El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Monogoma pa tos he dicho  (Leído 26943 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado taekis_xaus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 340
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #150 en: 04 de Octubre de 2008, 12:11:01 pm »
En ponme un kilo de chatering:

MICHELIN SE RETIRA DE MOTOGP
Michelin ha anunciado en un comunicado que no va a ir al concurso para proveer el neumático de MotoGP la próxima temporada, y “lamenta no poder discutir con los organizadores cómo mejorar la seguridad de los pilotos y reducir costes”. El fabricante francés argumenta que el espíritu competitivo es lo que siempre le ha movido porque hace más emocionante las carreras, y que con un solo suministrador se elimina el ambiente de competitividad que ha conducido hasta el progreso tecnológico actual.

El comunicado de Michelin ha llegado poco antes de que la FIM sacara éste (cuando se había pactado que primero lo haría la FIM y luego el fabricante francés, pero como ha habido retraso sobre el horario previsto…): "La Grand Prix Commission, compuesta por Carmelo Ezpeleta (Dorna), Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia del secretario de la reunión Paul Butler, reunidos hoy en Phillip Island, han sido informados de que Bridgestone ha enviado una propuesta a la FIM y Dorna para ser el único suministrador de neumáticos en MotoGP en 2009. Se estudiará la propuesta y se hará un anuncio official el 18 de octubre en Sepang, Malasia”.

Manu23

  • Visitante
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #151 en: 04 de Octubre de 2008, 12:31:42 pm »
Yo alucino con MGP, para que hace falta esperar hasta Malasia si ya saben que la unica marca que ha propuesto algo es Bridgestone, es absurdo. Lo logico era anunciarlo ya y se acabo. Y despues que presentaran el proyecto en Valencia. Y no que ahora siguen todo el tramite para sacarse la foto en Malasia y seguiremos sin saber que tipo de neumaticos habra y que normativa.

EZPELETA DIMISIÓN, MENOS FOTOS Y MAS DECISIÓN

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #152 en: 04 de Octubre de 2008, 12:45:09 pm »
Hola a todos.

Yo alucino con MGP, para que hace falta esperar hasta Malasia si ya saben que la unica marca que ha propuesto algo es Bridgestone, es absurdo. Lo logico era anunciarlo ya y se acabo. Y despues que presentaran el proyecto en Valencia. Y no que ahora siguen todo el tramite para sacarse la foto en Malasia y seguiremos sin saber que tipo de neumaticos habra y que normativa.

EZPELETA DIMISIÓN, MENOS FOTOS Y MAS DECISIÓN

Y yo alucino con la manía persecutoria hacia Ezpeleta (y la mia por intervenir siempre  :lol ). La Gran Prix Comision la componen: Carmelo Ezpeleta (Dorna), Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA) pero ¡ Sólo pedimos la dimisión de uno !  :aggg
¿ Para cuando la cabeza de los demás ? ¿ O es que sólo vale la de Ezpeleta ? ¿ Nadie se ha planteado nunca que la organización de Motogp con tantos interesados (Dorna, MSMA ,FIM, IRTA) no debe de ser nada fácil ni sencillo.
« última modificación: 04 de Octubre de 2008, 12:47:35 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #153 en: 04 de Octubre de 2008, 13:34:30 pm »
Pues estoy encantado con el monomarca. En F1 y SBK ha salido muy bien y aquí no tendría el por qué ser diferente. Así dejamos de hablar de neumáticos, que es un tema muy cansino. Ahora falta que todo se lleve por el buen camino y que todos puedan disponer de igualdad de condiciones como dijo Ezpeleta. Supongo que esto pasará por el monogoma. Para mi al final más que un tema de igualdad, es un tema de justicia. Los neumáticos no pueden decidir carreras ni el mundial. El mundial ha de ser moto+piloto. Las motos pueden marcar diferencias también, pero al final puedes trabajar con reglajes, configuraciones, chasis, evoluciones...para tratar de minimizar diferencias. Pero si estás en inferioridad de condiciones en neumáticos, ya puedes dejarte la piel en mejorar, que al final el que tiene mejores neumáticos que tu normalmente siempre te ganará. Como pasó en Brno 2008, Laguna Seca 2008 y 2007, Philip Island 2007... Al final ha sido Bridgestone, bueno ... si hubiese sido otra no hubiese pasado nada, pero parece la única capacitada de momento para afrontar el reto.

Cita de: Polvorilla46
Nosé, pero Pedrosa en '06 que era su primer año era mucho más peleón que en '07 y '08... mirando carreras del '06 Pedrosa adelantaba frenando, aguantaba en los 'face to face' y era bastante más agresivo... soy al único que le pareció ver eso en '06 y en '07 y '08 no?

Pues yo al menos no lo veo así. Yo creo que si que ha evolucionado un poco en este aspecto. En 2006 se pasaba mas veces de frenada al intentar adelantar apurando, aunque también nos regaló algunos adelantamientos en curvas de una velocidad media, como la de Melandri en Donington 06 o las que le hizo a Rossi en Brno 06. En 2007 le vimos otra vez en dificultades en este aspecto la primera mitad de temporada, pero se ve que la Honda RC212V 07 tenía serios problemas en las frenadas y en la entrada de las curvas. Aunque en Le Mans 07 recuperó en una vuelta unas 10 posiciones, después de una primera vuelta muy mala y en Mugello 07 también hizo un par de buenos adelantamientos al inicio. En Estoril 07 y 08 le hemos visto tirar buenas apuradas de frenada a Rossi y Stoner. Para mi, cuando tiene que adelantar al final adelanta. A veces le cuesta algunas vueltas decidirse pero al final lo consigue. Otra cosa ya sería un cuerpo a cuerpo de los duros, como Stoner-Rossi en Laguna Seca. De todas formas Pedrosa es un piloto al que no le gusta entrar al "face to face" continuo. En un hipotético duelo con Rossi en Laguna seca no hubiese caído desesperado como Stoner en Laguna Seca. En todo caso hubiese tirado detrás de Rossi toda la carrera, pasarlo cuando lo tuviese muy claro e intentar irse para que no le de tiempo a su contrario a devolverla. El consciente de sus virtudes y sus defectos, corriendo al final de la manera que más conveniente sea. Ese es un poco su estilo.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #154 en: 04 de Octubre de 2008, 17:23:43 pm »
Se seguira hablando de neumaticos, y seguiran decidiendo carreras, no hay mas que ver SBK, donde los desfallecimientos en las gomas (por mala eleccion, o por quemarlos pronto) estan a la orden del dia.

Yo lo espero es que se reduzca el agarre y la velocidad de paso por curva, a ver si vemos mas adelantamientos, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #155 en: 04 de Octubre de 2008, 17:51:08 pm »
Se seguira hablando de neumaticos, y seguiran decidiendo carreras, no hay mas que ver SBK, donde los desfallecimientos en las gomas (por mala eleccion, o por quemarlos pronto) estan a la orden del dia.

Yo lo espero es que se reduzca el agarre y la velocidad de paso por curva, a ver si vemos mas adelantamientos, saludos
Estoy completamente de acuerdo con tu opinión.

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #156 en: 04 de Octubre de 2008, 20:49:45 pm »
Cita de: carakol
Se seguira hablando de neumaticos, y seguiran decidiendo carreras, no hay mas que ver SBK, donde los desfallecimientos en las gomas (por mala eleccion, o por quemarlos pronto) estan a la orden del dia.

Hombre, algo se hablará, pero ni por asomo lo que se está hablando ahora. Pueden decidir carreras, pero el decidir las carreras estará en manos de la decisión del piloto o de la elección piloto-equipo. Si falla, falla el piloto o el piloto y el equipo. Ya no pueden decir: "Es que Michelin ha traido gomas demasiado duras..." "Es que Michelin ha traido gomas demasiado blandas..." Todos parten con lo mismo, si no aciertan es su responsabilidad. Y si el piloto destroza los neumáticos lo mismo, que hubiese sido menos agresivo... Ya no hay excusas.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #157 en: 04 de Octubre de 2008, 21:03:00 pm »
Pues bueno, Elías ya tiene excusa para el año que viene, este fin de semana se está quejando de que él usa carcasas blandas y que Bridgestone ha llevado carcasas duras que no le van... ¿Qué pasara el año que viene cuando hayan (en teoría) tres ó cuatro gomas? Si Toni quiere progresar y dejar de ser el piloto que se salva a final de temporada por un par de resultados va a tener que dejar atrás esas peculiaridades tan extrañas que él tiene, es desde luego el piloto más raro de la parrilla (en cuanto a necesidades técnicas en su montura)
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #158 en: 04 de Octubre de 2008, 21:19:28 pm »
Cita de: Guishermo 2t
Pues bueno, Elías ya tiene excusa para el año que viene, este fin de semana se está quejando de que él usa carcasas blandas y que Bridgestone ha llevado carcasas duras que no le van... ¿Qué pasara el año que viene cuando hayan (en teoría) tres ó cuatro gomas? Si Toni quiere progresar y dejar de ser el piloto que se salva a final de temporada por un par de resultados va a tener que dejar atrás esas peculiaridades tan extrañas que él tiene, es desde luego el piloto más raro de la parrilla (en cuanto a necesidades técnicas en su montura)

¿En SBK no juegan con varias carcasas y diferentes compuestos a la vez, combinando ambos?

Seguro que a Bridgestone no se le ha olvidado traer su neumático hecho a medida para Stoner-Ducati y su neumático hecho a medida para Rossi-Yamaha.

Conectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #159 en: 05 de Octubre de 2008, 08:26:29 am »
[...]
Seguro que a Bridgestone no se le ha olvidado traer su neumático hecho a medida para Stoner-Ducati y su neumático hecho a medida para Rossi-Yamaha.
Pero se les va a olvidar... Y que si quieres arroz Catalina

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #160 en: 05 de Octubre de 2008, 09:46:48 am »


Seguro que a Bridgestone no se le ha olvidado traer su neumático hecho a medida para Stoner-Ducati y su neumático hecho a medida para Rossi-Yamaha.

Segun Bridgestone no se han traido por seguridad, perfectamente puede ser que en un circuito con curvas tan rapidas como este, las gomas que le gustan a Toni, no aguanten el esfuerzo, y bridg no quiera arriesgarse a un reventon de alta velocidad, y no seria el primero que tienen.

Respecto a las escusas, al tiempo,..... pero estoy seguro que dentro de unos meses, empezaremos a oir por aqui, que si el neumatico se adapta mejor a nosequien, o a nosecual, y a mi no me gusta, y no le va a la moto, y patatin....ya vereis

Si creo que en SBK hay eleccion de carcasa y goma, aunque muy limitada, si alguien lo sabe con seguridad que lo confirme o desmienta, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #161 en: 05 de Octubre de 2008, 09:48:38 am »
A mi lo que me da mas risa de todo es el cambio de chaqueta que ha hecho Espeleta, antes era nunca habra monogoma en Moto GP y ahora hay que imponer una solo marca de neumaticos es que es de risa, lo mismo pasa con la cantidad de motos en parrilla hay varios equipos que quieren entrar pero si no es honda o Ducati no hay mas motos, para tener 18 en parrilla otra vez  :hysterical :hysterical, Aspar se quedara con lo macarrones hervidos y sin equipo.

Hay cosas en este campeonato que no entiende nadie comno cuando no dejaron correr las Harris-WMC por que llevaban carteres de R1 y ahora tendremos motos de 600 con chasis eespeciales.


En SBK hay equipos probadores que desarrollan las carcasas especificas, pero con limitaciones, para cada marca luego el compuesto es el mismo para todos

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #162 en: 05 de Octubre de 2008, 09:53:12 am »
Cita de: Guishermo 2t
Pues bueno, Elías ya tiene excusa para el año que viene, este fin de semana se está quejando de que él usa carcasas blandas y que Bridgestone ha llevado carcasas duras que no le van... ¿Qué pasara el año que viene cuando hayan (en teoría) tres ó cuatro gomas? Si Toni quiere progresar y dejar de ser el piloto que se salva a final de temporada por un par de resultados va a tener que dejar atrás esas peculiaridades tan extrañas que él tiene, es desde luego el piloto más raro de la parrilla (en cuanto a necesidades técnicas en su montura)

¿En SBK no juegan con varias carcasas y diferentes compuestos a la vez, combinando ambos?

Seguro que a Bridgestone no se le ha olvidado traer su neumático hecho a medida para Stoner-Ducati y su neumático hecho a medida para Rossi-Yamaha.

La diferencia es que esos dos que tienen su neumático a medida se lo han ganado y Toni no
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #163 en: 05 de Octubre de 2008, 13:25:03 pm »
Cita de: Guishermo 2t
La diferencia es que esos dos que tienen su neumático a medida se lo han ganado y Toni no

Si, Rossi se lo ganó gracias a la fuerza que hizo Ezpeleta y Bridgestone siempre ha trabajado duro con Stoner porque es el único que podía ganar con Bridgestone desde el equipo Ducati oficial. Por eso quiero monogoma, esas preferencias deben desaparecer. Por cierto, dicen que el neumático de calificación puede desaparecer. Por mi bien, no me gustan esos tiempazos artificiales gracias a los chicles que duran 2 vueltas.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7824
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #164 en: 05 de Octubre de 2008, 15:49:40 pm »
Ezpeleta puede que ayudara, pero se lo dieron a Rossi y no a otro por algún que otro mundial ganado , digo yo.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify