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Autor Tema: Monogoma pa tos he dicho  (Leído 27375 veces)

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Desconectado el_chorvo

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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #105 en: 01 de Octubre de 2008, 17:06:23 pm »
Segun pone en SM esta semana en el articulo de monogoma, y segun dicen que ha dicho Carmelo, "Hay 2 cosas intocables: mismas posibilidades de neumaticos para todos los pilotos y neumaticos gratuitos para todos los equipos" [...]

Ya lo veremos, el otro día Crivillé en TVE, decía que no sería monogoma y sí monomarca. De todas formas, se supone que ahora también es así, pero con 2 marcas.

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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #106 en: 01 de Octubre de 2008, 17:15:26 pm »

Ya lo veremos, el otro día Crivillé en TVE, decía que no sería monogoma y sí monomarca. De todas formas, se supone que ahora también es así, pero con 2 marcas.

Como sea monomarca volveremos a los tiempos en los que solo los 5 o 6 pilotos elegidos por Michelin, tenian opciones a ganar gracias a los neumatios de sabado noche, o mas atras, a cuando existian los famosos A o B de la epoca Sito-Garriga.

Cuando Sbk anuncio monogoma con Pirelli, practicamente todo el mundo, periodistas incluidos, dijeron que era el fin de SBK....Motogp lo tiene mas facil, ya sabe que es lo que funciona, saludos
Jeremy Burgess
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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #107 en: 01 de Octubre de 2008, 17:21:27 pm »

Ya lo veremos, el otro día Crivillé en TVE, decía que no sería monogoma y sí monomarca. De todas formas, se supone que ahora también es así, pero con 2 marcas.

Como sea monomarca volveremos a los tiempos en los que solo los 5 o 6 pilotos elegidos por Michelin, tenian opciones a ganar gracias a los neumatios de sabado noche, o mas atras, a cuando existian los famosos A o B de la epoca Sito-Garriga.

Cuando Sbk anuncio monogoma con Pirelli, practicamente todo el mundo, periodistas incluidos, dijeron que era el fin de SBK....Motogp lo tiene mas facil, ya sabe que es lo que funciona, saludos

Eso que dice Ezpe, de los mismos para todos cuesta creerlo, y más cuando le primer interesado en que ganen los de siempre es él. No tengo claro si MGP va a ser mejor o peor, más apretado o más entretenido con una sola marca, pero cuesta creer que no vaya a ser como hace unos pocos años, como cuando Bridgestone aún no había despuntado.

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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #108 en: 01 de Octubre de 2008, 17:31:05 pm »

Eso que dice Ezpe, de los mismos para todos cuesta creerlo, y más cuando le primer interesado en que ganen los de siempre es él. No tengo claro si MGP va a ser mejor o peor, más apretado o más entretenido con una sola marca, pero cuesta creer que no vaya a ser como hace unos pocos años, como cuando Bridgestone aún no había despuntado.

la verdad es que es para sospechar, cuando Rossi no gana las audiencias en Europa caen, y si no hay un Pedrosa o Lorenzo delante caen en España....recemos, por que yo tambien sospecho que quiere mas adelantamientos... pero entre "los de siempre"....

Saludos
Jeremy Burgess
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Desconectado Tormo4ever

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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #109 en: 01 de Octubre de 2008, 19:28:26 pm »
sibilinamente , los flamminni (estoy convencido de que algo han tenido que ver) han nutrido wsbk y wss de británicos, un mercado que adora los gp s, pero que no cuenta con equips ni pilotos con posibilidades reales en el campeonato de dorna

el año que viene, rea crutchlow sykes byrne ... y todos con motos de primera
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #110 en: 01 de Octubre de 2008, 19:33:36 pm »
Me iba a calentar y decir unas burradas de esas mias, pero me controlo y me tranquilizo  :beer.

¿Hay alguien que piensa que Rossi con una Suzuki no ganaria carreras?, tal vez no el mundial pero carreras estoy seguro.
Con esto quiero decir que en mi opinion el problema no son los Bridg, que lo llevan todos menos 5 pero solo ganan 2, y si puede ser la electronica ... y aun asi las manos de los pilotos siguen siendo determinantes.  El año pasado que fue el del "caos neumatiquil" ¿quien gano carreras? ... coño Stoner, Rossi y Pedrosa + Vermeulen en lluvia (Le Mans) ... o sea los de siempre, y cuando HRC y YAM han mejorado su CPU se han puesto ahi con Stoner (que ahora resulta que no es tan malo) ... y este año hasta Sachsenring Dani con los Mich iba lider, asi que por ruedas no seria, y Lorenzo sigue ahi piano piano.
Lo que a mi gusto pasa es que quitando 5 o 6 pilotos los demas no tienen el nivel que añoramos, y que HRC y las Yam el año pasado pincharon en hueso en el debut de las 800.

Resumiendo que todo el caos de neumaticos y CPUs es un bluff, y que los periodistas entraron al trapo que les pusieron desde HRC para justificar sus errores, y este año se esta viendo.  Que esgriman lo de la seguridad es de coña, y como sigan por ese camino acabaran haciendo circuitos redondos con 100 metros de gravilla alrededor. ¿Que la velocidad de paso por curva es demasiado alta? comparada con que, por que cuando King Kenny llego a Europa con sus Goodyear sus ruedas le permitian inclinar, derrapar y traccionar mejor que los plasticos que usaban Sheene y compañia, es lo que se llama evolucion y siempre la habra ... en fin, que por muy grande que sea el aro no pienso pasar por el

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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #111 en: 01 de Octubre de 2008, 19:55:47 pm »
Ezpeleta dijo que para 2010 la electronia la íban a limitar, para el '09 no, porq muchos equipos ya tienen las motos ''a punto'' y tal y seria un follón.
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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #112 en: 02 de Octubre de 2008, 16:21:51 pm »
Gravilla, Bujías... para mi, habeis dado en el clavo.

El año pasado había casi tantos Michelines como Bridgestones. Solo ganaba Stoner con los Michelines. Rossi ganaba carreras, Pedrosa también.

Este año hay más Michelines que Bridgestones, solo ganan Stoner y Rossi con ellos. Pedrosa y Lorenzo también han ganado carreras.

En resumen, que siempre ganan los mismos. Las ruedas solo, y no creo que tanto, deciden que proporcion de ellas gana cada uno. Pero la calidad sigue siendo lo que más decide. La del piloto y la de la moto.

Me vais a matar pero pìenso que, Stoner con una Honda como la de Pedrosa, ganaría más carreras de las que gana.

Saludos.

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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #113 en: 02 de Octubre de 2008, 18:50:33 pm »

Me vais a matar pero pìenso que, Stoner con una Honda como la de Pedrosa, ganaría más carreras de las que gana.


No se si tendrias razon o no, pero si creo que la Ducati no es ni la mitad de buena de lo que se dice, saludos
Jeremy Burgess
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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #114 en: 02 de Octubre de 2008, 20:33:26 pm »
Cita de: tato
Me vais a matar pero pìenso que, Stoner con una Honda como la de Pedrosa, ganaría más carreras de las que gana.

Discrepo de esa opinión. Stoner, en la temporada de su debut llevó Honda, no lo hizo nada mal pero...no hay color comparado con su rendimiento en Ducati. Su confianza y feeling son increíbles con ella. Con esto tampoco quiero decir que Ducati es la mejor moto con diferencia (bueno, en 2007 quizás si) y que solo gana por el CT como dicen algunos (como si los demás no llevaran). Ese feeling creo que no lo conseguiría con la Honda, al igual que posiblemente Rossi y Pedrosa tampoco llevarían la Ducati como la lleva Stoner, y que Stoner y Pedrosa no llevarían tan lejos la Yamaha como la ha llevado Rossi (bueno..., igual Pedrosa que es más fino junto con la agilidad de la Yamaha igual no se quedaría muy lejos, pero no se...). Con eso quiero decir que los pilotos a veces son buenos sólo encima de determinadas motos y es difícil de decir: si "x" llevara la (la moto que sea) haría tal resultado. Tenemos ejemplos de 2 teóricos buenos pilotos: Melandri (Ducati) y Bayliss (Honda Pons).

Volviendo al tema de la monomarca y monogoma. Espero que la marca elegida (Bridgestone seguramente) lleve el tema tan bien como en la F1 o como Pirelli es SBK. Que las motos acoplen las gomas y no que se hagan gomas especiales para cada moto, porque de lo contrario aparecerá lo de: es que este favorece o se centra más en tal marca que en nosotros...

Saludos.

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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #115 en: 02 de Octubre de 2008, 20:54:06 pm »
Yo creo que Stoner con la Honda de Pedrosa no estaría ni en el podium. Porque? Porque a mi me quedo claro el tipo de piloto que es Stoner, hasta Catalunya que la electronica no le funcionaba solo había ganado una carrera, y más de una ocasión no había estado ni en el podium...
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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #116 en: 02 de Octubre de 2008, 21:24:01 pm »
En 2006, Stoner ni llevaba una moto suficientemente competitiva, ni unas gomas que le permitiesen hacer lo que hace con la Ducatona. Creo que en ese caso, el piloto era mejor que la moto que llevaba. De hecho, sus posiciones no eran las normales para esa moto. Ni en los años anteriores ni en los sucesivos, nadie ha sacado tanto rendimiento como él a esa moto.

Cuando le han dado una moto (y gomas) que tienen el límite un poco más lejos... ya vemos lo que hace. Supongo que también contará la experiencia.

No sé, a mi me parece que Stoner es, junto con Rossi, y llamadme hereje si lo pongo al mismo nivel (yendo solo) el mejor piloto de la parrilla. En el cuerpo a cuerpo, Rossi es un zorro.

Y perdón por salirme del tema... regresemos a las gomas. Ojala fuesen Dunlop, no están tan desarrolladas y los tiempos por vuelta serían peores, más distancia de frenado, más adelantamientos, etc...

Saludos.


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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #117 en: 02 de Octubre de 2008, 21:59:19 pm »
En 2006, Stoner ni llevaba una moto suficientemente competitiva, ni unas gomas que le permitiesen hacer lo que hace con la Ducatona. Creo que en ese caso, el piloto era mejor que la moto que llevaba. De hecho, sus posiciones no eran las normales para esa moto. Ni en los años anteriores ni en los sucesivos, nadie ha sacado tanto rendimiento como él a esa moto.

Cuando le han dado una moto (y gomas) que tienen el límite un poco más lejos... ya vemos lo que hace. Supongo que también contará la experiencia.

No sé, a mi me parece que Stoner es, junto con Rossi, y llamadme hereje si lo pongo al mismo nivel (yendo solo) el mejor piloto de la parrilla. En el cuerpo a cuerpo, Rossi es un zorro.

Y perdón por salirme del tema... regresemos a las gomas. Ojala fuesen Dunlop, no están tan desarrolladas y los tiempos por vuelta serían peores, más distancia de frenado, más adelantamientos, etc...

Saludos.



Hombre, en 2006 Stoner llevaba una moto muy buena, con esa moto Melandri ganó 3 carreras y hizo la tira de podiums, Elías también ganó una carrera y Roberts con ese motor hizo podiums... Así que no estoy de acuerdo con que fue el que más partido le sacó a esa moto y que hiciera posiciones no acordes con el nivel de su montura...

Pero aun diciendo esto, coincido contigo en que Stoner es de otro planeta, con un nivel para mí bastante similar a Rossi, con la diferencia de que Rossi tiene 7 años más de experiencia y es un superdotado de la pillería y eso se ha notado en las carreras de Laguna, Brno y Misano
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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #118 en: 02 de Octubre de 2008, 22:02:20 pm »
A Stoner le falta muuuuuuuuuuuuuuucho para estar al nivel de Rossi, y no solo en pilleria.

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Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #119 en: 02 de Octubre de 2008, 23:05:18 pm »
Para mi Rossi, Stoner y Pedrosa son muy buenos. Incluso estos dos últimos a veces son más rápidos que Valentino. Lo que pasa es que el italiano tiene un uno contra uno, una constancia, una mentalidad y una experiencia que muchas veces acaba con la virtudes de sus rivales. Luego también está Lorenzo que pronto se unirá a ellos y Dovizioso, que apunta muy bien. Luego como apuestas personales, me gustaría ver a Vermeulen y a Toseland con motos más competitivas. Si Hayden fue campeón de MotoGP siendo campeón del AMA, ¿no lo pueden ser también todo un especialista en agua y subcampeón de WSBK, y un doble campeón de WSBK?

Volviendo al monogoma, Ezpeleta sugirió que fue por seguridad  :sleep En parte tiene razón, cuanto más deprisa vas, la caída es más contundente pero...¿Puede haber una diferencia apreciable de peligrosidad de caer a 107 km/h a caer a 104 km/h? Yo creo que no. Me parece que eso fue más que una razón, una excusa. Si quiere mejorar la seguridad debería limitar la electrónica, que tanto difumina la percepción del límite a los pilotos. La caída de Rossi en Valencia 2007 fue escalofriante y la de Hopkins en Assen 2008 también, y no creo que la culpa fuera de los neumáticos.