El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Monogoma pa tos he dicho  (Leído 26927 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #165 en: 05 de Octubre de 2008, 16:30:15 pm »
Ezpeleta puede que ayudara, pero se lo dieron a Rossi y no a otro por algún que otro mundial ganado , digo yo.

Tampoco se puede obviar que es el piloto más mediático

Desconectado javille

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #166 en: 05 de Octubre de 2008, 21:28:50 pm »
Menos mal que se ha vuelto a encauzar el hilo por que en vez de "Monogoma pa tos he dicho" parecía "A meternos con Pedrosa he dicho"  :wacko :blush

Saludos

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #167 en: 05 de Octubre de 2008, 23:40:29 pm »
Salú Familia.

Currando un domingo a las tantas ... no es normal, pero ... ¿Cómo se dice? ... eso es lo que hay.

No habéis dicho nada, o al menos yo no lo he leido (y lo leo todo) de que "El Gordito" ( no sé escribir Michelin, o Michelín) no se ha presentado a la convocatoria ....

Fijo Brids.?.
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Manu23

  • Visitante
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #168 en: 06 de Octubre de 2008, 02:32:25 am »
Ezpeleta en MGPClub ha dicho lo que ha querido sobre el tema:
- Va a haber un numero limitado de compuestos de neumaticos al año
- Antes de cada carrera Bridgestone elegira que compuesto lleva a los circuitos, tipo F1.
- No van a ir pintados como en la F1, los blandos de los duros para diferenciarlos.
- Se va a limitar el numero de test
- Se partira de un neumatico elegido por la MSMA y Bridgestone.
- Neumatico igual para todos
- Desaparece el Qualifica

Eso de momento

Tambien ha dicho que se aumentara la edad minima para entrar en 125cc a 16 años.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #169 en: 06 de Octubre de 2008, 02:45:14 am »
Tambien ha dicho que se aumentara la edad minima para entrar en 125cc a 16 años.

Lo único sensato que he oido salir de su boca en bastante tiempo.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #170 en: 06 de Octubre de 2008, 08:18:39 am »
¿Habrá un solo neumático para todas las marcas o uno adaptado a cada una?. Si es solo uno, ¿en quien se van a basar para su desarrollo?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Manu23

  • Visitante
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #171 en: 06 de Octubre de 2008, 10:16:31 am »
Dijo que habra un unico neuamtico para todas las marcas. Y en el que se basaran, tomaran la decisión Bridgestone y las marcas.

Tambien dijo que 125 y 250 son categorias de paso para MGP y que esa postura se iba a reforzar. Y que por lo tanto, lo mejor de estas categorias es que tuvieran el mayor numero de pilotos de distinta nacionalidad.
Yo cosa mas absurda no escuche en mi vida.
« última modificación: 06 de Octubre de 2008, 10:38:41 am por Manu23 »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #172 en: 06 de Octubre de 2008, 12:16:37 pm »
la pregunta de si los blandos irán pintados es del género tonto. en f1 se hace pq hay que usar todos los neumáticos, para comprobar que se cumple. pero si puedes poner soño uno, para qué los vas a pintar, par informar a los rivales???  pero a quién se leocurre ea gpllz?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #173 en: 06 de Octubre de 2008, 15:00:14 pm »
Una pregunta, ¿se ha cerrado ya el plazo para las demas fabricas de neumaticos o sigue abierta?, lo pregunto por que igual Michelin ha decidido no presentarse, pero Dunlop u otra cualquiera igual todavia esta en plazo.
Otra cosa, si solo se ha presentado Bridg y habra tenido que hacer una oferta economica a Dorna o a quien corresponda, y si es verdad que solo se han presentado ellos, igual quieren revisar esa cantidad de dinero, al no haber competencia en el concurso, igual los de Bridg se piensan ahorrar unos euritos ¿no?, una cosa es hacer una oferta si hay 3 marcas para intentar hacer la mejor, pero si estas solo (y te necesitan) igual la oferta podria ser mucho menor ... por que si Bridg decide anular la oferta y no se presenta formalmente ninguna marca de neumaticos, ¿con que ruedas se correria?. Se que es una taradez, pero tendra que estar regulado esa posibilidad. ¿alguien sabe las condiciones?

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #174 en: 06 de Octubre de 2008, 15:15:08 pm »
Pues yo tb habia pensado en eso que dejaran moto GP con los macarrones cocidos y les dieran por ahi, pero creo Brid. no se hechara atras por que esto tiene una gran repercusion economica.

Con respecto a mi opinion anterior lei en el Solo moto (nº1684) lo sgte.

"Pirelli tiene estipulado que, por contrato, debe desplazar 4 tipos de de neumaticos traseros  y 3 delanteros a cada prueba, y que todos los participantes deben tener acceso  a todas las posibles combinaciones entre ellos. Pero si un piloto o marca en concreto quiere un compuesto determinado, o una carcasa difereente de las proporcionadas por que no se adapte a ellas, puede acabar realmente frustradoal ver que ni tiene lo que quiere. ni lo tendra."

Tambien creo el neumatico se basara en el desarrollado para la ducati el famoso RJ delantero que necesita poco peso delante para funcionar y que ha hecho que Yamaha y Suzuki tengan que variar su distribucion de peso para cargar mas la parte trasera, con lo que creo Ducati y Yamaha partiran con un poco de ventaja al ser los que mas cerca de la puesta a punto ideal tienen sus motos.


Manu23

  • Visitante
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #175 en: 06 de Octubre de 2008, 16:17:46 pm »
El plazo esta cerrado. Ayer Ezpeleta dejo entrever que solo se habrian valorado las ofertas de Michelin y Bridgestone porque el resto de marcas no estan en condiciones de dar un neumatico competitivo desde ya.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #176 en: 06 de Octubre de 2008, 19:26:35 pm »
Ezpeleta en MGPClub ha dicho lo que ha querido sobre el tema:
1.- Va a haber un numero limitado de compuestos de neumaticos al año
2.- Antes de cada carrera Bridgestone elegira que compuesto lleva a los circuitos, tipo F1.
3.- No van a ir pintados como en la F1, los blandos de los duros para diferenciarlos.
4.- Se va a limitar el numero de test
5.- Se partira de un neumatico elegido por la MSMA y Bridgestone.
6.- Neumatico igual para todos
7.- Desaparece el Qualifica

1.,2.- No me gusta demasiado ya que pueden existir problemas como el que tuvo Toni en Philip Island.
3.- No se a que viene esto de pintar los neumáticos ya que en el caso de MotoGp no sirve para nada.
4.-Me parece correcto ya que se limitará la evolución de los neumáticos, aspecto solicitado por Valentino para aumentar el nº de adelantamientos.
5.-Puede dar lugar a muchas controversias iniciales del tipo: ''neumático hecho a medida de fulanito o menganito'', pero a la larga será bueno ya que cuando todas las marcas adapten la moto al nuemático se evitarán las controversias que tendria un sistema monomarca como si la marca de neumáticos (Bridgestone) se centra más en una fábrica que en otra6.-No se si se refiere a los pilotos pero si es así me parece bien.
7.- Una medida que me gusta mucho ya que a veces las parrillas están muy distorsionadas y así se puden aprovechar los entrenamientos para preparar la carrera.
.

Tambien creo el neumatico se basara en el desarrollado para la ducati el famoso RJ delantero que necesita poco peso delante para funcionar y que ha hecho que Yamaha y Suzuki tengan que variar su distribucion de peso para cargar mas la parte trasera, con lo que creo Ducati y Yamaha partiran con un poco de ventaja al ser los que mas cerca de la puesta a punto ideal tienen sus motos.



No te lo discuto pero Honda tiene mucha mano en la MSMA, por no decir que controla a su antojo la MSMA.

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #177 en: 06 de Octubre de 2008, 20:20:00 pm »
Cita de: jovisector
1.,2.- No me gusta demasiado ya que pueden existir problemas como el que tuvo Toni en Philip Island.

Ezpeleta dijo que Birdgestone hará varias especificaciones de neumáticos. Quizás jueguen con diferentes carcasas y compuestos para ofrecer un abanico de posibilidades los más grande posible dentro de lo que se pueda, para así evitar posibles problemas. Por ejemplo, igual llevan blando, medio y duro pero con diferente carcasa (mas blanda o mas dura), total 6 neumáticos diferentes para atrás. Me imagino que algo así harán. Eso si, los 6 para todos igual. Irás al camión de Bridgestone y dirás: 2 de aquellos, 2 de estos...hasta un cierto límite. (lo de ir al camión es un suponer, no se si será así, pero por lo que dijo parecía eso...)

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #178 en: 06 de Octubre de 2008, 21:00:50 pm »
Aclarado .. gracias :porro

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #179 en: 08 de Octubre de 2008, 00:35:19 am »
Lo de alegar "seguridad" es una estrategia legal ... la unica formula que tiene Espeseta para imponer monogoma es la seguridad. Es decir, para cualquier cambio tecnico ha de estar de acuerdo la MSMA, pero si es un tema de seguridad Dorna puede decidir sin consultar ... de ahi los problemas con las centralitas, pero no con las ruedas ... era un tema de seguridad
Como si quieren obligar a subir las vallas de los circuitos, o que los manillares lleven fundas (para evitar los enganchones tipo Sete en Montmelo), serian temas de seguridad y Dorna podria decidir independientemente ... pero cambiar la cilindrada o algo tecnico de las motos es cosa del MSMA

Por eso Caramelo se empeña en decir que era un tema de seguridad, aunque todos sabemos que no ... y dificilmente nos convenceran no solo a nosotros si no al MSMA tambien, pero alegando seguridad pueden hacerlo.

Con la escusa de la seguridad nos han colado muchos goles, aqui y en otros lados.