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Autor Tema: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP  (Leído 14436 veces)

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Desconectado fukuda

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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #90 en: 07 de Octubre de 2008, 00:13:39 am »
Aun esta por verse el primer caso de un campeon del mundial que se va a SBK,

Hombre, ha habido unos cuantos campeones mundiales de velocidad que han ido a WSBK : Kocinski, Gramigni, H. Aoki o Biaggi, hablando "de cabeza"

Campeones de 500 / MotogP????
Me temo que no, que no hay ninguno.

Decías campeones del mundial..., no especificabas categoría

Desconectado Tormo4ever

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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #91 en: 07 de Octubre de 2008, 00:15:55 am »
pero joder, quién es gramigni? vale, ganó el 125cc, pero eso no te hace competitivo en sbk, y menos en su época
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado ILF

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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #92 en: 07 de Octubre de 2008, 00:17:00 am »
Lo que no entiendo aún es cómo Biaggi, multicampeón de 250 y eterno subcampeón de 500-MotoGP sólo por detrás de Dios...perdón, Rossi, no ha ganado de calle los dos años que ha estado en SBK....

Este año con la Ducati semi-oficial....pase, aunque para un tío de un nivel de pilotaje tan superior a los paquetes de SBK, tendría que sobrarle con la Sterilgarda pata-gris.

Pero el primer año con la Suzuki oficialisima que acababa de ganar el Mundial el año anterior en manos del paquete de Corser.... no lo entiendo, la verdad. Debería de haber arrasado....proclamarse campeón a 5 pruebas del final o algo parecido....

¿Alguien me lo explica?
¿Tormo? ¿Marcelo?

Todo eso por no hablar de lo de Barros, claro...



Vssssssssssssss

Desconectado fukuda

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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #93 en: 07 de Octubre de 2008, 00:19:07 am »
Ah ! Y sí ha habido al menos un campeón de 500 que ha corrido en SBK (después de ser campeón)

Desconectado pepoescudero

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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #94 en: 07 de Octubre de 2008, 00:24:47 am »
Ah ! Y sí ha habido al menos un campeón de 500 que ha corrido en SBK (después de ser campeón)

Lucchinelli, allá por el principio de los tiempos.

Bueno, Spencer hizo también unas pocas carreras de SBK, pero sin grandes pretensiones, y sin grandes resultados.
« última modificación: 07 de Octubre de 2008, 00:27:28 am por pepoescudero »
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Desconectado fukuda

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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #95 en: 07 de Octubre de 2008, 00:56:05 am »
Ah ! Y sí ha habido al menos un campeón de 500 que ha corrido en SBK (después de ser campeón)

Lucchinelli, allá por el principio de los tiempos.

Tú sí que sabes !  :cheers



Sin contar que en el Campeonato antecesor de SBK, TT-1, corrieron Hailwood y Read

Desconectado Marc The Bike

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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #96 en: 07 de Octubre de 2008, 01:05:06 am »
Toda esta conversación no tiene ni pies ni cabeza. Toseland ha peleado por su posición en el máximo sentido de la palabra y hay mucho quejica en esta categoría de "escojidos" que no les sienta bien que llegue un tio contra que no hayan corrido nunca y les ponga firmes un día. Creo que como dice Polvorilla hay demasiada gente que se queja con facilidad en MoneyGP (no todos). Todo esto no tiene nada que ver con si los resultados de Toseland lo acompañan y si en SBK hay mas o menos nivel.

No se trata de que en tal o qual campeonato haya más o menos nivel de pilotaje porque si, sino de que los tios forman un grupo más o menos competitivo que hace acrecentar su competividad propia.
La generación de oro americana y australiana de 500cc venía de las SBK o F1-TT. Se criaron con esas motos y luego fueron a 500cc. O Fogarty (un tipo que venía de la Isla de Man!) casi se marca un podio haciendo de wild-car con una Cagiva en su primera aparición. Estaremos de acuerdo que los protos son máquinas más dificiles de llevar, pero eso no implica matematicamente que cualquiera que este ne MotoGP ya sea mejor. Es el mito de que cuanto más corra más nivel de pilotaje hay en la parrilla. Pués hubo una larga época donde la parrilla de 500cc daba risa comparada a la competividad de 250cc o la dificultad extrema de llevar esas tazas de cafe de 50cc que daban la potencia en solo 500rpm y tenian solo 6 marchas

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(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado fukuda

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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #97 en: 07 de Octubre de 2008, 01:20:25 am »
O Fogarty (un tipo que venía de la Isla de Man!) casi se marca un podio haciendo de wild-car con una Cagiva en su primera aparición.

Creo recordar que fue adelantado por Niall Mackenzie en la última vuelta por quedarse sin combustible

Desconectado Tormo4ever

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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #98 en: 07 de Octubre de 2008, 09:29:11 am »
Lo que no entiendo aún es cómo Biaggi, multicampeón de 250 y eterno subcampeón de 500-MotoGP sólo por detrás de Dios...perdón, Rossi, no ha ganado de calle los dos años que ha estado en SBK....

Este año con la Ducati semi-oficial....pase, aunque para un tío de un nivel de pilotaje tan superior a los paquetes de SBK, tendría que sobrarle con la Sterilgarda pata-gris.

Pero el primer año con la Suzuki oficialisima que acababa de ganar el Mundial el año anterior en manos del paquete de Corser.... no lo entiendo, la verdad. Debería de haber arrasado....proclamarse campeón a 5 pruebas del final o algo parecido....

¿Alguien me lo explica?
¿Tormo? ¿Marcelo?

Todo eso por no hablar de lo de Barros, claro...



Vssssssssssssss

barros corrió en una honda privada, sin electrónica. hacía una buena superpole y en la salida le pasaban 10 tíos. su equipo no había hecho nada destacable nunca en sbk.

biaggi llegó a sbk después de un año inactivo, y habiéndose arrastrado su último año en mgp, por eso no le querían ni los perros, por borde y pq no ganaba ni a las chapas ya.

cuando alguein de mgp llega a las 8h de suzuka, suele ser el más rápido. lo ha sido barros, lo fue rossi, lo fue colin.

el caso es que todos quieren ir a mgp, y no solo por la pasta. no creo que toseland gane muchop más en tech3 que en ten kate.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #99 en: 07 de Octubre de 2008, 12:23:49 pm »
Tema apasionante, por cierto.

Hablando en términos generales y sin hacer hincapié en ningún caso en particular, habría que decir, puesto que creo que es justo mencionarlo, que el material "de bajada" no es el mismo que el material "de subida".
Es decir, a un piloto de motoGP que "baja" a SBK, suele hacerlo en los mejores equipos y, por tanto, con el mejor material. Eso le da una ventaja muy importante por no hablar del factor psicológico de "llevo lo mejor".
Tenemos los casos de Biaggi, de Checa, de Kocinsky, de Laconi, de Haga e incluso de Garriga en su momento.

Sin embargo cuando un campeón o subcampeón de SBK subía a motoGP, no solía contar con el mejor material, con el consiguiente handicap psicológico de "hay tíos muy buenos que, encima, llevan un pepino bajo el culo".
Casos como el de Corser (que duró sólo meses por problemas de impago de su equipo), Haga, Xaus, Hodgson, Fogarty (como wild car o como sustituto de Chilli en 1990), Vermeulen y ahora Toseland.

Porque los únicos casos que ahora conozco de gente que ha entrado con material muy competitivo han sido Bayliss y Hayden (del AMA) y en el caso del australiano fue en Ducati que, aunque no era en absoluto mala moto, no era ni Honda ni Yamaha.

El resto de pilotos entró con moto decente o con moto-patata, pero no con moto pata negra.
(y cuando digo moto, habría también que extrapolar añadiendo gomas y equipo, que esa es otra)
...
...

Otro aspecto a destacar es el entrenamiento o experiencia que un piloto obtiene para la sensibilidad en la puesta a punto de la moto. En 500 / motoGP más te vale tener la moto bien puesta a punto o sino no estarás en cabeza o simplemente andarás jugandote el bigote en cada curva. Eso es una realidad diría yo.

SBK son motos derivadas de serie cuyas opciones de configuración no son muy amplias, al menos si las comparamos con las motoGP, que son prototipos.
¿Qué quiero decir con esto?, pues que los pilotos que llevan ya tiempo en 500 / motoGP e incluso han subido de 250, están ya acostumbrados a tratar aspectos de puesta a punto fundamentales para poder lograr los resultados apetecibles.
Los pilotos que han salido de sus campeonatos nacionales (también con motos de serie) y han pasado a SBK no han tenido tantas opciones para experimentar en ese campo.
Claro, cuando llegan a motoGP no sólo es darle al gas, es entender una moto muy compleja y saber qué te va y qué no te va. Tienen que enfrentarse a eso sin experiencia previa y sin datos de otros años anteriores.

Yo coincido en la corriente de opinión que dice que los top 5 de motoGP son ya cracks y que serían muy capaces de ganar en SBK con buen material prácticamente a las primeras oportunidades.
Pero no coincido en señalar que los pilotos de SBK campeones son pilotos de segunda fila necesariamente. Creo que, sencillamente, estan en inferioridad de circunstancias simplemente por las características de su carrera profesional, por lo que les ha tocado pilotar y por los pilotos contra los que han tenido que luchar.

De todas formas es un tema que daría mucho de sí si consiguieramos tratarlo de una manera más profunda.

Saludetes a todos y ahí van unos cervezazos  :cheers :cheers :beer
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado fukuda

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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #100 en: 07 de Octubre de 2008, 12:33:18 pm »
Tema apasionante, por cierto.

Hablando en términos generales y sin hacer hincapié en ningún caso en particular, habría que decir, puesto que creo que es justo mencionarlo, que el material "de bajada" no es el mismo que el material "de subida".
Es decir, a un piloto de motoGP que "baja" a SBK, suele hacerlo en los mejores equipos y, por tanto, con el mejor material. Eso le da una ventaja muy importante por no hablar del factor psicológico de "llevo lo mejor".
Tenemos los casos de Biaggi, de Checa, de Kocinsky, de Laconi, de Haga e incluso de Garriga en su momento.

Sin embargo cuando un campeón o subcampeón de SBK subía a motoGP, no solía contar con el mejor material, con el consiguiente handicap psicológico de "hay tíos muy buenos que, encima, llevan un pepino bajo el culo".
Casos como el de Corser (que duró sólo meses por problemas de impago de su equipo), Haga, Xaus, Hodgson, Fogarty (como wild car o como sustituto de Chilli en 1990), Vermeulen y ahora Toseland.

Porque los únicos casos que ahora conozco de gente que ha entrado con material muy competitivo han sido Bayliss y Hayden (del AMA) y en el caso del australiano fue en Ducati que, aunque no era en absoluto mala moto, no era ni Honda ni Yamaha.

El resto de pilotos entró con moto decente o con moto-patata, pero no con moto pata negra.
(y cuando digo moto, habría también que extrapolar añadiendo gomas y equipo, que esa es otra)
...
...

Otro aspecto a destacar es el entrenamiento o experiencia que un piloto obtiene para la sensibilidad en la puesta a punto de la moto. En 500 / motoGP más te vale tener la moto bien puesta a punto o sino no estarás en cabeza o simplemente andarás jugandote el bigote en cada curva. Eso es una realidad diría yo.

SBK son motos derivadas de serie cuyas opciones de configuración no son muy amplias, al menos si las comparamos con las motoGP, que son prototipos.
¿Qué quiero decir con esto?, pues que los pilotos que llevan ya tiempo en 500 / motoGP e incluso han subido de 250, están ya acostumbrados a tratar aspectos de puesta a punto fundamentales para poder lograr los resultados apetecibles.
Los pilotos que han salido de sus campeonatos nacionales (también con motos de serie) y han pasado a SBK no han tenido tantas opciones para experimentar en ese campo.
Claro, cuando llegan a motoGP no sólo es darle al gas, es entender una moto muy compleja y saber qué te va y qué no te va. Tienen que enfrentarse a eso sin experiencia previa y sin datos de otros años anteriores.

Yo coincido en la corriente de opinión que dice que los top 5 de motoGP son ya cracks y que serían muy capaces de ganar en SBK con buen material prácticamente a las primeras oportunidades.
Pero no coincido en señalar que los pilotos de SBK campeones son pilotos de segunda fila necesariamente. Creo que, sencillamente, estan en inferioridad de circunstancias simplemente por las características de su carrera profesional, por lo que les ha tocado pilotar y por los pilotos contra los que han tenido que luchar.

De todas formas es un tema que daría mucho de sí si consiguieramos tratarlo de una manera más profunda.

Saludetes a todos y ahí van unos cervezazos  :cheers :cheers :beer

interesante reflexion sin duda.

Y pensar que Bayliss fracaso en su primer intento con Ducati, cuando sustituyo a Fogarty, creo recordar que se llevo puesto a su compañero ¿ Ben Bostrom ? y que fue sustituido por Cadalora, que lo hizo aun peor (duro una sola prueba) y Ducati reconsidero su postura

Desconectado Tormo4ever

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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #101 en: 07 de Octubre de 2008, 12:37:01 pm »
pero bayliss ya venía de ganar carreras en ama y ganar el bsb .. el tío ya había demostrado maneras ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #102 en: 07 de Octubre de 2008, 12:47:24 pm »


Otro aspecto a destacar es el entrenamiento o experiencia que un piloto obtiene para la sensibilidad en la puesta a punto de la moto. En 500 / motoGP más te vale tener la moto bien puesta a punto o sino no estarás en cabeza o simplemente andarás jugandote el bigote en cada curva. Eso es una realidad diría yo.

SBK son motos derivadas de serie cuyas opciones de configuración no son muy amplias, al menos si las comparamos con las motoGP, que son prototipos.
¿Qué quiero decir con esto?, pues que los pilotos que llevan ya tiempo en 500 / motoGP e incluso han subido de 250, están ya acostumbrados a tratar aspectos de puesta a punto fundamentales para poder lograr los resultados apetecibles.
Los pilotos que han salido de sus campeonatos nacionales (también con motos de serie) y han pasado a SBK no han tenido tantas opciones para experimentar en ese campo.
Claro, cuando llegan a motoGP no sólo es darle al gas, es entender una moto muy compleja y saber qué te va y qué no te va. Tienen que enfrentarse a eso sin experiencia previa y sin datos de otros años anteriores.


Totalmente de acuerdo, en Sbk las modificaciones en la moto son reducidas, la moto va mal, pues te agarras a lo que hay... en motogp, como no este al 100% no haces nada.. y hace falta experiencia para lidiar con muchas mas posibilidades, chasis diferente incluido.

Saludos


Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #103 en: 07 de Octubre de 2008, 22:11:04 pm »
Bueno, Biaggi llego de la cola del Inem, cojio una moto que nada tenia que ver con lo que el habia estado pilotando durante su carrera, componentes "standard", frenos de hierro, neumaticos "standard", poca posibilidad de reglajes, etc, y si no recuerdo mal, en su primera carrera se meo en toda la parrilla de SBK, literalmente. A esta victoria se le sumo alguna otra, y un buen numero de podios, tantos, que hasta bien avanzada la temporada tenia opciones matematicas de ser campeon. De hecho acabo 3º del campeonato, haciendo honor a su numero. Esto en su primer intento, y repito, recien llegado de la cola del Inem. No esta nada mal, creo que no hay precedentes a la inversa...

Yo no estoy diciendo que los pilotos de SBK sean unos tarugos, ni mucho menos, pero que los del mundial estan un paso, o alguno mas incluso por encima en cuanto a nivel de pilotaje, es algo de lo que nadie me va a convencer en contra.

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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #104 en: 07 de Octubre de 2008, 22:36:09 pm »
bayliss hizo algo parecido en el 2006 en valencia, claro que nadie se jugaba nada, o si?? a si el mundial, entre rossi y hayden.

se sube a la moto, totalmente diferente a la que habia pilotado con anterioridad y con otros neumaticos, frenos de carbono, mil y una posibilidades de reglajes, hace unos entrenamientos de ordago y gana la carrera.

a ver, no se puede extrapolar, son circunstancias que pasan, pero... tal vez la gran diferencia entre motogp y sbk, no sea ni la potencia, ni los controles de traccion, tal vez sean las infinitas posibilidades de reglaje, que hay uno se puede perder sin la base previa del 250.

creo recordar que lei unas declaraciones de checa en las que decia que la honda ten kate era la moto mas potente que habia pilotado jamas, no se si lo lei o me lo dijo un colega que trabaja en honda españa, ahora no pondria la mano en el fuego.

tambien recuerdo cuando a bayliss, estando en motogp y en ducati, le preguntaron por el control de traccion y el comento, es perfecto, aqui lo tienes, y mostro su mano derecha, como han cambiado las cosas....

seran mejores o seran peores, pero hoy por hoy quien me hace levantarme del sofa corre un mundial que no es el de velocidad, que son mejores los pilotos de motogp, posiblemente, pero no transmiten lo que es pilotar la limite.

claro que tal vez es como comparar una carrera de formula 1 con el dtm o algo parecido, no tienen nada que ver, y como divertido... el dtm, obviamente.
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"