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Autor Tema: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP  (Leído 14439 veces)

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Desconectado vicmartin

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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #105 en: 07 de Octubre de 2008, 23:45:10 pm »
bayliss hizo algo parecido en el 2006 en valencia, claro que nadie se jugaba nada, o si?? a si el mundial, entre rossi y hayden.

se sube a la moto, totalmente diferente a la que habia pilotado con anterioridad y con otros neumaticos, frenos de carbono, mil y una posibilidades de reglajes, hace unos entrenamientos de ordago y gana la carrera.

a ver, no se puede extrapolar, son circunstancias que pasan, pero... tal vez la gran diferencia entre motogp y sbk, no sea ni la potencia, ni los controles de traccion, tal vez sean las infinitas posibilidades de reglaje, que hay uno se puede perder sin la base previa del 250.

creo recordar que lei unas declaraciones de checa en las que decia que la honda ten kate era la moto mas potente que habia pilotado jamas, no se si lo lei o me lo dijo un colega que trabaja en honda españa, ahora no pondria la mano en el fuego.

tambien recuerdo cuando a bayliss, estando en motogp y en ducati, le preguntaron por el control de traccion y el comento, es perfecto, aqui lo tienes, y mostro su mano derecha, como han cambiado las cosas....

seran mejores o seran peores, pero hoy por hoy quien me hace levantarme del sofa corre un mundial que no es el de velocidad, que son mejores los pilotos de motogp, posiblemente, pero no transmiten lo que es pilotar la limite.

claro que tal vez es como comparar una carrera de formula 1 con el dtm o algo parecido, no tienen nada que ver, y como divertido... el dtm, obviamente.

+1

Desconectado Marcelo

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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #106 en: 08 de Octubre de 2008, 00:09:47 am »
Bailyss tenia la experiencia de 3 años en MotoGP, Biaggi 0 de experiencia en SBK,y un año entero sin subirse a la moto, rascandose la barriga al sol de Montecarlo. No es comparable.

En cuanto a lo de Checa, puede ser que lo dijera, pero es un contrasentido, una moto de 180 caballos nunca puede ser mas potente que una de mas de 200. Nunca. Otra cosa es que despues de lidiar con la RC212V pequeñaja, y con la peor M1 de la historia calzada con Dunlop, le supiera a gloria bendita la CBR.

Desconectado Daiyiro

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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #107 en: 08 de Octubre de 2008, 00:46:58 am »
Lo que Checa dijo exactamente en una entrevista que le hizo Dennis Noyes es que la CBR1000RR de TenKate es la Honda más potente que había llevado en su vida, por lo tanto más potente que las NSR500 del equipo de Sito y más potente que la RC212V de 800cc que llevó el año pasado. Si no recuerdo mal, este año Checa en Valencia tenía mejor ritmo de carrera con la CBR que en 2007 con la RC212V.

También comentó que la moto más potente que jamás había pilotado era la Ducati 990cc del 2005.



        

Desconectado Epifumi

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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #108 en: 08 de Octubre de 2008, 07:22:07 am »
Checa nos dijo en Cheste, hablando sobre el CT, que en la RCV no hacía falta, haciendo referencia a la escasez de potencia


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Desconectado carakol

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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #109 en: 08 de Octubre de 2008, 12:15:06 pm »
Bailyss tenia la experiencia de 3 años en MotoGP, Biaggi 0 de experiencia en SBK,y un año entero sin subirse a la moto, rascandose la barriga al sol de Montecarlo. No es comparable.

El caso Biaggi es "diferente", empezo a correr en moto a los 17 años (creo), a diferencia de "los que ganan" que llevan corriendo desde antes de destetarles...., pole y victoria en su primera carrera en 500, no ha ganado un mundial de 500 o motogp, pero ha estado años haciendo "podiums" en la clasificacion general... para mi uno de los tios con mas talento natural que he podido ver, saludos
Jeremy Burgess
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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #110 en: 09 de Octubre de 2008, 09:11:14 am »
Hombre Marcelo, es que hablas de Biaggi, que no es ningún mindundi.

De todas formas esa victoria de Qatar se debió a 2 factores. El primero es que pudo entrenar en ese circuito 2 veces en pretemporada, si no recuerdo mal. Una de ellas eran los entrenamientos que Flaminni organizaba allí una semana antes del comienzo del mundial.
La segunda es que tenía una motivación brutal después de estar un año apartado en el ostracismo.

Es curioso. Fonsi también ganó en Qatar con la Suzuki cuando comenzaba este mundial. Tenía una motivación brutal por hacerlo bien en su estreno con la Suzu.

Marcelo, de todas formas, si Biaggi hubiera sido tan magnífico y tan maravilloso y tan genial, se habría pasado por la piedra a un Haga impetuoso y alocado y a un Toseland que, bueno, la gente dice hoy en día que no está haciendo gran cosa en motoGP.
Y ya ves... Y suerte tuvo ese año de que Bayliss estuviera bailando con la vieja 999.

Así que, si a un piloto se le cuelga el cartel de "sobrado" y pilota una moto "sencilla" como podría parecerle a Max una SBK si la comparamos con una motoGP, pues digo yo que tendría que haber ganado el título. Sin embargo no fue así, e incluso no pudo quedar subcampeón.

Este año el señor Max no ha ganado aún una carrera, cosa que Xaus sí ha hecho. Y está claro que no hay en el box de Steligarda favoritismos hacia el español.
¿Cómo se come uno eso? ¿Desmotivación por parte de Max?

Yo también creo que ciertos pilotos de motoGP están un paso por delante en cuanto a calidad de pilotaje, pero sí que es cierto que luego, a la hora de la verdad, llegar a SBK y ganar le cuesta hasta al potito, Max Biaggi incluído.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #111 en: 09 de Octubre de 2008, 10:13:51 am »
Repito que el Biaggi que llegó a sbk llegó tras un año retirado y un añoa nterior en mgp penoso. no es el biaggi del 98.
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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #112 en: 09 de Octubre de 2008, 11:52:55 am »
Ya, pero aquí no se ha hablado de que el Biaggi del 98 es mejor que los pilotos de SBK.
Se ha dicho que los pilotos de MotoGP están claramente por encima en calidad que los de SBK.

Y tú me dirás, si Biaggi, por mucho que no sea el del 98, no es capaz de ganar en su llegada a SBK con una moto oficial, que harían los que habitualmente quedan por debajo del 5º puesto en MotoGP contra Bayliss, Haga, Corser, Toseland, etc....

Eso de que los pilotos de MotoGP son mejores que los de SBK es una milonga, se mire por donde se mire.
Generalizar siempre es malo.

Evidentemente, Rossi, o Stoner, o Sete, irán bien con cualquier moto y lo harán bien en cualquier mundial.
No he metido a Pedrosa en el paquete porque opino que necesita tener las cosas más "en su sitio" para ofrecer todo su potencial, y porque en SBK la capacidad para el cuerpo a cuerpo parece que prima sobre la "finura"...pero también me parece uno de esos "pilotazos" en términos absolutos, más allá del Mundial en el que compita...

Pero la mayoría del resto de la parrilla....pues eso. Pilotos buenísimos, y punto.
Ni mejores, ni peores en general que los del Campeonato Flammini.

Bueno, esa es mi opinión.

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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #113 en: 09 de Octubre de 2008, 11:57:38 am »
Repito que el Biaggi que llegó a sbk llegó tras un año retirado y un añoa nterior en mgp penoso. no es el biaggi del 98.

Macho, es que ya han pasado 10 años..... si después de ese tiempo sigue siendo el mismo, que no digo ni igual ni peor, olé sus cojones.

vvss  :bounce :bounce

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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #114 en: 09 de Octubre de 2008, 12:00:43 pm »
joder mira bayliss, mejor con 39 que con 29 ...

nadie dice que en mgp sean mejores, pero sí que los mejores acaban en mgp. y el mejor del os últimos 10 ñoa no ha estado en sbk, y corriendo comtra el mejor la gente se hace mejor
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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #115 en: 09 de Octubre de 2008, 14:16:23 pm »
No estoy de acuerdo.
No creo que De Angelis se haya hecho mejor corriendo en la misma categoría que Rossi. Ni De Puniet.
Y opino que estos dos (entre otros) contra Bayliss, Haga y compañía en SBK se comerían los mocos, más o ménos igual que se los comen en MotoGP.


Vssssssssss

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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #116 en: 09 de Octubre de 2008, 15:15:21 pm »
de angelis no ha viosto a rossi en carrera en su vida, hablo de los que se pegan con él regularmente
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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #117 en: 09 de Octubre de 2008, 15:27:40 pm »
Ahí es donde no estoy de acuerdo.
Los que se pegan con él, en mi opinión, se pegan con él porque son buenos, no es que sean buenos gracias a que se peguen con él... :guay


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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #118 en: 09 de Octubre de 2008, 15:33:50 pm »
Si la historia es la misma de siempre, ni los pilotos de SBK han triunfado en MGP ni los de MGP en SBK. Lo que es cierto es que el dinero y la tecnología punta están en MGP y por eso a la que pueden la mayoría de pilotos se van al campeonato de prototipos.

El problema es que no es el paso natural de sbk a mgp, para llegar a MGP hay que empezar desde 125, ya que la forma de llevar la moto es muy diferente. Por lo general cuando llega un piloto de SBK a MGP lleva tantos años subido a una moto de "serie" (entiendasé no prototipo) que muchos se pierden con las posibilidades de reglajes y a partir de ese momento comienza la etapa de autodestrucción hasta que salen por la puerta de atrás. Además tampoco se les da el tiempo suficiente, ya que o funcionas el primer año o rápido vas a cas. Eso no quita que pueda haber casos en los que esto no suceda.

Desconectado Tormo4ever

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Re: GP de Australia - Phillip Island: MotoGP
« Respuesta #119 en: 09 de Octubre de 2008, 16:50:02 pm »
Ahí es donde no estoy de acuerdo.
Los que se pegan con él, en mi opinión, se pegan con él porque son buenos, no es que sean buenos gracias a que se peguen con él... :guay


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