 01 de Octubre de 2008, 17:00:14 pm »
Al final de 2006 habría dudado al dar la contestación. Hoy no. Pedrosa sin ninguna duda es mejor que Hayden. 

Hayden, 6 temporadas en MotoGP ---> 3 victorias
2003:5º - 2004:8º - 2005:3º - 2006:1º - 2007:8º - 2008: 8º
Pedrosa, 3 temporadas en MotoGP --->  6 victorias
2006:5º - 2007:2º - 2008:3º

Hayden fue campeón en 2006 de MotoGP, para mi justamente, supo pescar en río revuelto en una temporada muy loca. Pero a partir de ahí se esfumó. En 2007 y 2008 ha quedado el 90% de las carreras por detrás de Pedrosa con la misma moto y en el mundial muy lejos del español. Incluso Melandri el año pasado acabó por delante de él con la Honda (aunque con Bridgestone) y este año Dovizioso con la 2007 y Michelin. A mi lo de la teoría de la conspiración de HRC contra Hayden no me vale. Al final ha llevado la misma moto que su compañero y ha sido ampliamente superado. Además, esta pretemporada se quedó solo al frente de la RC212V '08 y va y en Qatar sale con la ´07. No es un buen desarrollador de motos, se queja de que HRC se centra en Pedrosa. HRC se centra en los dos, pero al final los datos y la dirección de trabajo de Pedrosa sirve para algo y lo suyo no. Encima, no es capaz de reivindicarse con resultados. Ojalá en Ducati le vaya mejor, pero veo complicado que alguien saque más rendimiento a la Ducati del que le saca Stoner.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #63 en: 01 de Octubre de 2008, 17:11:28 pm »
nicky no tiene que ganar a stoner para hacerlo dignamente en ducati .. pero debe hacerlo mejor que en honda ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #64 en: 01 de Octubre de 2008, 17:28:12 pm »
Jamas he discutido que Pedrosa sea mejor que Hayden (entre otras cosas por que lo contrario es indefendible, no por falta de ganas....), pero si que creo que Hayden es mejor piloto de lo que sus resultados demuestran, y creo que es tratado injustamente, no se pueden citar numeros sin tener en cuanta las circustancias, es como decir que Alzamora no arriesgo nada cuando gano su titulo, seria injusto.

Otra cosa que me llama la atencion es que pilotos con mucho peores resultados que Hayden y parecidas oportunidades, son "bien mirados", y no se discute su calidad....Checa sin ir mas lejos.

A veces da la impresion que se les ataca simplemente por haber ganado a Rossi (Y Stoner lo mismo)

Saludos

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado bolido

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #65 en: 01 de Octubre de 2008, 17:46:15 pm »
sí , vamos, que se ha salido en 2007 y en 2008, y en 2006 arrasó.

Pues bueno, pues vale, pues me alegro....., tienes toda la razon, muy bien argumentado,

saludos

es que "que la abuela fuma" no es argumento. si pedrosa no se cae en sachsen este año y
gana la carrera, habría corrido en laguna, si michelin no la caga en brno, y la gana ...
pues estaría con stoner y rossi luchando por el mundial, no?  pero se cayó en sachsen,
decidió cambiar a bstone ... en indy no estuvo a la altura, y nickyle ganó, vuelven a
correr en seco , lorenzo con michelin llega con dani,y nicky, con la moto que el quería,
llega a 20 segundos

lo que te quiero decir es que nicky , en 6 años en honda ha ganado 3 carreras - nadie
con menos ha ganado un mundial. pero el que haya ganado un mundial no le puede servir de
excusa eterna. no me creo que en honda le hayan puteado como tantos dicen.
hablais de que a pedrosa honda le dio una confianza de la leche y lleva tres años y no
ha hecho nada ... qué hizo nicky en 2003, 04 y 05 que no haya hecho dani? en 2007 la
honda era un hierro, pero para los dos, dani fue subcampeón, nicky? ...

un campeón tiene que saber lo que hace. este año ha tenido toda la pretemporada, y el
primer día le gana pedrosa lesionado, de largo, y le gana dovizioso, con la moto de la
que el año pasado nicky echó pestes. acabará la temporada 5º ó 6º en el mundial con
suerte, eso dos años seguidos te cuesta en hrc el puesto te llames como te llames.

Hola Tormo4ever. Difícil estar en desacuerdo con lo que planteas, sobre todo porque todo
lo que dices son hechos inobjetables. Me confieso un partidario del "clan" Hayden, pero
no soy ciego y no puedo dejar de reconocer que Dani ha ganado la partida en los dos
últimos años.

Sin embargo, creo que los hechos pueden ser matizados un poco, tan sólo un poco. La moto
del año pasado fue un hierro para ambos al inicio, pero luego Dani comenzó a obtener
buenos resultados con ella y si no hubiera sido por Michelín y ciertos pilotos de Kawa
sus resultados habrían sido todavía mejores. En el caso de Nicky sus tiempos por vuelta
también mejoraron mucho durante la temporada y llegó a obtener un par de resultados
decentes, aunque también le acompañó cierta mala suerte, como Misano donde se dio un
paseo junto con Dani y Randy, en Laguna su choque con Hopper que lo dejó sin frenos, en
China con Elías, o en Isla Felipe, donde la moto lo dejó a pie. Recuerda también que con
esa moto Dani repartió sopas en la última válida de Valencia, donde Nicky salió con un
neumático de 16", que no rindió lo que Michelín esperaba (en el test del día siguiente,
Nicky montó el de 16.5" que usó Dani, e hizo los mismos tiempos que Dani en carrera).

Por otra parte, nunca sabremos a ciencia cierta cuánto puteó Honda a Nicky, porque este
último decidió -muy acertadamente desde mi punto de vista- no entrar en el juego de la
ex-esposa resentida, con lo que está privando al gran auditorio de conocer qué ocurrió
de verdad, pero no es menos cierto que los rumores indican que no hubo un trato muy a
favor. Nunca quedó claro quién decidió correr con la moto del año pasado en el GP de
Qatar de este año... en una entrevista que le hicieron a Nicky él dejó entrever algo así
como: "... pregúntenle a Honda ..." ¿fue decisión propia o fue decisión de Honda? ...
Creo que no sabremos nunca... Lo que sí sabemos es que Honda lo "complació" en Donington
dándole la moto de válvulas neumáticas con la que Nicky desde la pre-temporada tenía
mejores sensaciones, aún sabiendo que ese motor no estaba listo... sus resultados
mejoraron, pero tampoco para considerarlo "en la comida"...

De todas formas, y aunque presentemos numerosos argumentos en defensa de la mediocre
actuación de Nicky en estos dos años, no hay forma de tapar el sol con un dedo... los
resultados están ahí y son mediocres...

Yo, como fan de él, espero mejores resultados el próximo año. Creo que le va a hacer muy
bien salir del entorno de Honda como mencionó alguien antes, pero no voy a negar que no
puedo evitar un gran excepticismo en cuanto a sus resultados, sobre todo viendo lo que
le ha sucedido a Melandri. Eso sí, seguiré apoyándolo aunque reconozca que no pertenece
a la pléyade de MotoGP en la que ahora mismo incluyo a Rossi, Stoner, Dani, Lorenzo y,
probablemente el año que viene, Dovi.

Saludos,

El Bólido.

Desconectado Carlinhos

• campeón 125
« Respuesta #66 en: 01 de Octubre de 2008, 18:18:19 pm »
En estas dicusciones echo de menos a Wxat y Aibo!!!

Ande andais chicos???   :cheers
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #67 en: 01 de Octubre de 2008, 19:02:44 pm »
Al final de 2006 habría dudado al dar la contestación. Hoy no. Pedrosa sin ninguna duda es mejor que Hayden. 

Hayden, 6 temporadas en MotoGP ---> 3 victorias
2003:5º - 2004:8º - 2005:3º - 2006:1º - 2007:8º - 2008: 8º
Pedrosa, 3 temporadas en MotoGP --->  6 victorias
2006:5º - 2007:2º - 2008:3º

Hayden fue campeón en 2006 de MotoGP, para mi justamente, supo pescar en río revuelto en una temporada muy loca. Pero a partir de ahí se esfumó. En 2007 y 2008 ha quedado el 90% de las carreras por detrás de Pedrosa con la misma moto y en el mundial muy lejos del español. Incluso Melandri el año pasado acabó por delante de él con la Honda (aunque con Bridgestone) y este año Dovizioso con la 2007 y Michelin. A mi lo de la teoría de la conspiración de HRC contra Hayden no me vale. Al final ha llevado la misma moto que su compañero y ha sido ampliamente superado. Además, esta pretemporada se quedó solo al frente de la RC212V '08 y va y en Qatar sale con la ´07. No es un buen desarrollador de motos, se queja de que HRC se centra en Pedrosa. HRC se centra en los dos, pero al final los datos y la dirección de trabajo de Pedrosa sirve para algo y lo suyo no. Encima, no es capaz de reivindicarse con resultados. Ojalá en Ducati le vaya mejor, pero veo complicado que alguien saque más rendimiento a la Ducati del que le saca Stoner.
Estoy de acuerdo contigo exceptuando que Nicky fue un campeón justo, simplemente fue el menos malo o el que menos suerte tuvo, sino hay que recordar los percances que sufrio Valentino en el 2006:
-Elías lo tira en Jerez en la primera carrera.
-Desintegración del nuemático delantero en el Gp de China cuando iba tercero
-Rotura de motor en Le Mans cuando iba primero destacado
-Caida en Assen con fractura de muñeca
-Rotura de motor en Laguna Seca
-Caida en Valencia
A todo esto hay que recordar que Valentino perdio el mundial por cinco puntos, lo que habla bastante mal de la temporada de Hayden en la que gano dos carreras una de ellas en Laguna Seca (cuando los Europeos no dominaban el circuito y otra victoria en Assen con media parrilla en estado cadavérico tras la caida de Montmelo, además de que esa carrera se la regalo Colin Edwards.
Ya se que los defensores de Nicky alegarán los problemas crónicos de embrague así como la caida con Pedrosa pero aún así son despreciables con los que sufrio Valentino.
En cuanto a Pedrosa tras una primera temporada excepcional, cada día que pasa tengo claro que Pedrosa no será campeón de MotoGp, yo creo que es el nuevo Max Biaggi piloto con una media de dos victorias por temporada.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #68 en: 01 de Octubre de 2008, 19:25:56 pm »
carakol y bolido, yo me alegré mucho cuando ganó nicky, como me alegre´cuando lo fichó hrc, pues el año antes vi el ama en motors tv ... me cae muy bien nicky y ha sido un señor en hrc, pero no ha sacado los dientes en la pista ni en los despachos cuando ha hecho falta. pudiera ser que a causa de que su llegada a mgp fue sencilla, llegó con rossi  enseñándole y sin presión por hacer resultados ...

lo que yo quería discutir es que un campeón del mundo, aún por los pelos, no puede culpar (él no lo hace, pero la prensa americana sí) de sus resultados mediocres al de al lado del box ...

y como bien decís, el tenía una oferta de ducati, si estaba tan mal en honda, se podría haber ido ... más ofertas hubiera tenido en 2007 que en 2008 seguro

Desconectado TenKate

• campeón 125
« Respuesta #69 en: 01 de Octubre de 2008, 19:40:56 pm »
Yo creo que la caída de Valencia de Rossi fue simplemente un error, no mala suerte. Iba presionado porque Hayden se le escapaba mientras tenía unas cuantas Hondas por delante a las que pasar, forzó y al suelo. Mala suerte en todo caso es lesionarse cayendo. Con lo que respecta a Le Mans, Rossi no acabó la carrera por rotura, pero pudo decir adiós a la carrera mucho antes. Concretamente en la 2 primeras curvas. Valentino entró fatal en esa frenada, propiciando que 2 o 3 pilotos se fueran por la grava (no se si incluso alguno llegó a caer). Fue un milagro que no terminará por el suelo, con lo que ahí tuvo una pequeña dosis de suerte. Hayden también pasó su particular calvario.

- Problemas de embrague.
- Hacer de piloto probador en Donington, perdiendo todo el viernes e hipotecando su carrera.
- Serios problemas de neumático en Brno, que le relegaron al 8º (no recuerdo exactamente la posición definitiva).
- Que Pedrosa lo tirara cuando tocaba el mundial con sus dedos.

Creo que ese año a Rossi se le juntó toda la mala suerte que no había tenido otros años. Además, ese año llegó un poco despistado de los F1 y un poco crecido junto con Yamaha después de un glorioso 2005. Al final lo acabaron pagando.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #70 en: 01 de Octubre de 2008, 20:46:34 pm »
en el 2006 según el propio rossi él se distrajo y no estuvo al 100%, también  tuvo mala suerte y la moto era un hierro. en cualquier caso, llegó a la última carrera con las cosas de cara y la cagó ...

un detalle penoso fueon las tracas que puso dorna para celebrar el fin del campeonato en cheste ... amarillas!

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #71 en: 01 de Octubre de 2008, 21:29:21 pm »
un detalle penoso fueon las tracas que puso dorna para celebrar el fin del campeonato en cheste ... amarillas!

Un detalle feo con Hayden, incluso intentaron parar a Rossi para que encendiera el la traca... pero es que conociendo la trayectoria de Valentino, nadie podia imaginar el desenlace de aquella carrera. El propio Hayden reconocio que cuando le marcaron Rossi 13º en la pizarra, temio por el titulo, pensando que Rossi remontaria tres o cuatro posiciones mas, que le habrian dado el titulo.

En cualquier caso, para la proxima, tracas blancas tradicionales y asi no hay problema.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #72 en: 02 de Octubre de 2008, 09:06:41 am »
si rossi acaba ea carrera , gana el título ... de hecho yo ccreo que si la moto hubiera seguido funcioando tambié gana

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #73 en: 02 de Octubre de 2008, 09:07:33 am »
en cuianto a las tracas, fue una cagada de dorna enorme ... no quiero pensar lo que pensarían los de repsol y la bronca que se llevaría alguno en dorna

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #74 en: 02 de Octubre de 2008, 10:33:20 am »
Hola a todos.

en cuianto a las tracas, fue una cagada de dorna enorme ... no quiero pensar lo que pensarían los de repsol y la bronca que se llevaría alguno en dorna

Pues que va a pensar Repsol..." Somos Campeones del Mundo". Haremos una campaña publicitaria aprovechándolo.
Lo del color de las tracas es a mi entender totalmente intrascendente.
Un saludo en uve.