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Autor Tema: WSBK: ¿ Equipos oficiales ?  (Leído 4121 veces)

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Desconectado Marc The Bike

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Re: WSBK: ¿ Equipos oficiales ?
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2008, 21:55:59 pm »
Bueno, es cierto que aparte de MotoGP también hay algún otro equipo 100% fábrica.
Me explico basandome en lo que he podido ver a lo largo de los años, una opinión:

-Ducati Xerox, es lo mismo que Ducati Corse, que es lo mismo que Ducati Marlboro. Todos son 100% fábrica
-El antiguo Ducati NCR había hehco la función de equipo Ducati de fábrica en carreras de resistencia, pero a su vez fué equipo propio con su propio taller. Por ejemplo la 900SS de Hailwood para el TT'78 fué preparada en los talleres de NCR, un poco como Ten Kate. Pero en cuanto entraron en WSBK, pasaron a ser el equipo "segundon" de fábrica, el que recibia las motos del año pasado, etc. Aún y así ganaron el Mundial en 1992 sino recuerdo mal.
-El Suzuki Alestare, es una estructura independiente de Suzuki japón, pero como en el Ten Kate, tiene una "join adventure" con la fábrica. Suzuki hace dos motos: la de Fonsi y la de Kagayama. En los talleres belgas de Alestare se hace la tercera para Neukirchner. Así mismo, Max y Fonsi son fichajes del equipo y Yukio es imposición de Japón. De hecho Yoshimura recluta cada año a Kagayama para las 8 Horas.
-El Kawasaki PSG-1 es otro de estos equipos independientes que tiene oficialidad, pues sino recuerdo mal, hace unos años el PSG corría con una Ducati "como todo el mundo"
-El Yamaha Italia es diferente, pues es una estructura de la filial italiana, creo. Como el GMT, que pasó de decirse GMT a ser Yamaha France GMT-94...aún recuerdo cuando corrían con Suzuki o Kawasaki! Así pues el GMT es oficial en resistencia mientras que en WSBK es un "salvese quien pueda"

Yo creo que deberiamos hacer una diferenciación entre equipos, para acabar con la confusión:
-Fábrica: aqui es el departamento de carreras que corre la moto directamente
-Oficial: equipo que puede ser independiente (o no) y recibe numerosa ayuda por parte de la fábrica, que está en contacto directo (técnicos en el box). Aqui se incluyen las motos y esas pieza mágicas que hacen ganar a tu moto decimas respecto a otras de la misma marca.
-Satelite: estructura independiente que recibe motos de la fábrica (de temporada anteriores o actuales), muy usado en MotoGP/500 donde las motos son un "prestamo".
-Privado: este lo conocemos todo, paga por la moto y por todo y no recibe nada jajaja

Bueno, que os parece mi nueva denominación? :lol

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Desconectado NitroNori 41

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Re: WSBK: ¿ Equipos oficiales ?
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2008, 22:20:26 pm »
El último equipo que se podia considerar "HRC" en SBK fue el Castrol Honda.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado fukuda

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Re: WSBK: ¿ Equipos oficiales ?
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2008, 04:55:56 am »
Bueno, es cierto que aparte de MotoGP también hay algún otro equipo 100% fábrica.
Me explico basandome en lo que he podido ver a lo largo de los años, una opinión:

-Ducati Xerox, es lo mismo que Ducati Corse, que es lo mismo que Ducati Marlboro. Todos son 100% fábrica
-El antiguo Ducati NCR había hehco la función de equipo Ducati de fábrica en carreras de resistencia, pero a su vez fué equipo propio con su propio taller. Por ejemplo la 900SS de Hailwood para el TT'78 fué preparada en los talleres de NCR, un poco como Ten Kate. Pero en cuanto entraron en WSBK, pasaron a ser el equipo "segundon" de fábrica, el que recibia las motos del año pasado, etc. Aún y así ganaron el Mundial en 1992 sino recuerdo mal.
-El Suzuki Alestare, es una estructura independiente de Suzuki japón, pero como en el Ten Kate, tiene una "join adventure" con la fábrica. Suzuki hace dos motos: la de Fonsi y la de Kagayama. En los talleres belgas de Alestare se hace la tercera para Neukirchner. Así mismo, Max y Fonsi son fichajes del equipo y Yukio es imposición de Japón. De hecho Yoshimura recluta cada año a Kagayama para las 8 Horas.
-El Kawasaki PSG-1 es otro de estos equipos independientes que tiene oficialidad, pues sino recuerdo mal, hace unos años el PSG corría con una Ducati "como todo el mundo"
-El Yamaha Italia es diferente, pues es una estructura de la filial italiana, creo. Como el GMT, que pasó de decirse GMT a ser Yamaha France GMT-94...aún recuerdo cuando corrían con Suzuki o Kawasaki! Así pues el GMT es oficial en resistencia mientras que en WSBK es un "salvese quien pueda"

Yo creo que deberiamos hacer una diferenciación entre equipos, para acabar con la confusión:
-Fábrica: aqui es el departamento de carreras que corre la moto directamente
-Oficial: equipo que puede ser independiente (o no) y recibe numerosa ayuda por parte de la fábrica, que está en contacto directo (técnicos en el box). Aqui se incluyen las motos y esas pieza mágicas que hacen ganar a tu moto decimas respecto a otras de la misma marca.
-Satelite: estructura independiente que recibe motos de la fábrica (de temporada anteriores o actuales), muy usado en MotoGP/500 donde las motos son un "prestamo".
-Privado: este lo conocemos todo, paga por la moto y por todo y no recibe nada jajaja

Bueno, que os parece mi nueva denominación? :lol

lo has clavado !  :cheers

Manu23

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Re: WSBK: ¿ Equipos oficiales ?
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2008, 10:27:16 am »
Marc 100% de acuerdo contigo.


Alex GP impagable tu dedicación a intentar aclarar que es un equipo oficial o no. Gracias :cheers :cheers :hysterical

Desconectado bujias

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Re: WSBK: ¿ Equipos oficiales ?
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2008, 12:32:42 pm »
Gracias a todos ...  creo que vamos centrando las definiciones y asi sera mas facil comentar equipos y fichajes.
Segun el post de Marc, estamos de acuerdo en que el unico de "Fabrica" en WSBK es el Xerox, los otros 4 son "oficiales" y el resto privados ... ¿correcto?
Aunque por ejemplo la Sterilgarda de Biaggi no es igual que la de Ruben ya que recibe (o recibia) mayor apoyo de Ducati, ¿deberiamos decir que la de Max es "satelite"? segun la descripcion de Marc The Bike.
Saludos y una vez mas gracias a todos

Desconectado Sergio

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Re: WSBK: ¿ Equipos oficiales ?
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2008, 12:52:49 pm »
Marc, me ha encantado tu post, muy bueno  ;)
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado fukuda

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Re: WSBK: ¿ Equipos oficiales ?
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2008, 14:51:00 pm »
Gracias a todos ...  creo que vamos centrando las definiciones y asi sera mas facil comentar equipos y fichajes.
Segun el post de Marc, estamos de acuerdo en que el unico de "Fabrica" en WSBK es el Xerox, los otros 4 son "oficiales" y el resto privados ... ¿correcto?
Aunque por ejemplo la Sterilgarda de Biaggi no es igual que la de Ruben ya que recibe (o recibia) mayor apoyo de Ducati, ¿deberiamos decir que la de Max es "satelite"? segun la descripcion de Marc The Bike.
Saludos y una vez mas gracias a todos

Creo que ambas son "satélite", aunque puede que una más que la otra

Desconectado Alexgp

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #22 en: 22 de Septiembre de 2009, 20:52:26 pm »
Hola a todos.

Ten Kate (bueno mejor dicho Honda)

Honda es evidente que sí pero HRC no estaría yo tan seguro. Ni las motos de Rea ni las de Carlos llevan adhesivos de HRC. Kiyonari sí, por algo le pagan.
Y yo pregunto:¿ Se puede considerar oficial de HRC una moto que no llevan ni una pegatina del departamento de carreras ?
Un saludo en uve.

Manu23

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2009, 21:19:00 pm »
Si desde el momento en el que Checa es contratado por Honda Europa y colocado en Ten Kate. Y desde el momento en que las Ten Kate a pesar de no llevar adhesivos de HRC a excepción de Kiyonari han tenido una evolución tan brutal de principio de temporada a la actualidad.

Desconectado jovisector

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2009, 21:51:22 pm »
Pues yo creo que TenKate no tiene mucha relación con HRC en cuanto a la preparación de las motos, ya que tal como contaba Dennis no utilizaban el CT que quería Honda y en cuanto a las suspensiones tampoco utiliza las Showa.

Además este año el rendimiento de Honda Sttigy demuestra que no hay un trato preferencial al Honda TenKate.

Yo creo que TenKate es como en su tiempo eran los equipos de 125cc y 250cc de Honda una estructura privada que gestiona el equipo y la única relación del equipo y Honda es que TenKate le compra a Honda un Kit de preparación que implicará una serie de técnicos/ingenieros y mnanteniemiento de motores.

Pero creo que ni Honda, Yamaha y Suzuki, son equipos en los que está involucrada una fábrica detrás como Aprilia y Ducati. 

Desconectado Budoki

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2009, 20:08:23 pm »
que yo sepa niguna Honda en superbike tubo HRC a evolucionar piezas quien hazen piezas es la propia honda que pone la moto y sus patrocinadores como Arrow escape y otras marca ... yo por acaso nunca vi a kyonari llevar el nombre HRC

Desconectado Javi_GP

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2009, 20:12:23 pm »
que yo sepa niguna Honda en superbike tubo HRC a evolucionar piezas quien hazen piezas es la propia honda que pone la moto y sus patrocinadores como Arrow escape y otras marca ... yo por acaso nunca vi a kyonari llevar el nombre HRC
Pues creo que menos en la visera, los tiene por todas partes, Budoki.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado rocagras

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre de 2009, 20:30:38 pm »
Yamaha Motor Italia en SBK si cuenta con el apoyo de fábrica, lo que ocurre es que ya han anunciado que para el año que viene salen de Supersport y su representante será el equipo Stiggy, que como ya sabemos cambiará de Honda a Yamaha. Y en Superbikes están pensando hacer lo mismo alegando la crisis y dejándose en manos de Stiggy. Con el máximo apoyo pero con los mínimos gastos para la marca.

Con respecto al mercado de fichajes que todos los años resulta más que interesante, cabe decir que si bien el año pasado el aliciente estaba en la cantidad de motos y nuevas marcas venidas al WSBK, este año el aliciente está en los pilotos, ya que hay varios pilotos interesados en correr en SBK y con las nuevas máquinas procedentes de otros campeonatos. No olvidemos que el AMA está "tiritando", y más con la salida de Honda y de Suzuki Yoshimura. Ya en su momento se habló del interés de Jamie Hacking, (que corrió como wild card en alguna ronda) por seguir los pasos de su paisano Ben Spies. Y ahora se habla del campeón Neil Hodgson que hace las maletas y viene a buscar asiento en algún campeonato europeo.

Habrá transvase de pilotos cruzando el charco??? Pórque en su momento también se habló de Checa y la posibilidad de correr en el AMA tras sus buenas actuaciones en USA.

En fin ...rumores... lo que está claro que los sonados fichajes de los ex MGP Nakano y Hopper no sólo no han dado los resultados sino que han sido desastrosos. Y es que en este mundillo es difícil acertar.. porque un roto aquí no vale para un descosido... esto es cada piloto vale para un campeonato.... ¿o no?  :wacko :wacko :wacko

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado Budoki

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #28 en: 23 de Septiembre de 2009, 22:19:06 pm »
que yo sepa niguna Honda en superbike tubo HRC a evolucionar piezas quien hazen piezas es la propia honda que pone la moto y sus patrocinadores como Arrow escape y otras marca ... yo por acaso nunca vi a kyonari llevar el nombre HRC
Pues creo que menos en la visera, los tiene por todas partes, Budoki.

Saludos.

si kyonari lo tiene deve ser un patrocinio pk HRC no ayuda a las honda en nada en las superbike igual le pasa a las Suzuki , Kawasaki que no tiene mucha ayuda de las fabricas yo creo que las motos mas ayudadas por las fabrica es BMW , Yamaha , Ducati y Aprilia
« última modificación: 23 de Septiembre de 2009, 22:21:17 pm por Budoki »

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2009, 07:10:10 am »
que yo sepa niguna Honda en superbike tubo HRC a evolucionar piezas quien hazen piezas es la propia honda que pone la moto y sus patrocinadores como Arrow escape y otras marca ... yo por acaso nunca vi a kyonari llevar el nombre HRC
Pues creo que menos en la visera, los tiene por todas partes, Budoki.

Saludos.

si kyonari lo tiene deve ser un patrocinio pk HRC no ayuda a las honda en nada en las superbike igual le pasa a las Suzuki , Kawasaki que no tiene mucha ayuda de las fabricas yo creo que las motos mas ayudadas por las fabrica es BMW , Yamaha , Ducati y Aprilia
Desde cuándo HRC patrocina? :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical Menuda tonteria (con perdón). Kiyonari tiene trato oficial, te lo creas o no. Mira su moto y explicame porque es diferente al resto de Ten Kate's :rolleyes:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!