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Autor Tema: GP CATALUÑA MONTMELO  (Leído 14384 veces)

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Desconectado Jotace

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GP CATALUÑA MONTMELO
« Respuesta #45 en: 14 de Junio de 2004, 01:03:47 am »
Miedo me da estar en el pellejo de Barros y Hayden entonces......recordar la particular lucha dialectica entre Rossi y HRC en lo que al merito de las victorias se refiere.
Al igual que Doohan, la "todopoderosa Honda" esta resultando una tanto bocazas.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Epifumi

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GP CATALUÑA MONTMELO
« Respuesta #46 en: 14 de Junio de 2004, 02:13:05 am »
Bueno, la verdad es que hay muho que contar y en muchos frentes, a ver si me explico:

Que Rossi es muy superior a Sete ha quedado patente en este GP. Y que conste que soy lo mas objetivo que puedo pero es que cre que ha sido claro. Por mucho que diga Sete de las gomas de la M1, durante toda  la carrera se ha visto como Rossi tenia muchos problemas de estabilidad en las entradas de las curvas mientras que Sete daba la impresión de ir sobre railes. Vamos, que si alguien ha llegado con las gomas destrozadas no ha sido precisamente Sete, o si no ¿cómo se explica su tiempo en la última vuelta (1:45.6)? Si observais el ritmo de Sete durante la carerra no se ve ninguna inflexión al final de la prueba debido a un supuesto gasto excesivo de gomas.




Sete ha ido dando durante toda la carerra la sensación de que tenia todo controlado y que en cualquier momento dejaría a Rossi como éste hacia el pasado año con el y con Biaggi. ¿No podría ser que esta fuera la sensación que quiere dar Valentino para llevar el ritmo que a él le gusta?. Esto me lleva a pensear como alguno de vosotros sobre lo "controlado" que tenia todo Sete en Mugello. Si aqui le hubiesen pregunatado a falta de 5 vueltas habría dicho lo mismo. ¡Hasta yo lo pensaba!

Con respecto a lo que dice Txupe sobre si el pepino es ahora la Yamaha, creo que a lo mejor es hora de reconocer que Rossi tiene algo que ver en ello. ¿O resulta que hasta ahora Yamaha no la habia apetecido ganar carreras? Como no se para de decir que si ahora han puesto medios...


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Desconectado Pablo911

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« Respuesta #47 en: 14 de Junio de 2004, 06:44:48 am »
Creo que es indudable el talento de Rossi y Gibernau, además de que es posible que Valentino tenga algo mas de piloto que el resto. Para mi, saca una gran diferencia en ese algo mas que debe tener todo campeón. Para mi, hay dos o tres pilotos en condiciones de discutir talento con Rossi en algunas carreras y que en condiciones normales, Rossi ganaría la mitad de ellas y los demás la otra mitad, pero este muchacho tiene para acompañar su talento unas ganas de ganar impresionantes. Llamo ganas a cosas como el coraje, la fuerza psicológica, la capacidad de "leer" al rival, la carrera, etc. A eso, se debe sumar que el hombre sabe elegir las batallas que pelea y como las pelea, con quien se junta y seguramente, que dar y que recibir de su entorno. O sea, que para mi gana porque es el mas completo arriba y abajo de la moto. Con este triunfo, le dió a los demás donde mas les duele. Al principio de temporada no se quien apostaba a que iba a ganar las 3 carreras que ganó, la primera y las dos mas rápidas, lo que debe ser un golpe psicológico importante para sus rivales. Claro que perdió las que posiblemente eran mas factibles, aunque la lluvia de Jerez le cambió el panorama a la carrera.
Así y todo, no está puntero en el campeonato porque tiene un rival fuertísimo y me alegra que sea así. Si analizamos a los dos como un conjunto, vemos que están muy igualados, Lo que a uno le sobra de un lado, el otro lo compensa con otras cosas. Por otra parte, no creo que haya una diferencia grande entre sus motos. La carrera ha sido rápida y las Honda no sacan diferencias de velocidad mayores al 3%, que no es nada en una recta de 1km y puede deberse a que el motor de la Honda permite hacer una moto mas estrecha y por ende, de mejor aerodinamia. Si vamos a los hechos, cada moto brilla en algo, pero no veo diferencias importantes.
En fin, hoy Rossi es el mejor, pero Gibernau no está lejos. Las motos y equipos son muy parejos y me alegro mucho de que sea así.
En cuanto al tema interno de Honda, Creo que Gibernau tiene la mejor porque es la moto de esa marca que mejor se adapta a su piloto. ¿Sería él mas rápido con la moto de Barros o la de Biaggi?, no lo se, pero en un corto análisis podríamos decir que Biaggi no es bueno desarrollando y parece haber perdido el rumbo por ahora. Barros tiene recién ahora poder para desarrollar la moto y tan mal no lo hace, porque la moto se va para adelante cada carrera, pero falta. Tamada está en otro tren y el resto no sabe donde perdieron la brújula. Entonces dudo que los pilotos se hayan olvidado de manejar, creo sus motos no están a la altura de la de Gibernau. Esto (lo bueno y lo malo) es mérito de cada uno porque imagino que Honda debe estar atendiendo a todos por separado, a algunos mejor y a otros no tanto, pero así debe ser en estas circunstancias. Además, las otras Yamahas se vienen para adelante (o las Hondas se van para atrás) y hasta Abe ha mejorado algo. Además, Yamaha parece ser quien mas se está moviendo, con desarrollos nuevos y demás.
Bueno, para la próxima carrera, los seguidores de Gibernau se pueden ir esperanzando por el clima que puede haber en Assen.

Desconectado liberio

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« Respuesta #48 en: 14 de Junio de 2004, 10:07:06 am »
Para empezar decir que ha sido una carrera muy espectacular y ha sido un placer ver como los dos se peleaban con su maquina, una gozada.

Sete debia haber ganado esta carrera, todo el rato se el veia mas comodo que Rossi, iba mas por el sitio, no se tenia que pelear tanto con la moto, daba la sensacion que faltando 5 vueltas daria un tiron y se dejaria sentado a Rossi, pero eso no ha sido asi. A la hora de la verdad Rossi ha demostrado que sabe sufrir mas y a dado una vuelta de tuerca que Sete no ha sabido (o podido) contrarrestar.

Yo creo que para problemas de gomas los que ha tenido Rossi, aunque si es verdad que a Sete al final tambien se le movian bastante la moto.

En Mugello yo no se lo que hubiera pasado viendo lo de ayer, puede que Rossi faltando 1 o 2 vueltas se hubiera puesto delante y hubiese descolgado a Sete o que Sete hubiese llegado pegado a final de carrera y en la recta al estar mas lejos la meta lo hubiese pasado, no se.

Sete esta cada vez mas claro y eso le beneficia que es la referencia de Honda, en la clasificacion de motos esta Honda con 110 y Yamaha con 108, por lo que si no quiere perder el mundial de marcas Honda ya sabe a quien debe apoyar.

La carrera de Xaus muy bien, no cayo que en condiciones limites hubiera sido lo mas facil, y se peleo con motos superiores, este piloto sera el futuro seguro.

Checa para haber salido mal hizo una buena remontada, que si hubiese salido bien no se hasta donde hubiera llegado, tal vez con Rossi y Sete?

Las cosas cada vez se ponen mas en su sitio y Biaggi no queda muy bien parado al igual que los chicos de HRC.

Saludosssssssss.

Adeu.
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Desconectado max07

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« Respuesta #49 en: 14 de Junio de 2004, 10:17:03 am »
Hola a todos
Recuerdos a todos los que nos vimos en el Circuit. Nos lo pasamos muy bien. Por cierto la despedida fue un poco “alocada” no??. (Txupete me alegro que tuvieras buen viaje).

Sobre la victoria de Valentino, solo puedo decir que es muy bueno, y que ademas, cada vez que me empieza a dar argumentos para bajarlo del pesdestal, (Jerez y Le Mans) el tio se saca una carrera antologica de la manga.

De todas formas, lo que mas admiro de Rossi, es que junto con Brugges, ha sido capaces de evolucionar una moto que era una Mierda-1, en una moto capaz de ganar carreras, y, en un circuito en el que Honda pensaba meter cinco de sus pilotos por delante de Rossi, los de Yamaha va y meten tres de sus cuatro en las cuatro primeras posiciones.

No pretendo iniciar una discusión aquí sobre de quien es el merito si de Rossi o de Burgges, porque aunque no se en que proporcion corresponde a cada uno, es obvio que debe ser compartida.

Por otra parte, aunque desconozco las causas, Max presento formalmente su renuncia al titulo, y con ello, sus posibilidades de ser alguna vez campeon del muno de Motogp (lo siento)

Otro tema que no se ha tocado es la evolucion de Nakano, para mi, esta haciendo un mundial muy completo, y ha sabido evolcionar la kawa muy correctamente. Corregidme si me equivoco los “estadisticos”, pero el año pasado con la Yamaha, no consiguió resultados muy superiores a los que ha conseguido en Montmelo.

Vss

Desconectado Iulius

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« Respuesta #50 en: 14 de Junio de 2004, 10:29:56 am »
Pues en Honda creo que tienen problemas... en todos los frentes.
No sé si os habeis dado cuenta pero ni en Mugello ni en Montmelo han sido capaces de ganar en ninguna de las tres categorías.
Llevan dos grandes premios sin subirse a lo mas alto del cajón, ¿desde cuando no pasaba eso?
Para colmo las Yamahas, aún siendo mas lentas, parece que conservan mejor el neumatico y han pasado de no derrapar a "bailar" en las curvas tanto o mejor que las RCVs (al menos se lo vi hacer a Rossi y a Checa. No sé si Melandri bailaba igual).

Total, que las sirenas de alarma suenan en HRC a tope, como decía jocosamente el trío calavera (que de vez en cuando tienen su puntillo).

Saludos.
« última modificación: 14 de Junio de 2004, 10:30:52 am por Iulius »

Desconectado sindios_69

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« Respuesta #51 en: 14 de Junio de 2004, 10:58:48 am »
Bueno, ante todo reconocer lo bien que lo pasamos en el GP....

La verdad que ha sido muy chulo estar todos disfrutando como niños...

La vuelta a casa... caótica. No sé vosotros, yo llegué a casa más remojado que un pez... terrible.... la carretera d regreso cortada... yo perdido.... y con esa tormenta encima..., en fin, una pena....

Y lo siento por JaviGP, porque deberías estar esperando en la rotonda, como habíamos quedado al salir (luego me encontré con Chupete... y la pareja de la TL1000... perdón que no recuerde vuestros nombres!!!!) y todos como monos mojandonos.... muy mal, y finalmente, en el barullo, ya les perdí... y luego a casa....

Y lo peor de todo..... 2ºs.-----

V'ssss

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #52 en: 14 de Junio de 2004, 12:16:27 pm »
Supongo que oiriais lo que comento Pecino de la reunion que habian tenido los pilotos con Dorna,creo, sobre el resultado de la carrera de Mugello y sobre la conveniencia de cambiar el sistema actual.No se si leisteis el editorial de Motociclismo en el que se decia que si no hubiera sido por que en la segunda manga quedaron ,los tres primeros,  como en la primera el lunes pasado se habria hablado mas del reglamento que del resultado de la carrera. Ya os comente que yo vi la segunda manga con una gran ansiedad y no la pude disfrutar, por que no me hubiese parecido justo que Sete o Rossi se hubieran caido y se hubiesen ido sin puntos despues de la  primera carrera tan impresionante que habian hecho.A mi no me parecia justo, y desde luego si lo cambian me parecera muy bien.
No se como lo solucionaran pero desde luego como esta no esta bien, ademas Dorna todo lo mira desde el punto de vista del espectaculoy eso puede condicionar la solucion.
Tendriamos que pensar alguna solucion aqui en el foro y mandarsela a Dorna.

Saludos.  
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Desconectado Epifumi

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GP CATALUÑA MONTMELO
« Respuesta #53 en: 14 de Junio de 2004, 12:23:31 pm »
Otro tema digno de comentario es lo que le está ocurriendo a Max Biaggi. Para mi que su problema es Rossi y su incapacidad para ganarle. Le tiene tan comida la moral que no se centra y no puede rendir a su nivel. NO se si oisteis el comentario que hizo Pecino sobre una conversación con Sito Pons. Sito le dijo que esta era la ultima oportinidad de Max para no perder el tren del mundial y que si no ganaba ya podia pensar en dejarlo.

Pues bien, no solo no ganó sino que lo hizo francamente mal. No tiene escusas y su permanencia en el mundial para el año que viene, desde mi punto de vista, es mas que dudosa. Y lo digo por que el se va a ir, no porque lo vayan a echar.

 


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Desconectado Kavik

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« Respuesta #54 en: 14 de Junio de 2004, 12:29:31 pm »
Creo que lo más justo sería puntuación por 'pesos': esto es, si por ejemplo la primera manga es un 80% del número total de vueltas, pues los puntos que gana el piloto es el 80% de los que hubiera ganado si fuese la carrera completa. En la segunda manga, el resto.
Si, ya se que no es totalmente justo por aquello de que ... 'yo pensaba adelantar en la vuelta siguiente', 'yo estaba conservando los neumáticos para el final' pero podria ser una solución.
Por cierto, los coeficientes a asignar que fueran con un poco de vista, no sea que salieran puntos con decimales  :D  
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Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #55 en: 14 de Junio de 2004, 12:34:32 pm »
Yo tambien habia pensado en porcentajes, pero quizas dividiendo la carrera en cuatro o cinco partes (25 o 20 %) y dando los puntos en funcion de las partes disputadas y siempre sin decimales. O quizas volviendo al sistema antiguo de suma de tiempos, no se es muy dificil...

Saludos.
 
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Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #56 en: 14 de Junio de 2004, 12:47:59 pm »
Sacado de la Web de Honda-Pons:

Carrera difícil y sin suerte para los dos pilotos del equipo Camel Honda en Montmeló, ambos con dificultades con los neumáticos. Max Biaggi no ha estado en disposición de luchar por la victoria en las 25 vueltas del Gran Premio de Catalunya y la octava posición en la que ha conseguido terminar demuestra su tenacidad pese a sus evidentes dificultades. Escasa suerte también para Makoto Tamada, que ha optado por retirarse después de una rápida caída en las prestaciones de la goma.

Sito Pons – Camel Honda (Team Principal)

“Max ha tenido un evidente problema con el neumático trasero y por ello no ha estado en disposición de luchar por la victoria ni ha podido confirmar las buenas prestaciones que había mostrado en los dos días de entrenamientos. Los datos de la moto que hemos podido analizar han confirmado como Max se ha visto perjudicado en toda la carrera por vibraciones anómalas que le han perjudicado la conducción de su moto. Mañana nos quedamos a entrenar en Catalunya para un día de test y el objetivo será tratar de resolver los problemas que nos han surgido en esta carrera”.

Max Biaggi – Camel Honda (Neumáticos Michelin)
8° - 44’27.359

“Estoy muy decepcionado, ya que después de los entrenamientos estaba convencido de que podíamos lograr un óptimo resultado. En el warm-up he salido a la pista con un neumático viejo para preparar la segunda parte de la carrera y una buena salida me ha permitido situarme rápidamente entre los primeros, pero rápidamente he entendido que todo había sido en vano por un problema en la goma trasera. Después de comprobarla al final de la carrera hemos visto que estaba defectuosa y ha provocado que la moto fuese saltando continuamente y fuera casi imposible de conducir. La decepción, por lo tanto, es fuerte y ahora hay que archivar rápidamente este resultado y empezar a trabajar para subsanar los problemas en los entrenos previstos para mañana en este circuito. Confirmo mi confianza plena en Michelin y en el óptimo trabajo que han hecho siempre. Esto sólo ha sido un episodio desafortunado”.

Gianluca Montiron – Camel Honda
(Makoto Tamada Team Manager)

“Makoto ha tenido una rápida degradación del neumático, que ha hecho que la moto fuese muy difícil de conducir. Tras cubrir 12 vueltas se ha dado cuenta del problema y después de tratar de continuar para seguir acumulando datos e informaciones se ha tenido que retirar. Comprendemos su decisión y ahora hay que focalizar todo el trabajo en el test que tenemos previsto para mañana. Además de Makoto, mañana estará también en pista el probador de Bridgestone para poder resolver más deprisa las dificultades”.

Makoto Tamada – Camel Honda (Neu. Bridgestone)
Retirado en la 13ª vuelta

“He perdido adherencia de improviso y rápidamente se han repetido las vibraciones que hacen que la moto sea muy difícil de conducir. No tenía ningún sentido continuar, ni tan siquiera para contribuir al desarrollo. Mañana debemos probar el material nuevo y trataremos de encontrar la solución en las dificultades que estamos encontrando estas últimas carreras. Sé que Bridgestone saldrá hacia delante y que las cosas volverán a ser como antes”.

 Esto podria explicar la mala carrera de Biaggi despues del ritmo tan bueno que tenia en entrenos.

Saludos.
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Desconectado Tongo-4

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GP CATALUÑA MONTMELO
« Respuesta #57 en: 14 de Junio de 2004, 12:52:46 pm »
Citar

Que Rossi es muy superior a Sete ha quedado patente en este GP.
¡Ventajista! ¡No dijiste esto después de Le Mans! :lol:  :lol:

Yo estoy de acuerdo si le quitamos el "muy", creo que ahí te has "pasao", Rossi es superior a Sete, en especial, en las últimas dos vueltas. Y creo que aparte de la valentía y buen hacer de Rossi en esos finales, Sete no termina de ser tan decidido en los finales debido a su pasado. A ver, Sete ahora parece que rueda perfecto, por el sitio y sin tomar mucho riesgos, pero claro, es que antes era todo lo contrario y le iba fatal. Sete tiene la sensación de que no debe caer jamás desde que se le escapó Rossi en la clasificación del 2003 tras caerse en Jerez. Todos vimos lo frustrado que se mostró aquel día y lo decisiva que fue la caída, ya que Sete no se pudo acercar realmente en la general ni cuando tenía cuatro victorias y Rossi tenía tres. Por tanto, este año no se quiere caer antes que Rossi bajo ningún concepto, necesita esa ventaja psicológica y de puntos. Y a Rossi no le pasa, hace tanto que no se cae, que lo ve inverosímil, y es normal porque es cierto, no se cae, no sé cómo lo hace pero desde luego es mérito suyo, no tiene nada que ver con la suerte.

Y es que si Rossi fuera "muy superior" a Sete, ¿qué es con respecto a los demás?

Y no os piquéis tanto con lo de Mugello, en Jerez se escribió hasta la saciedad que Rossi habría ganado en seco y no hubo tanto enfado, no hay que ponerse así porque se diga lo mismo de Sete y Mugello. Insisto en que Sete no ha remontado desde atrás ni ha mostrado un ritmo superior al de los demás en Montmeló como hizo en Mugello, por tanto no entiendo la comparación.  

Desconectado Txupete

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« Respuesta #58 en: 14 de Junio de 2004, 14:05:19 pm »
Hay una cosa que creo que es la clave de la victoria de hoy. Rossi consiguió que Sete pensara que tenía ventaja sobre él y el "tontín" de Sete le dejó pasar creyendo que después lograría pasarle fácilmente.

Probablemente, Sete era más rápido (ver la última vuelta), pero Rossi fue más listo. Demasiados fallos de estrategia en Sete.

Creo que Sete ahora debería emplear la táctica de Doohan, es decir, salir, imponer un ritmo altísimo desde la salida y que le siga quien pueda o se atreva. Porque andarse jugando al ratón y al gato con Rossi no le va a ir bien en la vida.


Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Ruben

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« Respuesta #59 en: 14 de Junio de 2004, 14:29:31 pm »
Hola!
Txupete, te parece que al ritmo que se corre el mundial a SETE se le puede haber pasado por la cabeza darle alguna ventaja a ROSSI pensando que despues lo volvería a pasar ?  B)
Francamente, no creo que a ese nivel se den ventajas, especialmente sabiendo quién es el otro piloto.
Logicamente hay estrategias de carrera y a veces salen mal, pero con Rossi a mi entender no se pueden dar ventajas.
Además, en éste mundial que se ve un poco más parejo que las dos temporadas anteriores, lo más importante es sumar a cada carrera, sin caerse.
Si Sete piensa en el mundial y Rossi piensa en salir como loco a ganarlas todas porque tiene confianza en sí mismo y no se cae, creo que tendremos un Rossi campeon por enésima vez y con una YAMAHA, algu inpensable sin su presencia y la de sus colaboradores directos.
Biaggi : no se, el factor psicologico a veces puede ser más fuerte que cualquier otra cosa. PAra ser campeon hay que tener la mente muy focalizada en lo que se pretende, y no en una rivalidad que lleva años y que nunca dio buen resultado para el romano.
Lastima lo de Barros.
Saludos!
 ;)  ;)  ;)  
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.