El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Monogoma pa tos he dicho  (Leído 26954 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #180 en: 08 de Octubre de 2008, 00:54:22 am »
Hola a todos.

Hola a todos.

Según D.Noyes; Ezpeleta utiliza el argumento de la seguridad ya que sólo con este puede discutir con la MSMA. De lo contrario (si no utilizase un argumento basado en temas de seguridad), el cambio de reglamento de neumáticos sería competencia EXCLUSIVA de la MSMA. Y la MSMA no está por el cambio a monomarca...




Lo de alegar "seguridad" es una estrategia legal ... la unica formula que tiene Espeseta para imponer monogoma es la seguridad. Es decir, para cualquier cambio tecnico ha de estar de acuerdo la MSMA, pero si es un tema de seguridad Dorna puede decidir sin consultar ... de ahi los problemas con las centralitas, pero no con las ruedas ... era un tema de seguridad
Como si quieren obligar a subir las vallas de los circuitos, o que los manillares lleven fundas (para evitar los enganchones tipo Sete en Montmelo), serian temas de seguridad y Dorna podria decidir independientemente ... pero cambiar la cilindrada o algo tecnico de las motos es cosa del MSMA

Por eso Caramelo se empeña en decir que era un tema de seguridad, aunque todos sabemos que no ... y dificilmente nos convenceran no solo a nosotros si no al MSMA tambien, pero alegando seguridad pueden hacerlo.

Con la escusa de la seguridad nos han colado muchos goles, aqui y en otros lados.

Veo que no soy el único  :bounce :bounce
Un saludo en uve.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #181 en: 08 de Octubre de 2008, 10:19:21 am »
Oh, que listo el tio, se inventa el cuento de la seguridad, y engaña a todos menos a dos o tres. Si Dorna toma la decisión de monogoma es:
Por que en los acuerdos firmados con los fabricantes tiene la potestad de imponer a determinados proveedores con determinadas condiciones o por que la MSMA ha aceptado el cambio. NO nos liemos. si los fabricantes no quieren monogoma, no hay monogoma.
Ahora va a resultar que todas las fabrícas con sus equipos de asesores, abogados que revisan contratos con lupa, y responsables de administración han sido astutamente burlados por el Sr. Espeleta con la patraña de la seguridad.
La patraña de la seguridad es para la galeria, y para justificar un cambio que el mismo venia negando desde hace tiempo frente a los criticos que reclamaban el sistema de proveedor unico de neumaticos. porque cuando has dicho, y no cito textualemte "monogoma, si hombre...y los mismos cascos y las msimas motos, pero es que eso se llama copa movistar, y no campeonato del mundo de prototipos" necesitas de alguna  manera justificar el cambio radical de criterio. Algo tambien conocido como "donde dije digo digo diego."
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #182 en: 08 de Octubre de 2008, 11:03:52 am »
Hola a todos.

Oh, que listo el tio, se inventa el cuento de la seguridad, y engaña a todos menos a dos o tres. Si Dorna toma la decisión de monogoma es:
Por que en los acuerdos firmados con los fabricantes tiene la potestad de imponer a determinados proveedores con determinadas condiciones o por que la MSMA ha aceptado el cambio. NO nos liemos. si los fabricantes no quieren monogoma, no hay monogoma.
Ahora va a resultar que todas las fabrícas con sus equipos de asesores, abogados que revisan contratos con lupa, y responsables de administración han sido astutamente burlados por el Sr. Espeleta con la patraña de la seguridad.
La patraña de la seguridad es para la galeria, y para justificar un cambio que el mismo venia negando desde hace tiempo frente a los criticos que reclamaban el sistema de proveedor unico de neumaticos. porque cuando has dicho, y no cito textualemte "monogoma, si hombre...y los mismos cascos y las msimas motos, pero es que eso se llama copa movistar, y no campeonato del mundo de prototipos" necesitas de alguna  manera justificar el cambio radical de criterio. Algo tambien conocido como "donde dije digo digo diego."

Para empezar y para terminar.
Dorna no ha tomado la decisión de monogoma ha sido la Grand Prix Comission.

Evidentemente; la G.P.C. es un títere en manos de Dorna que ... :devil :devil
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #183 en: 08 de Octubre de 2008, 11:37:29 am »
Ezpeleta decidirá tambíen entre Obama y McCain. Los debates son una farsa, la decisión es de Carmelo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #184 en: 08 de Octubre de 2008, 11:59:02 am »
No tienes ni idea, Tormo....

Ganará las elecciones el que más simpático le caiga a Rossi.
¿Todavía no nos hemos enterado de que Ezpeleta está ahí exclusivamente para hacer que se cumplan los deseos de Rossi? :devil


Vsssssssss

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #185 en: 08 de Octubre de 2008, 12:59:42 pm »
Los deseos van unidos no solo a lo que dicen sino a las señales que emiten, claramente las señales de prohibición en su mayoría van en rojo y las de obligación en azul, casualidades en lo referente a los humano?lo digo por aquello de que el hombre siempre es el que intenta imponer, o sea al igual existen lados en referente pero claramente si Ezpeleta su fondo es rojo al igual su noticia cita prohibición, y si su fondo es azul cita obligación, fomento sabe mas de esto, o al menos se lo creen, otra cosa es que conduzcan con una copa de mas que siempre suele ser lo que mas divierte y mas si llevas casco, también se puede aprender de ellos y aplicar múltiplos, y ya me he vuelto a salir de tema, bueno no del todo, solo es cuestión de adaptaciones en las señales universales.
« última modificación: 28 de Mayo de 2009, 16:58:11 pm por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #186 en: 08 de Octubre de 2008, 13:05:28 pm »
No tienes ni idea, Tormo....

Ganará las elecciones el que más simpático le caiga a Rossi.
¿Todavía no nos hemos enterado de que Ezpeleta está ahí exclusivamente para hacer que se cumplan los deseos de Rossi? :devil


Vsssssssss

mea culpa, tienes razón!!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #187 en: 08 de Octubre de 2008, 19:53:39 pm »
El día que Ezpelete marché de MGP lo echaremos de menos, eh? :hysterical :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #188 en: 08 de Octubre de 2008, 22:08:56 pm »
Weber (Michelin): “Será difícil contentar a todos con tres tipos de neumáticos"
Entrevista con Jean-Phillipe Weber (Director de competición de Michelin en MGP)


En el pasado GP de Australia era la fecha límite para que los fabricantes de neumáticos presentasen sus propuestas a Dorna para participar en el concurso que decidirá qué marca suministrará de manera única los neumáticos en MotoGP. Michelin no se presentó a concurso y perdió todas sus opciones. Hablamos con Jean-Phillipe Weber y esto es lo que nos dijo.


Por José G. Maroto

Entrevista con Jean-Phillipe Weber (Director de competición de Michelin en MotoGP)

¿Qué piensa de la situación?
«La verdad es que no hay mucho que pensar. El hecho es que todo el mundo quería “monogoma” y en Motegi todo se decidió bastante rápido. La filosofía de Michelin siempre ha sido desarrollar productos en competición con otros fabricantes. Hemos ganado muchos campeonatos y es cierto que los dos últimos años en términos de resultados no han sido todo lo buenos que esperábamos. Pero cuando surgió la idea del “monogoma”, por supuesto que nuestra compañía se negó a entrar en el concurso porque no es lo que buscamos para desarrollar nuestros productos».

¿Han tenido algún tipo de discusión con Bridgestone sobre este tema?
«No, este año no hemos hablado casi con Bridgestone. Además sólo Bridgestone se ha presentado al concurso…».

¿Lamenta no haber tenido reuniones con los otros fabricantes?
«No nos lamentamos de nada porque si el “monogoma” ha salido adelante, no es sólo por los fabricantes de neumáticos, también lo es por los equipos, los pilotos. Además, cuando ves que en las competiciones de cuatro ruedas, en el AMA, WSBK, BSB y cada vez en más campeonatos de motor han ido a un solo fabricante de neumáticos…parece que es una tendencia. Pienso que todo el mundo es más o menos responsable de lo que está pasando».

¿Puede ser que el cambio de Pedrosa en Misano fuera la gota que colmó el vaso para tomar esta decisión?
«No estoy seguro. Ya el año pasado se habló mucho del “monogoma” porque hubo dos sitios en los que las prestaciones no fueron buenas, y este año en Brno y Laguna otra vez. Pero no creo que sólo por esto se haya tomado la decisión. El año pasado, Casey tenía la moto más rápida, comenzamos con las nuevas reglas de las 800 cc y todo el mundo decía que tenía unos grandes neumáticos. Pero nadie admitió que la Ducati era muy superior a las demás motos y que Casey era más rápido que nadie. Los pilotos quieren luchar con los mismos neumáticos y también algunos equipos de fábrica, por lo que al final la responsabilidad del camino que se ha tomado es de más de una persona; podríamos decir general y no estoy sorprendido de ello».

¿Piensa que la competición será más apretada?
«No creo. Habrá otros problemas y también depende de cómo se gestione, porque, aunque tengas un rango de neumáticos, si se escoge uno que no es adecuado, aparecerán los mismos problemas».

Michelin dice que está en contra del «monogoma», pero ha entrado en el concurso para proveer el nuevo campeonato AMA…
«Pero es diferente. En MotoGP podíamos desarrollar y probar nuevas cosas y en América, aunque no tengo todos los detalles, se usarán neumáticos de calle… La decisión de estar en el AMA no se ha tomado por mi departamento, sino por la división de dos ruedas de la compañía».

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #189 en: 08 de Octubre de 2008, 23:13:31 pm »
Chino, yo no digo que Espeseta sea mas listo que todos los abogados del mundo, lo que entiendo es que para evitar tener que pasar por la MSMA a tirado de este fleco legal.
¿Que por que ha colado asi? pues por que en el MSMA los japos de HRC querian el monogoma, pero Ducati no era partidaria (de ahi el intento de pasarse a Mich a ultima hora) ... y como en el MSMA no habia unanimidad y para conseguirla podian pasar unos meses de duras negociaciones internas, entre HRC y Dorna han encontrado este pequeño limbo que han usado.

Pero ojo que puedo estar equivocado y que el motivo de la seguridad sea real o que el motivo sea otro distinto, pero puestos a especular desde el sofa de casa me parece la mas razonable ... si no eres partidario de mi teoria, ¿cual crees que es el motivo para que donde Caramelo dijo "digo" ahora diga "Diego"?  Por que en el MSMA, Ducati y Kawa no querian el monogoma, vistos sus esfuerzos en poner 8 motos con Mich ... asi que "los fabricantes" en su conjunto (es decir el MSMA) no parecian querer el monogoma ... solo HRC queria, ademas los demas ya llevaban Bridg, ¿para que iban a querer monogoma? ... no si al final va a resultar que lo de la seguridad es real y que Espeseta lo hace por el bien de los pilotos, aunque yo personalmente lo dudo
« última modificación: 08 de Octubre de 2008, 23:17:55 pm por bujias »

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #190 en: 09 de Octubre de 2008, 10:38:35 am »
El día que Ezpelete marché de MGP lo echaremos de menos, eh? :hysterical :hysterical

Pasara como con Requena, que los siguientes le han hecho bueno.....saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #191 en: 09 de Octubre de 2008, 10:46:35 am »
Chino, yo no digo que Espeseta sea mas listo que todos los abogados del mundo, lo que entiendo es que para evitar tener que pasar por la MSMA a tirado de este fleco legal.
¿Que por que ha colado asi? pues por que en el MSMA los japos de HRC querian el monogoma, pero Ducati no era partidaria (de ahi el intento de pasarse a Mich a ultima hora) ... y como en el MSMA no habia unanimidad y para conseguirla podian pasar unos meses de duras negociaciones internas, entre HRC y Dorna han encontrado este pequeño limbo que han usado.

Pero ojo que puedo estar equivocado y que el motivo de la seguridad sea real o que el motivo sea otro distinto, pero puestos a especular desde el sofa de casa me parece la mas razonable ... si no eres partidario de mi teoria, ¿cual crees que es el motivo para que donde Caramelo dijo "digo" ahora diga "Diego"?  Por que en el MSMA, Ducati y Kawa no querian el monogoma, vistos sus esfuerzos en poner 8 motos con Mich ... asi que "los fabricantes" en su conjunto (es decir el MSMA) no parecian querer el monogoma ... solo HRC queria, ademas los demas ya llevaban Bridg, ¿para que iban a querer monogoma? ... no si al final va a resultar que lo de la seguridad es real y que Espeseta lo hace por el bien de los pilotos, aunque yo personalmente lo dudo

Creo que estas equivocado, de entrada dudo que los fabricantes japos quieran monogoma, no hace tanto se retiraron oficialmente del mundial de SBK por ello, ademas las votaciones en la MSMA son por mayoria simple, aunque despues hagan una segunda votacion, para que los perdedores cambien el voto y dar una imagen de unidad ¿como crees que pasaron de las 990 a las 800?.

Respecto al lo de la "seguridad" en mi opinion es mas bien por economia, las motos llegan ya a las barreras de proteccion en circuitos recientemente renovados, y estos se han negado a gastar mas dinero, ademas, Ezpeleta no se puede permitir que un piloto mediatico (Rossi, Pedrosa o Lorenzo en España) quede muy atras por cuestiones de neumas, por que la audiencia cae....como comprobo el año pasado, y no nos engañemos, la audiencia no cayo por que doinara un solo piloto, cayo por que domino el piloto "equivocado".

Si ademas le sumas que pretendera darle mas adelantamientos al reducir el agarre.... te sale completo
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #192 en: 09 de Octubre de 2008, 11:47:12 am »
Vamos a ver, si los japos gordos, y no los del sumo, dicen que no hay monogoma, no hay monogoma.
Las razones de que hayan admitido monogoma las desconozco, pero desde luego lo que si que no me creo es que la decisión se haya tomado por motivos de seguridad.
Y ahora va mi teoria de que es lo que ha ocurrido, y siempre teniendo como base que el autentico poder en el mundial de prototipos es de las marcas. Y muy concretamente de Honda y Yamaha.
La loteria de este año ha debido cabrear a más de un consejo de administración en Japón, y al igual que los pilotos, los fabricantes siempre piensan que su moto es la mejor y que o los pilotos no entienden la moto, o los neumaticos no se adaptan a la maquina. Así que todos a por las ruedas japonesas. Y quien nos garantiza que bridgestone va a seguir dominando?. Porque los de michelin no son mancos, estan cabreados y a lo mejor al año que viene nos gana una kawa. Pues a lo mejor la idea de Espeleta no es tan mala.
Así que vamos a decirle que sí.
Y aquí es cuenado entra el efecto "dijedigodigodiego".
Despues de negar la mayor y decir que su campeonato la monogoma no esta ni tan siquiera bien vista, y tras las caidas de audiencias por culpa del "trenecito", a Don Carmelo solo le quedan dos opciones para igualar las prestaciones y generar nuevo interés por el campeonato:
Me cargo la centralita.
pasamos a monogoma.
Como la centralita ni tocarla, que ahí si que me comen los japos, pues a por la monogoma. Pero claro hay que dar una expliacación al cambio de criterio, y ete aquí que saca la chistera, llama a Rossi que le debe un favor (papi papi yo quiero las birdge) y se saca el tema de la seguridad, con el apoyo del idolo de masas, y ya se sabe... es que claro, la seguridad es lo más importante. Eso si, expcepto cuando se corre de noche, o en indianapolis, o en laguna seca, o cuando en las cilindradas pequeñas se admiten a wild card que hacen tiempos de traca, o se deja subir a la moto a un cojo, o se permiten controles de lanzamiento despues del strike de la salida de Montmelo.
En definitiva, que a los japos no se les engaña como a chinos, y eso del fleco legal no se lo cree ni Perry Mason. O tienes la potestad de hacer el cambio o no la tienes.
Esas argucias estan muy bien cuando jugamos a los dardos, pero cuando se habla de millones de pavos, no hay ni un fleco colgando. No nos liemos.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #193 en: 09 de Octubre de 2008, 12:03:54 pm »
Chino, yo no digo que Espeseta sea mas listo que todos los abogados del mundo, lo que entiendo es que para evitar tener que pasar por la MSMA a tirado de este fleco legal.
¿Que por que ha colado asi? pues por que en el MSMA los japos de HRC querian el monogoma, pero Ducati no era partidaria (de ahi el intento de pasarse a Mich a ultima hora) ... y como en el MSMA no habia unanimidad y para conseguirla podian pasar unos meses de duras negociaciones internas, entre HRC y Dorna han encontrado este pequeño limbo que han usado.

Pero ojo que puedo estar equivocado y que el motivo de la seguridad sea real o que el motivo sea otro distinto, pero puestos a especular desde el sofa de casa me parece la mas razonable ... si no eres partidario de mi teoria, ¿cual crees que es el motivo para que donde Caramelo dijo "digo" ahora diga "Diego"?  Por que en el MSMA, Ducati y Kawa no querian el monogoma, vistos sus esfuerzos en poner 8 motos con Mich ... asi que "los fabricantes" en su conjunto (es decir el MSMA) no parecian querer el monogoma ... solo HRC queria, ademas los demas ya llevaban Bridg, ¿para que iban a querer monogoma? ... no si al final va a resultar que lo de la seguridad es real y que Espeseta lo hace por el bien de los pilotos, aunque yo personalmente lo dudo

Creo que estas equivocado, de entrada dudo que los fabricantes japos quieran monogoma, no hace tanto se retiraron oficialmente del mundial de SBK por ello, ademas las votaciones en la MSMA son por mayoria simple, aunque despues hagan una segunda votacion, para que los perdedores cambien el voto y dar una imagen de unidad ¿como crees que pasaron de las 990 a las 800?.

Respecto al lo de la "seguridad" en mi opinion es mas bien por economia, las motos llegan ya a las barreras de proteccion en circuitos recientemente renovados, y estos se han negado a gastar mas dinero, ademas, Ezpeleta no se puede permitir que un piloto mediatico (Rossi, Pedrosa o Lorenzo en España) quede muy atras por cuestiones de neumas, por que la audiencia cae....como comprobo el año pasado, y no nos engañemos, la audiencia no cayo por que doinara un solo piloto, cayo por que domino el piloto "equivocado".

Si ademas le sumas que pretendera darle mas adelantamientos al reducir el agarre.... te sale completo

Carakol, si eso es lo que digo yo. Los Japos dudo que quisieran monogoma, y si las votaciones del MSMA son por mayoria simple, te sale que Ducati, Kawa y Suz ya llevaban Bridg, si a esto sumamos a Dani y a Rossi, ¿que fabricante queda para pedir monogoma? ... yo lo que digo es que para poder hacer monogoma la unica formula que tenian era la del limbo de la seguridad.
Tras dormir pensando en mis cosas, esta mañana se me ha ocurrido que a parte de la economica de cara a modificar circuitos como tu mencionas esta que si Dorna hace a una marca "suministrador unico" igual eso implica que dicho fabricante a de aportar un cierto dinero a Dorna ... y Espeseta es de la peña del puño a la hora de recaudar.
Mi gran duda es que con Mich ya solo quedaban Hayden, Lorenzo y los Tech3 ... y no veo el interes en quitarles las ruedas a estos 4 pilotos ...si ya "los elegidos para ganar" llevaban Bridg !!!!!! ¿que va a cambiar con monogoma? ¿4 pilotos mas con bridg?
Creo que hay algo que o no vemos o que no es de dominio publico para explicar esto del monogoma ahora mismo .... hace 2 temporadas si era facil de entender estando "los elegidos" con ruedas malas, ¿pero ahora?  :ph34r: :ph34r: :ph34r:
Y han usado lo de monogoma, no a espaldas de los fabricantes, si no con el total beneplacito de HRC y Yam, y los demas japos y Ducati a pasar por el aro. Insisto no han engañado a los Japos, es que HRC que es quien manda ha exigido Bridg ... o eso creo yo, pero como tu bien dices el tema de la seguridad no cuela como motivo (muros en Laguna, carreras de noche y otros circuitos "dudosos"), que es justamente lo que digo yo pero he añadido, basandome en el comentario de Dennis, que en el tema de seguridad Dorna tiene legalmente potestad para cambiar ciertas cosas, otra cosa es que intentase cambiar algo que HRC no quisiera, pero como en este caso si queria pues arreando y monogoma pa tos he dicho

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #194 en: 09 de Octubre de 2008, 12:46:08 pm »
Hoy en día, los fabricantes construyen neumáticos especiales
para:

- pistas específicas (tipos de asfalto, así como su temperatura)
- marcas de motos específicas (un Bridgestone de Kawa resulta inútil para una Duc)
- pilotos específicos (pesos y estilos)

Lo que me pregunto es cómo va a funcionar esto. ¿Todos van a coger sus
neumáticos de la misma pila como en SBK? ¿Quién va a ser el referente,
entonces? ¿O van a seguir construyendo neumáticos de cara a ciertos
pilotos privilegiados?

Si Bridgestone copia el sistema de SBK, para mí el gran perjudicado
podría ser Pedrosa. ¡A lo mejor lo van a tener que lastrar y todo
para que genere suficiente calor en sus neumáticos!  :lol

Más importante que el sistema de monogoma en sí va a ser las
reglas del juego.

Joe