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Autor Tema: Monogoma pa tos he dicho  (Leído 26964 veces)

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Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #45 en: 19 de Septiembre de 2008, 15:34:54 pm »
Ezpeleta podria pensar como nosotros, si se va Brid...mal, si se va Michelin tbe, ya que a sido el dominador muchos años... entonces... ni el uno ni el otro, Dunlop powah! xD, pero claro, tampoco es justo para Bridgestone y michelin... que lío, que lío! Hay cuerda para rato...
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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #46 en: 19 de Septiembre de 2008, 16:28:43 pm »
Cuando el piloto nº1 de la marca pide Bridges, cuando empieza la temporada HRC dando un voto de confianza a una marca con condicionantes, cuando tiene otra moto casi oficial montando Bridges, cuando el equipo de las 8 Horas usa Bridges...cuando pasan estas cosas, ya se sabe como acabarán...

Elijan la marca que se elijan, siempre habrán neumáticos que funcionen mejor en según que motos de según que pilotos...como "milagrosamente" :rolleyes:, sabeís a lo que me refiero, no?
Ni el monogoma puede alterar el politiqueo de PocoGP, de hecho, forma parte de él.
Os acordaís cuando todos iban con Miches y las RCV sufrían esos "extraños" rebotes de chattering? Que casualidad! Si fué el año que Rossi marchó a Yamaha y Ducati escogió la (sávia) desición de ir a Bridge!!!

Al paso que va la categoría ya no será un deporte del motor, será un show como es la Nascar o se ha convertido la F1. Que pena, con lo bonitas que eran las carreras de amotos...

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Desconectado Rasmien

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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #47 en: 19 de Septiembre de 2008, 17:09:08 pm »
Que pena, con lo bonitas que eran las carreras de amotos...

No creas. ¿Has visto qué bien se lo pasó Alberr en el Jarama?

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #48 en: 19 de Septiembre de 2008, 18:29:02 pm »
Yo confío en el que un dia MGP vuelve a ser lo que fue...

No me llames iluso,pq tengo una ilusión... :hysterical
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Desconectado James

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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #49 en: 27 de Septiembre de 2008, 07:49:40 am »
Wenas

Citar
Ducati se desmarca y negocia con Michelin

La casa italiana estaría interesada en que los franceses trabajaran en exclusiva para ellos y calzaran a sus cinco motos



Cuando parecía que el Mundial de MotoGP estaba destinado a convertirse en monogoma la próxima temporada, Ducati dio la campanada ayer cuando se supo que la marca italiana está negociando con Michelin con el objetivo de que la marca gala sea su proveedor de neumáticos tanto para las motos oficiales –que la próxima temporada pilotarán Casey Stoner y Nicky Hayden–, como para las tres del equipo satélite, con la posibilidad de que una de ellas recale finalmente en manos del catalán Sete Gibernau.

La marca de Clermont-Ferrand tendría el compromiso de convertirse en proveedor de Ducati en exclusiva, por lo que pondrían todos sus esfuerzos en ayudar a la casa italiana, como en su día ocurrió con Bridgestone. De todos modos, durante la jornada de hoy tendrá lugar en Motegi la Comisión de Grandes Premios, en la que se decidirá si finalmente el campeonato de MotoGP se convierte, finalmente, en monomarca de neumáticos.

fuente:www.sport.es

salU2  :moto

PD...upsssss, acabo de ver que se ha tratado la noticia en el post del GP
« última modificación: 27 de Septiembre de 2008, 08:40:21 am por James »

Desconectado Daiyiro

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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #50 en: 27 de Septiembre de 2008, 16:44:50 pm »
Cita de: motoworld.es
Michelin necesita ocho motos para detener el “monogoma”

La reunión de la Grand Prix Commission sobre la entrada de suministrador exclusivo de neumáticos en MotoGP se ha pospuesto hasta mañana. Se evitará el “monogoma” si Michelin consigue tener a su cargo un mínimo de ocho motos. MOTOWORLD.ES
 
Tanto Michelin como Bridgestone habían manifestado su negativa a que se pusiera en práctica esta medida, así como la MSMA, que se ha mostrado contraria. Se daba por hecho que en la reunión de hoy Dorna y la FIM votarían a favor y la llegada del suministrador exclusivo sería inevitable. Sin embargo, la entrada en escena de Ducati ha trastocado todos los planes. Al parecer Casey Stoner ha pedido a Ducati que regrese con Michelin, básicamente para trabajar sobre un material diferente al de Valentino Rossi, pero se necesitan al menos ocho motos con Michelin, el 40 por ciento de la parrilla, para mantener dos suministradores de neumáticos, no como ahora, que hay un notable desequilibrio, con sólo seis de los 18 pilotos en pista (33 por ciento).
 
Honda va a equipar a todos sus pilotos con Bridgestone, así que Ducati ha tenido que optar por calzar sus cinco motos con Michelin (inicialmente sólo iba a ser el equipo de fábrica), y las tres Kawasaki de MotoGP, incluida la asignada a “Aspar”. Pero aquí llega el problema, porque la marca japonesa ahora se está replanteando la situación. Ante la duda, Michelin se ha reunido con Honda para intentar que uno de los equipos satélites de la marca monte las gomas francesas. De no conseguir la octava moto, el campeonato “monogoma” parece inevitable, lo cual no sería una contradicción: una solución que no quieren los fabricantes de neumáticos ni las marcas motociclistas implicadas en el campeonato.
        

Manu23

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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #51 en: 27 de Septiembre de 2008, 18:55:15 pm »
Todo esto me parece una locura. Como es posible que todos los equipos se vayan a cambiar de proveedor de neumaticos?  :aggg. Y como es posible que Stoner cambie la estrategia de una marca, por un simple capricho. Si Ducati se va a Michelin, que se despidan del proximo mundial y sucesivos, porque hoy en dia Bridgestone posee mas recursos financieros, tecnicos y humanos que Michelin. Tiene la F1 y la Indy, asi que capacidad sobrada para crear compuestos. Mientras que Michelin esta en un momento de crisis donde su capacidad evolutiva es nula.

No se creo que Dorna y la FIM deberian aprobar el monogoma, cuanto mas igualdad en neumaticos mejor, eso funciona bien en todos los campeonatos donde se hace.

Estoy seguro que a Hayden, Sete y cia no les hace ninguna gracia cambiarse a Michelin. Por eso mismo estoy convencido de que Kawa a parado el tema. Lo que si pudiera darse es que tanto LCR como Scot llevaran Michelin y les haria falta una moto mas para salir adelante. Pero lo que es ya fijo es que tanto HRC, Las Yamaha y Suzuki van con Bridgestone. El resto estan en el aire.

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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #52 en: 27 de Septiembre de 2008, 22:24:06 pm »
yo creo ducati busca jugar la baza de que trabajen en exclusiva para ellos, ya lo hicieron con Bridgestone en los comienzos y se el cabreo fue monumental al darle a Rossi las mismas gomas que a Stoner.

Ahora volverian a jugar la misma baza tener un proveedor exclusivo trabajando para ellos con todo lo que significa que todos los recursos se centren solo en ellos

Desconectado Rasmien

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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #53 en: 28 de Septiembre de 2008, 02:54:51 am »
Yo diría que en este momento, es a Stoner al que le están dando las mismas gomas que a Rossi, y no al revés. No creo que le preocupara a Stoner que le dieran a Yamaha las gomas que él desarrollase.

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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #54 en: 28 de Septiembre de 2008, 04:19:30 am »
Han confirmado que el año que viene habrá un mismo neumático para todos los participantes. Las marcas tienen cinco días para presentar sus propuestas, y la decisión se tomará en Malasia.
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Desconectado Carlinhos

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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #55 en: 28 de Septiembre de 2008, 04:31:25 am »
No te preocupes, la semana que viene nos diran que están pensando en que cada equipo lleve una marca diferente!!  :lol
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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #56 en: 28 de Septiembre de 2008, 06:45:52 am »
Según Espeseta, campeonato monomarca de neumáticos por seguridad...

ENGAÑADOOOOOO

Eres un engañado, metes las 800 según tú por seguridad y ahora argumentas que metes goma única por seguridad porque hay mucho grip y se corre mucho en las curvas... ¿Y con las 800 que alma de cántaro? Se hacen mejores tiempos y corren menos en recta, así que digo yo que ese medio segundo respecto a las 990 no vendrá por inspiración divina y lo tendrán que sacar yendo de las curvas más rápido...

Aunque esté de acuerdo con la medida tomada (misma goma pa to quisqui), desde aquí te digo Espeseta que eres un manipulador y un títere

Espeseta:

[youtube=425,350]36O04yV1760[/youtube]
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #57 en: 28 de Septiembre de 2008, 08:34:24 am »
El pobre Carmelo no sabia ni que decir... :lol

Solo repetia "seguridad y costes"

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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #58 en: 28 de Septiembre de 2008, 11:33:02 am »
Cuando escuché al Riveras decir lo de "monomarca por seguridad y costes", lo iba a poner en el hilo de gambazos... hasta que escuché a Ezpeleta y me di cuenta que Riveras repetía como un loro lo que decía Dorna.

Monomarcaa no implica mayor seguridad, y precisamente la investigación y la inversión de las marcas de neumáticos en su afán por ganar aumenta la seguridad al crear compuestos con mayores prestaciones

Lo de la seguridad es una excusa,un cuento chino.

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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #59 en: 28 de Septiembre de 2008, 13:32:23 pm »
Hay algo que no entiendo... si la idea era monogoma, es decir, mismos neumáticos para todos con la consiguiente igualdad que conlleva. ¿Por qué ahora es monomarca? Que queremos que los oficiales tengan mejores compuestos que los privados? Este tío no es capaz de ver los cambios que le hacen falta al campeonato ni aunque le paseen desnudos frente a él y le bailen el chiki-chiki (1 - La electrónica, 2 - Las 800, 3 - Los neumáticos.....)

 :splat:
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.