El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Monogoma pa tos he dicho  (Leído 26922 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #195 en: 09 de Octubre de 2008, 12:52:14 pm »
Hoy en día, los fabricantes construyen neumáticos especiales
para:

- pistas específicas (tipos de asfalto, así como su temperatura)
- marcas de motos específicas (un Bridgestone de Kawa resulta inútil para una Duc)
- pilotos específicos (pesos y estilos)

Lo que me pregunto es cómo va a funcionar esto. ¿Todos van a coger sus
neumáticos de la misma pila como en SBK? ¿Quién va a ser el referente,
entonces? ¿O van a seguir construyendo neumáticos de cara a ciertos
pilotos privilegiados?

Si Bridgestone copia el sistema de SBK, para mí el gran perjudicado
podría ser Pedrosa. ¡A lo mejor lo van a tener que lastrar y todo
para que genere suficiente calor en sus neumáticos!  :lol

Más importante que el sistema de monogoma en sí va a ser las
reglas del juego.

Joe


Eso lo he pensado yo tambien, aunque con elias, no con pedrosa (con hrc hemos topado, o alguien piensa que el cambio a Bridgestone y el suministrador unico ha sido de casulidad), Entiendo que daran varias carcasas (3 por ejemplo) y cambiaran los compuestos carrera a carrera, sabiendo que rossi utiliza carcasas durisimas (segun Edwars inutilizables por el resto de pilotos michelin) ya sabemos como va a ser la dura... :rolleyes:, y no dudo que el gusto de Pedrosa entre en la eleccion....

SAludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #196 en: 09 de Octubre de 2008, 12:55:38 pm »
y o estoy de acuerdo, tendremos que ver cómo funcionan las gomas  ... bstone ha calzado a todas las marcas con buenos resultados pero veremos qué camino toman
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

  • Visitante
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #197 en: 09 de Octubre de 2008, 13:02:27 pm »
Yo creo que Bridgstone tiene el camino decidido y va a ser igual que en la F1, un neumatico nacido del que montan Ducati o Yamaha, con algunos cambios. Seguramente, hagan como hicieron en su dia en la F1 aumentar la dureza de los compuestos con el fin de bajar 1 o 2 segundos por vuelta, disminuyendo el paso por curva.

Segun le entendi a Ezpe el domingo, van a tener diferentes gamas de compuesto, pero a un circuito no los llevaran todos, sino que llevaran dos o tres compuesto para cada rueda, dependiendo de las caracteristicas del circuito. Y esos neumaticos seran elegidos por Bridgestone, como se hace en la F1.

Creeis que en MGP quitaran las diferentes carcasas?. En F1 las quitaron, ahora mismo los neumaticos llevan una misma carcasa, sea duro o blando
« última modificación: 09 de Octubre de 2008, 13:07:00 pm por Manu23 »

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #198 en: 09 de Octubre de 2008, 13:33:45 pm »

Creeis que en MGP quitaran las diferentes carcasas?. En F1 las quitaron, ahora mismo los neumaticos llevan una misma carcasa, sea duro o blando

Pero los F1 son clonicos, con el mismo tipo de motor, disposicion mecanica, y un reglamento en el que se suma el peso del coche y piloto, una motogp, actual va a necesitar carcasas diferentes, no es lo mismo un tio de 1.80 y 70, que uno de 1.60 y 54, como no carge peso igual un 4 en linea que un motor en v, saludos

PD ¿En WSBK hay distintas carcasas? ¿Ocotillo?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #199 en: 09 de Octubre de 2008, 15:59:20 pm »
En el tema de las carcasas Bridgestone tiene que trabajar de la forma en que se satisfagan todas las necisidades, desde Toni Elías (carcasas blandas) a Valentino Rossi (carcasas duras), porque sino sique se puede liar una muy gorda, especialmente si algún piloto dominante (Rossi, Stoner, Pedrosa, Lorenzo) tiene problemas con los nuemáticos.
Yo como fan de Toni Elías espero que no salga perjudicado debido a que Bridgestone fabrique gomas con carcasas muy duras (Ej: Philip Island, pretemporada 2007), y que se pueda aprovechar de las gomas que fabrique Bridgestone para Pedrosa puedan beneficiarle como en Estoril 2003.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #200 en: 09 de Octubre de 2008, 16:24:45 pm »
Yamada (responsable de Bridgestone) dijo que a causa de la monogoma los pilotos que tuvieran necesidades particulares lo iban a pasar mal y citó a Pedrosa por su bajo peso
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #201 en: 09 de Octubre de 2008, 16:30:10 pm »
Yamada (responsable de Bridgestone) dijo que a causa de la monogoma los pilotos que tuvieran necesidades particulares lo iban a pasar mal y citó a Pedrosa por su bajo peso

Puffffff, pues verás Elías. Si es que no se le pone todo derecho.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Manu23

  • Visitante
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #202 en: 09 de Octubre de 2008, 17:04:16 pm »
Por lo que dijo Ezpeleta el otro dia, y habiendo visto a Bridgestone como hzio el cambio a monogoma en F1, diria que van a sacar los diferentes tipos de carcasa y van a poner una unica. Me da que van a reducir costes y este va a ser uno de ellos.
En F1 ya ha pasado, por ejemplo Raikkonen tiene muchos problemas en calentar las gomas delanteras debido a que tienen una carcasa mas dura que las Michelin. Y su tipo de conducción no se adapta.

A mi no me parece mal una unica carcasa, creo que con el monogoma quien se tiene que adaptar al neumatico son las marcas y no al revés. Además todas las motos tienen un peso igual al ser todas 4 cilindros.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #203 en: 09 de Octubre de 2008, 21:39:30 pm »
Hola a todos.


Creo que estas equivocado, de entrada dudo que los fabricantes japos quieran monogoma, no hace tanto se retiraron oficialmente del mundial de SBK por ello,

No fue por un tema de neumáticos fue por un asunto de restrictores en los motores de 4 cilindros (creo).
Un saludo en uve.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #204 en: 09 de Octubre de 2008, 22:32:13 pm »
En SBK normalmente hay tres delanteros y tres traseros, algunas veces cuatro si se trata de un circuito nuevo, de asfalto nuevo, o si estamos en una temporada cuando puede haber extremos de temperatura. Durante las pruebas Pirelli hay representantes de cada marca y alli Pirelli pone a pruebas nuevos compuestos y hasta carcasas, y si el resultado es bueno estos nuevos neumáticos pasen a la serie y pueden ser introducidos en un futuro inmediato.

Incluso hay gomas especiales para algunos circuitos. Tienen un 200 trasero para Monza pero en todos los demás circuitos ofrecen el 190 más estrecho.

En SBK lo que hemos visto a traves de los cinco años de Pirelli es que los fabricantes han adaptado las motos a los Pirelli de la misma manera que Rossi y Burgess han adaptado la Yamaha a los Pirelli.

En SBK todos van de prisa menos Kawasaki. Un piloto pequeño con Haga, Biaggi o Fabrizio suele encontar en el abanico de selecciones una goma adecuada de la misma manera que los pilotos más corpulentos como Xaus y Lavilla.

Las Superbikes pesan 162 (4 cilindros 1000cc) y 168 (bicilindricas 1200) así una diferencia en peso de, digamos, 20 kilos de un piloto pequeño a uno grande represente un 12% o un 11.9% del total, pero en MotoGP donde la moto pesa 148 una diferencia de 20 kilos represente 13.5% del total. No sabemos si la diferencia va a ser más importante con monogoma. Actualmente Dani Pedrosa y una Honda pasen unos 200 kilos mientras James Toseland sobre su Yamaha pesa 228 kilogramos.

Pueden los dos sacar provecho de los mismos neumáticos?  Lo que está claro es que no van a hacer un neumático especial para Dani ni un neumático espacial para James.

¿Dejarán de tener ventaja Dani y Toni (Elias) por el peso cuando cambiamos a monogoma?

Preguntaré a los técnicos de Pirelli que ya tienen datos sobre este tipo de tema.

Serán más apretadas mas carreras con monogoma?

Mas apretadas a partir del cuarto o quinto puesto, si. Porque los pilotos que suelen  recibir peores gomas ya contarán con los mismos neumáticos que los jefes de fila...Pero los mejores pilotos estarán delante. Este norma va a benificiar a los pilotos satelite y a Rossi...los satelite porque tendrán mejores neumáticos y Rossi porque, al ser el mejor piloto, ya no habrá aquellos días cuando otra marca de goma tenga ventaja.

Lo importante enm todo esto es que Bridgestone juega limpio como hace Pirelli en SBK. De vez en cuando hay teorias de consipiraciones en SBK, pero sin comprobar y, creo yo, sin fundamento.

Actualmente Bridgestoen tiene suficienet información sobre todas las motos y pilotos para llegar a compromisos...y, eso si, será un compromiso. De la mimsa manera que el neumático que compra para tu moto de calle es un compromiso.

Lo que no es de recibo es que hablan de este cambio somo si fuera para mejorar la "seguridad"...esto es mentira y todos lo sabemos, pero ha sido la única manera de escapar del veto de la MSMA porque sobre temas "técnicas" la MSMA tiene poderes añadidos.

Y que nadie lo dude...la MSMA odia a muerte este cambio pero no han podido hacer nada...y de la misma manera ellos ya, habiendo reconocido la autoridad de la FIM (con Dorna empujando) sobre la marca de neumáticos, van a defender a muerte su autoridad sobre los temas puramente técnicos...todo lo que se refiere al motor y su electrónica...mientras Dorna puede actuar contra la suspensión activa, que es un "acesorio".

Si Pedrosa no gana en 2009, Honda tendrá que pensar en un "plan b"...pero no se que será...tal vez Kiyonari. No sé. Pero por el momento Pedrosa sin desventaja en neumáticos en 2009 parece muy competitivo-

Veremos


Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #205 en: 09 de Octubre de 2008, 22:57:28 pm »
Preguntaré a los técnicos de Pirelli que ya tienen datos sobre este tipo de tema.


Eso sería muuuuuuy interesante

Si Pedrosa no gana en 2009, Honda tendrá que pensar en un "plan b"...pero no se que será...tal vez Kiyonari. No sé. Pero por el momento Pedrosa sin desventaja en neumáticos en 2009 parece muy competitivo-

Veremos


Yo no llamaría plan B porque creo que Honda cree ciegamente en Pedrosa (y de hecho este año estaba cumpliendo con las expectativas hasta que se lesionó), pero creo que se han cubierto muy bien la espalda con Dovi, con total seguridad será el tapado del año que viene después de 4 temporadas luchando codo a codo con los mejores con maquinaria inferior...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #206 en: 10 de Octubre de 2008, 10:19:47 am »
En SBK normalmente hay tres delanteros y tres traseros, algunas veces cuatro si se trata de un circuito nuevo, de asfalto nuevo, o si estamos en una temporada cuando puede haber extremos de temperatura. Durante las pruebas Pirelli hay representantes de cada marca y alli Pirelli pone a pruebas nuevos compuestos y hasta carcasas, y si el resultado es bueno estos nuevos neumáticos pasen a la serie y pueden ser introducidos en un futuro inmediato.

Incluso hay gomas especiales para algunos circuitos. Tienen un 200 trasero para Monza pero en todos los demás circuitos ofrecen el 190 más estrecho.

En SBK lo que hemos visto a traves de los cinco años de Pirelli es que los fabricantes han adaptado las motos a los Pirelli de la misma manera que Rossi y Burgess han adaptado la Yamaha a los Pirelli.

En SBK todos van de prisa menos Kawasaki. Un piloto pequeño con Haga, Biaggi o Fabrizio suele encontar en el abanico de selecciones una goma adecuada de la misma manera que los pilotos más corpulentos como Xaus y Lavilla.

[...]

Preguntaré a los técnicos de Pirelli que ya tienen datos sobre este tipo de tema.

[...]

Lo importante enm todo esto es que Bridgestone juega limpio como hace Pirelli en SBK. De vez en cuando hay teorias de consipiraciones en SBK, pero sin comprobar y, creo yo, sin fundamento.

Actualmente Bridgestoen tiene suficienet información sobre todas las motos y pilotos para llegar a compromisos...y, eso si, será un compromiso. De la mimsa manera que el neumático que compra para tu moto de calle es un compromiso.

Lo que no es de recibo es que hablan de este cambio somo si fuera para mejorar la "seguridad"...esto es mentira y todos lo sabemos, pero ha sido la única manera de escapar del veto de la MSMA porque sobre temas "técnicas" la MSMA tiene poderes añadidos.

Y que nadie lo dude...la MSMA odia a muerte este cambio pero no han podido hacer nada...y de la misma manera ellos ya, habiendo reconocido la autoridad de la FIM (con Dorna empujando) sobre la marca de neumáticos, van a defender a muerte su autoridad sobre los temas puramente técnicos...todo lo que se refiere al motor y su electrónica...mientras Dorna puede actuar contra la suspensión activa, que es un "acesorio".

Si Pedrosa no gana en 2009, Honda tendrá que pensar en un "plan b"...pero no se que será...tal vez Kiyonari. No sé. Pero por el momento Pedrosa sin desventaja en neumáticos en 2009 parece muy competitivo-

Veremos



MUCHAS GRACIAS por contarnos aquello que nadie nos cuenta, y que casi de ninguna manera podríamos saber por otra vía.

Un abrazo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #207 en: 10 de Octubre de 2008, 10:34:34 am »
a mí no me ha dado impresión de juego sucio por pirelli nunca ..  en sbk casi todas las motos han ganado con pirelli ... menos kawa, claro
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #208 en: 10 de Octubre de 2008, 10:45:26 am »
a mí no me ha dado impresión de juego sucio por pirelli nunca ..  en sbk casi todas las motos han ganado con pirelli ... menos kawa, claro

Kawasaki tb ha ganado (eso sí) con Chris Walker bajo un aguacero en Assen.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Monogoma pa tos he dicho
« Respuesta #209 en: 10 de Octubre de 2008, 16:28:53 pm »
Pregunto: Si Dorna tiene potestad para implementar cambios como el paso a monogoma con la excusa "por motivos de seguridad", ¿no podrían también excluir/limitar la electrónica por los mismos motivos? Algo así como que la electrónica puede fallar (a veces pasa) y que es más seguro que sean esos grandes pilotos de motogp quienes dosifiquen el gas...  :rolleyes: :devil :blush
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter