El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Monogoma pa tos he dicho  (Leído 26960 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #120 en: 02 de Octubre de 2008, 23:17:39 pm »
En '06 Stoner llevaba una de las mejores motos de la parrilla,aún siendo una 211V sátelite era un pepinarro, digan lo que digan, los neumaticos no llevaba los peores, esta claro,quedo subcampeón de 250cc el año anterior así que para nada le dieron mal material... repito, llevaba un material bueno, ya que en ocasiones estaba luchando de tú a tú con Hayden, Sete, etc y les ganaba en más de una ocasión, y estos dos eran oficiales... :rolleyes:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #121 en: 02 de Octubre de 2008, 23:43:44 pm »
Hola a todos.

Según D.Noyes; Ezpeleta utiliza el argumento de la seguridad ya que sólo con este puede discutir con la MSMA. De lo contrario (si no utilizase un argumento basado en temas de seguridad), el cambio de reglamento de neumáticos sería competencia EXCLUSIVA de la MSMA. Y la MSMA no está por el cambio a monomarca...



Un saludo en uve.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #122 en: 02 de Octubre de 2008, 23:49:15 pm »
 
En '06 Stoner llevaba una de las mejores motos de la parrilla,aún siendo una 211V sátelite era un pepinarro, digan lo que digan, los neumaticos no llevaba los peores, esta claro,quedo subcampeón de 250cc el año anterior así que para nada le dieron mal material... repito, llevaba un material bueno, ya que en ocasiones estaba luchando de tú a tú con Hayden, Sete, etc y les ganaba en más de una ocasión, y estos dos eran oficiales... :rolleyes:

Tanto como un pepinarro tampoco. Las RC211V satélites eran claramente más competitivas que las actuales RC212V satélites, pero la moto que llevó Stoner en 2006 era una moto normalita en un equipo privado y novato en la categoría. Por no hablar de ha saber que neumáticos llevaba Casey, que como hemos sabido después, Michelín ha estado dando trato preferente a determinados pilotos durante muchos años. Precisamente de esto último se quejó mucho Stoner en 2006 y muchas de sus caídas se debían a la poca confiaza que le transmitía el neumático delantero que le daba Michelín.

Espero que con la monogoma (y no monomarca) estos tratos preferentes se erradiquen por completo.
        

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #123 en: 02 de Octubre de 2008, 23:56:12 pm »
Si Stoner se caía tanto es porque daba lo que el no podia dar, daba el 200% de él, y no tenia ni la suficiente experiencia, ni la suficiente calidad, ni material oficial... Nosé, para mi la RC211V desde '03 hasta '06 fuera sátelite o oficial era un pepinarro, sino miremos victorias,Melandri tenia un trato bastante más a favor pero... Elías ganó con un material similar a Stoner, Roberts hizó algunos podiums en '06, etc, etc, no hace falta que cuente nada, todos lo sabeis, pero no cambiare de idea de lo que era la RC211
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #124 en: 03 de Octubre de 2008, 01:32:35 am »
Hay 2 cosas:
Cotilleo y marujeo ... Paso por ahora
Tema de neumaticos ... en este punto entro.
Bridg en el 2007 llevaban las 4 Ducati, las 2 Suzuki, las 2 Kawasakis y 4 Hondas (2 Gresinis, 1 LCR y JiR), y Michelin Llevaban las 4 Yam y las 2 HRC Repsol y creo recordar que otra HRC tambien ... total 12 Bridg y 7 Mich.
Si quitamos a Rossi, Dani y Stoner las cosas quedaban en 11 Bridg y 5 Mich ... lo logico es que hubiese mas Bridg que Mich en cualquier resultado... pero no ganaban los guapos.
Rossi es uno de los mejores de todos los tiempos, y yo ya empiezo a pensar que a lo mejor es el mejor y supera a Hailwood y Nieto, pero ahora detras de el estan Stoner, que hace 1 año todos decian que ganaba por las ruedas, y Pedrosa que en Tudelilla dicen que es el mejor .. y quien mas?????

Rossi hoy en dia es el mejor de calle y con una Suzuki con Bridg ganaria igual y con una Yam con Michelin ganaria igual tambien, las gomas ayudan un huevo, y la electronica mas ... pero las manos son el recopon ... o ¿el año pasado Edwards se acerco a Vale? o ¿Nakano se acerco al Volteretas?
Ganan los que ganan por que son los mejores ... y los 3 del podio no se discute, el orden tal vez, pero quienes seran si no hay averia, no lo discute ni dios, independiente de que gomas lleven

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #125 en: 03 de Octubre de 2008, 09:08:30 am »
A Stoner le falta muuuuuuuuuuuuuuucho para estar al nivel de Rossi, y no solo en pilleria.

yo aún diría más: A Stoner le falta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho para estar al nivel de Rossi, y no solo en pilleria.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #126 en: 03 de Octubre de 2008, 09:15:35 am »
Ganan los que ganan por que son los mejores ... y los 3 del podio no se discute, el orden tal vez, pero quienes seran si no hay averia, no lo discute ni dios, independiente de que gomas lleven

Hoy por hoy totalmente de acuerdo, lo unico que añadiria es que falta por ver si el proximo año, Lorenzo y Dovi, ampliaran el trio a quinteto. Veremos

Manu23

  • Visitante
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #127 en: 03 de Octubre de 2008, 10:55:07 am »
Recuerdo un dato que os habeis dejado, Stoner estaba en el equipo de Cechinello (LCR) y no tenia patrocinador. Asi que, no llevaba tan buen material y sino comparar que hizo Checa y De Puniet con una moto parecida. Creo recordar que Michelin le daba los neumaticos standart nunca le dieron los que llevaban ni Melandri, ni Pedrosa ni hayden. Y si, cayo mucho pero gran parte de la culpa la tenia el delantero de Michelin segun su jefe de equipo, Ramon Forcada, con dilatada experiencia en el mundial.

El otro dia lei un entrevista a Rossi sobre el monogoma y los rivales, no me acuerdo en que periodico fue (Marca o AS) y decia que el rival mas complicado que tenia en la actualidad es Casey Stoner, porque es un piloto duro en el cuerpo a cuerpo y en ritmo. De Pedrosa decia textualmente que era un piloto peligroso cuando tenia buen ritmo, pero que era mucho mas sencillo adelantarlo que a Casey, que era facil de adelantar. Y decia que habria que tener mucho cuidado con Lorenzo el año proximo.

Si entrar mas a fondo y evaluando los paramentros de ritmo y cuerpo a cuerpo, creo que los tres mejores pilotos en parrilla son: Rossi, Stoner y Lorenzo, porque son los mas completos en estos dos aspectos y verdaderos huesos en un final de carrera. Después para mi Pedrosa es el mejor piloto del mundo, saliendo desde la pole y teniendo un ritmo constante, el dia que Dani tiene ritmo y se pone primero no hay quien lo pase. Y el piloto mas listo del mundo es Andrea Dovizioso y sino ya vereis como el año que viene a mas de uno le roba la cartera.


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #128 en: 03 de Octubre de 2008, 12:01:12 pm »
a mí dovizioso me parece unpoco chupa ruedas ... siempre con la excusa de que no tiene moto ... creo que el año que viene no ganará carreras
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #129 en: 03 de Octubre de 2008, 12:04:05 pm »
Cita de: bujias
Rossi hoy en dia es el mejor de calle y con una Suzuki con Bridg ganaria igual y con una Yam con Michelin ganaria igual tambien, las gomas ayudan un huevo, y la electronica mas ... pero las manos son el recopon ... o ¿el año pasado Edwards se acerco a Vale?

Pienso que con la Suzuki como está a día de hoy no ganaría. Va un par de pasos por detrás de Yamaha, sólo hay que mirar los resultados de Vermeulen y Capirossi. Ahora, si hace como cuando se fue de Honda a Yamaha, que se llevó a su equipo de mecánicos con J Burgess al frente y se pasaron toda la pretemporada evolucionando la moto hasta hacerla mas o menos competitiva, pues posiblemente si.

Desconectado javille

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #130 en: 03 de Octubre de 2008, 12:08:23 pm »
...
Rossi hoy en dia es el mejor de calle y con una Suzuki con Bridg ganaria igual y con una Yam con Michelin ganaria igual tambien, las gomas ayudan un huevo, y la electronica mas ... pero las manos son el recopon ... o ¿el año pasado Edwards se acerco a Vale? o ¿Nakano se acerco al Volteretas?
...
No estoy de acuerdo con lo que dices en la parte que he resaltado en negrita. Ya no te acuerdas que pasó el año pasado? Por que Rossi a Stoner no le ganó con un Yamaha con Michelin. O es que ya nadie se acuerda que este año ha ganado con los Bridgestone...
Que Rossi es el mejor de la actualidad, pues de momento si. Que puede que sea uno de los mejores de todos los tiempos, sin duda. Pero lo que no creo es que cogiera el triciclo de mi sobrino con ruedas de plástico y ganara el mundial. :moto :lol

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #131 en: 03 de Octubre de 2008, 12:17:58 pm »
A ganado las que ha ganado, pero no por ello esta considerado como algo que el es el que dice que si o que no, al igual es que tendrían que empezar mas de uno a pedir el mismo material, bueno ventaja, que queda mas fino, con ello no digo que sea mejor ni peor, es un comentario al referente.
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #132 en: 03 de Octubre de 2008, 14:51:10 pm »
En '06 Stoner llevaba una de las mejores motos de la parrilla,aún siendo una 211V sátelite era un pepinarro, digan lo que digan, los neumaticos no llevaba los peores,

En 2006, solo tenian opciones en Michelin, los pilotos oficiales de yamaha y honda, que disponian de los neumaticos hechos el sabado por la tarde, esos cuatro y uno o dos mas, a eleccion de Michelin, en el mismo caso estaban melandri y Elias, por esa razon se pasaron a Bridgestone, que les aseguraba material bueno.

Dudo que mas de una o dos carreras en 2006 Stoner tuviera neumaticos para ganar, de hecho Elias tuvo una sola oportunidad... y la aprovecho.

SAludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Manu23

  • Visitante
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #133 en: 03 de Octubre de 2008, 15:04:48 pm »
Bujias Rossi es muy bueno pero no hace milagros, y ganar ahora mismo con una Suzuki, o con cualquier moto con neumaticos Michelin es un milagro.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #134 en: 03 de Octubre de 2008, 15:55:50 pm »
Si entrar mas a fondo y evaluando los paramentros de ritmo y cuerpo a cuerpo, creo que los tres mejores pilotos en parrilla son: Rossi, Stoner y Lorenzo, porque son los mas completos en estos dos aspectos y verdaderos huesos en un final de carrera. Después para mi Pedrosa es el mejor piloto del mundo, saliendo desde la pole y teniendo un ritmo constante, el dia que Dani tiene ritmo y se pone primero no hay quien lo pase. Y el piloto mas listo del mundo es Andrea Dovizioso y sino ya vereis como el año que viene a mas de uno le roba la cartera.



Hombre, yo creo que a Toni Elías se le puede incluir entre los mejores pilotos en el cuerpo a cuerpo y no se que me da que Valentino no quiere ver a Toni Elías ni en pintura.