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Autor Tema: La entrevista a Stefan Pierer  (Leído 4483 veces)

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Desconectado Rasmien

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La entrevista a Stefan Pierer
« en: 17 de Septiembre de 2008, 21:06:32 pm »
No recuerdo dónde la discutimos, pero creo que lo que dice merece un post aparte.
Lo único que no me gusta es que sólo habla de 2T para carreras, no para la calle.
En lo demás estoy totalmente de acuerdo.



Han pasado quince días desde su edición. La presento incompleta (no sale la frase donde dice que quiere que Kallio sea campeón del mundo :lol ). De todas maneras, ruego a los moderadores la eliminen si va a causar problemas su publicación.

Desconectado Al_Isbania

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Re: La entrevista a Stefan Pierer
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2008, 22:12:28 pm »
entiendo la postura de Pierer, por eso, deja claro, que si estsigue así, cuando lleguen los 4t, ellos se largarán a.......los 4t de SBK......

 :wacko :wacko :wacko

Conste que me guuuuuuuustan mas, las 2t.... :sara
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Re: La entrevista a Stefan Pierer
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2008, 22:33:53 pm »
Que mofe, lo peor de todo es que seguirán con el plan de exterminar el 2T
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Re: La entrevista a Stefan Pierer
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2008, 10:43:15 am »
Hola a todos.

¿ Quien tiene/sabe la verdad absoluta ?

Ellos (KTM) tiran para su lado; los 2 t., Honda (y otros japoneses) tiran para el suyo; los 4 t. Cuestión de supervivencia marcada por los intereses comerciales. Ni más ni menos. C'est la vie  :dance :dance
Un saludo en uve.

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Re: La entrevista a Stefan Pierer
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2008, 11:12:42 am »
El problema es que los fabricantes japos no estan por la labor de entrar en la nueva categoria, y los europeos tampoco, solo honda ha propuesto fabricar un motor para ello (¿monomarca entonces?), una autentica copa de promocion estilo GP2 donde los motores son iguales para todos (creo), saludos
Jeremy Burgess
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Re: La entrevista a Stefan Pierer
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2008, 11:48:10 am »
El problema es que los fabricantes japos no estan por la labor de entrar en la nueva categoria, y los europeos tampoco, solo honda ha propuesto fabricar un motor para ello (¿monomarca entonces?), una autentica copa de promocion estilo GP2 donde los motores son iguales para todos (creo), saludos

Pregunto yo... ¿tan inviable sería, que alguien montase un mundial de 2t?  se supone que las 2t se pueden acomodar a las medidas ecologicas ¿no? entonces, ¿por que no se unen las fabricas que todavía trabajan con ese ciclo?

A fin de cuentas, lo de pasarlo todo al 4t es una idea de los japos...
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Re: La entrevista a Stefan Pierer
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2008, 12:16:07 pm »
Me parece que "el tema" tiene tintes economicos, mas que otra cosa, hoy por hoy, en 250, con pasta, tienes moto y neumaticos para estar delante, chupando minutos de TV a precio de mercadillo comparado con motogp... todas las aciones de Dorna, se estan basando en hacer menos atractivas las categorias pequeñas (y baratas) para que el dinero suba a Motogp... que esta en crisis economica.

Por que 4t... para mi es una incognita, en principio para atraer a los japos... pero no estan interesados, luego para acabar con el casi monomarca de aprilia... pero parece que quieren hacer un monomarca honda ,.

Podrian hacer que solo se pudieran utilizar las motos de serie (rs sobre 100.000 euros) "prohibiendo" las oficiales (RSA 1.500.000euros), controlandolo de manera que cada marca tenga que homologar la moto a principio de año y no se permitieran variaciones sin homologar (estilo SBK o extreme), no se si honda sigue vendiendo las RS o yamaha las TZ, pero por ahi tendrian que ir los tiros... y neumaticos iguales para todos... que son dunlop.. pero no iguales.

SAludos
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Re: La entrevista a Stefan Pierer
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2008, 13:29:30 pm »
Me gusta mucho como piensa este Pierer...es muy razonable lo que dice,en nuestro pais es muy dificil corre por la diferencia cambiaria que existe en cuanto al dolar,y el ingreso de los 4t en las categorias en donde se corre con las mx pero en ovalo no dieron resultados,en ovalos no corren las 4t solo las 2t y 250 cc,y es hoy y hace mucho tiempo la categoria mas competitiva del pais....lo que sucedia es que en algun momento las 4 t aparecieron y intentaron entrar en los ovalos pero solas desaprecieron por su costo elevado y por que los chicos que empiesan en la categoria escuela vienen del 2t en las 50,las 125 graduados y la 125 internacional despues el tope es la 250 internacional....para los amantes de las carreras y del 2t si alguna ves quieren ver carreras de verdad de nuevo,les recomiendo que si se pasan por Argentina me llamen y yo los acompaño a ver una de estas carreras no lo podran creer....son simplemente fabulosas!!!!!!! mucha artesania y mucho R40,o Ricino.....

El supermotard Arg es la categoria de velocidad que corre con 4t y con motos de mx,pero no tiene punto de comparacion con el CAM,y son muchos los pilotos buenos que podrian correr alli si las motos fueran otras (2t),actualmente en el CAM en cada carrera  entre todas las categorias llegan a ser mas de 150 motos (50,125nacional,125 y 250 internacional)....

Esto es algo que tiende a desaparecer pero por ahora existe y es demasiado lindo !!!!!!!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

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Re: La entrevista a Stefan Pierer
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2008, 12:29:01 pm »
Yo creo que efectivamente cada uno tira para su lado, pero si es cierto que el 2 tiempos es más económico que el 4 tiempos. En cuanto al tema de llevar moto 2 o 4 tiempos, creo que es más "cómodo" llevar una 4t que una 2t que siempre es más radical. Yo cuando pude compré una 4t (hablo de cross) porque además han evolucionado mucho más de lo que lo hicieron las 2t, pero eso es también es cosa de la pasta que pongan las marcas en la evolución.

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Re: La entrevista a Stefan Pierer
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2008, 12:50:46 pm »
Yo creo que efectivamente cada uno tira para su lado, pero si es cierto que el 2 tiempos es más económico que el 4 tiempos. En cuanto al tema de llevar moto 2 o 4 tiempos, creo que es más "cómodo" llevar una 4t que una 2t que siempre es más radical. Yo cuando pude compré una 4t (hablo de cross) porque además han evolucionado mucho más de lo que lo hicieron las 2t, pero eso es también es cosa de la pasta que pongan las marcas en la evolución.

¿Una Vespa te parece radical? Pues llevaban motor 2T... Ahora bien, coges una NSR 500, pues si que es radical, pero también lo era la Cube de Aprilia y era 4T
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Re: La entrevista a Stefan Pierer
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2008, 16:41:16 pm »
Yo creo que efectivamente cada uno tira para su lado, pero si es cierto que el 2 tiempos es más económico que el 4 tiempos. En cuanto al tema de llevar moto 2 o 4 tiempos, creo que es más "cómodo" llevar una 4t que una 2t que siempre es más radical. Yo cuando pude compré una 4t (hablo de cross) porque además han evolucionado mucho más de lo que lo hicieron las 2t, pero eso es también es cosa de la pasta que pongan las marcas en la evolución.

¿Una Vespa te parece radical? Pues llevaban motor 2T... Ahora bien, coges una NSR 500, pues si que es radical, pero también lo era la Cube de Aprilia y era 4T

Creo que esto es un foro de carreras, así que no hagas preguntas obvias... Como yo por lo menos no he tenido la opción de llevar ni una NSR ni una RCV te pongo un ejemplo que si conozco de primera mano. Coge una una CR 250 y una CRF 450, sin controles de tracción ni nada de electronica y verás que las diferencias son grandes. La Cube no creo que fuera buen ejemplo, pues era una tostadora con ruedas y era ingobernable, ya que la desarroyaron como si fuera un motor para coche.

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Re: La entrevista a Stefan Pierer
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2008, 16:44:25 pm »
la cube era un hierro, pero sonaba .... que la ducati a su lado parecía un camión de mudanzas
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: La entrevista a Stefan Pierer
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2008, 17:02:52 pm »
Yo creo que efectivamente cada uno tira para su lado, pero si es cierto que el 2 tiempos es más económico que el 4 tiempos. En cuanto al tema de llevar moto 2 o 4 tiempos, creo que es más "cómodo" llevar una 4t que una 2t que siempre es más radical. Yo cuando pude compré una 4t (hablo de cross) porque además han evolucionado mucho más de lo que lo hicieron las 2t, pero eso es también es cosa de la pasta que pongan las marcas en la evolución.

¿Una Vespa te parece radical? Pues llevaban motor 2T... Ahora bien, coges una NSR 500, pues si que es radical, pero también lo era la Cube de Aprilia y era 4T

Creo que esto es un foro de carreras, así que no hagas preguntas obvias... Como yo por lo menos no he tenido la opción de llevar ni una NSR ni una RCV te pongo un ejemplo que si conozco de primera mano. Coge una una CR 250 y una CRF 450, sin controles de tracción ni nada de electronica y verás que las diferencias son grandes. La Cube no creo que fuera buen ejemplo, pues era una tostadora con ruedas y era ingobernable, ya que la desarroyaron como si fuera un motor para coche.

Lo que quería decir es que si los chorrocientos millones de euros dólares/euros se hubieran inyectado en investigar mínimamente un concepto de motor tremendamente sencillo (y por consiguiente ligero y barato) no estaríamos hablando de motos difíciles de llevar (aplicado al mundo del cross) o que gripan y chupan mucha gasolina (aplicado al mundo del bar)
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Re: La entrevista a Stefan Pierer
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2008, 17:07:23 pm »
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Creo que esto es un foro de carreras, así que no hagas preguntas obvias... Como yo por lo menos no he tenido la opción de llevar ni una NSR ni una RCV te pongo un ejemplo que si conozco de primera mano. Coge una una CR 250 y una CRF 450, sin controles de tracción ni nada de electronica y verás que las diferencias son grandes. La Cube no creo que fuera buen ejemplo, pues era una tostadora con ruedas y era ingobernable, ya que la desarroyaron como si fuera un motor para coche.

Yo nunca he montado en una CR250, pero si en una CFR450 y una Husqvarna 250 2t, y la diferencia es bruta. Mientras con la CRF eres tu el que manda con el gas, en la 250 2t, o tienes mucho tacto o es ella la que te manda al suelo.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re: La entrevista a Stefan Pierer
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2008, 18:29:42 pm »
Yo creo que efectivamente cada uno tira para su lado, pero si es cierto que el 2 tiempos es más económico que el 4 tiempos. En cuanto al tema de llevar moto 2 o 4 tiempos, creo que es más "cómodo" llevar una 4t que una 2t que siempre es más radical. Yo cuando pude compré una 4t (hablo de cross) porque además han evolucionado mucho más de lo que lo hicieron las 2t, pero eso es también es cosa de la pasta que pongan las marcas en la evolución.

¿Una Vespa te parece radical? Pues llevaban motor 2T... Ahora bien, coges una NSR 500, pues si que es radical, pero también lo era la Cube de Aprilia y era 4T

Creo que esto es un foro de carreras, así que no hagas preguntas obvias... Como yo por lo menos no he tenido la opción de llevar ni una NSR ni una RCV te pongo un ejemplo que si conozco de primera mano. Coge una una CR 250 y una CRF 450, sin controles de tracción ni nada de electronica y verás que las diferencias son grandes. La Cube no creo que fuera buen ejemplo, pues era una tostadora con ruedas y era ingobernable, ya que la desarroyaron como si fuera un motor para coche.

Lo que quería decir es que si los chorrocientos millones de euros dólares/euros se hubieran inyectado en investigar mínimamente un concepto de motor tremendamente sencillo (y por consiguiente ligero y barato) no estaríamos hablando de motos difíciles de llevar (aplicado al mundo del cross) o que gripan y chupan mucha gasolina (aplicado al mundo del bar)

Estoy totalmente deacuerdo, simplemente han matado al 2 tiempos, que por otra parte era más divertido, pero no perdonaba ni una...