El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Aspar y sus estrañas acciones  (Leído 7803 veces)

Desconectado pibee

• Piloto del CEV
  • *
Aspar y sus estrañas acciones
« en: 17 de Septiembre de 2008, 12:20:36 pm »
Aspar siempre se ha caracterizado por tener a grandes pilotos, pilotos que luchen por el mundial, tanto en 125 como en 250 (125, barbera, faubel, talmacsi, gadea (¿?); 250, elias, fonsi nieto, porto, depuniet, de angelis, bautista, faubel (¿?) ), y también esta bien decir que apoya a pilotos jovenes (rodri, julian miralles jr, jordi carchano, mateo tunez, pere tutusaus, adrian martin).

Viendo esto piensas: ¡J*der! ¡Qué tio! Hace un equipo con pilotos que opten al mundial y, a parte, da una oportunidad a pilotos jovenes de entrar en el mundial. ¡Chapo!

Pero aqui viene el dicho, no es oro todo lo que reluce. ¿Qué pasa con todos esos pilotos jovenes? ¿Alguien sabe decirme cuantos siguen en el mundial?

Pero lo más preocupante son sus acciones. A media temporada, cambio, como el que cambia cromos. Miralles por Tunez (hubo una lesión de por medio en el GP de Italia, si, pero se recuperó), y Miralles desaparece del mapa. Túnez empeiza a hacer una mitad de temporada buena, se queda la siguiente, y a la calle. ¿Dónde está Túnez? Le ofrece una temporada en el CEV, y ni la termina. ¿Dónde está Túnez?

Ahora le ha tocado a Tutu. A media temporada, vamos a jugar a cromos otra vez, ahora le toca a Adrian Martin. Y lo cambio por... ¿Talmacsi? (No, está haciendo una buena mitad de temporada) a ver a ver quien tengo... ¿Gadea? (No, está haciendo una gran temporada, no puedo exigierle más... irónicamente ;) ) Pues sólo me queda Tutu... Tutu, te ha tocado, va a correr Adrian Martin. ¿Por qué Tutu? Su primer año, apuesta por un piloto joven, que NO es quien tiene que darle RESULTADOS (vease Gadea), y lo cambia por Adrian Martin, que no ha corrido nunca y tampoco hay que exigirle resultados. Y yo me pregunto... ¿Queé te dará Martín que no te de Tutu? Deporitvamente hablando... Y por lo tanto... ¿Dónde está Tutu? (No corre el CEV con Aspar).

En fin, hay casos y casos, pero ya van siendo unas cuantas acciones de Aspar. ¿Intereses? Seguramente...

Un saludo,

Manu23

• Visitante
Re: Aspar y sus estrañas acciones
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2008, 12:31:04 pm »
No estoy de acuerdo con lo que dices. El piloto que ha demostrado que vale a seguido con Aspar, pero el que se ha estado paseando por los circuitos, ha recibido lo que se merecia la carta de despido.

A lo mejor el problema no es de Aspar, y si de muchos pilotos que llegan a 125cc se creen los reyes se acomodan y palman. Mira a ver si los que son buenos se acomodaron, tipo Espargaro, Marquez, Rabat, Faubel, Pedrosa, Lorenzo, Bautista. Lo siento, pero Tutusaus llevaba la moto con la que Talmacsi fue campeón y con la que Terol ha ganado una carrera. Marquez es novato con una moto peor y lucha a brazo partido, lo mismo que Redding y Webb

Desconectado pibee

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2008, 12:33:49 pm »
Pero hacer lo que hace aspar, lo ves normal? Justificable? A Marquez y Redding no hay que exigirles nada, y esta haceindo una temporada 10. O es que tutu tenia que ganarlo todo?? Mira las primeras temporadas de gadea... en uan primera temporada no hay que exigir nada, o es que tutu es un proyecto a 1 año? O ganas o a la calle?

Desconectado Sergio

• campeón Motogp
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2008, 12:42:44 pm »
En tu primer año tal vez no se te pueda exigir el título, pero si alguna actuación destacable para demostrar que el año que viene con más rodaje darás guerra (rollo elías actual pero con 15 años). Tutusaus debería haber hecho algún top 5 o carrera destacable. Marquez es rookie, y es la mejor KTM de toda la parrilla.

Yo a Gadea el año que viene si fuese Aspar me lo quitaba de encima, que forma de desperdiciar una RSA.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2008, 12:43:06 pm »
Una cosa es no ganar carreras y otra terminar el 20º.

Desconectado pibee

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2008, 12:46:36 pm »
toda la razon sergio, pero quien le iba a decir a marquez que seria la mejor ktm? o es que si no lo hubeira sido a la calle? Si que teneis razon, vaya temporada, pero sin presion, como hubo que haber hecho con tutu. Parezca que sea un fanatico de tutu pero mira que no es de mi agrado precisamente, pero le han hecho una guarrada...

Desconectado Sergio

• campeón Motogp
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2008, 12:56:17 pm »
Aspar en 2006-2007 Lo hizo fenomenal en mi opinión. Juntó a Bautista, Faubel, Gadea y a Talmacsi, Faubel, Gadea. Se veían equipos competitivos. Pero este año tenía que ser el que o bien Talmacsi renovara el título o lo ganase Gadea mientras tutusaus se fogueaba. Y viendo el resultado yo hacía limpieza en 125 y me lo volvía a plantear todo. Tiene. junto al WRB, el mejor staff técnico y garantía de ser oficial. Confío en que de cara a 2009 vuelva a ser el equipo dominador de la categoría. Siempre me ha gustado ese equipo, por no decir que era valenciano  :rolleyes:
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2008, 12:57:53 pm »
GP      Entrenamientos    carrera
Qatar             26          20
España           25          19
Portugal          23          22
China              21          15
Francia            29          12
Italia               32          21
Catalunya        29          19
Inglaterra        25           22
Holanda           24          21
Alemania          31          12
Rep. Checa       30          20

Desconectado pibee

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2008, 13:03:56 pm »
Vamos a ver que resultados le dan Martin ;) Dudo un top 12...

Mira las primeras temporada de Gadea, BAUTISTA, ... y donde estan. Solo espero que se le de una oportunidad a ese xaval, en su primer año no se pueden tener TAN en cuenta los resultados ;)

Desconectado pepoescudero

• campeón 250
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2008, 13:34:37 pm »
Interesante tema, Pibe. Buena forma de estrenarte en el foro.  :cheers

Me cuesta tener una opinión con conocimiento de causa, pero lo cierto es que la mayoría de los pilotos jóvenes que mencionas han sido un poco 'Expediente X'. Vamos a hacer un pequeño repaso:

- Rodríguez: Cuando Aspar le impulsó, parecía que iba a ser la nueva estrella del motociclismo español. Si no me equivoco, debutó en el Mundial junto a Pedrosa, y en las primeras carreras lo hizo mejor que él. Luego, múltiples problemas, más propios de un adolescente revolucionado que de un profesional de las motos (a veces es complicado ser ambas cosas a la vez) le hicieron casi desaparecer del mapa... Hasta que se centró un poco y empezó a demostrar en el CEV su capacidad para tener grandes resultados en las carreras. Pero ha tardado unos años en resurgir. Ahora, me encanta verle ganar, y espero que siga la progresión que lleva. ¿Dónde le veremos en las próximas temporadas?

- Miralles: Las lesiones lastraron gravemente su carrera. Tras su grave accidente (y la mala atención médica recibida) en Mugello (¿2005?) no volvió a ser el mismo. Ahora lucha entre los puestos más discretos del CEV, y cada vez parece más difícil que vuelva a relanzar su carrera.

- Carchano: Tras mil y una oportunidades en el Mundial (dos temporadas completas en 125, en las que sólo logró un puñado de puntos, y otra más en 250, que terminó sin puntuar) se vio que su nivel no llegaba para competir en este campeonato. Actualmente, le he perdido la pista. Me suena que estuvo un tiempo en el CEV, sin demasiados resultados, verdad?

- Túnez: Uno de los mayores misterios de los jóvenes lanzados por Aspar. Logró el Campeonato de España en 2005 e impresionó en una carrera en Motegi, en la que llegó a conseguir la vuelta rápida, siendo un novato en el Mundial (de hecho, estaba sustituyendo a Miralles) y sin conocer de nada el circuito, aunque esa misma carrera la terminó por los suelos. De ahí en adelante... muy poco. Y ya hace tres años de aquello. Hoy en día, no tengo ni idea de dónde anda (¿alguien me puede informar al respecto?), pero por desgracia, parece que es otro talento innato que acaba desaprovechado...

- Tutusaus: No ha durado ni una temporada en el Campeonato del Mundo, logrando apenas nueve puntos. Ahora, parece que se centrará en el asalto al título del CEV, donde marcha tercero, a doce puntos del líder, faltando tres carreras. ¿Volverá?
http://twitter.com/MotoStats

Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Al_Isbania

• campeón Motogp
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2008, 13:58:35 pm »
Vale que los resultados de Tutusaus no han sido brutales..... pero en su primera temporada en el mundial, se espera poco mas que se foguee ¿no?
Si despide a Tutu, ¿que debería hacer con Gadea...?

:lol
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado fukuda

• Marciano
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2008, 14:01:40 pm »
Vale que los resultados de Tutusaus no han sido brutales..... pero en su primera temporada en el mundial, se espera poco mas que se foguee ¿no?
Si despide a Tutu, ¿que debería hacer con Gadea...?

:lol

al tiempo ...

Desconectado pibee

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2008, 14:14:48 pm »
pepoescudero, mucha razon en lo que dices. Pero parece estraño que todos esos talentos que iban para estrellas, se acaben estrellando en el aspar  :wacko.

Respecto a rodri, la verdad es que esta dominando el cev de una manera impresionante, y las carreras del mundial de ssp que ha disputado, ha dejado un buen sabor de boca.

Miralles cada vez esta yendo más rapido, sacando la cabeza en los puestos de delante del cev (albacete, antes de caerse, iba 4º).  Cuanto a carchano, hizo el cev con blusens el año pasado y catalan, logrando una victoria en el catalan. Ahora, ni idea.

Tunez, en su casa. Y Tutu, se va a centrar en el CEV. Pero no con Aspar ;) Como para quedarme... si me hechan... Aspar a tenido malas maneras de hacer. En San Marino, donde Tutu sabia que no correria porque se hizo oficial que Adrian Martin ocuparia su sitio, a él no se le confirmo oficialmente que no correria, por eso se presento en SU BOX con SU MOTO, y vio que era para otra. ¿Influencia del Gobierno Valenciano? Seguramente.

Y con Gadea, ¿que hacer? Si se basa en resultados, y siendo ya su 5a temporada (si no recuerdo mal) en el mundial, ya tendira que estar más fuera del mundial que Tutu. Valencia Valencia...

Desconectado pibee

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2008, 14:16:39 pm »
fukuda, ya que has puesto la clasificacion de tutu, podrias poner la de gadea? para ver si sus resutlados son dignos en su 5a temporada...

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2008, 14:23:05 pm »
tienes algo que ver con alguno de los damnificados? pregunto, porquer lo parece.

creo que hay muchos gallos ara tan poco corral, es normal que a quien no funciona lo echen. el cev no es el mundial

el equipo de aspar es de aspar. podrá mantener a un piloto si quiere, no?  por resultados, quién se habría fijado en terol el invierno pasado? y en bautista el año después de hinda?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500