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Autor Tema: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII  (Leído 36202 veces)

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Desconectado Ocotillo

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Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #30 en: 08 de Octubre de 2008, 23:22:58 pm »
Me alegro estar, a lo menos por el momento, es Superbike.

Desconectado juanchi

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Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #31 en: 08 de Octubre de 2008, 23:29:41 pm »
Buena respuesta Ocotillo jajajaj....lastima lo de los Cubs no!! tendran que ser 101 años .... :fuego


Esa maldita maldicion y la cabra y el Sr Wrigley......yo no creia en eso pero estoy empesando a creer ahora

Saludos Ocotillo..
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado HongKongPhooey

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Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #32 en: 09 de Octubre de 2008, 03:04:26 am »
Aibo, un placer leer tus comentarios de nuevo!!!

Puig... en su línea. El buen rollito en persona.

Desconectado Epifumi

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Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #33 en: 09 de Octubre de 2008, 07:04:05 am »
La entrevista comleta en español

Cita de: Alberto Puig

En esta entrevista con motogp.com, Alberto Puig habla sobre la trayectoria de Dani Pedrosa en el Campeonato 2008, del cambio de neumáticos y de los factores que han acabado apartando al motociclista barcelonés de la lucha por el título. El manager de Pedrosa replica también las opiniones expresadas recientemente por Nicky Hayden sobre el funcionamiento de la escudería Repsol Honda.
Dani era uno de los candidatos al título en 2008 y ahora está difícil hasta el subcampeonato. ¿Qué ha pasado?

    Lo primero que ha pasado es que ha habido pilotos que lo han hecho mejor, eso es indudable. Empezó la temporada recién operado y aún así llegó líder del Mundial a Alemania. Otra caída y otra operación a mitad de año le cortaron el ritmo y a partir de ahí el panorama cambió. Se perdieron muchos puntos en pocas carreras y las opciones de luchar por el título.

La primera medida drástica fue el cambio de neumáticos. ¿Por qué se hizo eso?


    Porque el material del que disponíamos no estaba a la altura. El único que apostó fuerte por seguir con Michelin este año fueron Honda y Dani Pedrosa. Se nos prometió un material competitivo y fue así las cuatro primeras carreras, pero a partir de ahí, sinceramente no sé porqué pero los neumáticos dejaron de funcionar, mucho antes de la caída de Dani en Alemania. Cuando aspiras a ganar un campeonato del mundo lo lógico es rodearte de lo mejor, si no lo entiendes así es que no tienes las ideas claras. Creo que Michelin hizo lo que pudo y por ello hay que darle las gracias y Dani también hizo el máximo con ese material, pero no era suficiente.

¿Se trabaja mejor con el muro que divide el box?


    Yo no diría eso. Se trabaja igual. El muro es una cosa impuesta por los fabricantes de neumáticos; pasó en Yamaha y ahora ha pasado con nuestro equipo; no es nada que hayamos pedido nosotros. Dani nunca se ha fijado en lo que hace su compañero de equipo, por lo que el trabajo en el box es exactamente igual que antes de la existencia de ese muro. A Dani no le ha afectado para nada.

Nicky Hayden sí se ha declarado molesto por ello en varias entrevistas. ¿Había una colaboración anterior que ahora se ha cortado?


    Lo único que puedo decir es que Hayden puede estar molesto porque ahora no puede acceder a la información y telemetría de la moto de Pedrosa. Con esa información él mejoraba mucho su pilotaje porque tenía todas las referencias de Dani y ahora ya no lo puede hacer. Simplemente, copiaba porque nunca ha sabido poner la moto a punto. Un piloto profesional no puede tener pataletas por no poder acceder a la información del otro piloto del equipo porque buscar lo mejor es su trabajo, no el de otro. Todo el mundo sabe que un equipo de carreras no funciona como un equipo de fútbol. Es una organización de dos pilotos, pero cada uno lucha por lo suyo y la fábrica va a apoyar siempre más al piloto que tenga más opciones. Porque ganar, sólo gana uno. Así ha sido siempre y así será y quien diga lo contrario miente para quedar bien.

Pero la relación entre Dani y Hayden ha sido siempre muy tensa, no es nada nuevo.

    Eso no es así. Todo cambió a raíz del incidente en Portugal en el que Dani cometió un error en carrera y luego se excusó. Nicky acabó ganando el campeonato y Dani hizo lo que tenía que hacer en Valencia, que era ayudarlo. Pero, aunque Hayden lo niegue, a partir de ese momento no ha hecho más que hablar sobre lo raro que es Dani y de meter al entorno de Pedrosa por medio. Así que no debería actuar como un hipócrita diciendo que no tiene ningún problema con él porque desde Portugal creo que le ha dirigido la palabra dos veces. Que no meta al manager de Dani de por medio porque es un tema personal de celos suyos frente a otro piloto.

¿La rivalidad entre ambos ha sido tan fuerte como se está dando a entender?


Sinceramente y sin querer ofender a nadie, no ha habido rivalidad en el box. Nicky ganó el título en el primer año de Dani en MotoGP y partir de ahí no ha habido rivalidad porque no ha vuelto a hacer resultados. Dani ha cogido experiencia en la categoría por sí solo, Nicky siempre ha estado detrás y, por tanto, no ha sido un rival de peso.

Se insistió mucho al final de la pasada temporada que la comunicación con Honda tenía que mejorar. ¿Ha sido así este año?

    Por nuestra parte creo que ha sido excelente a nivel de comunicación y de trabajo por parte del equipo. Operativamente se ha dado un paso hacia delante y desde la fábrica de Japón han imprimido un ritmo de trabajo frenético que ha dado sus frutos, ya que la moto ahora funciona muy bien. El nuevo manager del equipo, Yamano, imprime contundencia y determinación con sus decisiones y en nuestra opinión eso ha sido muy beneficioso.

Las voces críticas dicen que es usted quien controla a Honda. ¿Qué debe decir a eso?

    En mi opinión es una falta de respeto hacia Honda, su gente y el trabajo que están haciendo. Yo me limito a aportar mi experiencia en la competición porque Honda me lo pidió ya que venía de muchos años atrás trabajando con Pedrosa y Honda a nivel técnico desde que formamos el equipo en 125 y 250 y ganamos tres títulos. Si se refiere a las declaraciones de Hayden en las que dice que yo controlo o dejo de controlar debería entender que en este oficio y en este paddock el que se crea que controla algo está muy equivocado. Nadie controla nada, son los resultados los que mandan y los que colocan a cada uno en su sitio.

Nicky no seguirá en Honda en 2009, pero Dani tampoco ha cumplido con los objetivos previstos...


Es cierto, no han salido los resultados que esperábamos ni nosotros ni Honda. Lo que le ha pasado a Hayden este año, que han prescindido de él, también le puede pasar a Dani Pedrosa si no da resultados. Y el único resultado que le vale a una marca como Honda lógicamente es ganar el título. Eso lo sabe cualquier piloto profesional y lo que también debería saber, en este caso Hayden, es que no se gana porque tu entorno haga más o menos, sino por lo que el piloto sea capaz de hacer en la pista cada domingo.

¿Qué opinas del paso al monogoma y qué significa para Dani, que ha pasado a Bridgestone después de Misano?

    Cuando decidimos cambiar de gomas fue por un motivo, buscar el material que nos diera la mejor confianza posible. En mi opinión, un punto positivo de la monogoma es que ya nadie se podrá quejar de esto. A nivel deportivo, creo que las carreras también se igualarán mucho y no habrá estas diferencias que hemos visto estos últimos años. Todos irán con el mismo neumático. Todavía no está claro el neumático, puede haber pequeñas variaciones, pero al menos cada piloto podrá ajustar su moto a los neumáticos disponibles. A nivel técnico, ha sido muy interesante para nosotros poder probar estos neumáticos este año, ya que si tenemos que correr con ellos el próximo año, ya tendremos datos para poner la moto a punto durante la pre-temporada.

Finalmente, el año que viene Andrea Dovizioso compartirá el garage con Dani Pedrosa, ¿Qué te parece esta firma?

Es un paso lógico para un piloto que ha corrido durante toda su carrera con Honda, en 125, 250 y MotoGP - ha sido fiel a la fabrica y ahora llega a un punto de llegada perfecto para el. Por nuestra parte, no cambiará mucho y no afectara a nuestra manera de trabajar. Será un rival mas.
« última modificación: 09 de Octubre de 2008, 07:06:44 am por Epifumi »


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Desconectado upupaepops

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Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #34 en: 09 de Octubre de 2008, 09:39:16 am »
plas, plas, plas, aplaudo tu analisis Aibo, muy de acuerdo contigo.

La verdad es que Puig cada vez que abre la boca suelta cada perla.

lo que dice de que desde Portugal por el error de Dani en carrera las relaciones son tensas, bueno habría que haber visto que hubiera pasado en el caso de intercambiarse los papeles, Hayden estaría más que crucificado.

Que se ha sentido atacado por Hayden, pues vale, pero habría sido más elegante dejarlo correr y no entrar al trapo, que esto al final parece el salsa rosa ..
como decís, le hace un flaco favor a Pedrosa

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Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #35 en: 09 de Octubre de 2008, 09:43:51 am »


  Me gustaria que Pedrosa hiciera con Puig lo mismo que Puig con telefonica.....  :rolleyes:  No se merece otra cosa...

Que le mande a la mierda.


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Manu23

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Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #36 en: 09 de Octubre de 2008, 10:41:26 am »
No, Pedrosa en este caso no puede hacer nada. Quine tiene que hacerlo es HRC y Repsol que son quien paga a este tio. Pero los japos ya no son lo que eran y el encargado de Repsol para MGP es del club del tio Alberto, una palabra de Puig y se pone de rodillas.
Pedrosa lo unico que podria hacer es largarlo de Manager.

Pero yo alucino como HRC puede dejar que un empleado suyo vaya armando estos jaleos en la prensa. No lo entiendo.

Fijaros la lista de gente contra la que ha arremetido PUIG:
- Perugini (tiro a Dani en Donington) para mi la unica donde tiene razón
- Fonsi Nieto (cuano estorbo sin intención a Pedrosa en Le Mans en su primer año de 250cc)
- Toni Elias (por lo del peso en 250cc)
- Jorge Lorenzo
- Dani Amatriain
- Marco Melandri (1er año de Dani en MGP)
- Colin Edwards (1er año de Dani en MGP)
- Valentino Rossi (tras la carrera en Brno donde se pasaron y repasaron)
- John Hopkins (y el simbolo aquel que le hizo a Dani en una rueda de prensa)
- Nicky Hayden (despues de Estoril)

Y el proximo en la lista:
- Andrea Dovizioso (proximamente)


Desconectado Tormo4ever

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Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #37 en: 09 de Octubre de 2008, 11:11:33 am »
yo que pedrosa pasaba de él. y si necesita a AP al ladito de escudero, es que sigue siendo un niño.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #38 en: 09 de Octubre de 2008, 11:15:43 am »
- Señora, qué niño más guapo. ¿No dice nada?
- Déjelo...

 :lol :lol :lol :lol :lol :lol

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Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #39 en: 09 de Octubre de 2008, 11:37:57 am »


Cita de: Alberto Puig
 
Nicky no seguirá en Honda en 2009, pero Dani tampoco ha cumplido con los objetivos previstos...[/b]

Es cierto, no han salido los resultados que esperábamos ni nosotros ni Honda. Lo que le ha pasado a Hayden este año, que han prescindido de él, también le puede pasar a Dani Pedrosa si no da resultados. Y el único resultado que le vale a una marca como Honda lógicamente es ganar el título. Eso lo sabe cualquier piloto profesional y lo que también debería saber, en este caso Hayden, es que no se gana porque tu entorno haga más o menos, sino por lo que el piloto sea capaz de hacer en la pista cada domingo.

A ver si estas palabras no se vuelven en su contra ya que el año que viene Dani acaba contrato

Cita de: Alberto Puig
Finalmente, el año que viene Andrea Dovizioso compartirá el garage con Dani Pedrosa, ¿Qué te parece esta firma?

Es un paso lógico para un piloto que ha corrido durante toda su carrera con Honda, en 125, 250 y MotoGP - ha sido fiel a la fabrica y ahora llega a un punto de llegada perfecto para el. Por nuestra parte, no cambiará mucho y no afectara a nuestra manera de trabajar. Será un rival mas.

Lo dicho menuda bienvenida le van a brindar a Dovi el duo P&P.


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Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #40 en: 09 de Octubre de 2008, 11:38:42 am »
Yo no creo que Puig y Pedrosa estén por encima del bien y el mal dentro de HRC, acaso habeis olvidado que Rossi se fue porque después de ganar 3 mundiales no lo valoraban lo suficiente? En serio, no creo que tengan ese poder que se le supone. Sobre el tema Repsol - Telefonica, la jugada fue que Puig quería la Honda oficial para Pedrosa al comunicarselo a Telefónica ellos apostaron fuerte e intentaron por medio de talonario hacerse con la sponsorización. HRC fue leal a Repsol, aunque les subieron la cuota, y telefónica se quedó fuera. Yo personalmente no hipotecaría una carrera deportiva por un sponsor.

Por cierto, no creo que Pedrosa sea tan manipulable como para que un tio, sea quién sea, le entre gritando que corra más. A mí eso me parece más una leyenda urbana o una exageración.

En lo que se refiere a la "rajada" de Puig, no puedo decir más que ni era el momento ni la persona indicada para hablar de ella. Indudablemente se ha pasado siete pueblos y por mucho que quiera arreglarlo ahora no tiene por donde cogerlo.

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Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #41 en: 09 de Octubre de 2008, 11:41:07 am »
Pues a mi me parece que Puig hace su labor y la hace bien.

Otra cosa son las formas, pero ahí ya no entro...

vvss  :bounce :bounce

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Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #42 en: 09 de Octubre de 2008, 11:54:05 am »
Si Nicky hubiese perdido el mundial de 2006 después de lo de Estoril, el señor Puig seguiría hablando en este tono??
Sólo por lo que pasó allí y por como reaccionó Hayden creo que se merece un poco más de respeto...
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Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #43 en: 09 de Octubre de 2008, 12:48:08 pm »
Pues a mi me parece que Puig hace su labor y la hace bien.

Otra cosa son las formas, pero ahí ya no entro...


Exacto, hace su trabajo, él es el manager de Pedrosa, ¿las formas?, para bien o para mal, es gratificante oir declaraciones que no han pasado por el filtrado de la agencia de prensa.... que estoy harto de oir declaraciones "tan naturales" como una macdonals....

Eso si. este cuando la caga, la caga, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #44 en: 09 de Octubre de 2008, 12:56:42 pm »
parte de su trabajo es cuidar la imagen de su cliente, y esto lo hace como el culo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500