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Autor Tema: GP de Japon-Motegui 250cc  (Leído 10259 veces)

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Desconectado ILF

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Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #75 en: 29 de Septiembre de 2008, 22:18:23 pm »
Ahí viene el problema...
Si te han enseñado bandera azul en la curva anterior y ya te ha pasado el qu evenía por detrás....¿obliga el reglamento a que te vuelvas tras la curva para comprobar si vienen o nó más dobladores?

¿Acaso no has facilitado ya el adelantamiento? ¿Acaso no has hecho caso ya a la bandera?

Yo lo único que digo es que es una situación tan especial, que nadie tiene la culpa.
Te enseñan una bandera, te apartas, te pasa un tío, y sigues con tu carrera hasta que te enseñen la siguiente bandera....

No veo intencionalidad, negligencia ni mala fé en absoluto.


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Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #76 en: 29 de Septiembre de 2008, 23:52:49 pm »
Javi, te apoyo al 100%!!!  :lol

Vamos allá!!

Desde el momento en que un piloto doblado estorba al doblador alguién ha cometido un error, porque se trata, como bien ha dicho Javi, de FACILITAR, NO DE MOLESTAR. Bien, entonces quién ha cometido el error??

- El doblador? Pues la única forma que veo que esto sea posible es que el doblado le haya indicado por donde pasar y no le haya hecho ni p*to caso. De cualquier otra manera, NUNCA se puede culpar al doblador por ir más cerca o más lejos de nadie, NUNCA. A Bautista nadie le indicó por donde pasar, por tanto, INOCENTE!!

- Los comisarios? Si los comisarios no muestran las banderas o LAS MUESTRAN TARDE están cometiendo un error, porque creo que un buen comisario debe avisar con antelación suficiente a los doblados, de forma que ellos puedan tener tiempo para prepararse. En el caso que nos ocupa creo que los comisarios deberían haber mostrado las banderas bastante antes de donde sucedieron los adelantamientos. Si no lo hicieron, SE EQUIVOCARON!!

- Los doblados? Un doblado tendrá la culpa cuando no haga caso a la bandera o no se separe correctamente. Claro, aquí el problema está en qué significa "correctamente", porque cada uno tenemos un criterio distinto. Para mi, "correctamente" NO es, bueno dejo pasar a uno y ale, ya está!! No, es mucho más, es que en cuanto un doblado ve una bandera azul (que ya he dicho que las deben empezar a mostrar con antelación) tiene que hacer todo lo posible por enterarse de cual es la situación detrás de él. Para mi, es SU OBLIGACIÓN saber (o al menos intentarlo) si vienen 1, 2 o más pilotos, porque es SU OBLIGACIÓN no estorbar a NINGUNO y si para eso se estropea "su propia carrera" pues mala suerte, es lo que hay!! Bueno, y a todo esto hay que añadir un detalle que para mi también es básico... ERA LA ÚLTIMA VUELTA!!!  Para mi SE EQUIVOCARON!!

Bautista podría o no haber ganado, eso ya no lo sabremos nunca. Puedes creer que sí o que no, pero posibilidades había!! Espero que al final no le falten estos puntitos para ser campeón...   :devil

PD: Perdonad la mayúsculas, es sólo para resaltar ulgunas cosillas!!    :cheers :cheers
« última modificación: 30 de Septiembre de 2008, 01:13:55 am por Carlinhos »
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Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #77 en: 30 de Septiembre de 2008, 08:25:30 am »
Ahí viene el problema...
Si te han enseñado bandera azul en la curva anterior y ya te ha pasado el qu evenía por detrás....¿obliga el reglamento a que te vuelvas tras la curva para comprobar si vienen o nó más dobladores?

¿Acaso no has facilitado ya el adelantamiento? ¿Acaso no has hecho caso ya a la bandera?

Yo lo único que digo es que es una situación tan especial, que nadie tiene la culpa.
Te enseñan una bandera, te apartas, te pasa un tío, y sigues con tu carrera hasta que te enseñen la siguiente bandera....

No veo intencionalidad, negligencia ni mala fé en absoluto.


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Eso es válido en caso del wildcard japonés (ya he dicho que su actitud no me parece reprochable porque deja pasar a Simoncelli y no puede saber si viene Bautista), pero en el caso de Arcas Simoncelli lo pasa en la curva y luego viene la minirecta del puente que da acceso a la rápida de derechas... En ese tramo NADIE le mostró la bandera azul?? Si no lo hicieron mal hecho por parte de los comisarios y si lo hicieron, mal hecho por parte de Arcas porque NO facilitó para nada el doblaje
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #78 en: 30 de Septiembre de 2008, 08:40:34 am »
ILF, a mi me cuesta mirar para atrás ¡en parado!  :blush :blush Pero es que yo no soy piloto mundialista. Para esa gente mirar para atrás no es tan complicado, o al menos creo yo que no debería serlo.

Por otro lado, cuando a un piloto le empiezan a doblar a falta de 2 vueltas para el final, ya puede ponerse las pilas porque en ese par de vueltas van a estar pasándole varios pilotos (lo más probable).

Yo no recuerdo a Arcas modificar en absoluto su trazada y o velocidad durante el trascursos de ambos adelantamientos, y creo que ahí pecó de novato. Claro, en el nacional segurísimo que nadie le dobla, pero en el mundial y encima con la diferencia de motos que hay....

Yo creo, ILF, que la base del problema está (y quizás ahí se encuentra la controversia) en que tú consideras que un piloto debe hacer más o menos lo justo y necesario para dejar pasar a un piloto que le va a doblar. Debe indicar un poco por donde pueden pasarle, hacer una trazada diferente y, cuando ya ha visto que le han doblado, entonces seguir tirando a muerte como siempre sin intentar informarse de qué va a venir por detrás dentro de, quizás, unos pocos segundos.

Para mi la obligación de un piloto que va a ser doblado es poner todo su empeño en CONOCER en qué situación se halla él, y para eso es necesario que sepa en qué situación se hallan los demás pilotos dobladores.
Para ello, debe mirar para atrás, porque sólo así sabrá cuántos pilotos vienen, a qué distancia vienen y así hacer sus cálculos si puede o no seguir tirando a muerte en las próximas curvas o no.

Estoy convencido de que tú no estás a favor de éste último párrafo porque parece que el piloto doblado "vive por y para el piloto doblador" y, oye, allí cada uno va a lo suyo.

No se, habría que ver el reglamento qué dice al respecto. Sólo se que porque un tío que rueda 5 segs por vuelta más lento vaya a fastidiar una victoria o un campeonato a un tío en la última vuelta (o en la penúltima), a mi me parece un p***dón como una catedral que no se ha querido solucionar por no mirar para atrás y por ir "a lo mío".

Saludos.
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Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #79 en: 30 de Septiembre de 2008, 12:42:58 pm »
Estoy con Javi completamente. Si suponemos una carrera en grupo, en la que el primero va con una diferencia de +0.5, y un doblado deja pasar al primero simplemente, jode a todos los demás? Supongo que lo normal es enterarte como está la situación por detrás tuyo, y actuar acorde a ella. Enseñarte una bandera azul no significa dejar pasar al primer piloto que te doble, sino facilitar el adelantamiento a los pilotos que estén en situación de hacerlo, sean 1 o sea un grupo de 10. Para mi la cosa es clara, fallo de los doblados por no saber como venía la cosa por detrás suya. Igual es fallo de los comisarios por no avisar con bastante antelación, pero que se pueda decidir un campeonato por una situación como esta, no me parece ni mucho menos aceptable.

También pienso que a Bautista le habría costado mucho pasar a Simoncelli. De hecho, no creo que pudiese haberlo superado, ya que en la recta de atrás le costaba mucho salir pegado, y Simoncelli encima frena espectacular cuando quiere... estaba jodida la cosa. Si lo pasa, estaba claro el resultado.

Ahora, a esperar que Pipo falle, lleva todo el año haciendo buenos resultados, la moto le ha respondido perfectamente, no ha tenido apenas sustos... alguna vez tendrá que fallar, digo yo! Y Bautista debe ganar las tres carreras que quedan, sí o sí.

Saludos.

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Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #80 en: 30 de Septiembre de 2008, 12:57:26 pm »
Así son las carreras, y si Bautista no ganó, no fue (sólo) por eso, sino por haberse dormido al comienzo de la carrera y por tener que cortar cuando iba pegado a Simoncelli, y si no gana el título, no será por la carrera de Motegi sino por otras en las que falló.

Ahora sólo queda intentarlo, ganar y esperar el fallo o la mala suerte de Simoncelli

Desconectado Tormo4ever

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Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #81 en: 30 de Septiembre de 2008, 13:07:26 pm »
Bautista lleva todo el año dormido. Era el gran favorito y se ha dejado soprender. Simoncelli no me parece un crack ni mucho menos, y esto debe servirle a Bautista para replantearse dónde va. En MGP se lo comerían.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Carlinhos

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Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #82 en: 30 de Septiembre de 2008, 15:25:40 pm »
Que Bautista lo esté haciendo mejor o peor no tiene nada que ver con el tema de que los doblados le hubiesen afectado.
Supongo que el chaval es consciente de los errores que ha cometido este año y no necesitaba esta "lección", que parece que se lo tiene merecido por los comentarios de algunos, parece que como no va lider destacado pues se tiene merecido que le estorben y se tiene que joder... pues no!!
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Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #83 en: 30 de Septiembre de 2008, 15:31:29 pm »
Carlinhos, espero que no digas eso por mí....
Una cosa es que piense que en ese tipo de situaciones hay poco más que se pueda hacer, y que la única forma de que unos doblados no afecten de manera diferente a dos pilotos es que estos dos vayan "enganchados", y otra que me alegrara de que pasara eso, o que piense que se lo merece....

Ya he dicho que me encanta Bautista y que me habría gustado ver al ménos cómo intentaba disputarle la victoria a Simoncelli...

No seamos tan radicales tampoco, ni los unos, ni los otros...

Paz....


 :cheers


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Desconectado Tormo4ever

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Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #84 en: 30 de Septiembre de 2008, 15:32:27 pm »
Que Bautista lo esté haciendo mejor o peor no tiene nada que ver con el tema de que los doblados le hubiesen afectado.
Supongo que el chaval es consciente de los errores que ha cometido este año y no necesitaba esta "lección", que parece que se lo tiene merecido por los comentarios de algunos, parece que como no va lider destacado pues se tiene merecido que le estorben y se tiene que joder... pues no!!

esperoque no lo digas por mí tampoco. se estaba hablando de lo de los doblados, yo hablo de la temporada n general
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Desconectado Carlinhos

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Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #85 en: 30 de Septiembre de 2008, 15:47:11 pm »
A ver, mi comentario no va por nadie en concreto, supongo que ninguno de vostros tiene nada en contra de Bautista, pero es que al leer algunas cosas se puede entender que la "culpa" es de Bautista por no haberlo hecho mejor, y no creo que eso sea justo, el hace lo que puede (como todos) y si alguien se equivocó en Motegui ese no fue Bautista.

Todos esperábamos más de él, es cierto que a lo largo de la temporada ha comentido errores, pero no es menos cierto que en algunas carreras también ha tenido bastante mala suerte.

En cualquier caso que sepáis que todo esto es de buen rollo, y que aquí cervecitas para todos, sólo intento justificar que no podemos culpar a Bautista por lo de Motegui.

Y porsupuestisisisisimo PAZ!!!   Y CERVEZAS!!!  :lol  :cheers :cheers
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Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #86 en: 30 de Septiembre de 2008, 16:05:14 pm »
Carlinhos, espero que no lo digas por mi  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
 :cheers :beer

Va, ahora en serio y ya dejando a un lado a los protagonistas de Motegi pero siguiendo con el tema de los doblados.

Me llamó la atención un comentario (con todos estos posts cruzados que hemos tenido) sobre la habilidad de un piloto para meter a un doblado o a varios entre él y sus perseguidores.
Me llamó la atención porque creo que es una habilidad relativa. Creo que un piloto que va líder puede meter a un doblado entre él y los que le persiguen dependiendo de la suerte que tenga para llevarlo a cabo.
Un tío puede ver que va a llegar al doblado en breve y rodar 2 décimas más lento en una sucesión de curvas para encontrarse con el doblado justo en el sitio planeado para que él lo pase y el de atrás se los coma con papas (eso si a los doblados no les da por apartarse, claro, sinooooo).

Pero eso es difícil de calcular. También he visto carreras en las que el líder se ha comido a los doblados y el perseguidor ha enjugado la distancia pegándose a su colín gracias a ese hecho. Al final acaban pasándo a los doblados juntos y el líder tiene que fastidiarse puesto que toda su ventaja se fue al traste.

En definitiva, me da a mi la sensación (sin haber jamás competido en motos) que lo de los doblados, si no se apartan bien, acaba siendo una lotería.

Saludetes.
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Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #87 en: 30 de Septiembre de 2008, 17:02:32 pm »
Mi opinion es que en este caso el relgamento queda abierto a interpretación y por eso viene toda esta situación.Entiendo que un piloto que esta compitiendo va concentrado en su pilotaje y en su carrera que igual de importante es para cada piloto cada uno con su objetivo concreto.

En el fondo de todo la culpa esta o en el reglamento que no es claro o en los comisarios que puede que no lo hayan aplicado bien porque si un piloto va a doblar a otro se le muestra la bandera azul pero si vienen mas pilotos detras, una vez que te han doblado deberias seguir viendo la bandera azul agitandose, yo no creo q sea el piloto quien deba estar al tanto de todo lo que sucede en carrera porque bastante tiene con la suya, para eso estan los comisarios, si hay un accidente pues bandera amarilla, si la pista desliza pues bandera de pista deslizante y si hay doblados bandera azul y si siguen los doblados mas bandera azul.

Y esto teniendo en cuenta que no creo q sea muy facil ver a esas velocidadesa un lado de la pista y entre vallas una banderita

Asiq si al piloto una vez doblado no se le informa que todavia no puede volver a su situacion normal de carrera tampoco tiene tanta culpa, es como si ves una bandera amarilla en una zona y luego cuando la pasas y ya no hay peligro no te enseñan la verde.

Saludos

Desconectado Alexgp

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Re: GP de Japon-Motegui 250cc
« Respuesta #88 en: 04 de Octubre de 2008, 21:55:45 pm »
Hola a todos.

Citar
1 25 58 Marco SIMONCELLI ITA Metis Gilera Gilera 43'09.385 153.520 
2 20 19 Alvaro BAUTISTA SPA Mapfre Aspar Team Aprilia 43'09.733 153.499 0.348
3 16 6 Alex DEBON SPA Lotus Aprilia Aprilia 43'17.799 153.022 8.414
4 13 60 Julian SIMON SPA Repsol KTM 250cc KTM 43'18.536 152.979 9.151

5 11 36 Mika KALLIO FIN Red Bull KTM 250 KTM 43'26.426 152.516 17.041
6 10 72 Yuki TAKAHASHI JPN JiR Team Scot 250 Honda 43'29.017 152.364 19.632
7 9 41 Aleix ESPARGARO SPA Lotus Aprilia Aprilia 43'29.277 152.349 19.892
8 8 75 Mattia PASINI ITA Polaris World Aprilia 43'29.827 152.317 20.442
9 7 4 Hiroshi AOYAMA JPN Red Bull KTM 250 KTM 43'31.688 152.209 22.303
10 6 15 Roberto LOCATELLI ITA Metis Gilera Gilera 43'31.772 152.204 22.387
11 5 55 Hector FAUBEL SPA Mapfre Aspar Team Aprilia 43'42.236 151.596 32.851
12 4 52 Lukas PESEK CZE Auto Kelly - CP Aprilia 43'58.006 150.690 48.621
13 3 14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda PTT SAG Honda 43'58.188 150.680 48.803
14 2 66 Shoya TOMIZAWA JPN Project U FRS Honda 43'58.957 150.636 49.572
15 1 32 Fabrizio LAI ITA Campetella Racing Gilera 44'07.430 150.154 58.045

16  25 Alex BALDOLINI ITA Matteoni Racing Aprilia 44'07.747 150.136 58.362
17  65 Takumi TAKAHASHI JPN Burning Blood Racing Team Honda 44'24.447 149.195 1'15.062
18  45 Doni Tata PRADITA INA Yamaha Pertamina Indonesia Yamaha 44'59.315 147.268 1'49.930
19  43 Manuel HERNANDEZ SPA Blusens Aprilia Aprilia 45'07.988 146.796 1'58.603
20  92 Daniel ARCAS SPA Blusens Aprilia Aprilia 43'25.958 145.911 1 Lap

21  69 Takumi ENDOH JPN Ser.Spruce/Pro-Tec Yamaha 43'26.261 145.894 1 Lap
22  10 Imre TOTH HUN Team Toth Aprilia Aprilia 44'05.874 143.710 1 Lap
23  68 Yuuki ITO JPN Dog Fight Racing Yamaha 43'39.227 131.974 3 Lap
Not finished 1st lap
  35 Simone GROTZKYJ ITA Campetella Racing Gilera


  • Simoncelli:¿ Qué tienes que hacer si quieres ser Campeón ? ¿ Ganar no ? Pues eso  :dance
  • Bautista: la próxima vez...Sólo que cada vez quedan menos.
  • Debón: no se cae y vuelve al podium. Bien.
  • Simón: ¿ otro que se espabila a final de temporada ? ¿ o es que hay otra cosa ? De maneras, de lejos su mejor carrera de la temporada  :devil
  • Espargaró: ese se debe de ser por lo menos su sitio. Ánimo.
  • Faubel: no estaría de más verle en las últimas carreras luchando para entrar en el top 10.
  • Hernández/Arcas: uno sigue aprovechando la oportunidad, el otro aprendiendo.

  • Superman: Bautista
  • La revelación: Simón
  • Nº 13: Barberá

Así va el Mundial:
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1 Marco SIMONCELLI 58 Gilera ITA Metis Gilera 215
2 Alvaro BAUTISTA 19 Aprilia SPA Mapfre Aspar Team 183
3 Mika KALLIO 36 KTM FIN Red Bull KTM 250 175
4 Alex DEBON 6 Aprilia SPA Lotus Aprilia 155
5 Hector BARBERA 21 Aprilia SPA Team Toth Aprilia 142

6 Mattia PASINI 75 Aprilia ITA Polaris World 125
7 Yuki TAKAHASHI 72 Honda JPN JiR Team Scot 250 125
8 Hiroshi AOYAMA 4 KTM JPN Red Bull KTM 250 108
9 Julian SIMON 60 KTM SPA Repsol KTM 250cc 96
10 Thomas LUTHI 12 Aprilia SWI Emmi - Caffe Latte 95
11 Roberto LOCATELLI 15 Gilera ITA Metis Gilera 78
12 Aleix ESPARGARO 41 Aprilia SPA Lotus Aprilia 64
13 Hector FAUBEL 55 Aprilia SPA Mapfre Aspar Team 54

14 Ratthapark WILAIROT 14 Honda THA Thai Honda PTT SAG 50
15 Lukas PESEK 52 Aprilia CZE Auto Kelly - CP 35
16 Karel ABRAHAM 17 Aprilia CZE Cardion AB Motoracing 31
17 Alex BALDOLINI 25 Aprilia ITA Matteoni Racing 24
18 Fabrizio LAI 32 Gilera ITA Campetella Racing 22
19 Manuel POGGIALI 54 Gilera RSM Campetella Racing 16
20 Eugene LAVERTY 50 Aprilia IRL Blusens Aprilia 8
21 Federico SANDI 90 Aprilia ITA Matteoni Racing 6
22 Manuel HERNANDEZ 43 Aprilia SPA Blusens Aprilia 5
23 Shoya TOMIZAWA 66 Honda JPN Project U FRS 2
24 Toni WIRSING 94 Honda GER Racing Team Germany 2
25 Imre TOTH 10 Aprilia HUN Team Toth Aprilia 2
26 Simone GROTZKYJ 35 Gilera ITA Campetella Racing 1
27 Doni Tata PRADITA 45 Yamaha INA Yamaha Pertamina Indonesia 1
« última modificación: 04 de Octubre de 2008, 21:57:44 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.