El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Japon-Motegui MotoGP  (Leído 10986 veces)

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Japon-Motegui MotoGP
« Respuesta #75 en: 28 de Septiembre de 2008, 21:50:20 pm »
Pedrosa ha rodado practicamente en los mismos tiempos que Stoner, salvando unas vueltas, 4 o 5 que ha dado Stoner en 47 bajos. La diferencia es que mientras Pedrosa marcaba algun 48, Stoner solo lo ha hecho en la segunda y ultima vuelta.

Correcto, excepto en esa serie de 6 vueltas que ha hecho Stoner en 1´47 bajísimo mientras Pedrosa hacía 47 altos el ritmo ha sido bastante parecido

En la vuelta 6, que creo que es en la que le han pasado, o la de despues, no lo tengo claro, Pedrosa ha bajado de 47 como bien dices, a 48'5, asi de repente, por una cosa u otra, de repente pierde mas de un segundo en tan solo un par de vueltas. Vueltas despues marca 47'3, 47'4, 47'5 (no seguidas) cuando Lorenzo empieza a llegar.

Eso que dices es cierto, pero hacer una mala vuelta a mí no me parece que sea desmoronarse

Cuando llegaba Lorenzo a apretado, digas lo que digas. De hecho es el unico que ha rodado en 47 en la ultima vuelta.

Seguro que ha apretado, pero yo no veo en el vuelta a vuelta que haya un salto tan grande en cuanto a tiempos respecto a lo que estaba haciendo a mitad de carrera

:cheers :cheers :cheers
« última modificación: 28 de Septiembre de 2008, 21:54:26 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #76 en: 28 de Septiembre de 2008, 22:41:34 pm »
se ha desmoronado, si... y????

es la 1a carrera en condiciones "Normales" con los bridg.... para mi es peor lo de lorenzo que lo suyo... lorenzo es la punta de lanza de michelin, con unas ruedas que ha demostrado hoy ser "casi" tan rapidas como los bridg.. y lleva todo el año con ellas, con el plus de seguridad y confianza que te da eso....los de delante han cambiado el ritmo, no es que el lo halla bajado y se han ido... luego dani ha conseguido subir el ritmo( no olvidemos la confianza necesaria para ir a esos limites) y ha marcado tiempos mUUUUy buenos...

darle un poco de cancha al chaval , leches....

y segun el mismo, NO lleva gomas especificas.. lleva lo standar( si creemos su version , claro...)

PD... felicidades a vale.... prefiero el triunfo del piloto este año que del PC+gomas del pasado...

Completamente de acuerdo menos en lo de negrita, eso mismo si lo ha dicho él lo desconozco, pero yo lo he leído en una entrevista en Crash.net a un responsable de Brichton

no es lo que decia en la entrevista de SM esta semana????? gomas "normales" , nada de especificas....

Desconectado javille

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #77 en: 28 de Septiembre de 2008, 22:55:05 pm »
Claro, como la Honda no hay que ponerla a punto pa las gomas nuevas y Pedrosa tiene tanta experiencia con ellas...

Pos que quereis que os diga. Un 3º en su segunda carrera (la primera en seco) con Bridgestone no me parece nada mal.

V´s

• King Kenny
« Respuesta #78 en: 28 de Septiembre de 2008, 22:56:35 pm »

es la 1a carrera en condiciones "Normales" con los bridg.... para mi es peor lo de lorenzo que lo suyo... lorenzo es la punta de lanza de michelin, con unas ruedas que ha demostrado hoy ser "casi" tan rapidas como los bridg.. y lleva todo el año con ellas, con el plus de seguridad y confianza que te da eso....los de delante han cambiado el ritmo, no es que el lo halla bajado y se han ido... luego dani ha conseguido subir el ritmo( no olvidemos la confianza necesaria para ir a esos limites) y ha marcado tiempos mUUUUy buenos...

y segun el mismo, NO lleva gomas especificas.. lleva lo standar( si creemos su version , claro...)

PD... felicidades a vale.... prefiero el triunfo del piloto este año que del PC+gomas del pasado...

Completamente de acuerdo menos en lo de negrita, eso mismo si lo ha dicho él lo desconozco, pero yo lo he leído en una entrevista en Crash.net a un responsable de Brichton

no es lo que decia en la entrevista de SM esta semana????? gomas "normales" , nada de especificas....

No me he explicado bien, lo siento... Quería decir que no sé lo que ha dicho Pedrosa sobre las gomas, pero yo sí que he leído en boca de un responsable de Bridgestone que ellos no le iban a dar gomas específicas a Pedrosa  :cheers
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
« Respuesta #79 en: 29 de Septiembre de 2008, 00:33:43 am »
Guille y Marcelo, me he estado mirando los tiempos de los 4 primeros vuelta a vuelta y hay varias cositas:
A.- Rossi quitando la primero que todos ruedan en mas de 50 hace desde la vuelta 7 hasta la 21 todas por debajo del 1,47,5, y en la 21 sube a 47,711 en la 22 a 48,224, en la 23 baja a 47,992 y en la ultima hace 48,458 saludando ... nadie da tantas vueltas en 47 bajos.
B.- Los tiempos de Dani a final son los mismos que en las vueltas intermedias, y no llega a hacer su vuelta rapida al final, simplemente aprieta un poco viendo que le pillan, lo normal.
C.- Lorenzo igual, empieza lento con varias vueltas en 47 altos y en la vuelta 7 cambia tambien y empieza a hacer 47 bajos, luego se acomoda y al final aprieta para pillar a Dani pero sin llegar a marcar su vuelta rapida, que fue 47,091 en la vuelta 9 ... ahora que caigo igual es vuelta rapida de carrera por que creo que nadie hizo otro 47,0 ... pero por no mirarme otra vez todos los numeros lo dejo ahi.

Por cierto, bonita carrera, y cuando los realizadores de TV lleguen a entender las carerras seran mucho mas bonitas (y las imagenes no se si son de RTVE, Dorna o de cada pais, pero con lo que habia se podia haber ofrecido mucho mas)

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #80 en: 29 de Septiembre de 2008, 07:37:11 am »

No me he explicado bien, lo siento... Quería decir que no sé lo que ha dicho Pedrosa sobre las gomas, pero yo sí que he leído en boca de un responsable de Bridgestone que ellos no le iban a dar gomas específicas a Pedrosa  :cheers

ahhhhhhhhhh  :cheers

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #81 en: 29 de Septiembre de 2008, 09:02:51 am »
SCUSATE IL RITARDO... Genial....

Colorin, colorado, este cuento se ha acabado. El acabado ya es 8 veces campeon del mundo.

Sobre la carrera, pues decir que Rossi ha dado otra leccion, la enesima, sereno cuando debia, agresivo cuando ha sido necesario, y ganando por fin en Motegi con la Yamaha, para mas escarnio con Honda, con celebracion de titulo incluida.

El Pedrosismo ha debido pasar un mal ratillo al final, viendo como venia desbocado Lorenzo, y la cara del jefazo de Honda lo decia todo. Ese hombre deberia estar pensando que para cenar, hoy tenia su propia bilis, dos Yamahas en el podio y ninguna Honda. Pero Dani ha sabido mantener el tipo, y salir airoso de la insensatez que ha hecho Jorge en la ultima vuelta, poseido por los nervios de ver que se le acababan las curvas. Lo que otra vez se ha visto, es que dos hachazos seguidos a Dani, y se viene abajo. No ha podido aguantar ni media vuelta tras Stoner y Rossi, cuando los dos han decidido que habia llegado el momento de ponerse a tirar de verdad. En el corralilito Dani no encontraba explicacion, que le pregunte a Puig, que lo ha dicho bien claro, "Han cambiado el ritmo y lo han dejao clavao"

Y por ultimo, Elias, cerrado su acuerdo con Gresini para 2009, ha retornado a la cola del peloton. No han debido funcionar hoy las milagrosas bieletas...

Pues nada, enhorabuena al Campeon, y 2009 Monomarca de neumaticos.

Enterrar a Rossi por aquel 5º puesto en Qatar en la primera carrera, fue demasiado atrevido...

Totalmente de acuerdo.

Lo de Elías me da qué pensar. ¿Hará alguna carrera buena subiendo al cajón antes de que termine la temporada?

Enhorabuena a Rossi y a sus seguidores, ha hecho un año fantástico y otra vez él y los suyos han hecho bueno el cambio de gomas. Nadie puede ahora quitarles la razón.

Dani, para mi, ha hecho una carrera discretamente buena, pero queda en evidencia que aún le falta adaptar el conjunto a sus nuevas gomas (que no se si serán standard o específicas, a saber....).
Tampoco es que Motegui sea un circuíto muy propicio para él viendo la cantidad de frenadas fuertes que hay, aunque en contrapartida también hay buenas aceleraciones y todos sabemos que Dani sale muy bien de las curvas.

Lorenzo.
Pues Lorenzo ha estado bastante bien. El problema es al final, que no se bien por qué le ha dado por cometer semejante estupidez. Me pareció de junior intentar meterle la rueda ahí.
Digo yo que mejor habría sido haber salido pegado a él, ir toooooda la larguísima recta a su rebufo, y luego intentar pasarle por frenada, que no debe ser tan difícil como pasar frenando a Rossi o a Barros (cuando estaba en activo).
Pero se ha precipitado, ha perdido sus opciones y encima ha puesto en peligro su verticalidad y la de su rival.
Sí, se le acababan las curvas, pero tenía por delante aún 4 curvas y una recta del copón con la frenada más fuerte de todo el circuito. Mi no entender nada.

En fin, que no puedo analizar más porque dudo mucho que haya podido ver más del 40% de la carrera. El resto me lo pasé sobando en el sofá babeando el cojín.

Cosas de la emoción de chachiGP... ¿o será el horario?

Saldudos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #82 en: 29 de Septiembre de 2008, 09:07:06 am »
Lorenzo.
Pues Lorenzo ha estado bastante bien. El problema es al final, que no se bien por qué le ha dado por cometer semejante estupidez. Me pareció de junior intentar meterle la rueda ahí.
Digo yo que mejor habría sido haber salido pegado a él, ir toooooda la larguísima recta a su rebufo, y luego intentar pasarle por frenada, que no debe ser tan difícil como pasar frenando a Rossi o a Barros (cuando estaba en activo).
Pero se ha precipitado, ha perdido sus opciones y encima ha puesto en peligro su verticalidad y la de su rival.
Sí, se le acababan las curvas, pero tenía por delante aún 4 curvas y una recta del copón con la frenada más fuerte de todo el circuito. Mi no entender nada.

Saldudos a todos.

yo creo que a lorenzo , ver a dani delante le hace ver todo "rojo" de la sanggre que se le sube a la cabeza..... :rolleyes:

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #83 en: 29 de Septiembre de 2008, 09:12:57 am »
Al menos Lorenzo esta vez estuvo soberbio con la alcachofa delante. Ni un pero a sus palabras. Estuvo cortés, educado y felicitó a todos los rivales que habían quedado por delante de él.

Saludos.

Desconectado XTR

• campeón 250
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
« Respuesta #84 en: 29 de Septiembre de 2008, 09:17:21 am »
En lo referente al logro del titulo mundial Motogp 2008
Felicidades a Valentino y a su equipo FIAT.  
« última modificación: 01 de Junio de 2009, 10:54:14 am por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

• King Kenny
« Respuesta #85 en: 29 de Septiembre de 2008, 09:21:00 am »

Lorenzo.

Error de junior, pero igual lo ha intentado ahí porque la Honda de Dani hoy andaba como un puto demonio, era una pasada, y es posible que Lorenzo viera en vueltas anteriores que saliendo de la horquilla era imposible meterle mano en la frenada con la distancia que le metía en la recta...

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #86 en: 29 de Septiembre de 2008, 10:19:55 am »
Esto es lo que dice la página web de Toni.

DIA COMLICADO
28/09/2008
--------------------------------------------------------------------------------
Hola amigos,

A pesar de las óptimas condiciones climatológicas y la gran asistencia de público en las gradas japonesas, que en todo momento nos acompañaron, las buenas sensaciones con la Desmocedici no llegaron, en gran parte, a causa del estado gripal por el que estoy pasando.

Un problema con el freno motor y la temperatura del asfalto, con 20 grados de diferencia respecto al día de ayer, han complicado aun más las cosas.

No puedo estar satisfecho de ninguna de las formas pero la verdad es que mi estado físico no me permitía poder dar mucho más. Además la diferencia de temperatura del asfalto nos ha complicado más las cosas ya que durante los entrenamientos de ayer, uno de los problemas que teníamos era de falta de temperatura con la goma. Aun así, con estos problemas hubiera tenido opciones de poder terminar entre los diez primeros pero un problema con el freno motor me propició un recto echándome fuera de la pista. Luego la única motivación que tuve fue la de mantener el ritmo hasta al final de la carrera.
Creo que es una de mis peores carreras que he realizado. No estoy contento, pero tampoco estoy desilusionado. Debo decir que además elegí la goma delantera equivocada, “Mea culpa”. Ahora ya tengo la mirada puesta hacia Australia"

MI TIEMPO: (44’08.919 segundos, 16º clasificado, 12º en la general con 86 puntos)

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #87 en: 29 de Septiembre de 2008, 10:27:31 am »
Pues corregidme si me equivoco, pero creo que Lorenzo fue poco a poco cazando a Dani hasta establecer contacto con él prácticamente en la última vuelta. Así que no tengo muy seguro que pudiera constatar que su moto no podría ni mantenerse a rebufo de la Honda.

Veamos si lo de Toni fue, como él sostiene, un cúmulo de cosas tales como su gripe, mala eleccion de gomas y asfalto con temperatura cambiante.
Igual en Australia vuelve a hacer un papelón incluso teniendo ya contrato para el año que viene.
Habrá que tener un poquito de fe.

Saludos.

Manu23

• Visitante
« Respuesta #88 en: 29 de Septiembre de 2008, 10:49:06 am »
Javi GP, Lorenzo estuvo 8 vueltas detras de Dani. Y coincido con Guishe, en los planos del helicoptero se vio que las dos Yamaha tenian menos aceleración que la Honda y la Ducati. Es mas saliendo de la horquilla a la recta de atras le metian como 30 metros, y si os dais cuenta Vale no paso a nadie en la frenada de la horquilla, los paso en la zona virada desde el primer puente hasta la entrada en la horquilla. Que era la zona donde Lorenzo se echaba encima de Pedrosa.

No se quien es el que ha dicho que lo de Lorenzo ayer fue una mala carrera, debe de no haberse enterado en que punto de desventaja estan los michelin con los Bridgestone. Bastante hizo Jorge ayer con llegar pegado a la rueda de Dani.

Y una ultima cosa para acabar, nadie ha criticado la calidad de Pedrosa, yo lo unico que he dicho es que otra vez se ha vuelto a desconfigurar en un cuerpo a cuerpo, y es la enesima vez que esto le pasa. Y su principal problema.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #89 en: 29 de Septiembre de 2008, 10:54:10 am »
Por lo menos ahora la lluvia ha dejado de ser un problema  :lol :lol

Pues Manu23, si tú lo dices yo te creo, más que nada porque, como he comentado antes, me sobé la mayor parte de la carrera, desde que Rossi y Stoner pasaron a Jorge (que no se qué hizo mal Stoner como para levantar la mano a Dani pidiendo perdón, creo que no hizo nada malo el australiano) y se marcharon hasta el momento en que quedaban 3 vueltas para el final.

Durante esas 3 vueltas, veía cómo Jorge iba acercándose a Dani poco a poco, pero no vi que estuviera nunca tan pegado como para optar a un adelantamiento... hasta la última vuelta, claro.

Pero lo dicho, si tu lo dices, yo te creo. Los planos "cenitales" (como decía Requena) no los vi, así que no pude apreciar lo de las velocidades punta.

Saludetes