El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Monogoma pa tos he dicho  (Leído 26931 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #135 en: 03 de Octubre de 2008, 16:01:36 pm »
Alomejor porque con una de sus frenadas te hecha de la pista... nusé xDD
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #136 en: 03 de Octubre de 2008, 21:58:03 pm »
Si entrar mas a fondo y evaluando los paramentros de ritmo y cuerpo a cuerpo, creo que los tres mejores pilotos en parrilla son: Rossi, Stoner y Lorenzo, porque son los mas completos en estos dos aspectos y verdaderos huesos en un final de carrera. Después para mi Pedrosa es el mejor piloto del mundo, saliendo desde la pole y teniendo un ritmo constante, el dia que Dani tiene ritmo y se pone primero no hay quien lo pase. Y el piloto mas listo del mundo es Andrea Dovizioso y sino ya vereis como el año que viene a mas de uno le roba la cartera.



Hombre, yo creo que a Toni Elías se le puede incluir entre los mejores pilotos en el cuerpo a cuerpo y no se que me da que Valentino no quiere ver a Toni Elías ni en pintura.

Ningun piloto quiere tener cerca a un tio que entra en las curvas poniendo la moto en perpendicular a la recta.

Dennis Noyes, hacia un comentario en el Motociclismo de esta semana: No se si Rossi es el mejor de la historia, pero creo que si es el mejor piloto que he visto. Y Dennis ha visto a unos cuantos...

Para mi, esta muy por encima, pero mucho, del resto de pilotos de MotoGP. Tambien es cierto que se le han pelado ya los huevos de ir en estas motos, y los otros 3 estan "echando a andar" casi. El año pasado con los defenestrados Michelin, fue el unico capaz de hacer una barbaridad como la de Assen. Salir el 11, y merendarse a todo dios, e incluso permitirse el lujo de meterle un par de segundos a Stoner.

Pero sin las herramientas oportunas, no se puede hacer nada. Una cosa es compensar ese "algo" que le falta a una moto, que de por si es puntera, y otra ganar con la actual Suzuki...

Los grandes pilotos son los que se defienden bajo cualquier circunstancia, Rossi ya no tiene nada que demostrar, todo lo que haga ya, es "un regalo" al motociclismo, Stoner se muestra muy fuerte en todos los aspectos, y Lorenzo ha dejado ver ya de lo que es capaz, sin embargo Pedrosa, sigue con problemas en las frenadas, rehuyendo el cuerpo a cuerpo, y para mi, esto ya es opinion mia, sin cojerle el punto a eso de desarrollar una moto recien parida.

Eso si, si consigue ponerse a tirar, hay que echarle un galgo... Y ya va para el cuarto año en la categoria, con lo cual su evolucion desde que llego a MotoGP deberia haber sido notable, y no lo ha sido, digan lo que digan, carece de lo mismo que cuando llego. Por ejemplo, hemos visto hacer a Lorenzo en un solo año, cosas que Pedrosa aun tiene pendientes. En el 2006 la moto era demasiado grande, 2007 moto mas pequeña, en 2007 problemas de neumaticos, a mitad de 2008 cambio de gomas... En teoria el año que viene Dani deberia tener todo ya por la mano, una moto a su gusto, y los neumaticos que necesitaba, veremos.

Para mi, mientras no sea capaz de entrar en una lucha a cara de perro, y ya no hablo de la salvajada de Laguna Seca de este año, no tiene opciones de ser campeon. De ganar carreras si, las 2 o 3 que promedia desde que llego a MotoGP, pero de ser campeon, me extraña mucho.

Manu23

  • Visitante
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #137 en: 03 de Octubre de 2008, 22:08:06 pm »
Marcelo eso que has escrito es lo que pienso yo, mejor no se puede explicar. Para mi estan por encima de Pedrosa, tanto Stoner como Lorenzo. Y el motivo no es otro que la carencia que tiene Dani en el cuerpo a cuerpo.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #138 en: 03 de Octubre de 2008, 22:28:03 pm »
Me parece que los que decís que Lorenzo está actualmente por encima de Pedrosa os estáis precipitando un poco... Que en un futuro lo sea es posible, pero actualmente Lorenzo no tiene el historial de Dani en Motogp (este año antes de caerse en Alemania, en 9 carreras 2 victorias 3 segundos 3 terceros y un cuarto, y el año pasado 14 top 5 con 2 victorias, 3 segundos y 3 terceros con una moto que hasta final de temporada no parecía funcionar como se le suponía a la punta de lanza de Honda) y lo que es peor, mientras esté Rossi no va a ser el número de una gran fábrica

En todo caso sí que coincido con vosotros en que le va a ser muy jodido ser campeón por su carencia en el cuerpo a cuerpo, para ganar el mundial no basta con hacer podiums en todas las carreras (cosa que Pedrosa hace muy regularmente), sino hay que ganar carreras como hacen Stoner y Rossi
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #139 en: 03 de Octubre de 2008, 22:39:32 pm »
Me parece que los que decís que Lorenzo está actualmente por encima de Pedrosa os estáis precipitando un poco... Que en un futuro lo sea es posible, pero actualmente Lorenzo no tiene el historial de Dani en Motogp (este año antes de caerse en Alemania, en 9 carreras 2 victorias 3 segundos 3 terceros y un cuarto, y el año pasado 14 top 5 con 2 victorias, 3 segundos y 3 terceros con una moto que hasta final de temporada no parecía funcionar como se le suponía a la punta de lanza de Honda) y lo que es peor, mientras esté Rossi no va a ser el número de una gran fábrica

En todo caso sí que coincido con vosotros en que le va a ser muy jodido ser campeón por su carencia en el cuerpo a cuerpo, para ganar el mundial no basta con hacer podiums en todas las carreras (cosa que Pedrosa hace muy regularmente), sino hay que ganar carreras como hacen Stoner y Rossi

Realmente no se cuantos grados puede estar uno encima de otro, es imposible de medir...

A lo que me quiero referir con Lorenzo y Dani, y creo que Manu23 va por ahi tambien, es que Lorenzo en un año solo, ha mostrado muchisimo mas que Dani en 3 temporadas.

Mientras uno sigue estancado con las frenadas, el cuerpo a cuerpo, y con el agua, parecia que si, pero mira que ostiazo se dio el hombre en Alemania por ir por encima de sus posibilidades.
Dani llego a MotoGP, saliendo como un disparo, lo sigue haciendo, tirando desde la cabeza como una bala, lo sigue haciendo cuando puede, perdiendo frenadas, le sigue pasando, rehuyendo lucha, la sigue rehuyendo, poca autocritica en la derrota, y sigue igual.

Lorenzo, poles, gana frenadas, entra en el cuerpo a cuerpo, carreras de menos a mas, y no de mas a menos, ha salido de un bache de la ostia, en agua, ya vimos en Indy, y en los entrenos de Motegi, hace autocritica, no despotrica contra nada ni nadie (al menos de momento)...

El hachazo que le dio Jorge a Rossi en Portugal, aun no se lo ha dado Pedrosa ni a West. Los ratitos que nos ha dado en cabeza cuando ha habido grupo, tambien estan ahi, etc, etc...

A lo que voy, que Lorenzo acabara con mas palmares que Pedrosa, es una teoria mia, de acuerdo, pero que las sensaciones que ha dejado Jorge en su debut, y la capacidad de evolucion que se le intuye a tres temporadas vista, es mayor que la que ha tenido Dani, es para mi, indudable.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #140 en: 03 de Octubre de 2008, 23:07:24 pm »
Me parece que los que decís que Lorenzo está actualmente por encima de Pedrosa os estáis precipitando un poco... Que en un futuro lo sea es posible, pero actualmente Lorenzo no tiene el historial de Dani en Motogp (este año antes de caerse en Alemania, en 9 carreras 2 victorias 3 segundos 3 terceros y un cuarto, y el año pasado 14 top 5 con 2 victorias, 3 segundos y 3 terceros con una moto que hasta final de temporada no parecía funcionar como se le suponía a la punta de lanza de Honda) y lo que es peor, mientras esté Rossi no va a ser el número de una gran fábrica

En todo caso sí que coincido con vosotros en que le va a ser muy jodido ser campeón por su carencia en el cuerpo a cuerpo, para ganar el mundial no basta con hacer podiums en todas las carreras (cosa que Pedrosa hace muy regularmente), sino hay que ganar carreras como hacen Stoner y Rossi

Realmente no se cuantos grados puede estar uno encima de otro, es imposible de medir...

A lo que me quiero referir con Lorenzo y Dani, y creo que Manu23 va por ahi tambien, es que Lorenzo en un año solo, ha mostrado muchisimo mas que Dani en 3 temporadas.

¿Joer mucho más? Dani en su primera temporada luchó por el mundial hasta el talegazo de Malasia, en su segundo año quedó subcampeón con problemas a principio de temporada y este año SIN PRETEMPORADA y comenzando la temporada lesionado después de 9 carreras iba líder habiéndose bajado sólo una vez del podium... ¿Lorenzo qué ha hecho? Ha demostrado que sí, que vale, que puede ser muy rápido y le echa unos huevos increíbles, pero al final ha hecho 6 podiums con una victoria, con esos resultados por mucho que parezca que tiene más aptitudes (por cojones, por frenar más tarde que nadie, etc...) no creo que sea justo decir que Lorenzo ha demostrado mucho más que Dani en sus tres temporadas... Al final los resultados priman y Pedrosa por mucho que parezca que no evoluciona y que tiene muchos problemas SIEMPRE asegura resultados excelentes


Mientras uno sigue estancado con las frenadas, el cuerpo a cuerpo, y con el agua, parecia que si, pero mira que ostiazo se dio el hombre en Alemania por ir por encima de sus posibilidades.

Lo de ir por encima de sus posibilidades es bastante relativo, en mi opinión creo que Pedrosa, con 7 segundos de ventaja al segundo y siendo líder del mundial, no sería tan necio de ir tan por encima de sus posibilidades y ya sabemos que en mojado cualquier mínimo error te lleva al suelo

Dani llego a MotoGP, saliendo como un disparo, lo sigue haciendo, tirando desde la cabeza como una bala, lo sigue haciendo cuando puede, perdiendo frenadas, le sigue pasando, rehuyendo lucha, la sigue rehuyendo, poca autocritica en la derrota, y sigue igual.

Joer, pero es que el seguir igual es hacer de 18 carreras 14 podiums... Mejorar sería ganar 5-6-7-8 carreras estando al lado de MEGACRACKS como Rossi o Stoner, pintas lo de seguir igual como si fuera algo malo

Lorenzo, poles, gana frenadas, entra en el cuerpo a cuerpo, carreras de menos a mas, y no de mas a menos, ha salido de un bache de la ostia, en agua, ya vimos en Indy, y en los entrenos de Motegi, hace autocritica, no despotrica contra nada ni nadie (al menos de momento)...

Vale, pero de momento los resultados cantan, y citas lo de salir del bache... Tiene mucho mérito salir del bache del que ha salido, pero el problema de Lorenzo es que él solito se suele meter en esos baches

El hachazo que le dio Jorge a Rossi en Portugal, aun no se lo ha dado Pedrosa ni a West. Los ratitos que nos ha dado en cabeza cuando ha habido grupo, tambien estan ahi, etc, etc...

No te digo que no, Pedrosa está a años luz de Lorenzo o de Rossi en el cuerpo a cuerpo

A lo que voy, que Lorenzo acabara con mas palmares que Pedrosa, es una teoria mia, de acuerdo, pero que las sensaciones que ha dejado Jorge en su debut, y la capacidad de evolucion que se le intuye a tres temporadas vista, es mayor que la que ha tenido Dani, es para mi, indudable.

Pues si la capacidad de evolución es mayor que la que ha tenido Dani, seguro que cuando sea su tercer año en el mundial gana el campeonato con récord de puntos

 :cheers :cheers :cheers
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #141 en: 03 de Octubre de 2008, 23:23:23 pm »
¿Joer mucho más? Dani en su primera temporada luchó por el mundial hasta el talegazo de Malasia, en su segundo año quedó subcampeón con problemas a principio de temporada y este año SIN PRETEMPORADA y comenzando la temporada lesionado después de 9 carreras iba líder habiéndose bajado sólo una vez del podium... ¿Lorenzo qué ha hecho? Ha demostrado que sí, que vale, que puede ser muy rápido y le echa unos huevos increíbles, pero al final ha hecho 6 podiums con una victoria, con esos resultados por mucho que parezca que tiene más aptitudes (por cojones, por frenar más tarde que nadie, etc...) no creo que sea justo decir que Lorenzo ha demostrado mucho más que Dani en sus tres temporadas... Al final los resultados priman y Pedrosa por mucho que parezca que no evoluciona y que tiene muchos problemas SIEMPRE asegura resultados excelentes

De momento, como bien dices tu, los numeros cantan, y por lo pronto, Lorenzo salvo debacle, va a terminar su primera temporada un puesto mejor que Dani la suya. Veremos, si supera los 215 puntos del debut de Dani. Si, este año hay mas carreras que en 2006, pero Dani hizo 2 ceros, y Lorenzo lleva 4... Necesita 47 puntos para cerrar su debut con mejores numeros que Pedrosa en 2006.

Lo de ir por encima de sus posibilidades es bastante relativo, en mi opinión creo que Pedrosa, con 7 segundos de ventaja al segundo y siendo líder del mundial, no sería tan necio de ir tan por encima de sus posibilidades y ya sabemos que en mojado cualquier mínimo error te lleva al suelo

Si, pienso que en Alemania forzo la maquina, pensando que a mitad de carrera esa ventaja podia desaparecer.

Joer, pero es que el seguir igual es hacer de 18 carreras 14 podiums... Mejorar sería ganar 5-6-7-8 carreras estando al lado de MEGACRACKS como Rossi o Stoner, pintas lo de seguir igual como si fuera algo malo

Para ser campeon, hay que ganar a los MEGACRACKS, como hizo Stoner el año pasado. Hasta 2007 si alguien se atreve a decir que Stoner es mas piloto que que Pedrosa, es lapidado y quemado en una hoguera. Y no evolucionar, si, definitivamente, no es algo bueno.

Vale, pero de momento los resultados cantan, y citas lo de salir del bache... Tiene mucho mérito salir del bache del que ha salido, pero el problema de Lorenzo es que él solito se suele meter en esos baches

Y Pedrosa esta totalmente exento de responsabilidades en los problemas que puede tener? Mientras uno ha salido a base de testiculina, el otro va saliendo a base de imponer cambios. Ambos metodos son validos y correctos. Cada uno juega con lo que tiene. Mientras Jorge esta a la sombra de Rossi, Dani manda en HRC, de momento...

No te digo que no, Pedrosa está a años luz de Lorenzo o de Rossi en el cuerpo a cuerpo

Ya estamos de acuerdo en algo.  :cheers

Pues si la capacidad de evolución es mayor que la que ha tenido Dani, seguro que cuando sea su tercer año en el mundial gana el campeonato con récord de puntos

No necesariamente. Hablo de evolucion en su pilotaje, no en resultados.
:cheers :cheers :cheers
« última modificación: 03 de Octubre de 2008, 23:25:24 pm por Marcelo »

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #142 en: 04 de Octubre de 2008, 06:02:59 am »
El hachazo que le dio Jorge a Rossi en Portugal, aun no se lo ha dado Pedrosa ni a West. Los ratitos que nos ha dado en cabeza cuando ha habido grupo, tambien estan ahi, etc, etc...

Preguntale a Melandri a ver que opina de eso Marcelo... porque yo me acuerdo de dos buenos hachazos, uno en Qatar y otro en Donington en su primer año.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #143 en: 04 de Octubre de 2008, 09:16:30 am »
Nosé, pero Pedrosa en '06 que era su primer año era mucho más peleón que en '07 y '08... mirando carreras del '06 Pedrosa adelantaba frenando, aguantaba en los 'face to face' y era bastante más agresivo... soy al único que le pareció ver eso en '06 y en '07 y '08 no? :unsure
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #144 en: 04 de Octubre de 2008, 10:04:00 am »
pedrosa no aguanta cara a cara? no lo aguanta a rossi (nadie aguanta rossi) y a stoner, eso es todo. a todos los demás se los ha merendado alguna vez ...

claro, toseland sí es bueno en el cuerpo a cuerpo ...  pero a 20 segs de pedrosa ...

es cierto que pedrosa tiene sus carencias, pero está en el top 3 hasta que se demuestre lo contrario
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #145 en: 04 de Octubre de 2008, 10:04:55 am »
por cierto, no sé si se ha comentado ya aquí, pero michelin confirma que no se presenta al concurso de monogoma
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

  • Visitante
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #146 en: 04 de Octubre de 2008, 10:46:21 am »
por cierto, no sé si se ha comentado ya aquí, pero michelin confirma que no se presenta al concurso de monogoma

Se sabia, me parece que al final solo se presento Bridgestone, asi que ya tenemos gomas para el año proximo. Todo era un paripe, pero estaba cantando que Bridgestone seria la elegida, Ezpeleta no contradice a Rossi y Pedrosa ni aunque se lo mande Hacienda.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #147 en: 04 de Octubre de 2008, 10:57:13 am »
Que sea Dunlop la elegida y que vuelva el Toro que las conoce  :bounce :fumando :fiseta :dance :beer :ph34r: :ph34r:

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #148 en: 04 de Octubre de 2008, 11:05:59 am »
La verdad, si despues de que Pedrosa se pasara a Bridgestone las ultimas carreras, hubiera sido elegida Michelin, me hubiera llevado una decepcion con la influencia de HRC...., aunque imagino que ademas de Bridgestone se podran presentar otras como Dunlop o incluso Pirelli, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #149 en: 04 de Octubre de 2008, 11:13:35 am »
¿y Continental?
« última modificación: 28 de Mayo de 2009, 16:59:11 pm por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte